Registrarse

MECANO: Reseña Histórica / Discografía

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

MECANO: Reseña Histórica / Discografía

Mensajepor Hijadelaluna » Mar Ene 03, 2006 12:59 am

Reseña Histórica

Imagen

Es el inicio de la década de los ochenta. El panorama musical parece aletargado, a excepción de algunos grupos de rock y las figuras de siempre. La música pop apenas existe y el único grupo con repercusión a nivel nacional: Pecos, está dando los últimos coletazos.

Sin embargo, la ciudad bulle. En numerosos lugares la gente se reúne, se disfraza, crean historias, hay interés y ganas de que empiecen a pasar las cosas. Se sigue, casi con fanatismo, los movimientos musicales y estéticos que vienen de Inglaterra. Madrid bulle. Y se empieza a gestar, lo que años más tarde, los críticos musicales, darían a conocer con el nombre de "movida madrileña". Es la era de la imagen. Surge el movimiento "new-romantic" bajo el que irrumpen a la luz una serie de grupos, que por diferentes razones, más pronto o más tarde han ido desapareciendo. No es el caso de MECANO, que también se inició bajo la etiqueta de grupo tecno-pop, pero que ha sabido adaptarse y evolucionar, al mismo tiempo que ha ido cambiando el criterio de su público. Podría decirse que MECANO surgió de la nada. El típico grupillo que se forma sin tener conciencia exacta de lo que supone el entramado de la industria musical.

José María, el mayor de los hermanos Cano, tocaba la guitarra desde siempre, interpretando sus propios temas. Su rollo era más bien de cantautor. Tocaba en casa y a veces se reunía con una amiga suya, compañera de facultad, y juntos interpretaban los temas que él componía. De manera casual se les unió Nacho, el hermano pequeño. De siempre había tenido grandes inquietudes musicales. Ya desde los trece años, se reunía con un grupo a tocar (entre los que se encontraba gente como el tristemente desaparecido Eduardo, máximo exponente de la "movida" y uno de los fundadores de Pegamoides...).

El primer grupo de Nacho se llamó Prisma. Se reunían en un local de ensayo, bastante "cutre" que alquilaban por horas. Pero la historia no llegó a cuajar, debido a la diversidad de criterios de sus componentes. Un poco desengañado, Nacho se dedicó a ensayar sólo, en casa, hasta que de una forma totalmente imprevista se unió a su hermano en su aventura musical.

Ana se vio un poco arrastrada a su situación de cantante. Nunca anteriormente se había visto en semejante situación y, dado su carácter tímido, puede que no hubiera aceptado ser la voz del grupo, de haber sabido el éxito que éste alcanzaría meses más tarde.

José María olvida entonces su idea de ser cantautor y se convierten en un trío. Tienen algunos temas y piensan que están preparados para darlos a conocer.

Intentan tocar en algún Pub, pero la cosa no sale como ellos esperaban. Nadie les hace caso y además les cobran las copas... ¡Es el colmo!. Pero de lo que el grupo dispone en grandes cantidades es de una ilusión tremenda y las ganas de continuar y salir adelante son aún mayores, pese a todas las dificultades que tienen en esta época. Ni siquiera les es posible ensayar con tranquilidad en casa, ya que la oposición de los padres, en especial de la madre de los hermanos Cano, es latente. No ven con buenos ojos que sus hijos abandonen los estudios para dedicarse a una profesión tan frágil e insegura como lo puede ser la de la música pop.

MECANO no siguen el procedimiento de otros grupos de su generación de moverse por determinados ambientes, determinados bares, darles la maqueta a Jesús Ordovás o Gonzalo Garrido, para que les radien en sus programas. Nada de eso.

No es algo premeditado, pero su primer impulso, es el de acudir a una casa de discos. Se ponen en contacto, a la vez, con Polydor, Hispavox y CBS. Esto origina el interés de las compañías que piensan, unas de otras, que el trío interesa.

Al final se quedan con CBS ¡Todo un logro! que ellos celebran con alegría, aunque las cosas no habrían hecho más que empezar. Graban su primer single "Hoy no me Puedo Levantar", pero la compañía no les presta demasiada atención. No conciben la imagen de trío, totalmente atípica en estos momentos y les dejan hacer un poco lo que quieren, postura que les beneficiaría más tarde, pudiendo tomar sus propias decisiones.

Imagen

"Hoy no me Puedo Levantar"

(22/06/81 - CBS 1192)


Les hacen un par de días de promoción en varias emisoras de Madrid y se desentienden. Compran 100 copias del single y empiezan a hacer promoción por su cuenta. Acuden a las emisoras de radio y presentan el disco a todo aquel que tenga relación con el mundo de la música. Su primer tema es bueno, y la reacción no se hace esperar. Es uno de los temas más bailados y escuchados en los "santuarios" de la modernez madrileña. Locales como por ejemplo "Pentagrama", que han sido tomados por un público elitista y supuestamente entendido. Se ha hecho bastante ruido y la gente empieza a sentir curiosidad. ¿Quiénes serán estos chicos?. El tema empieza a sonar en emisoras como Onda 2, Radio 3 y Radio Popular.

En los directivos de CBS se despierta una corriente de confianza, pese a los desengaños que les han producido cosas que ellos veían muy claras...Greta, Sissi, Trastos...

Deciden hacer promoción a lo grande. Y las ventas se disparan de manera que el disco vendió 35.000 copias, no está nada mal, tratándose de un primer single.

En poco tiempo graban el segundo "Perdido en mi Habitación" que no alcanza el rotundo éxito del primero, pero que les hace mantenerse en cabeza de popularidad.

Imagen

"Perdido en mi Habitación"

(07/12/81 - CBS 1820)


A estas alturas, MECANO ya cuenta con un público fiel y bastante definido. Los "modernos" de la capital les apoyan unánimemente. Se les clasifica bajo el cliché de grupo tecno-pop, amparándose en lo novedoso de su imagen y el sonido. Sus seguidores ven en ellos al grupo capaz de hacer salir del letargo musical en el que se encuentra.

Graban un vídeo - con escasos medios, por cierto -, pero que supone un adelanto en cuanto a la novedad y lo que es aún más importante es que la gente presta realmente atención a sus canciones. Las caras B son casi tan escuchadas como las caras A de los dos singles.

Las letras definen toda una ideología a seguir por una generación. "Quiero Vivir en la Ciudad", se convierte casi en un himno y miles de jóvenes se declaran firmemente urbanos y apegados a la jungla del asfalto.

El fenómeno MECANO empieza a desbordarse. La compañía encantada, por supuesto. Les dan cuatrocientas horas de estudio, un viajecito a Londres y les preparan un presupuesto sobre un millón de pesetas para el LP. El primer LP.

La presentación se llevó a cabo en repuesta a la expectación reinante. Se decidió ofrecer una imagen "lujosa" y algo decadente. La fotografía central del disco era un poco la carta de presentación del grupo. Ellos, vestidos en el más puro estilo italiano. Ella, de rosa pastel y con volantes. Algo suave y refinado, para un público distinguido.

Para seguir de glamour, la presentación tuvo lugar en el Hotel Palace. Representantes de toda la prensa y radio estaban allí reunidos, junto con numerosos invitados. Como invitado de excepción fue, el por aquel entonces alcalde de Madrid, don Enrique Tierno Galván, que haciendo los honores al single que sirvió de lanzamiento a todo el LP se "coló" en la fiesta, para alegría de todos los allí presentes.

Imagen

"Me Colé en una Fiesta"

(22/03/82 - CBS 2165)


El despliegue de medios fue espectacular, sin duda, y los resultados no tardaron en mostrarse a la luz.

Aunque en un principio fue el público mal denominado "moderno" el que apoyó a Mecano, tras la salida al mercado de su primer LP, es un sector mayoritario de la juventud el que se "apropia" de sus canciones y las convierte en bandera de sus ideales adolescentes. Las letras de los temas responden perfectamente a los gustos de un público quinceañero, que busca algo más que pasárselo bien escuchando un disco. Esta podría ser una de las claves de su éxito. No sólo van destinando a un público femenino y quinceañero, sino que un sector más adulto se siente también atraído por esa frescura, esa originalidad...

100.000 LP's vendidos en tres meses. Doble LP de oro!. Un éxito total, no se puede negar. Y Mecano saltan a las páginas de las revistas. Firman discos ante miles de fans en grandes almacenes. Fans que esperan durante horas y horas colas interminables para ver tan sólo durante un momento a sus ídolos.

Se les invita a polémicos programas de TV y todo el mundo habla sobre ellos. Son asediados y envidiados y todo esto de la noche a la mañana. Pero Mecano tienen las ideas bien claras, saben lo que quieren y van a por todas.

El siguiente paso consiste ahora en preparar el directo. Importante labor, ya que tienen a todos los medios en busca del más mínimo fallo. No se pueden cometer errores y aunque nunca anteriormente habían tocado cara al público, lo preparan todo minuciosamente. Como músicos de refuerzo se acompañan por un baterista (*** de Juan) y un bajista (Manolo Aguilar), excelentes, que ya han colaborado con ellos en el LP.

Pero realmente el peso de las actuaciones recae en los tres jóvenes músicos. Y es curioso observar las transformaciones en cuanto a mejoras, tanto escénica como a nivel personal de los tres miembros del grupo. Nunca se podría comparar un primer concierto con el espectáculo de música, luz e imagen que ofrece Mecano actualmente. Pero la mejora en preparación artística se ha hecho evidente, quizá donde se pueda notar una mayor diferencia sea en el caso de Ana Torroja, la cantante. Qué, de cantar tímidamente los primeros temas del grupo en las discotecas donde actuaban, ha pasado a ser uno de los pilares básicos de la formación.

Realmente los tres han crecido tanto como músicos como a nivel personal encima de un escenario. eso es algo que se nota. Tantos años de trayectoria musical en un grupo español es un hecho a considerar, ya que no se da con excesiva frecuencia. Más aún, cuando el grupo del que se trata e n cuestión ha pasado de ser el que más vendía, pero sin el reconocimiento de la calidad de su música por la crítica, a ser el grupo que más ha vendido y al que nadie puede reprochar el perfecto acabado de sus más recientes trabajos.

Las primeras galas estaban organizadas por cuenta de Uribarri, que en aquellos momentos era una persona llena de contactos en el ambiente musical. El caché inicial era de 350.000 ptas. El montaje que se ofrecía entonces era muy simple, pero en aquellos momentos impactaba igualmente al público, que no estaba demasiado acostumbrado a presenciar actuaciones tan cuidadas, sobre todo por grupos que están empezando. Es, en eta primera época cuando surgen los problemas típicos de las giras y, evidentemente, se paga la "novatada". Algunos sitios no contaban con las dimensiones adecuadas para instalar el equipo, las salas no cuentan con los requisitos mínimos indispensables para tocar, no se respetan excesivamente las reglas del contrato... El principal problema es que no todas estas cosas, no se saben hasta que el grupo no aparece en concierto, con lo cual ya es tarde para cancelar la actuación, puesto que todo el mundo ha comprado ya sus entradas y esperan con impaciencia que empiece. Por eso, muchas veces, los grupos se ven "obligados" a actuar en condiciones que no son las mejores, a veces con problemas graves de sonido, ante un público ajeno a todo esto, que quiere lo mejor de su grupo.

Pero estos problemas no desaniman en absoluto a Mecano, que en directo se sienten como por el agua y se recorren la geografía española con su repertorio de canciones frescas y bailables. No cabe duda que la presencia del público les estimula y gala tras gala van consiguiendo que los chicos pierdan la timidez y se entreguen de lleno.

El primer LP incluía canciones como "Cenando en París" (única canción de amor de todo el LP), "No me Enseñen la Lección", "La Máquina de Vapor", "Maquillaje" (que sería número 1 y tema indiscutible del verano...), "El Fin del Mundo", "Me Voy de Casa", "Sólo Soy una Persona" (letra de la cual José María manifestaba abiertamente estar influido por Sartre), "Boda en Londres", tema exclusivamente instrumental, que ya descubría el potencial del que más tarde sería uno de los músicos más inquietos y creativos de todo el país, Nacho Cano. Casi todos los temas estaban compuestos por él, siendo el creador de las músicas más pegadizas, mientras que su hermano José María asumía el papel de "serio del grupo". Los temas de José son, en principio, más profundos, más elaborados y los de su hermano son más asequibles, por lo que conectan de lleno con la gente, convirtiéndose en éxitos seguros.

Con el tiempo reconocerán que, en este primer LP, había un cierto halo de desencanto, consecuencias de sus sentimientos personales de desconfianza hacia el futuro. Estas ideas, tan afines con la gente de su misma edad, consiguieron el rápido éxito de Mecano al principio. Han llegado muy alto, en muy poco tiempo, y los tres componentes del grupo se sienten desbordados por todo el movimiento que han originado a su alrededor. No obstante, saben encajar muy bien todos estos cambios, sin que influyan excesivamente en su personalidad. Los tres han alternado sus estudios hasta ahora con su faceta musical, y tanto Ana como José van a intentar compaginar, al menos durante un cierto tiempo, las dos cosas. Pero Nacho no. Pese a ser el pequeño de los tres sabe perfectamente lo que quiere. El se siente, ante todo, músico y no va a cejar en su empeño por demostrárselo a quien haga falta. Tiene muy claro que lo que él quiere es vivir de la música y para conseguirlo no le importa dedicar las 24 horas del día si es preciso. Aparecen reportajes sobre Mecano en las publicaciones más importantes del país. Se les considera el grupo revelación del momento y su presencia es requerida en cualquier fiesta. Asimismo, candidatos a un número importante de premios. Consiguen los consabidos discos de oro, plata, platino, etc.

El lanzamiento del tema maxi "Maquillaje" en plena campaña estival les convierte en los número uno indiscutible del verano.

Imagen

"Maquillaje"

(21/06/82 - CBS 2752)


Son admirados, odiados, envidiados, pero no son un grupo indiferente. Se ven atacados de continuo por otros grupos que les reprochan su comercialidad. Realmente, y esto es algo que cualquier grupo actual reconoce sinceramente, Mecano fueron un grupo pionero. Abrieron campos en muchos sentidos. Han abierto caminos que estaban cerrados, musicalmente hablando, hasta que ellos aparecieron. Fueron de los primeros grupos en adoptar una imagen definida y premeditada, cara al público. Con todas las ventajas e inconvenientes que esto supone, claro está. También fueron de los primeros grupos en aprovechar la eficacia del vídeo-clip para reforzar sus campañas publicitarias. De los primeros promocionales, grabados con muy pocos medios y en un plan muy casero hasta "Una Rosa es una Rosa", numerosas canciones del grupo que se han visto escenificadas, con mayor o menor acierto, en pequeñas películas de 3 minutos de duración.

Imagen

"No me Enseñen la Lección"

(22/11/82 - CBS 2876)


Igualmente fueron precursores al adoptar las versiones maxi-single para sus temas. Algo que no era muy frecuente en grupos españoles. El maxi de "Maquillaje", con una portada colorista y francamente bien diseñada, incluía dos temas inéditos en su primer LP, "Super Ratón" y "Napoleón", que también eran interpretados por el grupo en directo.

Pero Mecano no se conformaba con el éxito obtenido en España y debido a que "Hoy no me Puedo Levantar" era un disco que se escuchaba frecuentemente en algunas emisoras inglesas, deciden probar suerte (apoyados por CBS) en el mercado anglosajón. Para lo cual hacen una versión en inglés del tema "Me Colé en una Fiesta" ("The Uninvited Guest"). No ocurrió nada con este disco, pero les sirvió como una especie de tanteo para introducirse en mercados diferentes al español. Más tarde se inclinarían por el sudamericano, difícil en principio, porque hasta hace poco se consideraba un público "de segunda", sólo para folklóricas y cantautores. Pero Mecano supo ser el filón que supone par un grupo de tantos miles de potenciales compradores para sus discos, y, hoy en día, gracias a ellos (que fueron los primeros en atreverse a probar suerte al otro lado del Atlántico y a Hombres G) el mercado del disco en América Latina es un objetivo bastante importante para la mayoría de los grupos de cierta repercusión.

Hasta estos momentos las cosas marchaban bastante bien. No hay más problemas que los típicos de organización cuando hay mucha gente en movimiento. Mas si ocurrió una anécdota poco agradable. Una noche en el último noticiario se daba la triste noticia del fallecimiento de la vocalista del grupo Mecano. La conmoción fue mayúscula, sobre todo para la asustada Ana, que estaba casualmente viendo la televisión cuando se difundió la noticia. Rápidamente avisó a su familia y al resto de los componentes del grupo. Pero el teléfono no cesó de sonar aquella noche y fueron numerosos los telegramas de condolencia que se recibieron pese a que se desmintió el hecho lo antes posible. Esto fue algo que molestó al grupo, que no se explicaba como una agencia de noticias, supuestamente seria como la que difundió el hecho, podía hacer esto sin la debida confirmación. Pero había mucho trabajo. Estaba la preparación del segundo LP, por lo que pronto este hecho pasaría a ser una simple anécdota a recordar, entre las muchas que se han ido sumando al cabo de los años. Además tenían prevista su presentación "a lo grande" ente el público de Madrid, lo que suponía un reto, dado la enorme responsabilidad y la gran expectación de todos los fans. La principal preocupación era contar con el tiempo suficiente para la preparación necesaria y los resultados, a la vista están...

El concierto-presentación tuvo lugar en Diciembre del 82 en el Pabellón de los Deportes del Real Madrid. El despliegue de medios, espectacular. Todo el equipo de luces y sonido fue expresamente contratado y traído desde Milán para esta gala, aunque, en vista de los resultados y el éxito obtenido, trabajarían con este equipo en posteriores conciertos. El lleno fue total, pese a lo poco usual de la fecha. A ambos lados del escenario se colocaron dos pantallas gigantes de vídeo, que permitían seguir el concierto algo más de cerca, para toda la gente que no había conseguido situarse en las primeras filas... El vestuario del grupo también fue expresamente seleccionado para esa noche. La imagen, que siempre ha sido un factor muy a tener en cuenta por los tres componentes del grupo, es una baza muy importante para la faceta de la cantante, que esa noche hizo que todas las miradas recayeran en su atiendo, satén rosa y marebú, anticipándose al que sería el segundo LP del grupo: ¿Dónde está el País de las Hadas?. La preparación de este disco grande se vio sometida a constantes presiones, ya que venía precedida del enorme éxito anterior y la preocupación por conseguir un resultado de mayor calidad era el factor dominante, tanto por parte del triunfo como la compañía de discos. El tiempo era el principal "enemigo", teniendo en cuenta que el nuevo disco debería estar a la venta en primavera. Las prisas, de todos es sabido, nunca han sido buenas y durante la grabación se podía percibir un cierto clima de ansiedad. Pese a todo, a finales de Abril, el máster volvía a España y estaba todo preparado para la venta y distribución, ya que el corte del acetato se había hecho en Londres. El single que se sacó de adelanto fue "Barco a Venus", una canción que, en su momento, hizo correr ríos de tinta en la prensa musical. El tema en cuestión era el consumo de drogas en la juventud, a lo que Mecano se considera totalmente contrario. Esta "afirmación", por así decirlo, consiguió que el público se definiera aún más entre un sector muy joven de edades comprendidas entre los quince y los dieciocho años y con una posición económica más desahogada y alejada de los problemas que acucian a otros sectores juveniles de la población, no tan afortunados.

