Registrarse

ANA REVELA ALGUNOS DETALLES DE LA GIRA.

aqui todo lo relacionado con el Tour 2006

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

ANA REVELA ALGUNOS DETALLES DE LA GIRA.

Mensajepor AIDALAI » Sab May 13, 2006 1:19 am

Hola a tod@s:

Aquí os dejo la transcripción literal de una entrevista realizada a Ana en el número 209 de la publicación universitaria "Medicampus", que no tiene
desperdicio. Aunque la última frase me ha dejado un sabor amargo.. eso de "lo que ha sido" no sé yo...

Una Ana segura de sí misma, y muy sincera, que suelta algunas migajas de lo que será su gira.

"Creo que la gira va a ser un espectáculo digno de lo que ha sido siempre
Mecano"

¿Por qué has decidido realizar una gira en solitario interpretando temas
de Mecano?

"La idea original era realizar esa gira tan esperada por todos y por la
que siempre preguntáis, los tres juntos. Pero al final no ha podido ser.
Nacho está ahora en México muy liado preparando el estreno allí del
musical "Hoy no me puedo levantar" y hasta que se fue estuvo muy ocupado con el musical aquí... Jose está con su pintura, y lo que siempre digo... que unas veces por unos, y otras veces por otros, nunca conseguíamos ponernos de acuerdo los tres.
Realmente eran tantas las ganas de la gente... Te metes en Internet y la
gente lo pregunta en los foros y en las cartas, incluso por la calle. Casi
desde que dimos el último concierto, la gente nos pregunta todos los días:
<<¿cuándo? ¿cuándo volvéis? me quedé con ganas de ver vuestra última
gira...>>; por eso al final he decidido que la voy a hacer yo, creo que el
público se lo merece y que lleva ahí mucho tiempo esperando. La voz está
ahí, y no les voy a defraudar
."

Imagino que se lo habrás comentado a Jose y a Nacho..¿Qué han dicho?

"Están encantados, Tanto José Mª como Nacho lo ven lógico y me han dicho
que perfecto, que la haga, que están ahí para todo lo que necesite."

¿Por qué la gira en este momento?

"Aprovechando el momento, realmente. Creo que la que tiene más derecho de aprovechar el momento soy yo, ¿no?. Bueno, seríamos los tres, pero en este caso, he sido yo. Se han vuelto a editar todos los discos de Mecano, y están funcionando muy bien; la caja de la que se hizo la una serie limitada se ha tenido que alargar esa serie limitada porque se está vendiendo muy bien... Y hay un nuevo público que se suma. No sólo está el público de la quinta de Mecano, sino todas las nuevas generaciones que no conocíán a Mecano y que ahora cantan temas como "No me mires", Canciones de hace más de veinte años.
Esto es lo más increíble de todo, que las canciones de Mecano sean tan
actuales de nuevo."

¿Puedes adelantarnos algo del repertorio del Tour"La fuerza del destino"?

"Prácticamente todo Mecano, pero van a ser un poco 'revisitadas'. Por decirlo de alguna forma, me voy a autoversionar. Hay temas que a lo mejor sorprenden al público porque se lo esperan de una forma, y yo lo voy a hacer de otra, pero están hechos de una manera muy divertida. Los conciertos van a ser auténticos festivales de canciones conocidas.
Por supuesto, estarán temas como "Maquillaje", "Me colé en una fiesta",
"La fuerza del destino", "El siete de septiembre", "Aire", "Dalí", "Dalai
Lama"..
.
Los conciertos durarán más de dos horas."

¿Cómo crees que va a reaccionar el público?

"Yo creo que va a estar feliz. Yo estoy encantada. Ya tenemos el diseño del escenario, es un escenario espectacular, con cosas nunca vistas...Creo que va a ser un espectáculo digno de lo que ha sido siempre Mecano y de lo que intentamos hacer siempre, que es llevar calidad sobre todo, porque la gente se lo merece.
Realmente creo que va a ser una fiesta. Yo recuerdo que en 'Girados' ya lo era cuando interpretábamos las canciones de Mecano. Y cuando hice la gira yo sola, también. Pues ahora en el Tour 'La fuerza del destino', que
prácticamente es un concierto de Mecano, porque aunque haga alguna canción mía, el concierto va a ser prácticamente sólo de temas de Mecano, con las ganas que tiene la gente y con la cantidad de gente que se conoce las canciones... va a ser un lujo,¿no?"

Además nos sorprendes con cambio de imagen...