Imagen

"Barco a Venus"

(16/05/83 - CBS 3430)


De nuevo había que empezar con el agotador (y odiado) trabajo de promoción en emisoras de radio, firmas de discos en grandes almacenes y toda la parafernalia que rodea la presentación de un nuevo disco. Y comenzaba, asimismo, su segundo año de galas. Mucho más sueltos, mucho más seguros. Abandonan la antigua compañía de management, con la que trabajaban y firman un contrato con Rosa Lagarrigue, su nuevo mánager que también lo es de Miguel Bosé, y será una persona que influirá positivamente en la trayectoria musical del grupo, ya que a través del directo, sabrá dar un enfoque nuevo y aumentar el potencial del trío, en su justo momento.

Las galas del segundo año se inician prácticamente con un concierto en el madrileño parque de El Retiro, para un programa de radio de gran tradición, "El Gran Musical". La cita tiene lugar esta vez en el paseo de los Coches y debido a que se trataba de un concierto al aire libre, es difícil calcular la cifra exacta de personas que se acercaron a disfrutar del espectáculo de Mecano. Fácilmente entre dos y tres mil personas.

La gira de este año es más pesada, debido a que el número de fechas contratadas es mucho mayor, prácticamente se pasan todo el verano en la carretera, pero también es más cómoda gracias a la perfecta organización. Compran una furgoneta en la que disponen de camas para poder descansar entre viaje y viaje. Siempre es más cómodo viajar en un coche, por muy grande que éste sea, y además tanto José como Nacho pueden disponer de sus instrumentos y componer o trazar esbozos de las nuevas canciones durante los largos recorridos que separan una ciudad de otra.

Imagen

"La Fiesta Nacional"

(25/07/83 - CBS 3610)


La imagen del grupo, en este verano, es chocante y sorprende a su público, como siempre. Los tres Mecano salen a escena con unos ropajes de aspecto envejecido y llenos de tiznados. Asimismo, la decoración del escenario guarda la misma estética con redes colgantes y humo de colores, que enmarca la interpretación de cada tema, en una atmósfera de irrealidad. El continuo trato entre los tres componentes hace que surjan los pequeños roces propios de cualquier relación. Tanto José como Nacho poseen un carácter muy decidido y están convencidos de sus ideas y de cómo llevarlas a cabo. Esto unido al hecho de que son hermanos multiplica las desavenencias, aunque por fortuna Ana siempre ejerce de mediadora entre los dos.

Imagen

"El Amante de Fuego"

(14/11/83 - CBS 3594)


Una vez que la carrera musical de Mecano está consolidada, los hermanos Cano se deciden a abonar otros campos, por los que siempre se han sentido atraídos, como la composición de temas para otros grupos e incluso la producción. El primero en lanzarse a esta nueva aventura es Nacho, que compone un tema para Rubi, "Me He Enamorado de un Fan" y de esta forma inicia su carrera como músico al margen de Mecano. José María tardaría más tiempo en decidirse, pero si bien Nacho ha abandonado prácticamente hoy en día las composiciones para otros grupos dedicándose de lleno a la producción, José sigue creando preciosos temas, llenos de sensibilidad para artistas como Massiel, Ana Belén o Sara Montiel, entre otros.

El grupo debut con el que Nacho iniciará su andadura como productor era un grupo de Valencia (España), compuesto por seis personas, tres chicos y tres chicas. Se llamaban Betty Troupe. La cosa surgió espontáneamente. En una de las múltiples actuaciones de Mecano en Valencia se conocieron, Nacho escuchó la maqueta y se sintió interesado y de esta forma se decidió la grabación de un LP. Por este tiempo la "movida madrileña" se había trasladado un poco más hacia el Mediterráneo y había generado la "movida valencia". Betty Troupe eran exponente de este movimiento y no tuvieron excesiva suerte en el terreno musical. Después de la grabación del primer LP se disolvieron, pasando a ser una de esas agrupaciones fugaces de la música española. No obstante, el trabajo de producción de Nacho Cano fue una labor muy bien realizada. Muy profesional. El joven músico ya contaba entonces con una serie de adelantos musicales, que facilitan la labor a un grupo. El último "juguete" adquirido era el Fairlight C.M.J. Un sintetizador que realmente no lo es, sino más bien un ordenador con teclado incorporado y capaz de reproducir cualquier sonido, natural o no. La adquisición de este instrumento llevó a Nacho a investigar en la creación de nuevos sonidos, dando lugar a un producto tan sofisticado como fue en su día "Japón". Los recursos musicales utilizados en este nuevo disco (de su tercer LP "Ya Viene el Sol", 1984) iban desde sonidos reales de fábrica (golpes de martillo, diversos instrumentos...) hasta murmullos de voces. Todo esto muy codificado y muy, muy técnico.

Imagen

"Japón"

(28/05/84 - CBS 4397)


Otros trabajos realizados por Nacho Cano fueron la creación de la banda sonora de la película "Sal Gorda", junto con otros grupos, la creación de sintonías para emisoras y numerosos anuncios, etc. Pero su madurez como productor la iba a alcanzar junto a Rafael Abitbol, en una compañía que crearon expresamente para sacar a la luz el álbum de un grupo en el cual los dos confiaban ciegamente: La Unión. Su tema "Lobo Hombre en París" arrasó literalmente en las listas de ventas, demostrando que sí es posible la colaboración entre miembros de diferentes grupos, al margen del estilo que cada uno pueda tener. El trabajo de producción de Nacho Cano con otros grupos, ha sido de mejor repercusión, como en el caso de Magenta (trío femenino de Burgos, que llegaron a grabar su primer LP para CBS, pero sin demasiada suerte...) o el dúo Alex y Christina.

Imagen

"Busco Algo Barato"

(08/10/84 - CBS 4700)


Para los tres componentes del grupo siempre ha estado muy claro que lo principal era Mecano, el motor de todo lo demás, pero aparte de eso, siempre se han sentido atraídos por otras facetas dentro del terreno musical. De ahí la creación de un estudio de grabación, en el cual poder dar forma a cualquier idea, con un resultado absolutamente profesional. El interés de estos chicos por nuevos grupos siempre ha sido algo muy importante. La mayoría de los componentes de otros grupos tienen suficiente con el esfuerzo que requiere el dedicarse a la música como componente de un grupo (composición, giras, promoción...). Pero para Mecano se les ha quedado un poco "pequeño" y necesitan cubrir con otras facetas las enormes inquietudes musicales que demuestran.

Imagen

"No Pintamos Nada"

(10/12/84 - CBS 4985)


MECANO: EL TRIUNFO DEL OPTIMISMO

Optimismo. Posiblemente la palabra clave. Las 9 letras que han hecho posible que Mecano se convirtiera en un símbolo, en una secreta aspiración. Porque Ana, Nacho y José María son inevitable punto de referencia. El punto de referencia. Forman el grupo más grande que ha dado España en la historia del pop, y ninguna otra banda resiste la comparación. Tan sólo Los Bravos podrán asimilarse a la categoría alcanzada por Mecano, pero éste cuenta con algo de lo que carecía la banda de Mike Kennedy: capacidad compositiva. Al margen de que Mecano venda más o menos discos, hay un factor que no puede escapar a la consideración de estas líneas, y que es una inaudita capacidad del trío para dominar los entresijos que existen en el "negocio". Desde el momento en que a alguien se le ocurre una afortunada melodía, hasta que ese esbozo, transformado y hecho vinilo, se vende en las tiendas... y se plasma sobre un escenario. Es definitivo. Composición, instrumentación, arreglos, producción, voces... todo pasa por las manos del trío y todo queda impregnado de ese halo mágico que Mecano posee: el optimismo. Un optimismo que queda de manifiesto allí donde los engaños ya no son posibles, donde los trucos de estudio y las producciones "milagrosas" pierden sus facultades. En directo. Allí Mecano demuestra los cómo y los por qué de su enorme triunfo, marca la diferencia. En directo es la "bicha" de muchas bandas, el lugar donde no se puede mentir y donde los defectos y las ineptitudes machacan muchos productos "de estudio". Es lo que los taurinos definirían coma "la hora de la verdad". Es la hora en que Mecano consigue faenas perfectas, llenas de arrojo y técnica, arriesgan cargando la suerte hasta cotas con las que nadie se atreve, y como consecuencia de ello, consiguen sus mayores triunfos. Triunfos que - tal vez no sea pura coincidencia -, a menudo han tenido lugar en las plazas de toros de la geografía española. Son hechos innegables, axiomas que como tales no necesitan ser demostrados, basta con observarlos, con comprobarlos.



"Hawaii-Bombay"

(08/04/85 - CBS 6107)


¿Cuáles son - o han sido - las causas de tan enorme éxito?. El que un grupo sea "número uno" de forma indiscutible tiene siempre sus razones, por más que algunas veces se encuentren ocultas en los complicados caminos de la mercadotecnia. Mecano cuenta con una virtud que se hizo patente desde sus primeros días, cuando "Hoy no me Puedo Levantar" podía haber sido un simple "one wonder hit" (como los americanos definen a las canciones de los grupos de un solo éxito, condenados al pronto olvido), y nadie sabía el potencial futuro del grupo. Enseguida demostraron que les sobraba profesionalidad. Una profesionalidad que les ha hecho buscar desde sus primeros escarceos la mejor sección de ritmo posible para acompañarles en directo - inolvidable formada por *** de Juan, batería, y Manolo Aguilar, bajo, o aquella de la que formó parte el baterista Arturo Terriza - y que les ha convertido de ser unos aficionados con buenas aptitudes, en unos músicos de pies a cabeza. No se les cayeron nunca los anillos, y así, aprendieron cuando tenían que aprender y se evitaron un posible salto en el vacío, fruto de la ambición irrefrenable. Es en esos primeros tiempos donde Mecano sembró los frutos que recoge hoy en día. Las últimas giras que han hecho poco tienen que ver - ni en medios ni en aporte creativo y escénico - con aquellas que hace años les llevaba a actuar en una diminuta discoteca de Colmenar Viejo, por poner un ejemplo.

Imagen

"Mecano En Concierto"

(29/07/85 - CBS 26571)


Muchas cosas han cambiado, pero otras, las que definen la perduración en el éxito, no lo han hecho. Su capacidad de evolución, de avances han sido claves en todo ello, y les ha permitido protagonizar una inhabitual situación. Mecano ha asistido - a pesar de ser protagonista del suceso, tal vez, un poco como espectador - al curioso hecho - en España -, de la dignificación espontánea de una banda. En vez de ser atacados y fusilados por lo que se llama "crítica especializada" - tradicionalmente reacia a admitir la calidad en productos de amplio éxito comercial -, han conseguido "convencer" a ésta, hasta el punto de que proclamara "Cruz de Navajas" como mejor canción del año 1987. Algo sin precedentes y que acerca a otra de las claves del triunfo del trío. Pocas veces - tal vez ninguna -, un grupo ha gozado del respeto de un abanico de gente tan amplio. Pocas veces las canciones de un grupo se han radiado tanto en emisoras comerciales centradas en la radiofórmula como en programas especializados más o menos elitistas. Nadie se atreve hoy en día a denostar al grupo.

Imagen

"Ay, qué Pesado"

(16/06/86)

Ariola 108321

Imagen

"Cruz de Navajas"

(28/07/86)

Ariola 108463


El milagro de la unificación entre los seguidores de las primeras canciones - Perdido en mi Habitación, Me Colé en una Fiesta, Maquillaje -, donde la faceta comercial - vía Nacho - predominaba sobre el resto de los calificativos, y los nuevos amantes del conglomerado de influencias que maneja Mecano, con lo que ello conlleva de diferencia de edad es un hecho. El "milagro" puede en este caso ampliarse al enemigo público número uno que ha tenido tradicionalmente la música joven, y que en este caso se ha visto superado por la realidad: Mecano también gusta a los padres de los más esfervorizados seguidores. Si todo el mundo está de acuerdo, el triunfo de Mecano se convierte en algo lógico. No podría ser de otra forma. Vender discos en las cantidades que lo hace Mecano era impensable hasta hace poco tiempo. Cuando Ariola pagó una cifra, que según rumores fue de 100 millones de pesetas por fichar a Mecano, casi todo el mundo pensó que se habían pillado, no sólo los dedos, sino las manos. Casi nadie pensaba que en tres discos - duración del contrato - se pudiera amortizar tal cantidad, porque ello conllevaría una cifra de ventas que nunca nadie había alcanzado un grupo español. Hoy el artífice del fichaje puede contar con orgullo que un sólo elepé ha bastado para recuperar la inversión. "Entre el Cielo y el Suelo" ha roto récords sobrepasando el millón de copias vendidas y ha colocado a Mecano en un lugar inalcanzable.

Imagen

"Me Cuesta Tanto Olvidarte"

(01/12/86)

Ariola 108623

Imagen

"No es Serio este Cementerio"

(02/02/87)

Ariola 108837


Pero lo que ha colocado al trío en situación de poder afirmar que no tienen rivales en España no ha sido el hecho de sus ventas, sino el formidable espectáculo que han supuesto sus shows veraniegos. Un espectáculo que no sólo tenía lugar sobre el escenario, sino también frente a él. Hay que haber visto la reacción de los asistentes a los conciertos de Mecano para creerlo. En concreto, el de Madrid (1988) situó el éxito en un punto que nunca antes nadie, ni siquiera artistas foráneos, había alcanzado. Dos horas en la que el público no paró - literalmente - de aplaudir, tararear y gritar, es algo que debe hacer reflexionar a cualquiera. Asistir al concierto con un conocido organizador y promotor de conciertos y oírle decir "nunca he visto una cosa igual", hace plantearse el hecho de que Mecano domina más allá de su música. Conseguir una respuesta del público unánime del calibre que lo hace Mecano, lleva a la primera palabra escrita: Optimismo. Y optimismo lleva a otra cosa más importante: conexión, capacidad de comunicación. Una capacidad que tiene su origen en la anterior diversificación de Mecano.

Imagen

"Hijo de la Luna"

(25/05/87 - Ariola 109141)


Ya no son sólo las magistrales melodías que crea Nacho. A su innato talento para hacer tarareables sus canciones, se une ahora las más estudiadas y trascendentes tonadas de José María, con lo que el círculo se cierra. Se cierra, porque al servicio de unas y otras hay una voz como la de Ana Torroja, que, además de ser objeto de deseo del público masculino - otro tanto le sucede a los hermanos Cano con las féminas - abruma a unos y otros con la maestría vocal que ha alcanzado. Oír su voz en "Aire" abruma por calidad y ductilidad, algo a lo que Ana es capaz de añadir - formando un trío mágico -, sentimiento suficiente para transformar canciones en auténticos poemas, algo que parece sólo podría existir en la mente del creador de la letra. Y todo ello no serviría de nada si no fueran capaces - como son - de integrar al público, de hacerle copartícipe del asunto. Es el show perfecto. Aquel en el que el equilibrio entre la tecnología y lo tangible se convierten en un todo inseparable.

Imagen

"No Hay Marcha en Nueva York"

(20/06/88)

Ariola 111558

Imagen

"Los Amantes"

(29/08/88)

Ariola 111728


Un cuidado escenario, una cuidada selección de luces y demás recursos lumínicos contribuye a realzar lo que sucede sobre la tarima. Allí se distribuyen el espacio de la forma habitual: en el centro y atrás, la sección de ritmo, Nacho, con su inevitable montaña de teclados rodeándole, se sitúa a la izquierda del espectador, José María, a la derecha, con un par de teclados y su guitarra, y Ana, prodigio de ocupación física para alguien de pequeño tamaño, manda y templa en la parte delantera. Es sorprendente el cambio efectuado por la cantante. Las "tablas" acumuladas por el grupo se ven puestas de manifiesto por la actitud de Ana. No se limita a cantar los temas, sino que los arropa con convicción, dando un aire interpretativo que la aúpa a una nueva categoría. Ana es toda una artista, que maneja con igual soltura el lenguaje de la voz que el corporal, y que da el toque justo a lo que Nacho y José María han compuesto. Aúnan de esta forma las dos condiciones que ha de tener el directo: audio y vídeo. El audio, algo tradicional en el trío, es impecable. La ya antigua apuesta por la última tecnología tiene su recompensa, y así, ritmos, teclados de fondo y punteos de sintetizador, piano o guitarra se oyen con nitidez, cada uno en el nivel que le corresponde. Lo más florido del repertorio va desfilando mientras el público parece ajeno a esta distinción: corean con igual fuerza todos los temas - ¿qué otro grupo puede presumir de que su público sepa las letras de TODAS las canciones?, para ellos no hay mejores o peores, sólo hay canciones de Mecano -. Y así, mientras Ana va demostrando que es la mejor cantante pop que hay en España, Nacho y José María hacen gala de su constante progresión como instrumentistas, las canciones de Mecano van consumiendo el tiempo entre el delirio de un público entregado desde el momento en que compró la entrada.

Imagen

"Mujer Contra Mujer"

(05/12/88)

Ariola 111935

Imagen

"Un Año Más"

(05/12/88)

Ariola 111955


Son parte de los sucesos que rodean a Mecano. En todos ellos se refleja la tremenda capacidad de animar, de optimizar situaciones, ya que incluso las baladas en las que cantan a algún amor perdido, pero no olvidado, llevan consigo una carga de esperanza, no de abandono. Mecano es el optimismo, y sus shows es el mejor escaparate de ello. La calidad de las letras de José María, la tremenda capacidad de Nacho para acercar sus letras a los jóvenes y la forma en que Ana las vende, no tiene parangón. Otro tanto sucede con la música. Ana, José María y nacho, hacen plantear de nuevo la incógnita que un hábil anunciante utilizaba para un nuevo modelo de automóvil: "Compárelo, pero..., ¿con qué?". Lo mismo sucede con Mecano. No tienen comparación, porque no tienen rival. Así de sencillo.

Imagen

"La Fuerza del Destino"

(03/04/89)

Imagen

"El Blues del Esclavo" (Versión Tango)

(03/07/89)


Tras el triunfo en España y en América Latina, además de sus incursiones en el Lejano Oriente, llegó la expansión por Europa. El primer destino fue Italia. El primer álbum de Mecano en un idioma distinto al español fue "Figlio della Luna". Su lanzamiento en Italia en los primeros meses de 1989 se convirtió en el primer paso para su desarrollo europeo. Ha sido Francia el lugar elegido para que Mecano conquiste definitivamente el mercado europeo. La versión francesa de "Mujer Contra Mujer" (Une Femme Avec Une Femme) estuvo durante siete semanas en el número uno de las listas francesas y el sencillo convertido en disco de Oro, con más de 400.000 copias vendidas. El LP es Top 10 y doble disco de Oro, con más de 250.000 ejemplares vendidos. En Holanda Hijo de la Luna fue Top 3 en las listas de ventas y el álbum Top 10. Bélgica es otro país donde Mecano se consolidó en 1990.

Comienzan los rumores de una supuesta separación, los cuales fueron callados con el lanzamiento de un nuevo disco en 1991, su séptimo LP "Aidalai", con versiones en francés y en italiano. "El 7 de Septiembre" fue el primer sencillo promocionado, el cual se escuchó con gran intensidad en todas las emisoras.

Imagen

"El 7 de Septiembre"

(27/08/91)


En él Ana canta por primera vez salsa ("Bailando Salsa") y graba un tema flamenco titulado "Una Rosa es una Rosa". En "Aidalai" demuestran su versatilidad al cantar salsa y rumba flamenca, recrear una historia de un enfermo de SIDA, rendir homenaje a Dalai Lama y hacer con el tema "El Uno, el Dos, el Tres" una retrospectiva de lo que ha sido Mecano desde su primer éxito "Hoy no me Puedo Levantar".

Imagen

"Naturaleza Muerta"

(16/07/91)

Imagen

"Dalai Lama"

(09/12/91)


Con "Aidalai" realizaron 37 conciertos en España y 105 en el resto del mundo. Una ambiciosa gira que se realizó desde junio de 1991 y hasta septiembre de 1992, y que dejó a Ana Torroja con laringitis.

Imagen

"Una Rosa es una Rosa"

(12/05/92)


En 1992 los integrantes de Mecano decidieron tomarse un descanso para deslastrarse del estrés que les produjo el éxito efervescente, la viajadera, el acoso de los fans, la contestadera de preguntas, la grabación de un disco tras otro, la presencia en programas de televisión y, en fin, todo lo que implica el estrellato; el tiempo estipulado era de tres años.

Pero pasaron los 36 meses contemplados y después otros 36, antes de que llegara la buena nueva de que Ana, José María y Nacho decidieran unierse nuevamente para grabar un disco y retomar la carrera que los consolidó con la jugosa venta de más de 13 millones de copias en el mundo.

Durante los seis años que permanecieron separados, cada uno de los talentosos españoles se dedicó a darle rienda suelta a los deseos que venían cultivando individualmente y que no tenían cabida en la apretada agenda del grupo. Las primeras noticias recibidas estuvieron relacionadas con Nacho Cano. En 1995 llegó "Un Mundo Separado por el Mismo Dios" (trabajo instrumental marcado de misticismo) y dos años más tarde apareció "El Lado Femenino". Mientras tanto, José María trabajaba en su ópera "Luna", que publicó en 1997. Cumplir este sueño significó un endeudamiento que modificó su situación económica. Ana Torroja, después de unos años de descanso, regresa a la música con su disco "Puntos Cardinales", publicado en 1997.

El 23 de Marzo de 1998 sale a la venta el disco que los volvió a reunir: "Ana José Nacho", una recopilación de 23 éxitos de sus discos anteriores y 7 temas nuevos. El primer sencillo que se extrajo fue "El Club de Los Humildes", el cual muestra la nueva cara de Mecano. Dedicada por Nacho a una conocida actriz, se trata de corte muy discotequero y "new age" del cual se realizó un video clip. Luego le siguieron "Stereosexual", "Cuerpo y Corazón" y finalmente "Otro Muerto", single con que se despidieron tras anunciar su separación.

Imagen

"El Club de Los Humildes"

(09/03/98)

(BMG 743215645627)

Imagen

"Stereosexual"

(BMG 74321595282)

Imagen

"Cuerpo y Corazón"

(BMG 74321622342)

Imagen

"Otro Muerto"

(BMG 74321633152)

Se acepta como un hecho el que las canciones nuevas del álbum Ana|Jose|Nacho son canciones que quedaron descartadas del álbum: Aidalai, con la excepción de: El club de los humildes, que fue una canción escrita por Nacho Cano especialmente para éste doble álbum recopilatorio.

En Octubre del 2005 se ha puesto a la venta "Obras Completas", que agrupa en una caja los 6 discos originales de Mecano en digipack como si fueran una reproducción facsímil de vinilo. Un total de 102 canciones remasterizadas.

En Noviembre de 2005, otro disco recopilatorio del grupo Mecano, éste no contendrá canciones inéditas. El disco en cuestión no llevará el título de Mecanografía como se habia especulado, sino Grandes Éxitos compuesto por 2CD + 1DVD.

Para el proximo 2006 se esta preparando una CAJA de DVD´s que completara la coleccion de ediciones de Mecano, actuaciones en TV ineditas y archivos historicos del trio madrileño, asi como algun concierto nunca antes editado...
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Mar Ene 03, 2006 10:27 pm

MECANO: Sus integrantes

Imagen
Ana Torroja: La voz

Se dice el catalizador entre la productiva competencia entre Nacho y Jose. El equilibrio,dotada de una d las mejores voces del mundo, llena de sensibilidad,armonía y carisma.
A la hora de interpretar los directos, utiliza su sorprendente simpatía, ingenuidad e imaginación.
Excelente artista, persona y mujer.
Inteligente,Versátil y siempre a la espectativa d nuevos retos.
Reconocido icono del pop,canta tan bien en español,como en francés,italiano e inglés.
Finita y notadísimo sentimiento a la hora de interpretar las canciones, sino basta oír "Me cuesta tanto Olvidarte", "Hijo de la luna", "Naturaleza Muerta", "Eungenio Salvador Dalí" entre muxísimas otras.

Nació en... Madrid, un 28 de diciembre
Bajo el signo de... Capricornio
Le agrada... El sabor del mango, el olor del mango y el tacto de la arena finita
Le desagrada... El sabor del alcohol, el olor de la mie... y el tacto de algo áspero, de algo que no sea suave ni natural.
Le place... El sonido del mar y el viento.
Le desagrada... El sonido de los coches, las armas y de alguien gritando.
Le gustaría reencarnar... Seguramente en un ave que pudiera meterse bajo el mar; ¿en quién? la verdad creo que en mi misma otra vez.
La época en la que le hubiera gustado vivir... Creo que en la Edad Media, también en la época de los Mayas, de los Aztecas y ver cómo eran esas civilizaciones.
Personajes históricos a lo que admira... A Dalai Lama por su historia triste y por su labor humanitaria. Admiro a toda esa gente que de repente deja todo y se dedica a darse sin pensar en ella misma.
En música prefiere a... Me gusta tener un amplio abanico de posibilidades, además depende mucho de mis estados de ánimo. De repente escucho ópera o new age o a Peter Gabriel o a Luis Miguel.
Predilecciones literarias... Hay un libro que me impactó mucho sobre Frida Kahlo pero ahora mismo no recuerdo quién era la autora. El otro libro que me gusta mucho es El Perfume por cómo era capaz de hacerme oler leyendo. Y hay otro muy bonito y muy chiquitín que se llama El Alquimista que es una lección de generosidad y filosofía.
Filósofos de cabecera... No tengo y, si tuviera, serían la vida en general y la gente que conozco. Escogería la filosofía budista si tuviera que escoger porque me parece práctica y real.
Ciudad ideal para vivir... Hay varias y ninguna. Ahora mismo diría que Londres, pero ¿qué le falta a Londres?... sol. Me encanta Nueva York, de repente es demasiado estresante. En general me gustan las ciudades pequeñas. Madrid me gusta porque es donde he nacido pero le falta oferta cultural, le faltan cosas qué ver.
Cualidades que admira en la gente... El no pensar en uno mismo, la generosidad, el sentido del humor, el saber escuchar y obviamente la inteligencia.
Cualidades que admira en ella misma... ¡Hombre! es que hablar de uno mismo queda como poco modesto. Bueno, me gusta más dar que recibir; soy demasiado espontánea, demasiado natural, hay veces que digo las cosas cuando las siento y no pienso en la otra persona. No conozco la palabra aburrirse, soy una persona que igual disfruta el trabajo, las vacaciones, soy positiva y a todo trato de buscarle el lado bueno. Conforme pasa la edad se va formando uno las cosas con más calma.
Actitudes que destesta en la gente... La hipocresía y con eso la mentira, la envidia, el que no respeten a la otra persona.
Actitudes que detesta en ella misma... Que cambio de humor muchas veces.
De no ser quien es (musicalmente) ¿quién sería?... ¡Uy! yo creo que sería alguien con un trabajo relacionado con la creatividad.
Pregunta que siempre ha querido que le hagan... Me las han hecho todas
Mayor reto en la música... Ha sido el hacer mi primer disco como solista, y ahora es hacer otro con canciones totalmente mías en música y letra.
Lo que falta para lograr una cultura musical en el mundo... Lo bueno del mundo es que hay diferentes culturas, ahí se encuentra la riqueza.
Su trabajo más dificil... Tomar la decisión de hacer un disco solista y luego el hacerlo.
Lo que más le gusta de su trabajo... Todo, cantar porque es una manera de expresar cosas que sientes, aunque no las hayas escrito tú y la relación que te permite tener con la gente.
Lo que más detesta de su trabajo... Ser famosa no me gusta porque dejas de ser tú muchas veces y te conviertes en alguien a quien la gente quiere conocer demasiado y a la que la gente espía.
Con quién le gustaría hacer un dueto... Con Peter Gabriel.

Imagen
Nacho Cano: La pasión

El que tiene el "duende" en el grupo.Un maestro con el sintetizador.
Inquieto y a la vanguardia d innovar dentro de lo que hace en la musica,
Es autor de los temas más movidos y básicos de MECANO,"Me colé en una fiesta", "Maquillaje", "Barco a Venu", su inmortalizado y homónimo del actual musical a su cargo "Hoy no me puedo levantar" entre otros.
Tampoco dejando de lado los romántikos "El Siete de Septiembre" "El mundo futuro",temas tan creativos como "Dalai Lama",temas personales como "El Club de los humildes" y llevan su firma,también sus clásicos instrumentales "Boda en londres" "¿Donde está el país de las hadas?"Por la cara" "1917".
Budista de religión,en busca d la paz, aflora todo lo k lleva adentro y lo musicaliza. "Y aquí seguimos con las mismas ganas de soñar..."

Nació en... Madrid, el 26 de febrero de 1963
Bajo el signo de... Piscis
Le agrada... El sabor de todo tipo de sabores exóticos; el olor de las mujeres que se lavan; el tacto de lo mismo
Le desagrada... El sabor de las mujeres que no se lavan; el olor de lo mismo, las que no se lavan; el tacto del queso de tetilla
Le place el sonido de... La voz de Ana cuando no desafina
Le desagrada el sonido de... Ana cuando desafina porque me pone nerviosísimo.
En qué le gustaría reencarnar... La reencarnación para mí es un hecho evidente porque si no, no puedo comprender cómo pude haber llegado a tanta perfección en una sola vida. Y creo que no tengo grandes ilusiones de reencarnarme otra vez, lo que pasa es que estoy un poco pecador, pero me gustaría no tener que reencarnar si no es en otro plano más espiritual, más gratificante.
En qué época le hubiera gustado vivir... He vivido todas las épocas, lo que pasa es que no hay elección a lo que uno mismo se va labrando, entonces esta época está bien.
A qué personaje histórico admira... A toda la gente que es capaz de ponerse en un segundo plano y entregarse a cualquier tipo de obra altruista, como la Madre Teresa de Calcuta.
En música prefiere a... La variedad
Predilecciones literarias... Leo de todo
Filósofos de cabecera... Uno de origen hindú que se llama Cristamurti.
Ciudad ideal para vivir... No creo que haya una, creo que lo ideal es vivir de ciudad en ciudad.
Cualidades que admira en la gente... Básicamente la bondad es una cualidad difícil de encontrar porque es algo que raramente se da de manera natural.
Cualidades que admira en si mismo... La voluntad quizá sea lo único de lo que puedo estar orgulloso.
Actitudes que detesta en la gente... Yo creo que cada vez detesto menos y acepto sin juzgar.
Actitudes que detesta en si mismo... Me gustaría dormir más y no lo consigo.
De no ser quien es (musicalmente) ¿qué sería?... No tengo opciones, sólo sería lo que soy.
Pregunta que siempre ha querido que le hagan... Ninguna en especial, la verdad es que yo respondo más que nada para que el periodista esté contento.
Cómo es en diez palabras... ¿En diez?... soy, como dice una de mis canciones: la condensación de deudas, alimentos y pasión.
Mayor reto en la música... No aburrirme y seguir interesando a las generaciones jóvenes porque ellos son el termómetro con el que se marca que tú sigas haciendo cosas interesantes, los jóvenes viven una serie de problemáticas y necesitan la música para disminuir su presión.
Su trabajo más difícil... Mi primer disco solista, porque era un proyecto muy especial y muy profundo. Me enfrentaba conmigo mismo y con todo el mercado.
Qué le gusta más de su trabajo... El trabajo en sí.
Que detesta más de su trabajo... La promoción.

Imagen
Jose María Cano: La razón

Jose, uno de los mejores compositores de España. Tuvo en su pluma la sensibilidad para crear los temas más clásicos no solo de su país, sino del mundo entero. Un homenaje a Dali, leyendas sobre mar y la luna, dos mujeres con caricias por debajo del mantel, un lamento por el terrorismo y tres cruces sobre la infidelidad. Jose, el genio incomprendido y confundido muchas veces con su hermano, ha sido grabado por muchos artistas como Monserrat Caballé, Julio Iglesias, Sara Brightman, Ana Belén, Raphael, Alaska, Ana Cirré, Loona, Emmanuel, Chayanne, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Paulina Magnere, Massiel, Sara Montiel y Plácido Domingo. José María, un genio entre el cielo y el suelo.

Nació en... Madrid, el 21 de febrero de 1959.
Bajo el signo de... Piscis
Le agrada... el sabor de las zanahorias; el olor del pan; el tacto de las mujeres
Le desagrada... el sabor del jengibre; el olor de la policía; el tacto de los caramelos de café con leche.
Le place el sonido de... La música que me gusta.
Le disgusta el sonido de... La música que no me gusta.
En qué le gustaría reencarnar... En un pez.
En qué epoca le hubiera gustado vivir... En ésta.
A qué personajes históricos contemporáneos admira... Admiro a la Madre Teresa de Calcuta, aunque ya no es contemporánea.
En música prefiere a... Esto prefiero no contestarlo, es muy complicado para mi.
Predilecciones literarias... Ensayos principalmente.
Filósofos de cabecera... Hay muchos, pero no sé, mi filósofo ideal sería una mezcla de Séneca y Nietzsche, pero eso es una contradicción porque son seres opuestos, quizá por eso.
Ciudad ideal para vivir... Londres.
Cualidades que admira en la gente... Que sea buena persona.
Cualidades que admira en si mismo... Lo mismo
Actitides que detesta de la gente... La falta de sinceridad por encima de todo
Actitudes que detesta en si mismo... También.
De no ser quien es (musicalmente) ¿Quién sería?... Estoy contento conmigo mismo, no tengo por qué hacer hipótesis
Pregunta que siempre ha querido que le hagan... Ninguna, no me gustan las preguntas.
Cómo es en diez palabras... no sé, ¡en dos! no sé
Mayor reto en la música... mi ópera
Lo que falta para lograr una cultura musical en el mundo... Que la música se empiece a considerar como una asignatura en los colegios, pero no de la historia, sino que la gente aprenda a tocar instrumentos. Que tenga mayor presencia en la enseñanza.
Su trabajo más dificil... La ópera quizá
Lo que le gusta más de su trabajo... mi propio trabajo en sí
Lo que detesta mas de su trabajo... ¡hombre, la fama! no me gusta mucho. Incluso vivo en un lugar (Londres) que no es el mío, donde no me reconoce la gente.
Con quién le gustaría hacer un dueto... con nadie que no lo haya hecho todavía, pero siempre surge una cosa así de pronto, proyectos que no me había planteado, y me empiezan a resultar muy impresionantes.
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Mar Ene 03, 2006 10:36 pm

MECANO Discografía


1. MECANO(genre pop) - 1982

Imagen

2. ¿Dónde Está El País De Las Hadas?(genre pop) - 1983

Imagen

3. Ya Viene El Sol(genre pop) - 1984

Imagen

4. MECANO en Concierto(genre pop) - 1985

Imagen

5. Lo Último de MECANO(genre pop) - 1986

Imagen

6. Entre el cielo y el suelo(genre pop) - 1986

Imagen

7. Descanso Dominical(genre pop) - 1988

Imagen

8. Figlio Della Luna (genre pop/Italiano) - 1989

Imagen

9. Descanso Dominical (genre pop/Francés) - 1990

Imagen

10. Aidalai(genre pop) - 1991

Imagen

11. Aidalai/Francesa(genre pop/Francés) - 1991

Imagen

12. Aidalai/Italiana(genre pop/Italiano) - 1991

Imagen

13. ANA|JOSE|NACHO(genre pop) - 1998

Imagen

14. ANA|JOSE|NACHO/Francesa (genre pop/Francés) - 1998

Imagen

Actualizando...
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Mié Ene 04, 2006 11:15 pm

MECANO

Imagen

1.Hoy no me Puedo Levantar...............................03:16
2.No me Enseñen la Lección................................03:10
3.Perdido en mi Habitación..................................03:43
4.Cenando en París............................................04:14
5.Maquillaje.......................................................02:29
6.Boda en Londres.............................................03:27
7.Me Colé en una Fiesta......................................04:14
8.La Máquina de Vapor........................................03:21
9.Me Voy de Casa..............................................02:15
10.254.13.26......................................................04:09
11.El Fin del Mundo.............................................05:14
12.Sólo Soy una Persona.....................................01:46

Canciones inéditas correspondientes a éste álbum:
*Quiero vivir en la ciudad (incluído en el lp no oficial "Lo último de MECANO")
*Napoleón (incluído en el lp no oficial "Lo último de MECANO")
*Súper-ratón (incluído en el lp no oficial "Lo último de MECANO")
*Viaje espacial (incluído en el lp no oficial "Lo último de MECANO")
*La cigarra y la hormiga (época pre-mecano, 1.980)
*¿Qué haces tú en el mundo? (época pre-mecano, 1.980)
*Al alba (canción de Auté, cantada por MECANO en un concurso de televisíon. Época pre-mecano)


1. HOY NO ME PUEDO LEVANTAR
(I. Cano / J. M. Cano)

Hoy no me puedo levantar
el fin de semana me dejó fatal
toda la noche sin dormir
bebiendo, fumando y sin parar de reír

Hoy no me puedo levantar
nada me puede hacer andar
no sé que es lo que voy a hacer.
Me duelen las piernas, me duelen los brazos
me duelen los ojos, me duelen las manos.