"Bueno, por decirlo de alguna forma, he vuelto a los orígenes. Me he
quitado el rubio, he vuelto a mi color de pelo natural, que para mí ya es
un cambio radical, porque llevaba desde el 97 con el pelo más o menos
rubio. La imagen es una especie de guiño al Mecano de los 80, pero
renovadísimo; es una imagen muy fuerte, y mucho más radical de lo que ha sido Ana Torroja Solista."

Saludos
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor MESONERO SANCHO » Sab May 13, 2006 10:13 am

INCREIBLE LO DE ESTA CHICA!!!! :D :D esta entrevista me hace llorar. No se porque meda pero estos tres ( Mecano), algún día nos dan la sorpresa, ya vereis, ya vereis.

Para Ana: Ana después del concierto os venis los músicos y tú a mí taberna, que seguimos allí la fiesta,como cuando finalizo el tour de Mecano en el 92.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Gracias Aidalai, por compartir esta información con nosotros. :wink:
Coca cola para todos y algo de comer

Comentario

Mensajepor yeray » Sab May 13, 2006 3:31 pm

Hola Aidalai que tal stas?

Muchas Gracias por la entrevista. Me ha encantado, me he kedado con muchisimas ganas de saber mas detalles acerka de la gira y por fin saber el tracklist.

Me he kedado :o cuando ha dicho que cantará Dalí y Dalai Lama, que fuerte, no me lo speraba, y en los tracklists que scribo acerka de que canciones me gustaria scuchar, digo siempre Dalí, pq es una de mis canciones favoritas, y perfectamente la puede volver a interpretar, y volvernos a sorprender con esos agudos que deseamos volver a scuchar.

Sobre Dalai Lama , me he kedado :o No me lo speraba y ni sikiera la scribo en el tracklist, pq supuestamente ya staba enterrada. Me encantan estas dos canciones y tengo muchisimas ganas de volverlas a scuchar.

Salu2 y de Nuevo Muchisimas Gracias .

* Cosas como stas, valen mucho para visitar el foro

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen

Re: Comentario

Mensajepor Jorge R. » Jue May 25, 2006 8:03 am

yeray escribió:Hola Aidalai que tal stas?

Muchas Gracias por la entrevista. Me ha encantado, me he kedado con muchisimas ganas de saber mas detalles acerka de la gira y por fin saber el tracklist.

Me he kedado :o cuando ha dicho que cantará Dalí y Dalai Lama, que fuerte, no me lo speraba, y en los tracklists que scribo acerka de que canciones me gustaria scuchar, digo siempre Dalí, pq es una de mis canciones favoritas, y perfectamente la puede volver a interpretar, y volvernos a sorprender con esos agudos que deseamos volver a scuchar.

Sobre Dalai Lama , me he kedado :o No me lo speraba y ni sikiera la scribo en el tracklist, pq supuestamente ya staba enterrada. Me encantan estas dos canciones y tengo muchisimas ganas de volverlas a scuchar.

Salu2 y de Nuevo Muchisimas Gracias .

* Cosas como stas, valen mucho para visitar el foro

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Qué tal. A mí no me parece extraño que Ana cante "Dalai lama" o "Dalí", puesto que ha dicho en varias ocasiones que son dos de sus canciones favoritas. Lo que sí es que Ana tiene un enorme reto por delante, pues volver a hacer un tour como los de Mecano, de más de dos horas, con coreografías más elaboradas y temas más complejos, no es algo de cualquier día.

Recordemos que en los conciertos de "Frágil" la voz de Ana no estaba al 100 y duraban alrededor de hora y media; ya para el final Ana estaba prácticamente exhausta, a pesar de su buena condición, y eso se ve por ejemplo en la versión en vivo que hay por ahí de "Me cuesta tanto olvidarte" en vivo en México, que es francamente desastrosa por ser la última canción del show cuando Ana ya medio se moría. Ahora yo creo un poco consciente de esa situación Ana asegura: "la voz ahí está y prometo dar lo mejor", a pesar de que de "Frágil" para acá ya tiene tres añitos más, ya tuvo un parto y encima los shows serán más largos y mucho más elaborados.

No sé cómo lo esté haciendo, pero Ana se debe preparar al máximo, y aunque muchos la juzguen por su gira, yo creo que es uno de los mayores retos que se ha puesto en su carrera: hacer un show como los de Mecano a estas alturas y ella sola, wow! Mucha suerte para Ana.