Hoy no me puedo concentrar
tengo la cabeza para reventar
es la resaca del champagne
burbujas que suben y después se van

Hoy no me levanto estoy que no ando
hoy me quedo en casa guardando la cama
hay que ir al trabajo, no me da la gana
Me duelen las piernas, me duelen los brazos
me duelen los ojos, me duelen las manos

Hoy no me puedo levantar
nada me puede hacer andar

Hoy no me puedo levantar
el fin de semana me dejó fatal
toda la noche sin dormir
bebiendo, fumando y sin parar de reír

Hoy no me puedo levantar
Hoy no me puedo levantar
Hoy no me puedo levantar


2. NO ME ENSEÑEN LA LECCIÓN
(I. Cano)

No te aburras más
cierra el libro ya
toda la lección
puede ser mortal

Entra el profesor
te va a preguntar
viene hacia ti
tu vas a estallar

Y gritas
No, no, no, no me enseñen la lección
no, no, no, no me enseñen la lección
no, no, no, no me enseñen la lección
que no tengo ganas de aprenderlo todo

No, no, no, no me enseñen la lección
no, no, no, no me enseñen la lección
que no tengo ganas de aprenderlo todo

Tu quieres viajar
en algún avión
tu quieres soñar
con algo mejor

El clan familiar
está contra ti
ellos creen que tu
no eres muy normal

Y gritas
No, no, no, no me enseñen la lección
que no tengo ganas de aprenderlo todo


3. PERDIDO EN MI HABITACIÓN
(I. Cano)

Perdido en mi habitación
sin saber qué hacer
se me pasa el tiempo
Perdido en mi habitación
entre un montón
de discos revueltos

Enciendo el televisor
me pongo a fumar
bebo una cerveza
para merendar
y me voy a emborrachar
de tanto beber
no paro de hablar
con esa pared

Perdido en mi habitación
busco en el cajón
alguna pastilla
que me pueda relajar

me pueda quitar
un poco de angustia

No sé qué libro mirar
qué revista ver
la tele se acaba
qué se puede hacer
mi mente empieza a vibrar
de tanto pensar
que no hay nada claro
en mi soledad

Perdido en mi habitación
con todo al revés
se pasan las horas
sin saber qué hacer.


4. Cenando en París
(J. M. Cano)

Ibamos bajando desde Mont-Matre
tu mirada fija en algún lugar
más y más juntos en cada escalón
yo traté de sacar conversación

Te pregunté algo y sin contestar
tu me invitaste a cenar

Cenando en París

Nos sentaron solos en un salón
tu elegiste cena para los dos
y no sé bien como llegó a ocurrir
creo que te traté de seducir

Nos sirvieron vino para empezar
y me besaste al brindar

Cenando en París

Ibamos bajando desde Mont-Matre
tu mirada fija en algún lugar
y no sé bien como llegó a ocurrir
tu me invitaste a cenar

Cenando en París
cenando en París
cenando en París
cenando en París

5. MAQUILLAJE
(I. Cano)

No me mires, no me mires, no me, no me, no me mires
no me mires, no me mires déjalo ya
que hoy no me he puesto el maquillaje
y mi aspecto externo es demasiado vulgar
para que te pueda gustar

No me mires, no me mires, no me, no me, no me mires
no me mires, no me mires déjalo ya
que hoy no me he peinado a la moda
y tengo una imagen demasiado normal
para que te pueda gustar

Sombra aquí y sombra allá
maquíllate, maquíllate
un espejo de cristal
y mírate y mírate

No me mires, no me mires, no me, no me, no me mires
no me mires, no me mires déjalo ya
no he dormido nada esta noche
y tengo una cara que no puedes mirar
porque te vas a horrorizar

Mira ahora, mira ahora, mira, mira, mira ahora
mira ahora, mira ahora puedes mirar
que ya me he puesto el maquillaje
y si ves mi imagen te vas alucinar
y me vas a querer a besar

Sombra aquí y sombra allá
maquíllate, maquíllate
un espejo de cristal
y mírate y mírate

06. BODA EN LONDRES
(I. Cano)

Instrumental.

07. ME COLÉ EN UNA FIESTA
(I. Cano)

No me invitó, pero yo fui
tras la esquina espero el momento
en que no me miren y meterme dentro

Era mi oportunidad
unos entran, otros van saliendo
y entre el barullo yo me cuelo dentro

Allí me colé y en tu fiesta me planté
Coca-cola para todos y algo de comer
mucha niña mona pero ninguna sola
luces de colores, lo pasaré bien

Yo me preguntaba ¿Quién me la puede presentar?
yo me preguntaba ¿Qué es lo que le voy a contar?

La vi pasar y me escondí
con su traje transparente
iba provocando a la gente
Ella me vio y se acercó
el flechazo fue instantáneo
y cayó entre mis brazos

Allí me colé y en tu fiesta me planté
Coca-cola para todos y algo de comer
mucha niña mona pero ninguna sola
luces de colores, lo pasaré bien

Yo me preguntaba ¿Quién me la puede presentar?
yo me preguntaba ¿Qué es lo que le voy a contar?

08. LA MÁQUINA DEL VAPOR
(I. Cano)

Hay un disco que me excita
habla de una relación
el amor entre un hombre y una maquina a vapor

Siempre lo estoy escuchando
es mi única canción
si alguien entra a cambiarlo
lo echo de mi habitación

No, no, no, no quites nunca esa
canción no, no
no seas antiguo y déjate llevar
todo es posible en el amor

Él le aprieta algunas tuercas, ella da un beso de gas
él programa algún registro
que la haga disfrutar

El trabajo se convierte
en su máxima pasión
el hombre se ha enamorado
de su propia creación

9. ME VOY DE CASA
(I. Cano)

Todas sus maletas las hizo en un momento
cuando las cerraba tuvo una sensación
ya nada podía retenerle más tiempo
no dudo un momento en irse hacia la estación

Ya no puedo más y quiero
irme lejos de aquí
fuera de mi casa y quiero
salir pronto de aquí
vivir con amigos quiero
irme de copas y
acostarme tarde quiero
vivir tranquilo y
salir con las chicas quiero
vestir de rosa y gris

tocar la guitarra quiero
montar en moto y
jugar a los dados quiero
ir por las calles y
sentirme libre quiero

Ya no puedo más y quiero salir pronto de aquí
ya no puedo más y quiero

Al salir de casa dio un portazo tremendo
todos se quedaron sin la respiración
ellos se pensaron: volverá al momento
y él se fue corriendo y cantando esta canción


10. 254.13.26
(J. M. Cano)

Un teorema, una función
leyes de integración
y series convergentes
me empieza a recalentar
o dejo de estudiar
o va estallar mi frente
que alguien me venga a salvar

254.13.26
marco tu teléfono una y otra vez
no lo coge, no lo coge, no lo coge nadie
dónde estás maldita! Ponte de una vez!

Hay que ver este Nerón
vaya organización
orgías, vino y tías
No sé hacer la traducción
me sale que Escipión
es novio de Espartaco
que alguien me venga a salvar

254.13.26
marco tu teléfono una y otra vez
no lo coge, no lo coge, no lo coge nadie
dónde estás maldita! Ponte de una vez.


11. EL FIN DEL MUNDO
(I. Cano)

Las noches son muy largas
en el siglo 90
la Luna es la que manda
el día esta de vuelta

Se apaga el Sol
y la luz y el calor
muere la flor
y se olvidan del mar

Los cines son garajes
en el siglo 90
la gente está revuelta
no hay sitio en el planeta

Se apaga el Sol
y la luz y el calor
muere la flor
y se olvidan del mar


12. SOLO SOY UNA PERSONA
(J. M. Cano)

No tengo motores a reacción
nunca he querido ser un avión
y no tengo escamas en la piel
entre otras cosas no soy un pez

Y no tengo asiento y no tengo ruedas
porque no soy una moto
estoy conformada en tres dimensiones
porque no soy una foto

No tengo bolas de cristal
no soy un árbol de Navidad
es apagado mi color
porque tampoco soy una flor

Y no quiero andar por entre las cloacas
porque no soy una rata
ni ir a parar al cubo de basura
porque no soy una lata

No soy ni hombre ni mujer
sólo soy una persona
sólo soy una persona
sólo soy una persona
sólo soy una persona

No tengo botones que apretar
ni organigramas que programar
no tengo manillas, ni hago ding-dong
porque tampoco soy un reloj

Y no tengo mando para sintonías
porque no soy una radio
y no tengo sitio para mucha gente
porque no soy un estadio

No soy ni hombre ni mujer
sólo soy una persona
sólo soy una persona
sólo soy una persona
sólo soy una persona.


Teclados y Voz: Nacho Cano.
Guitarra y Voz: José Cano.
Voz: Ana Torroja.
Manolo Aguilar: bajo
*** de Juan: batería y batería electrónica Lynn.
Peter Van Hooke: baterías electrónicas Lynn y Simmons en "Boda en Londres".

Grabado en Estudios Escorpio (Madrid).
Ingeniero de Grabación: Tino Azores.
Concepto Gráfico y Diseño: Juan O. Gatti.
Foto: Alejandro Cabrera.
Dibujo Reloj: Carlos Martín Llorente.
Maquillaje: Colleen Murphy.
Una producción de BMG Music Spain, S.A. dirigida y realizada por JORGA ALVAREZ.

© 1982 Emi Music Publishing Spain, S.A.
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Jue Ene 19, 2006 12:10 am

Dónde está el país de las hadas?

ImagenImagen

1.¿Dónde está el País de las Hadas?.....................2:56
2.Este Chico es una Joya.....................................2:31
3.La Bola de Cristal.............................................3:23
4.El Amante de Fuego..........................................4:28
5.Madrid.............................................................3:22
6.Barco a Venus..................................................3:19
7.La Fiesta Nacional.............................................3:29
8.Un Poco Loco....................................................3:22
9.No Aguanto Más...............................................3:09
10.Focas............................................................3:25
11.El Balón.........................................................3:29
12.El Ladrón de Discos........................................2:59

Canciones inéditas correspondientes a éste álbum:

*The uninvited guest (versión en inglés de Me colé en una fiesta), publicado en formato de disco Single en Reino Unido, Italia y Holanda.

Imagen
1. ¿DÓNDE ESTÁ EL PAÍS DE LAS HADAS?
(I. Cano)

Intrumental

Imagen
2. ESTE CHICO ES UNA JOYA
(I. Cano)

Ya son las ocho y diez
tienes que ir a estudiar
pero antes de salir
tu cuarto haz de arreglar

No olvides que al volver
la compra haz de traer
el pan y el perejil
y un poco de azafrán

Este chico es una joya
nadie me lo va a quitar
hace todo lo de casa
y le da tiempo a estudiar

Este chico es una joya
nadie me lo va a quitar
hace todo lo de casa
y le da tiempo a estudiar

Y ya no puedo más
y ya no puedo más

Y tienes coser
y tienes que planchar
y tienes que poner
más cosas a lavar

Y no entiendo porque
tuvo esa reacción
le fui a despertar
y me tiró un jarrón

Este chico es una joya
nadie me lo va a quitar
hace todo lo de casa
y le da tiempo a estudiar

Este chico es una joya
nadie me lo va a quitar
hace todo lo de casa
y le da tiempo a estudiar

Y ya no puedo más
y ya no puedo más
y ya no puedo más
y ya no puedo más

Este chico es una joya
nadie me lo va a quitar
hace todo lo de casa
y le da tiempo a estudiar

Imagen
3. LA BOLA DE CRISTAL
(I. Cano)

Una noche tropical
una bola de cristal
aterrizó...

Un extraño ejemplar
de la fauna sideral
apareció....

Quién será
quién puede ser
si nadie conoce su nombre
y todo el mundo se pregunta
si eso es un hombre
y no lo entienden porque no habla
el inglés, ni el francés sólo hace ruidos

El alcalde provincial
ha empezado a investigar
qué vino a hacer...

Y los niños del lugar
quieren que vaya a arbitrar
el sábado...

Quién será
quién puede ser
si nadie conoce su nombre
y todo el mundo se pregunta
si eso es un hombre
y no lo entienden porque no habla
el inglés, ni el francés sólo hace ruidos

Imagen
4. EL AMANTE DE FUEGO
(I. Cano)

Todo se incendio nadie pudo salir
yo le vi quemarse yo le vi morir
y el también me vio a mí

Desde entonces sé que algo pasa aquí
todos mis amigos se alejan de mí
ya no puedo reír

Siento alguien dentro
me quema y me da miedo
me habla
me grita que tengo que ser fiel
que mi alma es de él

He ido a muchos médicos en la ciudad
nadie sabe donde esta mi enfermedad
no me pueden curar

Me han salido quemaduras en la piel
tengo llagas en las manos y en los pies
son síntomas de él

Siento alguien dentro
me quema y me da miedo
me habla
me grita que tengo que ser fiel
que mi alma es de él

Noto que la vida se escapa de mí
no me quedan fuerzas para resistir
y qué va a ser de mí

Siento alguien dentro
me quema y me da miedo
me habla
me grita que tengo que ser fiel
que mi alma es de él.

Imagen
5. MADRID
(J. M. Cano)

A unos le toca en Gambia
y a otros en Pekín
y a mí me tocó nacer en Madrid
Y no es un trauma
ni un orgullo para mí
porque no me dejaron elegir

¡Oh! Madrid
una ciudad de alquitrán
hierro cemento y cristal

En Madrid
Caen sombras largas
de edificios sobre mí
bajo mis pies siento crecer Madrid

¡Oh! Madrid
Se ha hecho tan grande
y tan pequeño para mí
que sólo hay sitio para ir y venir
por Madrid

Y no sobrevivirás
si no funcionas a gas

En Madrid
Alguna gente no lo puede soportar
yo ya sin humo no sé respirar

A unos le toca en Gambia
y a otros en Pekín
y a mí me tocó nacer en Madrid.

Imagen
6. BARCO A VENUS
(I. Cano)

Dices que siempre estás viajando
pero me estas engañando
yo sé que tu estás sólo
y que no sales de tu cuarto

Las luces de la calle
te hacen daño cuando sales
porque tu mundo es otro
mucho más oscuro

Déjalo ya¡¡
sabes que nunca has ido
a Venus en un barco
quieres flotar
pero lo único que haces
es hundirte

Sabes que pasas por la vida
sin salir de tu mentira
que muchos alimentan
y que crece día a día.

La mafia te persigue
y te coge la policía
te encierran y te sueltan
y todos te dicen

Déjalo ya¡¡
sabes que nunca has ido
a Venus en un barco
quieres flotar
pero lo único que haces
es hundirte.

Imagen
7. LA FIESTA NACIONAL
(I. Cano)

La Fiesta Nacional
acaba de empezar
el toro ya salió.

El clarín ya sonó
el torero español
tiene miedo al dolor.

El tendido de sol
pasa mucho calor
te piden mas acción

Cuanto más cerca estás
más emoción
cuanta más sangre cae
más ovación

Cuanto más cerca estás
más emoción
cuanta más sangre cae
más ovación
hoy el público pide diversión

Tu única solución
engañar al matón
despistar su atención

Cántale una canción
báilale alrededor
dile ten corazón

Cuanto más cerca estás
más emoción
cuanta más sangre cae
más ovación
hoy el público pide diversión

Sus oídos no oyeron
tu canción
y sus cuernos
se hundieron en tu voz

Cuanto más cerca estás
más emoción
cuanta más sangre cae
más ovación
hoy el público pide diversión.

Imagen
8. UN POCO LOCO
(J. M. Cano)

Me gusta siempre que tengo ocasión
abrir los brazos y hacer el avión
sobrevolando el pasillo y el hall
tomo tierra en el oficce
que sale mejor
pero si hay gente aterrizo
en un hueco de mi habitación:

Dicen que me van a encerrar
en un sanatorio mental

Un poco loco sí
un poco loco sí
un poco loco si estoy

Tengo también otra extraña afición
a todo el mundo le arranco un botón
los clasifico según sus tamaños
según sus colores en mi colección
lo que no sé es por que hay gente
que eso le sienta tan mal

Un poco loco sí
un poco loco sí
un poco loco si estoy

Un poco loco sí
un poco loco sí
un poco loco si estoy

Dicen que me van a encerrar
en un sanatorio mental

Un poco loco sí
un poco loco sí
un poco loco si estoy

Imagen
9. NO AGUANTO MÁS
(I. Cano)

Llevo ya tiempo buscando el momento
para poder saltar
Todos los planes que han puesto en el cine
están muy vistos ya

No quiero sopa
los guardias son feos
no puedo más, no aguanto más

Trágate el pito
que no hay quien te aguante
no puedo más, no aguanto más

No quiero sopa
los guardias son feos
no puedo más, no aguanto más

Trágate el pito
que no hay quien te aguante
no puedo más, no aguanto más

Vamos a saltar

Llevo ya tiempo buscando el momento
para poder saltar
Todos los planes que han puesto en el cine
están muy vistos ya

No quiero sopa
los guardias son feos
no puedo más, no aguanto más

Trágate el pito
que no hay quien te aguante
no puedo más, no aguanto más


Vamos a saltar
Vamos a saltar

Imagen
10. FOCAS
(J. M. Cano)

Focas
son el nuevo imperio
focas
tómatelo en serio
focas
dominando el mundo
focas
que se han hecho abrigos
focas
con piel de nativo
focas
ten cuidado amigo

Focas
han desembarcado
focas
o han llegado a nado
focas
hay por todos lados

Al llegar la quinta glaciación
las focas del Bering
las morsas del Japón
atacan en Moscú
invaden Nueva York
es la revolución

Focas
de la Patagonia
focas
del Perú y laponia
focas
o del Mar del Norte

Focas
comen carne humana
focas
cuando tienen ganas
focas
dicen que es muy sana

Se han comido al Comité Central
ahora en la URSS
gobierna una Junta Focal
hasta la Casa Blanca
van a trasladar
a la Piscina Municipal

Focas
con pistolas láser
focas
con la Bomba H
focas
pueden con la Thatcher

Focas
han desembarcado
focas
o han llegado a nado
focas
desde cualquier lado

Focas
comen carne humana
focas
cuando tiene ganas
focas
dicen que es muy sana

En el Kremlin han montado un Zoo
y exhiben a los miembros del Politburo
hasta un león de mar se liga en Canadá
a Margaret Trudeau.

Focas

Imagen
11. EL BALÓN
(I. Cano)

Hablas de hoy
hablas de diversión
pero en tu casa te tratan como a un balón

Vas con tu amor
le dices tu opinión
pero tu novia te pega como a un balón

Dentro de casa quieren meterte un gol
fuera de casa quieren meterte dos
te dan muy fuerte y ya no aguantas más
la presión
y el balón casi se desinfló

Vas al salón
a ver televisión
y cuando entras alguien te da un patadón

Vas a remar
tu la quieres besar
y de un codazo ella te manda a nadar

Dentro de casa quieren meterte un gol
fuera de casa quieren meterte dos
te dan muy fuerte y ya no aguantas más
la presión
y el balón casi se desinfló

Hablas de hoy
hablas de diversión
pero en tu casa te tratan como a un balón

Vas con tu amor
le dices tu opinión
pero tu novia te pega como a un balón

Imagen
12. EL LADRÓN DE DISCOS
(I. Cano)

Eres un ladrón de discos
los precios están mal

Hoy no va a ser todo fácil
alguien te va a delatar

Sales deprisa
te escondes cuando miran
no puedes escapar

Hoy los ladrones
se cogen a montones
no hay sitio para más

Te llevan a un sitio oscuro
dinos tu nombre y dirección
entre miles de ficheros
es uno más en la colección

Sales deprisa
te escondes cuando miran
no puedes escapar

Hoy los ladrones
se cogen a montones
no hay sitio para más

Eres un ladrón de discos
los precios están mal

Hoy no va a ser todo fácil
alguien te va a delatar

Sales deprisa
te escondes cuando miran
no puedes escapar

Hoy los ladrones
se cogen a montones
no hay sitio para más

Arreglado y dirigido por: LUIS COBOS
Arreglos: LUIS COBOS / MECANO
Teclados y voz: NACHO CANO
Guitarra y voz: JOSE CANO
Voz: ANA TORROJA
Bajo: MANOLO AGUILAR
Batería: *** DE JUAN
Nuestro agradecimiento a: LUIS COBOS por sus teclados y a GUSTAVO MONTESANO por sus guitarras

* Cuerda y metal grabados en: Estudio 1 CBS (Londres)
Ingeniero de grabación: MIKE ROSS

* Grabado y mezclado en sistema digital en: Estudios Escorpio (Madrid)
Ingeniero de grabación:: TINO AZORES
Concepto gráfico: JUAN ORESTE GATTI
Fotos flores: JULIO LIMIA
Fotos Mecano: ALEJANDRO CABRERA

Una producción de BMG Music Spain, S.A. dirigida y realizada por JORGA ALVAREZ.

© 1983 Emi Music Publishing Spain, S.A.
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Jue Feb 09, 2006 2:57 am

Ya Viene el Sol

Imagen

1No Pintamos Nada.............................................3:50
2.Ya Viene El Sol.................................................4:42
3.La Estación..................................................... 4:15
4.Hawaii-Bombay................................................4:20
5.Mosquito..........................................................4:22
6.Busco Algo Barato............................................3:21
7.Aire.................................................................4:35
8.Me Río De Janeiro............................................4:02
9.Japón..............................................................4:06
10.El Mapa De Tu Corazón...................................4:09

Canciones inéditas pertenecientes a éste álbum:

*Me no parle vouz Français (canción descartada de ésta álbum, luego, convertida en: "Abracadabra", canción interpretada por Alaska, para el programa de TV española: La bola de cristal).
*La extraña posición, en sus 2 versiones: Versión original (Lado 'B' del disco single de vinilo de No Pintamos Nada) y versión disco-mix, incluida en el Lado 'B' del Maxi-single de vinilo de No Pintamos Nada (nueva versión industrial).
*Hawaii-Bombay (edición especial para Chile | edición censurada) letra ligeramente diferente.
*Hawaii-Bombay (versión maxi) / 4 min. 30 seg. incluida en el Lado A del Maxi-single: Hawaii-Bombay.

1. NO PINTAMOS NADA
(I. Cano)

No pintamos nada
no opinamos nada
todo lo deciden
y sin preguntarnos nada

Dicen que preparan
una gran batalla
el Este contra el Oeste
y nuestra casa destrozada

Listo, listo
todo está ya listo para disparar
listo, listo
vamos todos listos que esto va a empezar

No pintamos nada
no pedimos nada
va a haber una fiesta
y después no va a haber nada

Dicen que preparan una gran batalla
el Este contra el Oeste
y nuestra casa destrozada

Listo, listo
todo está ya listo para disparar
listo, listo
vamos todos listos que esto va a empezar

Mira que son bestias
que se van a liar a tiros
y nosotros aquí en medio


2. YA VIENE EL SOL
(I. Cano)

Ya no hace viento
ya pasó el invierno
no sé, no sé, no sé, no sé

llegó el verano
bonito verano
y los que vienen del Norte
están mas blancos

Date la vuelta que te vas a retostar
a retostar, a retostar
todas la chicas son igual
No sé qué vamos a hacer
con tanto turista

Ya viene el Sol por aquí, por allí
por las montañas y las playas viene
por aquí, por allí
todas las chicas quieren conocerle

Están cansados
tienen ojos raros
no sé, no sé, no sé, no sé
con los calores vienen los sudores
y los que vienen del Norte
quieren agua

Agua, agua, agua
que baja por la montaña
y nos refresca y nos ayuda
a que pasemos la semana
No sé que vamos a hacer
con tanto turista

Ya viene el Sol por aquí, por allí
por las montañas y las playas viene
por aquí, por allí
todas las chicas quieren conocerle

3. LA ESTACIÓN
(I. Cano)

Todos los recuerdos de mi habitación
están escondidos al fondo de la estación
todos los momentos que pasé leyendo cuentos
están solos...

Tan poco negocio
siempre dedicado al ocio
si no vemos duros
aquí no tienes futuro
en casa deciden
que van a meter un huésped
dormirá en tu cama
vivirá en tu habitación

Todos los recuerdos de mi habitación
están escondidos al fondo de la estación
todos los momentos que pasé
leyendo cuentos están solos
en el suelo de un vagón

Todo lo que quieres
lo has ido guardando dentro
tantos años juntos
que tu alma es todos ellos

No duermes pensando
que alguien va tocar sus sueños
dormirá en tu cama
vivirá en tu habitación

Todos los recuerdos de mi habitación
están escondidos al fondo de la estación
todos los momentos que pasé
leyendo cuentos están solos
en el suelo de un vagón

4. MOSQUITO
(I. Cano - A. Torroja)

Esta es la historia de un famoso fugitivo
que se esconde de la poli, que se esconde del castigo
que los perros policías le tienen como enemigo
un asesino, un asesino, un asesino de mosquitos
que los mata, que los quema, que los pisa si hace falta
porque rompen el silencio, y le pican en la espalda
que no entiende su zumbido, que no entiende su tamaño
que no entiende como seres tan pequeños le hacen daño

siempre cierra la persiana
siempre cierra la ventana
pero siempre algún mosquito
se cuela por la rendija
y pelean y pelean
picotazos por la espalda

Llega la noche
cierra la persiana
hay un zumbido
preparas la emboscada
bajo la cama
sobre la nevera
dónde te escondes
sal que yo te vea

Mira a tu espalda
descubre al enemigo
hay un mosquito que está desprevenido
lanza un martillo
le lanza una maleta
en un segundo comienza la guerra

Sigue la historia de un famoso fugitivo
que se esconde de la poli, que se esconde del castigo
que los perros policías le tienen como enemigo
un asesino, un asesino, un asesino de mosquitos
que los mata, que los quema, que los pisa si hace falta
porque rompen el silencio y le pican en la espalda
pero siempre algún mosquito se cuela por la rendija
y pelean y pelean
picotazos por la espalda

Llega la noche
cierra la persiana
hay un zumbido
preparas la emboscada
bajo la cama
sobre la nevera
dónde te escondes
sal que yo te vea

Mira a tu espalda
descubre al enemigo
hay un mosquito que está desprevenido
lanza un martillo
le lanza una maleta
en un segundo comienza la guerra

La noche para él ya no tendrá final
retumba la pared, retumba la ciudad.

5. BUSCO ALGO BARATO
(I. Cano)

Los almacenes de la calle 20
son el museo de toda la gente
cosas baratas que despiertan la atención
Entre los trapos y los camisones
la gente busca nuevas sensaciones
comprar barato da una extraña excitación

Busco, busco, busco entre los trapos
busco, busco, busco algo barato
busco, busco, busco unos zapatos
busco, busco, busca algo barato
busca, busca, busca algo barato
busca, busca, busca algo barato

Hay algo extraño en todo este ambiente
cosas usadas con olor a gente
la calle 20 da una extraña vibración
Entre los muebles y los dependientes
he visto un cuadro, he visto unos pendientes
un cementerio de cosas de gran valor

Busco, busco, busco entre los trapos
busco, busco, busco algo barato
busco, busco, busco unos zapatos
busco, busco, busca algo barato
busca, busca, busca algo barato
busca, busca, busca algo barato

7. AIRE
(J. M. Cano)

Una noche de resaca
al tratar de despertar
noté que por el ombligo
me empezaba a desinflar.
que mi cuerpo se arrugaba
como un papel vegetal
e iba pasando qué curioso
al estado gaseoso.

Y tras la metamorfosis
me sentí mucho mejor
era un aire gris oscuro
y con bastante polución
se notaba en cualquier caso
que era aire de ciudad
que si bien no es el más sano
lo prefiere el ser humano.

Aire
soñé por un momento que era aire
oxígeno, nitrógeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador

Como yo soy muy consciente
hasta en esta situación
decidí ser consecuente
con mi nueva dimensión
y probé a ser respirado
por la que duerme a mi lado
sin entrar en pormenores
yo sé hacer cosas mejores

Como no me satisfizo
la experiencia sexual
se me inflaron los vapores
me convertí en huracán
di unas tres o cuatro vueltas
y a la quinta me cansé
este cuarto es muy pequeño
para las cosas que sueño

Aire
(estribillo)

Y lo siento por mi novia
y el cristal que me cargué
me escapé por la ventana
y en picado me lancé
pero tuve mala suerte
y cuando iba a remontar
me volví otra vez humano
no faltéis al funeral.

Aire
(estribillo)

8. ME RÍO DE JANEIRO
(J. M. Cano)

Me da igual que me señalen
si voy disfrazado por ahí
son mis propios carnavales
Que solemne tontería
y que falta de imaginación
ir discreto todo el día

Me río de Janeiro ¡ jo ja ja !

La gente me toma el pelo
dicen que es una frivolidad
cambiar tanto de modelo
Pero yo estoy satisfecho
porque desde siempre ambicioné
parecerme a Mortadelo

Me río de Janeiro ¡ jo ja ja !

A mi estas cosas me dan risa

Me río de Janeiro ¡ jo ja ja !

9. JAPÓN
(I. Cano)

(Te levantas y al tranvía)
(Tu vas mirando la vía)

Un dos, un dos

(Sigue el ritmo de la vida)
(Las palancas y los humos)
(Los motores mueven el mundo)

Un dos, un dos.

(Sigue el ritmo de la vida)

Entre miles de tornillos
viven en Japón
son mas de un billón
donde sale el Sol

No son rubios no son altos
son tipo reloj
en un metro hay dos
donde sale el Sol

(Oye la sirena para la comida)
(Oye la sirena para la salida)

Un dos, un dos

(Sigue el ritmo de la vida)
(Sube, baja, sueña, vive)
(Todo el mundo te sonríe)

Un dos, un dos

(Sigue el ritmo de la vida)

Entre miles de tornillos
viven en Japón
son mas de un billón
donde sale el Sol

No son rubios no son altos
son tipo reloj
en un metro hay dos
donde sale el Sol

Unos dicen que son fieles al emperador
Otros dicen que son fieles al ordenador

10. EL MAPA DE TU CORAZON
(I. Cano)

Ha venido un pájaro del cielo
ha aterrizado en tu pelo
ha robado todos los secretos
de tu silencio.

Le has querido comprar una jaula
le has querido meter en tu cama
pero la ventanas de tu cuarto
miran al viento

Tu sabes como viaja
y le sigues por el mapa
la ruta de tu corazón

Date la vuelta
deja abierta la puerta
déjale volar
déjale soñar
Date la vuelta
deja abierta la puerta
ya te cansarás
de tanto llorar

Siempre sales por el equipaje
donde el pájaro estuvo de viaje
tienes la casa llena de flores
de todo el mundo

De La India te ha traído un sueño
de la Isla te trajo un isleño
todos los regalos son pequeños
si hay un beso

Tu sabes como viaja
y le sigues por el mapa
la ruta de tu corazón

Date la vuelta
deja abierta la puerta
déjale volar
déjale soñar
Date la vuelta
deja abierta la puerta
ya te cansarás

Bajo: MANOLO AGUILAR - ANDY BROWN
Batería: *** JUAN - CHARLIE MORGAN - ARTURO TERRIZA
Voz: ANA TORROJA
Teclados y Voz: NACHO CANO
Teclados y Voz: JOSE Mª CANO

Programación de Fairlight: HANS ZIMMER - NACHO CANO - JOSE Mª MAINAT.

Grabado en Audiofilm (MAdrid) - Lillye Yard (Londres) - Snake Ranch (Londres) - Nova (Londres).

Diseño gráfico e Ilustración: STUDIO GATTIi
Foto: ALEJANDRO CABRERA

1, 2, 3, 6: Mezclado en Red Bus (Londres) con AUSTIN INCE

4, 5, 7, 8, 9, 10: Mezclado en Audiofilm (Madrid) con LUIS FERNÁNDEZ SORIA
Gracias especiales a HANS y a LUIS por su ilusión en este trabajo.

Arreglos: MECANO

Una producción BMG Music Spain, S.A., dirigida y realizada por MECANO

© 1984 EMI Music Publishing Spain, S.A.
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Jue Feb 16, 2006 11:16 pm

MECANO en Concierto

Imagen

Japón (Introducción)..................................................2:02
Hoy No me Puedo Levantar........................................3:16 <--
Quiero Vivir en la Ciudad.............................................2:43
Aire......................................................................4:58
Me Colé en una Fiesta..............................................4:58
Hawaii-Bombay.........................................................4:11 <--

Ya Viene el Sol (Introducción)..................................1:00
La Estación..............................................................3:32
El Amante de Fuego...............................................4:06
Barco a Venus.......................................................4:25
Maquillaje............................................................2:45
Me Voy de Casa......................................................2:50

Información adicional:

Álbum grabado entre junio de 1984 y septiembre de 1985. Para Televisión Española (TVE) MECANO grabó un programa especial navideño de uno de sus conciertos. Otros cuatro temas extraídos del mismo concierto se incluyeron en el recopilatorio no-oficial sacado posteriormente por C.B.S. Finalmente, hay una versión en video para TVE inédita que además contiene "El Mapa de tu Corazón" ejecutada en directo, aunque fue grabada y añadida en postproducción (no se tocó con público). En esta versión además aparecen temas que no están ni en el LP ni tampoco en el recopilatorio de C.B.S., tales como "Japón" (versión completa) y "Ya viene el sol" (versión completa).

1. JAPÓN(INTRODUCCIÓN)
(I. Cano)

2. HOY NO ME PUEDO LEVANTAR
(J.M. Cano)

3. QUIERO VIVIR EN LA CIUDAD
(I. Cano / J.M. Cano)

Los bloques de cemento gris aquí y allá,
dan la forma al decorado de mi ciudad.

Quiero vivir en la ciudad.
Quiero vivir en la ciudad.

Me gusta estar rodeado de gente,
gente que no conozco formando un ambiente,
en el que todos me miran y nadie me siente.

Quiero vivir en la ciudad.
Quiero vivir en la ciudad.

Aunque a la una no hay quien camine,
aunque a las seis de la tarde no haya quien respire,
aunque a las diez por la calle me juegue el pellejo.

Quiero vivir en la ciudad.
Quiero vivir en la ciudad.

Y no me marcharé jamás, no soy feliz,
pero aquí están mis razones para vivir.

Quiero vivir en la ciudad.
Quiero vivir en la ciudad.

Me gusta las luces de los coches,
un millón de guirnaldas decoran la noche,
son estrellas fugaces con cielo de asfalto.

Quiero vivir en la ciudad.
Quiero vivir en la ciudad.

Aunque a la una no hay quien camine,
aunque a las seis de la tarde no haya quien respire,
aunque a las diez por la calle me juegue el pellejo.

Quiero vivir en la ciudad.
Quiero vivir en la ciudad.

4. AIRE
(J.M. Cano)

5. ME COLÉ EN UNA FIESTA
(I. Cano)

6. HAWAII BOMBAY
(J.M. Cano)

7. YA VIENE EL SOL(INTRODUCCIÓN)
(I. Cano)

8. LA ESTACIÓN
(I. Cano)

9. EL AMANTE DE FUEGO
(I. Cano)

10. BARCO A VENUS
(I. Cano)

11. MAQUILLAJE
(I. Cano)

12. ME VOY DE CASA
(I. Cano)


NACHO CANO: Teclados y Voz.
ANA TORROJA: Voz
JOSE Mª CANO: Guitarra, Teclados y Voz.
Baterías: Arturo Terriza
Bajos: Esteban Cabezos.
Ingeniero de Directo: José Angel Doray.
Ingeniero de Grabación: Luis Fernández Soria.
Unidad Móvil: Puma Crest.
Diseño Gráfico: Stvdio Gatti.
Fotos: Norberto Alcántara / Rosa Lagarrigue.

En los temas: "Maquillaje" y "Me Voy de Casa"
Memory Moog: Hans Zimmer
Batería: Warren Cann (De "Ultravoz" por cortesía de Chryantia Records)

Gracias especiales a Luis Fernández Soria.

Una producción de BMG Music Spain, S.A. dirigida y realizada por MECANO.

© 1985 Emi Music Publishing Spain, S.A.
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Vie Feb 17, 2006 12:40 am

Lo Último de MECANO

Imagen

1.La Extraña Posición..................................................4:51
2.Napoleón.................................................................2:44
3.Viaje Espacial...........................................................3:41
4.Super Ratón.............................................................3:48
5.No Pintamos Nada (En Concierto)...............................3:30
6.La Fiesta Nacional (En Concierto)...............................3:29
7.Busco Algo Barato (En Concierto)...............................3:48
8.Me Rio De Janeiro (En Concierto)...............................3:52

Información adicional:

Es un disco no oficial de Mecano, ya que formó parte de la estrategia de la Discográfica: C. B. S. Columbia para opacar (por decirlo así) el lanzamiento del primer álbum de Mecano con B. M. G. Ariola Eurodisc (Entre el cielo y el suelo) ya que la gente, cuando se dirigía a las disco tiendas a comprar el álbum de Entre el cielo y el suelo pedían: "Dame lo último de Mecano", con lo que, el vendedor de la disco-tienda en vez de entregar el álbum de Entre el cielo y el suelo, les traía el de Lo último de mecano.

1. LA EXTRAÑA POSICIÓN
(I. Cano)

Tantos engaños
Tanta diversión
Tantas mentiras
Que explotó la situación

Llegando a casa
El la encontró
Con otro hombre
En una extraña posición.

¿Quién es ese hombre?
Que se va por la ventana

El preguntaba
Pero ella no contestaba
Cuatro disparos le metió por la cabeza
Y ya no pudo saber nunca la respuesta.

El juez le echaba encima
Cadena perpetua
Los coros cantan
Por el alma de la muerta.
Nunca volverá.

Los enterraron casi a la par
La cárcel daba al cementerio parroquial
La tumba de ella era un cajón
La tumba de él era un inmenso pabellón.


2. NAPOLEÓN
(I. Cano)

Hay miles de soldados
todos uniformados
esperando a su jefe
para que de la orden ataque.

¿Quién será? ese diablo
¿Quién es? ¿Cómo es?
todos le temen
porque en su caballo blanco
viene fumando un winston.

¿Qué será? ¿Qué será lo que hace?
con la mano en el ombligo.

Es Napoleón , Napoleón
Napoleón, Napoleón
Napoleón, Napoleón
Napoleón, Napoleón

Después de Josefina,
se va con María Luisa
es bajo, feo y narigón
pero no hay nadie mas ligón

¿Quién será? ese diablo
¿Quién es? ¿Cómo es?

todos le temen
porque cuando se fue a Rusia
no quiso pasar frío
y se puso doble calcetín
y un gorro capuchino.