Saludos

Mensajepor filter » Vie May 26, 2006 8:51 pm

Hola a todos. Como a veces ha pasado con este tema, vuelvo a estar de acuerdo con Jorge...
Lo cierto es que al principio me parecio fatal lo de la gira ella sola, y aunque aun no las tengo todas, es inevitable que me pique un poco las ganas de verla...
Pero quereis decir que Ana estara a la altura? Yo no creo que sea por que cante peor o no, o bueno, no lo se, pero desde luego, que en el 92 las clases de canto se le notaban muchisimo, y ella misma ha reconocido no hacer tantas como deveria....
no se no se.... ojala todo valla bien...
pero otra cosa que me asusta es que todavia no se esta haciendo NADA de promocion, y la gira esta a la vuelta de la esquina...
vi un articulo en el periodico sobre las giras de este verano, y ana brillaba por su ausencia...
creo que estan tardeando demasiado no os parece?
y tiene que llenar estadios, como el Sant Jordi.... jo, espero que lo hagan todo bien... pero no se...

Mensajepor Farmer Lemarchal » Sab May 27, 2006 1:45 am

Hola

filter Weno mmm en algo si consido con tigo

Alparecer de parte de la disquera no se le esta dando muxa promocion komo Ana o Mecano las Tenian

Pero Yo dijo una Cosa

el ser Fan es estar en las Buenas y en las Malas con su Cantante o Grupo

en Este caso SON LOS DOS Como Ana k ahora necesita de nuestro apoyo pork hace tributo al grupo k ella Formara en la decada de los 80's y Mecano k son sus canciones y k parte de los fans de Ana son de Mecano como en mi caso

Yo dijo hay k apoyarla pork Tal vez es una Prueba Si tiene Exito Ana con su gira Tendra Exito Mecano Dijo weno alomejor an de Pensar eso
Imagen

PIN BLACKBERRY: 22D711E5

Re: ANA REVELA ALGUNOS DETALLES DE LA GIRA.

Mensajepor Barbara » Dom Sep 26, 2010 6:07 am

Qué bonitos recuerdos. ¿Qué estará planeando para la gira "Sonrisa"?

:mepiro:

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Dom Sep 26, 2010 7:30 am

Ya lo ha avanzado en varias entrevistas...está preparando una serie de conciertos sorprendentes y tiene la seguridad de no desilusionar a su público.

A tod@s interesa que sea de esta forma (ya que, supuestamente; esta podría ser la última gira de doña Ana Torroja). Un gran final nos dejaría un buen sabor de boca...
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor Javito » Dom Sep 26, 2010 1:25 pm

Jolín, me he puesto a leer la entrevista casi entera y resulta que esto es del 2006 :cucu:

¿Por qué habéis rescatado este tema ahora?? :?: :e_biggrin:
Y siempre estoy, rompiéndome la voz, cantando coplas bajo tu ventana...

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Dom Sep 26, 2010 1:38 pm

Alguna gente podemos tener momentos nostálgicos y en este caso ha sido Bárbara.

:)

Mensajepor Javito » Dom Sep 26, 2010 2:15 pm

Ah por supuesto :e_smile: , nostalgia y un cierto sabor agridulce, porque fue una gira bastante interesante de la que pudo haber DVD (para esto de recordar), y nos quedamos con la miel en los labios :cucu:

Aún se me ponen los pelos de punta al recordar en vídeos el momento de "Eungenio" Salvador Dalí, con Ana haciendo como que pintaba su rostro :D
Y siempre estoy, rompiéndome la voz, cantando coplas bajo tu ventana...

Mensajepor capitan_scott » Dom Sep 26, 2010 9:46 pm

yo apuesto que de este disco si saca un dvd... o por lo menos repetir el basico :nosoydigno:
Imagen

yo matare monstruos por ti...

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Jue Sep 30, 2010 7:46 pm

Seguro que vuelve a hacer un "BÁSICO 40" en el Circulo de BB. AA. (es un buen lugar y la acústica acompaña en la sala de columnas).

El tema es ¿cuándo?, si pasa como la época de FRÁGIL sería tras los conciertos dados en España después del verano 2011.

A seguir teniendo paciencia...estamos acostumbrad@s.
:arrow:

Mensajepor garbage08 » Dom Oct 03, 2010 8:55 am

Podías matizar en el tema que se trata de la gira de hace un millón de años......no entiendo esa manía de sacar amla palestra temas del cuaternario....

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Dom Oct 03, 2010 9:26 am

Cada un@ está en su derecho de sacar temas de años anteriores, aunque si que se podía haber especificado que era del TOUR LFDD...

Siguiente

Volver a “%s” Gira LA FUERZA DEL DESTINO 2006