Es Napoleón , Napoleón
Napoleón, Napoleón
Napoleón, Napoleón
Napoleón, Napoleón.

3. VIAJE ESPACIAL
(J. M. Cano)

Atención, ya estoy en posición
Repaso los niveles del teleconmutador
Todo en orden para despegar
Conecten con televisión
Comiencen cuenta atrás.

Viaje espacial con ruta sideral
Represento a la NASA en
Misión especial.

Houston- Plutón, me lo haré de un tirón
Sólo paro un momento en Saturno
Para repostar.

Atención, falla un turbo-reactor
Envíen instrucciones para su reparación
Maldición!, también me falla el 2.
Un beso para mi mujer
Comiencen oración.

4. SUPER RATÓN
(J.M. Cano)
En lo alto del Empire State
Algo horrible puede suceder
Una rata a punto de caer
Agarrada en la ventana

Llegan los bomberos, menos mal
Diez ratones dentro de un camión
Todos con sus cascos de latón
La escalera es corta, maldición

Que llamen a Super Ratón
Por favor, por favor
Que los ratones canten
Campeón, campeón

Bajan disparando de un furgón
Son los ratones de Harrison
DJ al terrazo, si señor
Los demás vengan conmigo.

Pero no les gusta la misión
Y sin la menor vacilación
Vuelven a meterse en su furgón
Linda no te sueltes por favor

Por fin llegó Super Ratón
Salvación, salvación
Y resolvió la situación
Que emoción, que emoción

Que por favor Super Ratón
¿Cuándo podré verte otra vez?
Cuando el peligro te aceche vendré

Toda Ratolandia duerme en paz
Gracias a Super Ratón
Super Ratón, Super Ratón...

5. NO PINTAMOS NADA(en Concierto)
(I. Cano)

6. LA FIESTA NACIONAL(en Concierto)
(I. Cano)

7. BUSCO ALGO BARATO(en Concierto)
(I. Cano)

8. ME RÍO DE JANEIRO(en Concierto)
(J. M. Cano)


1, 5, 6, 7 y 8 Arreglos: MECANO

2, 3 y 4 Arreglos: LUIS COBOS

Una producción de Sony Music Entertaiment (Spain), S.A. dirigida y realizada por MECANO, excepto los temas 2, 3 y 4 que están dirigidas por Jorge Alvarez.

© 1986 Sony Music Entertaiment (Spain), S.A.
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Dom Feb 19, 2006 1:18 am

Entre el Cielo y el Suelo

Imagen

1.Ay,que Pesado....................................................3:58
2.Ángel..................................................................4:28
3.Hijo de la Luna.....................................................4:21
4.50 palabras, 60 palabras o 100.............................3:57
5.Te Busqué..........................................................2:55
6.Me Cuesta tanto Olvidarte....................................2:53
7.No tienes Nada que Perder...................................3:00
8.Las Curvas de esa Chica......................................3:09
9.No es serio éste Cementerio.................................4:25
10.Cruz de Navajas................................................5:02
11.Las Cosas Pares..................................................2:25
12.Ésta es la Historia de un Amor..............................3:59

Canciones inéditas pertenecientes a éste álbum:
*Me he declarado en guerra(J.M. Cano)
*La bola de pelo (maqueta: Mujer contra Mujer)
*Lía(posteriormente interpretado por Ana Belén)
*Sólo(posteriormente interpretado por Emmanuel)
*Enfrentarnos de nuevo a la vida(posteriormente interpretado por Emmanuel)
*Luces de bohemia para Elisa(posteriormente interpretado por Emmanuel)
*Arlequín(posteriormente interpretado por Ana Belén bajo el título "Crucemos")
*Los muñecos(I. Cano.)
*Corre Sebastián
*Baila Con Mecano (versión cantada) incluida en el Lado A del Maxi-single: Baila con Mecano.
*Baila Con Mecano (versión instrumental) incluida en el Lado B del Maxi-single: Baila con Mecano.

1. AY,QUÉ PESADO
(I. Cano)

Ay, qué pesado, qué pesado
siempre pensando en el pasado
no te lo pienses demasiado
que la vida está esperando


Ay, qué pesado, qué pesado
siempre pensando en el pasado
no te lo pienses demasiado
que la vida está esperando


¿Cuánto tiempo hace falta
para que borres las heridas
que te hiciste en el amor?

¿Cuántas veces te he dicho
que sólo tú tienes la llave
que abre y cierra el dolor?

Mira que hemos hablado
que los recuerdos son mentiras
y que inundan la razón

(estribillo)

No hay que esperar milagros
porque tampoco los pedías
cuando hiciste el amor

No debiste hacer planes
tú no decides el futuro
cuando se trata de dos

Mira que hemos hablado
que los recuerdos son mentiras
y que inundan la razón

(estribillo)

2. ÁNGEL
(I. Cano)

Esta mañana me asomé al balcón
todo el mundo miraba arriba
y es que detrás del sol, apareció un ángel de Dios
y esperan todos tu bendición

Algunos dicen que es una visión
otros dicen que es el cometa
y es que detrás del sol, apareció un ángel de Dios
y esperan todos su bendición

Vengo a anunciaros una decisión
soy el ángel que guarda en la puerta del cielo
Esta mañana me ha ordenado mi Señor
"baja la espada que guarda la puerta del reino"


Atentos todos al oír mi voz
os voy a dar las instrucciones
entrar de dos en dos, con una sola ocupación
y es llevar bien la respiración

Los jóvenes que se pongan detrás
los niños y viejos primero
entrar de dos en dos, con una sola ocupación
y es llevar bien la respiración

(estribillo)

Entonces todo el mundo se puso a correr
ni niños, ni viejos, ni enfermos, ni sordos, ni muertos
y en la puerta del cielo se formo un tapón
y sólo pudo entrar el ruido del viento

(estribillo)

3. HIJO DE LA LUNA
(J. M. Cano)

Tonto el que no entienda
cuenta una leyenda
que una hembra gitana
conjuró a la luna hasta el amanecer.
Llorando pedía
al llegar el día
desposar un calé

Tendrás a tu hombre piel morena
desde el cielo habló la luna llena
pero a cambio quiero
el hijo primero
que le engendres a él.

Que quien su hijo inmola
para no estar sola
poco le iba a querer

Luna quieres ser madre
y no encuentras querer
que te haga mujer.
Dime luna de plata
¿Que pretendes hacer?
con un niño de piel
ah,ah,ah,ah
ah,ah,ah,ah
Hijo de la luna.


De padre canela nació un niño
blanco como el lomo de un armiño
con los ojos grises
en vez de aceituna
niño albino de luna.

¡Maldita su estampa!
este hijo es de un payo
y yo no me lo callo.

(estribillo)

Gitano al creerse deshonrado
se fue a su mujer cuchillo en mano
¿De quién es el hijo?
me has engañao fijo
y de muerte la hirió.

Luego se hizo al monte
con el niño en brazos
y allí le abandonó.

(estribillo)

Y las noches que haya luna llena
será porque el niño esté de buenas,
Y si el niño llora
menguará la luna
para hacerle una cuna.
Y si el niño llora
menguará la luna
para hacerle una cuna.

4. 50 PALABRAS,60 PALABRAS O 100
(I. Cano)

Ésta mañana me he levantado
y al darme vuelta me he ido rodando
no hubo mensaje de despedida
solo unas flores en el suelo del salón


Será que con colores
o el olor que dan las flores
es mas facil ir despiertos
sera que las palabras
nunca expresan demasiado bien
algunos sentimientos

(estribillo)

Ahora sólo quedan
las fotos de las paredes
y hay que repartir los muebles
ahora solo queda
que el camión de la mudanza
venga y lo haga sin tardar
una palabra, cinco palabras o seis
siete palabras o nueve palabras o diez
cincuenta palabras, sesenta palabras o cien

(estribillo)

Será que con las nubes
o el barullo de los tiempos
no tenemos bien los nervios
sera que con la luna
que no se pone redonda
se nos va la inspiracion

una palabra, cinco palabras o seis
siete palabras o nueve palabras o diez
cincuenta palabras, sesenta palabras o cien.

5. TE BUSQUÉ
(I. Cano)

Te busqué debajo del colchón
y en el polvo de la habitación
te busqué con un ordenador
y con la antena del televisor

Te busqué por toda la ciudad
y en el pozo de la soledad
te busqué en los ojos del dolor
y en los ojos de la diversión

Te busqué en el corazón
y allí estabas tú en un rincón
te busqué en el corazón
y en silencio oí tu voz


Te busqué en el oro y el placer
y en el cuerpo de alguna mujer
te busqué en las drogas y el alcohol
y en los vicios y en la corrupción

Te busqué en los templos de oración
y en los libros que hablan del amor
te busqué por toda la ciudad
y en el pozo de la soledad

(estribillo)

6. ME CUESTA TANTO OLVIDARTE
(J. M. Cano)

Entre el cielo y el suelo hay algo
con tendencia a quedarse calvo
de tanto recordar
y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo
que sólo da una faz

La cara vista es un anuncio designal,
la cara oculta es la resulta
de mi idea genial de echarte

me cuesta tanto olvidarte
me cuenta tanto olvidarte
me cuesta tanto

Olvidar quince mil encantos es
mucha sensatez
y no sé si seré sensato
lo que sé es que me cuesta un rato
hacer las cosas sin querer

Y aunque fui yo quien decidió
que ya no más
y no me cansé se jurarte
que no habrá segunda parte

me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto...

7. NO TIENES NADA QUE PERDER
(I. Cano)

Las cosas que te han pasado
son de lo más normal
tu novia te ha dejado plantado
y se ha ido con un soldado muy formal

y no tienes nada que perder,
no tienes nada que ganar

Algo pasó en tu cabeza
y empezaste a cambiar
te han puesto una reja en la ventana
de tu celda porque has querido saltar
y no tienes nada que perder; no tienes nada que ganar

Y por las mañanas el sol
pintaba de rayas y cuadros tu cara de pájaro
y cuando te ibas a acostar
la luna pintaba de rayas tu cara de pájaro


y tú y yo
tenemos mucho que ver
y tú y yo; y tú y yo
no tienes nada que perder; no tienes nada que ganar

Te convertiste en leyenda
en héroe nacional
te han puesto una estatua y una calle y una plaza
y una flor en tu tumba

y te has convertido en inmortal
no tienes nada que ganar.

(estribillo)

8. LAS CURVAS DE ESA CHICA
(I. Cano)

El cuerpo de esa chica
lo tiene todo bien
mira qué movimiento que lleva
de la cabeza a los pies

Las curvas de esa chica
son muy cerradas, muy cerradas
mira qué movimiento que lleva
de la cabeza a los pies

Voy hacia la pista de baile
qué situación, que situación
no tienes un cigarro
me puedes decir la hora
¿Vienes a la discoteca sola?

Me vienen pensamientos extraños
qué sensación, qué sensación

¿No quieres que bailemos un ratito juntitos?
y verás como sube el calorcito
quién habrá inventado esta preocupación
que tanto nos excita.


El pelo de esa chica
no deja pasar la luz
mira qué movimiento que lleva
de la cabeza a los pies

Miradla por delante
miradla por detrás
mira qué movimiento que lleva
de la cabeza a los pies

(estribillo)

Y en el gobierno buscan una solución
para arreglar el problema de la nación
y en mi cabeza busco yo la solución
para ver cómo me la llevo a la habitación.

9. NO ES SERIO ESTE CEMENTERIO
(J. M. Cano)

Colgado del cielo
por doce cipreses
doce apóstoles de verde
velan doce meses

A la tapia en ruinas
que lo delimita
le han quitado algunas piedras
para hacer la ermita

Tiene mi cementerio
una fosa común
donde estamos los héroes de Cuba
los domingos los negros no dejan dormir
pues les da por cantar misa luba.

Y los muertos aquí
lo pasamos muy bien
entre flores de colores
y los viernes y tal
si en la fosa no hay plan
nos vestimos y salimos

para dar una vuelta
sin pasar de la puerta eso sí
que los muertos aquí
es donde tienen que estar
y el cielo por mí
se puede esperar


Éste cementerio
no es cualquiera cosa
pues las lápidas del fondo
son de mármol rosa

Y aunque hay buenas tumbas
están mejor los nichos
porque cuestan más baratos
y no hay casi bichos

Luego en plan señorial
el panteón familiar
de los duques Medina y Luengo
que aunque el juicio final
nos trate por igual
aquí hay gente de rancio abolengo

(estribillo)

10. CRUZ DE NAVAJAS
(J. M. Cano)

A las cinco se cierra la barra del 33
pero Mario no sale hasta las seis
y si encima le toca hacer caja despídete
casi siempre se le hace de día,
mientras María ya se ha puesto en pié
ha hecho la casa
ha hecho hasta el café
y le espera medio desnuda

Mario llega cansado y saluda
sin mucho afán
quiere cama pero otra variedad
y María se moja las ganas en el café
magdalenas del sexo convexo
luego al trabajo en un gran almacén
cuando regresa no hay más que un somier
taciturno que usar por turnos

Cruz de navajas por una mujer
brillos mortales despuntan al alba
sangres que tiñen de malva
el amanecer.


Pero hoy como ha habido redada en el 33
Mario vuelve a las cinco menos diez
por su calle vacía a lo lejos sólo se ve
a unos novios comiéndose a besos
y el pobre Mario se quiere morir
cuando se acerca para descubrir
que es María con compañía

(estribillo)

Sobre Mario de bruces tres cruces
una en la frente la que más dolió
otra en el pecho la que le mató
y otra miente en el noticiero:

Dos drogadictos en plena ansiedad
roban y matan a Mario Postigo
mientras su esposa es testigo
desde el portal.
en vez de:

Cruz de navajas por una mujer
brillos mortales despuntan al alba
sangres que tiñen de malva el amanecer.


wo-oh-oh-oh-oh
wo-oh-oh-oh
wo-oh-oh-ohh

11. ÉSTA ES LA HISTORIA DE UN AMOR
(I. Cano)

Todas las flores que le pude comprar
todas las noches sin final
creo que perdí la razón
creo que perdí la razón
amor

Ésta es la historia de un amor
un hombre loco se volvió
noches de fiesta por toda la ciudad
no se cansaba de bailar
creo que perdí la razón
creo que perdí la razón
amor, amor.

Ésta es la historia de un amor
un hombre loco se volvió
todas las flores que le pude comprar
todas las noches sin final
creo que perdí la razón
creo que perdí la razón
amor, amor

creo que perdí la razón
creo que perdí la razón
amor, amor.

Grabado en los estudios Audiofilm, Lillie Yard, Hot Nights y Lansdown.

Mezclado en Estudios Work House (Londres).

Una producción Ariola Eurodisc, S.A. dirigida y realizada por MECANO

© 1986 Ariola Eurodisc, S.A.
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Mar Feb 28, 2006 10:45 pm

Descanso Dominical

Imagen

1.El Cine....................................................................4:15
2.No Hay Marcha En Nueva York................................4:00
3.Mujer Contra Mujer................................................4:05
4.Los Amantes..........................................................2:52
5.La Fuerza Del Destino.............................................5:17
6.Quédate En Madrid.................................................2:18
7.Laika........................................................................4:37
8.El Blues Del Esclavo (Versión Tango)........................4:36
9."Eungenio" Salvador Dalí.........................................5:23
10.Por La Cara.............................................................3:04
11.Un Año Más.............................................................4:29
12.Héroes De La Antártida.........................................5:09
13.Hermano Sol, Hermana Luna.................................3:33
14.Fábula.....................................................................2:04

Canciones inéditas descartadas de este álbum:
*Los Amantes (versión maxi), Lado A del Maxi-single: Los Amantes.
*Cristóbal Colón
*Como el mar
*El romance de la niña Maria Luz
*El caballo de Espartero

1 EL CINE
(I. Cano)

La cola de esta noche
no tiene final
dos horas confiando
que no colgarán
dichoso cartelito
de completo está el local.

Logré cruzar la puerta
diez duritos van
no me ponga delante
ni tampoco detrás.
Eterno en la pantalla está
el visite nuestro bar.

Las luces se apagaron
esto va a empezar,
la chica de la antorcha
ya ocupó su lugar
preludio de que algo
emocionante va a pasar.

Sobre la foto fija
de una gran ciudad
los nombres y apellidos
de los que serán
actores, directores, productores y demás.

El ruido de las fábricas al despertar
los olores y colores de la gran ciudad
me hicieron sentir que yo estaba allí,
que estaba allí.

El cuerpo de esa chica que empezó a temblar
cuando el protagonista la intentó besar
me hicieron sentir que yo estaba allí,
que era feliz.


Las primeras escenas de aproximación
consiguen que te metas
en la situación
y poco a poco se va
desarrollando la acción.

Parece que se ha producido un apagón
silbidos a cabina
tensa situación
la chica ya estaba desnuda
cuando se cortó.

Recuperado el ritmo
ya llegó en final
barullo de murmullos
que preguntan que ¿qué tal?
Y un desfile de zombis
que abandonan el local.

Durante una hora y media
pude ser feliz
comiendo chocolate
y palomitas de maíz
sintiendo que era yo,
el que besaba a aquella actriz.

(coro)

2. NO HAY MARCHA EN NUEVA YORK
(J. M. Cano)

Es una ocasión singular
la de que el dólar esté devaluado
que no hay que dejar escapar
para viajar a ultramar
en un momento dado

Cuando tomo una decisión
soy peor que Napoleón
y aunque no me guste el avión
soy un hombre de acción
y por eso.

Me marcho a Nueva York
con la botella de Fundador
me marcho a Nueva York
con la navaja de explorador
me mareo en el avión

Señorita azafata
el menú me ha hecho daño
sería usted tan grata
de acercarme al baño.

Un fundido en negro y después
plano picado al revés
de rascacielos
y yo allí dispuesto a triunfar
como San Juan de la Cruz
en el carmelo

Mi primera desilusión
los problemas de comunicación
más de dos millones de hispanos
y allí no habla nadie en cristiano.

Ya estoy en Nueva York
y no le veo buen color
ya estoy en Nueva York
tampoco he visto ningún actor
me hieren el pundonor
no dejándome entrar en las discos de moda
que si eres 'espanis' ni un vaso con soda.

Como en 'Hijos de un dios menor'
traté de hacerle entender
a un policía
a la estatua de la Libertad
¿me dice usted cómo se va?
su señoría

Y al adoptar la posición
de ese monumento en cuestión
se pensó que era un comunista
buscando follón y lo tuve.

No hay marcha en Nueva York
ni aunque lo jure Henry Ford
no hay marcha en Nueva York
y los jamones son de York

Pensé que iba a estar mejor
que te comen el coco
con los telefilmes
pero es un ardid
y estoy loco
por irme
a Madrid.

3. MUJER CONTRA MUJER
(J. M. Cano)

Nada tienen de especial
dos mujeres que se dan la mano
el matiz viene después
cuando lo hacen por debajo del mantel.

Luego a solas sin nada que perder
tras las manos va el resto de la piel
un amor por ocultar
y aunque en cueros no hay donde esconderlo
lo disfrazan de amistad
cuando sale a pasear por la ciudad.

Una opina que aquello no está bien
la otra opina que qué se le va a hacer
y lo que opinen los demás está demás.

Quien detiene palomas al vuelo
volando a ras del suelo
mujer contra mujer.


No estoy yo por la labor
de tirarles la primera piedra
si equivoco la ocasión
y las hallo labio a labio en el salón
ni siquiera me atrevería a toser
si no gusto ya sé lo que hay que hacer
que con mis piedras hacen ellas su pared.

(coro)

Quien detiene palomas al vuelo
volando al ras del suelo
mujer contra mujer.

4. LOS AMANTES
(I. Cano)

Yo soy uno de esos amantes
tan elegantes como los de antes
que siempre llevan guantes.

Entre semana voy deportivo
pero el domingo me pongo muy fino
con mi chaquet de lino.

Y voy buscando por los balcones
bellas Julietas para mis canciones
y hacerles los honores.

Y siempre estoy
rompiéndome la voz
cantando coplas
bajo tu ventana, amor
sal ya que este trovador
se está asando de calor.


Soy educado caballero
bello, cortés y amable compañero
un codiciado soltero.

Y como no tengo complejos
me miro siempre en todos los espejos
antes de echar los tejos.

Si alguna vez cometo errores
para que no llores pido mil perdones
con un millón de flores.

(coro)

Yo soy uno de esos amantes
yo soy uno de esos amantes.

5. LA FUERZA DEL DESTINO
(I. Cano)

Nos vimos tres o cuatro veces
por toda la ciudad.
Una noche en el bar del Oro
me decidí a atacar.

Tú me dijiste diecinueve
no quise desconfiar
pero es que ni mucho ni poco
no vi de dónde agarrar.

Y nos metimos en el coche
mi amigo, tu amiga tú y yo
te dije nena dame un beso
tú contestaste que no.

Empezamos mal y yo que creía
que esto era un buen plan.


Aquella noche fue un desastre
no me comí un colín
éstas son sólo un par de estrechas
nos fuimos a dormir.

Pero la fuerza del destino
nos hizo repetir
dos cines y un par de conciertos
y empezamos a salir.

No sé si esa cara tan rara
un ojo aquí y un diente allá
o el cuerpecillo de gitana
mujer a medio terminar.

Tu corazón fue lo que me
acabó de enamorar.

(coro)

Y desde entonces hasta ahora
el juego del amor
nos tuvo tres años jugando
luego nos separó.

Pero la fuerza del destino
nos hizo repetir
que si el invierno viene frío
quiero estar junto a ti.

wo-oh-oh-oh
quiero estar junto a ti

wo-oh-oh-oh
quiero estar junto a ti

wo-oh-oh-oh
quiero estar junto a ti

6. QUÉDATE EN MADRID
(J. M. Cano)

Con la nariz entre tus ojos
y entre un pulmón y otro pulmón
el corazón y los congojos
todos en reunión.

Con tus orejas en las manos
voy enseñándole a Van Gogh
cómo mejora el resultado
cuando lo hacen dos.

Siempre los cariñitos
me han parecido una mariconez
y ahora hablo contigo en diminutivo
con nombres de pastel.

Y aunque intenté guardar la ropa
al mismo tiempo que nadar
me he resignado a ir en pelotas
mientras dure el mar.

Yo que de estas estampas
me limitaba a hacer colección
me hago un llavero con el fichero
con una condición

el día que tengas ojos rojos
y me estornude la nariz
vamos a hacer lo que podamos
por cenar perdiz

Quédate en Madrid.

7. LAIKA
(I. Cano)

Era rusa y se llamaba Laika
ella era una perra muy normal
pasó de ser un corriente animal
a ser una estrella mundial.

La metieron dentro de una nave
para observar la reacción.
Ella fue la primera astronauta
en el espacio exterior.

Preparado está ya el cohete para zarpar
el control en tierra dice a Laika adiós.

En la base todo era silencio
esperando alguna señal.
Todos con los cascos en la oreja
oyeron a la perra ladrar.

Mientras en la tierra una gran fiesta
gritos, risas, llantos y champagne
Laika miraba por la ventana
qué será esa bola de color
y que hago yo girando alrededor.

Preparado está ya el cohete para zarpar
el control en tierra dice a Laika adiós.

Una noche por el telescopio
una nueva luz apareció
nadie pudo darle una explicación
al asomo del nuevo sol.

Y si hacemos caso a la leyenda
entonces tendremos que pensar
que en la tierra hay una perra menos
y en el cielo una estrella más.

8. EL BLUES DEL ESCLAVO (Versión Tango)
(J.M. Cano)

El ser negrito
es un color
lo de ser esclavo
no lo trago
me tiene frito
tanto trabajar de sol a sol
las tierras del maldito señorito.

Los compañeros
piensan igual
o hay un Espartaco
que entre a saco
y esto cambia
o 'tos pa' Gambia
desde Kunta Kinte a nuestros días
pocas mejorías

A ver si ahora con la guerra de secesión
se admite nuestro sindicato del algodón
que a saber
quiere obtener

Descanso dominical, un salario normal
dos pagas, mes de vacaciones
y una pensión tras la jubilación

Que se nos trate
con dignidad
como a semejantes
emigrantes

que se terminen
las pasadas,
las palizas del patrono
y el derecho de pernada.

Y el que prefiera que se vuelva
al Senegal
correr desnudos por la selva
con la mujer y el chaval
ir natural
'erguiendo' cuello y testuz
como hermana avestruz

Para que no digan
que somos unos zulus
ir cantando este blues.

Y el que prefiera que se vuelva
al Senegal
correr desnudos por la selva
con la mujer y el chaval
ir natural
'erguiendo' cuello y testuz
como hermana avestruz

para que no digan
que somos unos zulus
hemos hecho este blues.

"El blues del esclavo" pretende ser una desfiguración humorística del hecho histórico del final de la esclavitud en E.E.U.U.; sin ninguna relación con las actuales reivindicaciones raciales de los negros que respetamos profundamente como admiramos la figura de Martin Luther King".

9. "EUNGENIO" SALVADOR DALI
(J. M. Cano)

Dalí se desdibuja
tirita su burbuja
al descontar latidos

Dalí se decolora
porque esta lavadora
no distingue tejidos

él se da cuenta
y asustado se lamenta
los genios no deben morir
son más de ochenta
los que curvan tu osamenta

"Eungenio" Salvador Dalí.

Bigote rocococo
de dónde acaba el genio
a dónde empieza el loco

mirada deslumbrada
de dónde acaba el genio
a dónde empieza el hada

en tu cabeza se comprime la belleza
como si fuese una olla expres
y es el vapor que va saliendo por la pesa
mágica luz en Cadaqués.

Si te reencarnas en cosa
hazlo en lápiz o en pincel
y Gala de piel sedosa
que lo haga en lienzo o en papel

Si te reencarnas en carne
vuelve a reencarnarte en ti
que andamos justos de genios

"Eungenio" Salvador Dalí.

Realista y surrealista
con luz de impresionista
y trazo impresionante

Delirio colorista
colirio y oculista
de ojos delirantes

En tu paleta mezclas místicos ascetas
con bayonetas y con tetas
y en tu cerebro Gala, Dios y las pesetas
buen catalán anacoreta.

Si te reencarnas en cosa
hazlo en lápiz o en pincel
y Gala de piel sedosa
que lo haga en lienzo o en papel

Si te reencarnas en carne
vuelve a reencarnarte en ti
queremos genios en vida
queremos que estés aquí

"Eungenio" Salvador Dalí.

10. POR LA CARA
(I. Cano)

Instrumental.

11. UN AÑO MAS
(I. Cano)

En la Puerta del Sol
como el año que fue
otra vez el champagne y la uvas
y el alquitrán, de alfombra están.

Los petardos que borran sonidos de ayer
y acaloran el ánimo
para aceptar que ya, pasó uno más.

Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.

Hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes
de la cuenta atrás.

Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes
y alguno que otro
cura despistao.

Entre gritos y pitos los españolitos
enormes, bajitos hacemos por una vez
algo a la vez.

Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.

Hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes
de la cuenta atrás.

Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
a los que ya no están echaremos de menos
y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos.

1,2,3 y 4 y empieza otra vez
que la quinta es la una
y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Y decimos adiós
y pedimos a Dios
que en el año que viene
a ver si en vez de un millón
pueden ser dos.

En la Puerta del Sol
como el año que fue
otra vez el champagne y las uvas
y el alquitrán de alfombra están.

12. HERMANO SOL, HERMANA LUNA
(I. Cano)

Sol querido hermano sol
estático señor
bombilla amarilla de calor.

Luna hermana la menor
lucero del amor
espía de las noches de pasión.

Hermano sol
hermana luna
que nada nunca me separe de los dos.

Hermano sol
hermana luna
que nada nunca me separe de mi dios.

Hermano sol que cuece tu interior
que trae tanta explosión
pareces tan confuso como yo.

Luna blanca reflexión
helado corazón
sereno que me guardas del ladrón.

Hermano sol
hermana luna
que nada nunca me separe de los dos.

Hermano sol
hermana luna
que nada nunca me separe de mi dios.

13. FÁBULA
(J. M. Cano)

Dijo el pez al león
quién pudiera ser una bestia feroz
y el león discrepó
es más divertido ser un buceador.

En el mundo animal
hay sus controversias
como es natural
pero fueron de pie
para repartirse el Arca de Noé.

Grabado en los estudios ABBEY ROAD y R.G. JONES STUDIOS, de Londres, y TRACK, FAIRLIGHT y EUROSONIC, de Madrid.

Una producción Ariola Eurodisc, S.A., dirigida y realizada por MECANO.

© 1988 Ariola Eurodiscs, S.A.
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Jue Mar 23, 2006 1:24 am

Figlio Della Luna

Imagen

1.Figlio Della Luna....................................................4:18
2.La Forza Del Destino.............................................5:10
3.Croce Di Lame......................................................5:01
4.Uno Di Quegli Amanti.............................................2:52
5.Fermati A Madrid....................................................2:17
6.Vado A Nuova York................................................4:15
7.Per Lei Contro Di Lei...............................................4:05
8.Il Cinema..............................................................3:59
9.Un Anno Di Più.......................................................4:28
10.Por La Cara (Strumentale)....................................3:05

Canciones inéditas descartadas de este álbum:
*Mi Costa tanto Di Scordarti

01. FIGLIO DELLA LUNA
(J. M. Cano - Testo italiano di M.Luberti)

Per chi non fraintenda
narra la leggenda
di quella gitana
che pregò la luna
bianca ed alta nel ciel
mentre sorrideva
lei la supplicava
«fa che torni da me»

«tu riavrai quell'uomo
pelle scura
con il suo perdono
donna impura
però in cambio voglio
che il tuo primo figlio
venga a stare con me»

chi suo figlio immola
per non stare sola
non è degna di un re

Luna adesso sei madre
ma chi fece di te
una donna non c'è
Dimmi luna d'argento
¿come lo cullerai
se le braccia non hai?
ah,ah,ah,ah
ah,ah,ah,ah
Figlio della luna


Nacque a primavera
un bambino
da quel padre scuro
come il fumo
con la pelle chiara
gli occhi di laguna
come un figlio di luna

«questo è un tradimento
lui non è mio figlio
ed io no, non lo voglio»

(estribillo)

II gitano folle
di dolore
colto proprio al centro
dell'onore
l'afferrò gridando
la baciò piangendo
poi la lama affondò

Corse sopra al monte
col bambino in braccio
e lì lo abbandonò

(estribillo)

Se la luna piena
poi diviene
è perché il bambino
dorme bene
ma se sta piangendo
lei se lo trastulla
cala e poi si fa culla
ma se sta piangendo
lei se lo trastulla
cala e poi si fa culla.

>>Arrangiamenti di: José María Cano con la collaborazzione di Manel Santiesteban.

02. LA FORZA DEL DESTINO
(I. Cano - Testo italiano di M.Luberti)

Ci siamo visti qualche volta
per tutta la città
ma finalmente al bar dell'Oro
ti chiesi «come va»

Tu rispondesti «non c'è male»
e tutto s'ingarbugliò
«quanti anni hai» «ne ho diciannove»
e un altro giorno passò

E in macchina ti ho messo in moto
l'amico l'amica io e te
ti ho detto «bella dammi un bacio»
mi hai risposto di no

Comincia male io che pensavo
«questa poi ci sta»

Cosi la notte fu un disastro
non chiesi niente più
con questo paio di bigotte
anche il morale va giù

Però la forza del destino
ci mise insieme lì
sotto quel palco ad un concerto
e quindi non finì

Con quella faccia così strana
un dente qui l'altro più in là
quel corpicino da bambina
che ti promette e non ti dà

Ma il cuore è quello che mi basta e che poi mi va

E in macchina ti ho messo in moto
l'amico l'amica io e te
ti ho detto «bella dammi un bacio»
mi hai ridetto di no

Continua male io che pensavo
«questa ci starà»

Ed è da allora fino ad ora
che il gioco continuò
e il tempo ci riunì giocando
ma poi ci separò

Però la forza del destino
lei non si ferma mai
quando l'inverno sarà freddo
da me ritornerai, da me ritornerai, da me ritornerai.

>>Arrangiamenti di: Ignacio Cano con la collaborazione di Anne Dudley.

03. CROCE DI LAME
(J. M. Cano - Testo italiano di M.Luberti)

Alle quattro si chiude il locale
del "33"
però Mario non torna a casa se
non ha chiuso quei conti di cassa
sta fino a che
spunta il sole e la notte va via
mentre Maria
si è svegliata già
e già la casa
sa del suo caffè
e lo aspetta quel po' svestita
Mario arriva distrutto e saluta
non ce la fa
come un sasso poi s'addormenterà
e Maria si guarda allo specchio
si trucca un po'
ma rimane repressa nel sesso
corre al lavoro
la solita corvé
quando rincasa
solo il letto c'è
taciturno per il suo turno

Croce di lame per infedeltà
rabbia che cola sugli occhi e nel cuore
sangue che tinge d'amore il giorno che va

Non essendoci stata retata lì
nel "33"
Mario intorno alle quattro già non c'è
per la strada sorprende coppiette
nell'ombra che
si regalano un ultimo bacio
povero Mario
forse già mori
quando li vide
quando poi scoprì
che Maria era in compagnia

Croce di lame per infedeltà
rabbia che cola sugli occhi e nel cuore
sangue che tinge d'onore il giorno che va

Su di Mario tre croci cadute
una alla fronte
lo distese lì
l'altra nel petto
che poi lo finì
e la terza nel notiziario
fatto passare per la verità
"Drogati uccidono Mario per strada
mentre la moglie guardava un poco più in là"
e invece

Croce di lame per infedeltà
rabbia che cola sugli occhi e nel cuore
sangue che tinge d'onore il giorno che va.

>>Arrangiamenti di: José María Cano con la collaborazione di Manel Santiesteban.

04. UNO DI QUEGLI AMANTI
(I. Cano - Testo italiano di M.Luberti)

Io sono uno di quegli amanti
che vanno in giro sempre con i guanti
per essere eleganti

Di giorno mi vesto da sportivo
però la sera sembro proprio un divo
queI po' più impegnativo

Vado cercando per i balconi
qualche Giulietta per le mie canzoni
e per Ie mie passioni

Così però
la voce romperò
a furia di cantarti ritornelli
amor... perché... non senti il mio cuor
sto arrostendo di calor

Io che non ho mai troppo atteso
che molti cuori ho con lo sguardo acceso
io sono moIto conteso

E dato che non ho un complesso
modestamente è vero e lo confesso
conquisto molto spesso

Se a volte poi commetto errori
io so riprendermi quei suoi favori
mandandole dei fiori

Così però
la voce romperò
a furia di cantarti ritornelli
amor... perché... non senti il mio cuor
sto arrostendo di calor

lo sono uno di quegli amanti
lo sono uno di quegli amanti

Così però
la voce romperò
a furia di cantarti ritornelli
amor... perché... non senti il mio cuor
sto arrostendo di calor

lo sono uno di quegli amanti.

>>Arrangiamenti di: Ignacio Cano con la collaborazione di Anne Dudley

05. FERMATI A MADRID
(J. M. Cano - Testo italiano di M.Luberti)

Con il mio naso tra i tuoi occhi
io tra un sospiro e un altro avrò
il mio morale nei ginocchi
ma respirerò

Con quest'orecchio che ho baciato
vorrei spiegarglielo a Van Gogh
quanto ha sbagliato e che peccato
lui che lo tagliò

E se le tenerezze
sono sciocchezze che un uomo non fa
continua a parlarti in diminutivo
quest'uomo che non va

Io senza te mi sento nudo
comunque resto qui in città
e girerò senza il vestito
mentre pioverà

lo chiedevo le foto
poi le incollavo sull'album che ho
sono ad un bivio, butto l'archivio
promettimi però
che quando avrò questi occhi rossi
e se il tuo naso soffierai
noi rifaremo i nostri passi
per trovarci qui
fermati a Madrid.

>>Arrangiamenti di: José María Cano con la collaborazione di Manel Santiesteban.

06. VADO A NUOVA YORK
(J. M. Cano - Testo italiano di M.Luberti)

Buona l'occasione che c'è
quella del dollaro che
si è svalutato
oltre mare io volerò
tra poco io partirò
è un giorno fortunato
dato che ho deciso così
prendo per la strada un tassi
corro all'aeroporto e da lì
poi ti chiamo, ti avverto che adesso

Parto per Nuova York
con la bottiglia del Fundador
parto per Nuova York
con la muleta del toreador
ma già sento che non va
«signorina» le dico con tono gentile
«dov'è dunque il bagno mi sento un po'male»

poi dopo l'azzurro del cielo
alla rovescia apparì
un grattacielo
scendo all'aeroporto però
non ho portato il paltò
qui mi congelo
parlo ma qualcosa non va
la mia lingua qui nessuno la sa
due milioni e più di spagnoli
ma qui siamo sempre da soli

lo stò qui a Nuova York
e non respiro per lo smog
io stò qui a Nuova York
e non mi gusta nemmeno un po'
e poi... che maniera è
non mi fanno passare nel club alla moda
nemmeno per bere un bicchiere di soda

Ormai perso in questa città
un poliziotto fermai
lì per la via
«per la Statua della Libertà
mi dica lei come si va
per cortesia»
per spieqarmi ancora di più
misi il pugno chiuso all insù
lui pensò ch'ero un comunista
fortuna che non ero in lista

Non va qui a Nuova York
checché ne dica Henry Ford
non va qui a Nuova York
neanche ci fosse Nembo Kid
penso che non resterò
a intontirmi in albergo
di televisione
che faccio io qui?
quasi quasi ritorno a Madrid.

>>Arrangiamenti di: José María Cano con la collaborazione di Manel Santiesteban.

07. PER LEI CONTRO DI LEI
(J. M. Cano - Testo italiano di M.Luberti)

Di speciale cosa c'è
se si danno per la via la mano
il particolare è
se lo fanno sotto il tavolo di un bar
se da sole nell ombra che verrà
quella mano la pelle scioglierà

È un amore che non va
l'amicizia servirà a coprirlo
quei due cuori aiuterà
quando vanno a spasso giù per la città

Una pensa «con lei io peccherò»
l'altra pensa «peccato è dirsi no»
e non importa se la gente penserà

Chi trattiene colombe nel volo
che vanno rase al suolo
per lei contro di lei

Io di certo non sarò
a tirare quella prima pietra
e se le sorprenderò
strette insieme io non le disturberò
in silenzio da solo me ne andrò
quell'amore che non sa dirsi no
lì dietro al muro delle pietre sparirà

Chi trattiene colombe nel volo
che vanno rase al suolo
per lei contro di lei

Una pensa «con lei io peccherò»
l'altra pensa «peccato è dirsi no»
e non importa se la gente penserà
chi trattiene colombe nel volo
che vanno rase al suolo
per lei contro di lei

Chi trattiene colombe nel volo
che vanno rase al suolo
per lei contro di lei.

>>Arrangiamenti di: José María Cano con la collaborazione di Manel Santiesteban.

08. IL CINEMA
(I. Cano - Testo italiano di M.Luberti)

Di folla questa notte quanta ce ne stà
e il cinema purtroppo non la conterrà
tra poco quel cartello "Posti in piedi" apparirà

Con qualche bella spinta finalmente entrai
e un posto molto avanti dopo un po' mi trovai
la scritta sullo schermo "Visitate il nostro bar"

Si spensero le luci e tutto si calmò
la lucciola perfino dopo un po' si posò
è il segno che qualcosa di importante si vedrà

E sulla foto fissa di una gran città
già scorrono le scritte con velocità
attori e direttore e produttore poi chi sa

II suono della strada che si risveglìò
e il colore di quel sole quasi m'inondò
m'accorsi così che stavo lì
che stavo lì

E il corpo della donna vidi che tremò
quando il protagonista dolce la baciò
m'accorsi cosi che stavo lì
che stavo lì

La scena lentamente poi si sviluppò
l'azione poco a poco piano continuò
la camera indiscreta dopo glì si avvicinò

Ma tutto a un tratto al buio tutto ripiombò
e la platea gridando forte protestò
la donna era nuda proprio quando s'oscurò

Ma dopo questo aneddoto ricominciò
ed eccoci al finale dove lui se la sposò
la gente commentando piano piano se ne andò

Durante un'ora e mezza sono stato qua
mangiandomi un gelato con discreta avidità
sentendo ch'ero io che baciavo quella là

Il suono della strada che si risveglìò
ed il colore di quel sole quasi m'inondò
m'accorsi cosi che stavo lì
che stavo lì

E il corpo della donna vidi che tremò
quando il protagonista dolce la baciò
m'accorsi cosi che stavo lì
che stavo lì.

>>Arrangiamenti di: Ignacio Cano con la collaborazione di Anne Dudley.

09. UN ANNO DI PIÙ
(I. Cano - Testo italiano di M.Luberti)

Ecco un anno di più
come l'anno che fu
scorrerà lo champagne
per qualcosa che va
e per... quel che... verrà

I petardi ch'esplodono alti nel blu
fanno accendere un attimo gli occhi all'insù
per quel... che poi... non c'è più

E gli orologi danno come di anno in anno
cinque minuti e ormai quest'anno se ne andrà
facciamo poi il bilancio tra il cattivo e il buono
cinque minuti e poi nell'anno nuovo noi

Poliziotti e banditi che intorno al falò
con le donne di strada già ballano un po'
ma io... di te... non so

La famiglia al completo si radunerà
mentre l'ultimo nato le reciterà
poesie... per un... papà

E gli orologi danno come di anno in anno
cinque minuti e ormai quest'anno passerà
facciamo poi il bilancio tra il cattivo e il buono
cinque minuti e poi nell'anno nuovo noi

Ma nonostante tutto evviva l'anno nuovo
e nonostante il brutto sono qui che bevo
alla salute mia che sono ancora vivo
per quest'altr'anno ridere io devo

Manca poco alla fine dell'anno che c'è
dopo il cinque c'è il quattro poi viene anche il tre
ma lei... perché... non c'è

Non diciamoci addio ma chiediamolo a Dio
che nell'anno che viene ci dia sempre più
perché non va quaggiù
ecco un anno di più
come l'anno che fu
scorrerà lo champagne
per qualcosa che va
per chi... lo so .. verrà.

>>Arrangiamenti di: Ignacio Cano con la collaborazione di Anne Dudley.

10. POR LA CARA
(I. Cano)

Strumentale.

Registrato negli Studi: ABBEY ROAD e R.G. JONES STUDIOS (Londra) e TRAK, FAIRLIGHT e EUROSONIC (Madrid).

Prodotto day MECANO

Registrazione della versione italiana prodotta da Marco Luberti.

© 1989 BMG Ariola Musica.
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Jue Mar 23, 2006 2:01 am

Descanso Dominical (Versión Francesa)

Imagen

1.Hijo De La Luna(Dis Moi Luna D'argent)............................4:19
2.La Fuerza Del Destino.....................................................5:17
3.El Blues Del Esclavo (Versión Tango)................................4:36
4.Los Amantes...................................................................2:52
5.Mujer Contra Mujer.........................................................4:05
6.Por La Cara....................................................................3:04
7.Une Femme Avec Une Femme (*)......................................4:05
8.No Hay Marcha En Nueva York..........................................4:00
9.El Cine...........................................................................4:15
10."Eungenio" Salvador Dalí................................................5:23
11.Un Año Mas...................................................................4:29
12.Quédate En Madrid.........................................................2:18

Canciones inéditas descartadas de este álbum:
*Le blues de l'Esclave
*La Force du Destin

01. HIJO DE LA LUNA(DIS MOI LUNA D'ARGENT)
(J.M. Cano. - Adapt. française: D. Burgard)

Idiot qui ne comprend pas
la légend' qui comme ça
dit qu'une gitane
implora la lune
jusqu'a lever du jour
Pleurant elle demandait
un gitan qui voudrait
l'épouser par amour

Tu auras ton homme, femme brune
du ciel repondit la pleine lune,
mais il faut me donner
ton enfant le premier
dès que te sera né
cell'qui pour un homme
son enfant inmole
bien peu l'aurait aimé

Lune tu veux être mère
tu ne trouves pas l'amour
qui exauc' ta prière
dis-moi lune d'argent
toi qui n'as pas de bras
comment bercer l'enfant
ah,ah,ah,ah
ah,ah,ah,ah
Hijo de la luna


D'un gitan canelle
naquit l'enfant
tout comme l'hermine
il ètait blanc
ses prunelles grises
pas couleur olive
fils albinos de lune
Maudit soit-tu bâtard!
t'es le fils d'un gadjo
t'es le fils d'un blafard

(Refrain)

Le gitan se croyant déshonoré
couteau en main sa femme alla trouver
l'enfant n'est pas de moi
tu m'as trompé je vois
a mort il la blessa
Et l'enfant dans ses bras
la colline il monta
lá-haut l'abandonna...

(Refrain)

Et les soirs oú l'enfant joue et sourit
de joie aussi la lune s'arrondit
et lorsque l'enfant pleure
elle décroit pour lui faire
un berceau de lumière.

02. LA FUERZA DEL DESTINO
(I. Cano)

03. EL BLUES DEL ESCLAVO (Versión Tango)
(J.M. Cano)

04. LOS AMANTES
(I. Cano)

05. MUJER CONTRA MUJER
(J.M. Cano)

06. POR LA CARA
(I. Cano)

Instruments.

07. UNE FEMME AVEC UNE FEMME
(J.M. Cano. Adapt. française: P. Grosz)

Deux femmes qui se tiennent la main
Ça n'a rien qui peut gêner la morale
Là où le doute s'installe
C'est que ce geste se fasse sous la table

Quand elles sont seules, comme elles n'ont rien à perdre
Après les mains, la peau de tout le reste

Un amour qui est secret
Même nues, elles ne pourraient le cacher
Alors, sous les yeux des autres
Dans la rue, elles le déguisent en amitié

L'une des deux dit que c'est mal agir
Et l'autre dit qu'il vaut mieux laisser dire
Ce qu'ils en pensent ou disent ne pourrait rien y faire

Qui arrête les colombes en plein vol
A deux au ras du sol
Une femme avec une femme

Je ne veux pas les juger
Je ne veux pas jeter la première pierre
Et si, en poussant la porte
Je les trouve bouche-à-bouche dans le salon

Je n'aurais pas l'audace de tousser
Si Ça me dérange, je n'ai qu'à m'en aller
Avec mes pierres elles construiraient leur forteresse

Qui arrête les colombes en plein vol
A deux, au ras du sol
Une femme avec une femme

L'une des deux dit que c'est mal agir
Et l'autre dit qu'il vaut mieux laisser dire
Ce qu'ils en pensent ou disent ne pourrait rien y faire

Qui arrête les colombes en plein vol
A deux au ras du sol
Une femme avec une femme

Qui arrête les colombes en plein vol
A deux au ras du sol
Une femme avec une femme.

08. NO HAY MARCHA EN NUEVA YORK
(J. M. Cano)

09. EL CINE
(I. Cano)

10. "EUNGENIO" SALVADOR DALI
(J. M. Cano)

11. UN AÑO MAS
(I. Cano)

12. QUÉDATE EN MADRID
(J. M. Cano)

Grabado en los estudios ABBEY ROAD y R.G. JONES STUDIOS, de Londres, y TRACK, FAIRLIGHT y EUROSONIC, de Madrid.

Una producción Ariola Eurodisc, S.A., dirigida y realizada por MECANO.

© 1988 BMG Ariola Espagne.

(*) (P) 1990 BMG Ariola France.
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Vie Abr 14, 2006 11:18 pm

AIDALAI

Imagen

1.El Fallo Positivo.....................................................4:00
2.El Uno, El Dos, El Tres...........................................4:41
3.Bailando Salsa......................................................4:08
4.El 7 De Septiembre...............................................5:02
5.Naturaleza Muerta.................................................5:02
6.1917.....................................................................4:12
7.Una Rosa Es Una Rosa............................................4:48
8.El Lago Artificial......................................................3:53
9.Tú.........................................................................4:10
10.Dalai Lama..........................................................5:29
11.El Peón Del Rey De Negras....................................4:49
12.J.C......................................................................4:20
13.Sentía...................................................................3:28

Canciones inéditas descartadas de este álbum:
*El pez / I. Cano.
*Que bueno fue el primer amor / I. Cano
*Dalai Lama (Maqueta)
*El lago artificial (Maqueta)

1. EL FALLO POSITIVO
(I. Cano)

El fallo positivo anunció
que el virus que navega en el amor
avanza soltando velas
aplastando las defensas por tus venas.

Me prohibiste toda pasión
sin dar ninguna clase de razón
porque sabías que yo no haría
caso alguno de la precaución

Pesando en la balanza del amor
la ciencia y la conciencia,
fue tu condena un nudo de dolor,
estúpida sentencia,

y es que tú eres lo que más quiero
y sin ti la vida es un cero.

La ignorancia de los demás
vestida de puritana y de santa moral
hablaba de divino castigo,
y la vergüenza al que dirán

te empujó hasta que colgabas al final
tu cuerpo de una cuerda en el desván
ahogando los sentimientos
y muchos momentos más de amar.

Pesando en la balanza del amor
la ciencia y la conciencia
fue tu condena un nudo de dolor,
estúpida sentencia,

y es que tú eres lo que más quiero
y si ti la vida es un cero.

2. EL UNO, EL DOS, EL TRES
(J. M. Cano)

Ese día un día llegará
no será pronto ni tarde;
cuando no queda cerilla ya,
es el dedo lo que arde.

Lo que sube habrá de descender,
y aunque mientras la escalada
no es cuestión de mirarse a los pies,
no sé yo si esta cordada
ha pensado en la bajada.

Que si ese día la tortilla da la vuelta,
veréis que pocos nos quedamos en cubierta.
El uno, el dos, el tres
y para de contar,
que al escondite inglés
se han puesto los demás.

El uno, el dos, el tres
y para de cantar
porque a ninguno le interesa escuchar.

Aunque en foto aparentemos más,
somos sólo tres polillas
que de tanto dar contra el cristal
se han colado en la bombilla,

hasta que la luz de este quinqué
ya no sea lo que era,
y se encienda sólo para que
se la vea desde fuera,
como la de la nevera.

Si de ese cuajo la tortilla da la vuelta
veréis que pocos nos quedamos en cubierta.

El uno, el dos, el tres
y para de contar
que al escondite inglés
se han puesto los demás.

El uno, el dos, el tres
y para de cantar
porque a ninguno le interesa escuchar.

Y quizá volvamos al local
a cantar para nosotros,
lo de "Hoy no me puedo levantar",

y dejar que esa chorrada
nos empañe la mirada.
Lágrimas de agua pasada,
despintando la fachada.

3. BAILANDO SALSA
(J. M. Cano)

Sola en mitad de la pista
reconocí a la Carmela en acción.
-Yo te conozco de vista-
dije acercándome con decisión.
- Ven pacá fisonomista-
y dando un giro con transpiración
me regó por aspersión.

Bailando salsa.
Bailando salsa.
Bailando salsa en el Stella,
al son del ritmo sabrosón
de las caderas de Carmela.

Ella llenaba un vestido
escotadito y con falda miní.
Yo iba a lo Laurean Postigo.
Con mi camisa color carmesí
anudadita al ombligo;
que lo que era
ir hecho un hortera
ahora causa frenesí.

Bailando salsa.
Bailando salsa.
Bailando salsa en el Stella,
al son del ritmo sabrosón
de las caderas de Carmela.

Me dijo que iba al baño
y yo quedé en esperarla sentao.
-Esta no vuelve. ¡Qué extraño!-

El camarero me trajo un recao:
-Se ha ido con Pedro Almodóvar-
-Gorda algarroba a ver si te saca
anunciando alguna escoba-.

Bailando salsa.
Bailando salsa.
Bailando salsa en Stella,
al son del ritmo sabrosón
de las caderas de Carmela.

Si la tía está de vicio
acompáñala al servicio.
-Bailando salsa con Carmela.

No seas acomodaticio
acompáñala al servicio.
-Si vas una noche al Stella.

Cuando veas que hay bullicio
acompáñala al servicio.
- Que el buitre que no corre vuela.

Cuando te haga algún extraño
acompáñala hasta el baño.
- Te pasas to'a la noche en vela,
bailando hasta la tarantela.

Cuando veas merodeo
acompáñala al aseo.
- Las tías te sacan te sacan te sacan las pelas.

Si le chirría el cojinete
acompáñala al retrete.
- Y así acaba esta cantinela.

Bailando salsa.

4. EL 7 DE SEPTIEMBRE
(I. Cano)

Parece mentira
que después de tanto tiempo
rotos nuestros lazos
sigamos manteniendo la ilusión
en nuestro aniversario.

La misma mesita
que nos ha visto amarrar
las manos por debajo
cuida que el rincón de siempre
permanezca reservado.

Y aunque la historia se acabó
hay algo vivo en ese amor
que aunque empeñados en soplar
hay llamas que ni con el mar.

Las flores de Mayo
poco a poco cederán
a las patas de gallo
y nos buscaremos con los ojos
por si queda algo.

El siete de Septiembre
es nuestro aniversario
y no sabremos si besarnos
en la cara o en los labios.

Y aunque la historia se acabó
hay algo vivo en ese amor
que aunque empeñados en soplar
hay llamas que ni con el mar.

El siete de Septiembre
es nuestro aniversario.


5. NATURALEZA MUERTA
(J. M. Cano)

No ha salido el sol
y Ana y Miguel
ya prenden llama.

Ella sobre él,
hombre y mujer
deshacen la cama.

Y el mar que está loco por Ana
prefiere no mirar.
Los celos no perdonan
al agua, ni a las algas, ni a la sal.

Al amanecer
ya está Miguel
sobre su barca.

Dame un beso amor,
y espera quieta
junto a la playa.

Y el mar murmura en su lenguaje:
-¡Maldito pescador!
Despídete de ella,
no quiero compartir su corazón-.

Y llorar, y llorar, y llorar por él.
Y esperar, y esperar, y esperar de pie
en la orilla a que vuelva Miguel.

Dicen en la aldea
que esa roca blanca es Ana.
Cubierta de sal y de coral
espera en la playa.

No esperes más niña de piedra.
Miguel no va a volver.
El mar le tiene preso
por no querer cederle a una mujer.

Y llorar, y llorar, y llorar por él.
Y esperar, y esperar, y esperar de pie
en la orilla a que vuelva Miguel.

Incluso hay gente que asegura
que cuando hay tempestad,
las olas las provoca
Miguel luchando a muerte con el mar.

Y llorar, y llorar, y llorar por él.
Y esperar, y esperar, y esperar de pie
en la orilla a que vuelva Miguel.

Y llorar, y llorar y llorar por él.
Y llorar, y llorar, y llorar por él.
Y llorar, y llorar, y llorar sobre el mar.

6. 1917
(I. Cano)

Instrumental.

7. UNA ROSA ES UNA ROSA
(J. M. Cano)
(Basado en una frase de Gertrude Stein)

Es por culpa de una hembra
que me estoy volviendo loco.
No puedo vivir sin ella,
pero con ella tampoco.

Y si de este mal de amores
yo me fuera pa la tumba,
a mi no me mandéis flores,
que como dice esta rumba:

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa, es una rosa...

Y cuando abrí la mano
y la dejé caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curó mimosa
que una rosa es una rosa, es una rosa...

Pero cuanto más me cura,
al ratito más me escuece,
porque amar es el empiece
de la palabra amargura.

Una mentira y un credo
por cada espina del tallo,
que injertándose en los dedos
una rosa es un rosario.

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa, es una rosa...

Y cuando abrí la mano
y la dejé caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curó mimosa
que una rosa es una rosa, es una rosa...

8. EL LAGO ARTIFICIAL
(I. Cano)

Maldito el día en que di paso a la frontera
y cabalgabas rumbo fijo al corazón.
Te hacías dueña del latir y del pensar
y me enganchabas al bombeo de tu amor.

Y con la ausencia del dolor
y aquella paz colmando la razón
ahogabas toda mi ansiedad
en un inmenso lago artificial.
De venta en los callejones
y en los lúgubres rincones
de mi ciudad.

Como en cualquier amor
el primer mes fue el bueno
y pronto, pronto desapareció el placer.
Tu solo nombre avivaba en mí el deseo
que alimentabas con un agujero nuevo.

Pero después aquel temblor
bañado por el agua del sudor
mil veces intenté aguantar,
mil veces más te tuve que buscar.
Te encontré en los callejones
y en los lúgubres rincones
de mi ciudad.

9. TU
(J. M. Cano)

Tú, sin más porqué,
tú, que bésame,
tú, me tienes de furriel
de un roto de tu piel.

Tú, como la cal
que húmeda es mortal,
tú, blanqueas mi razón
calando hasta el colchón,

Tú.

Tú, montada en mí.
Yo, montura hostil.
Tú, me abrazas con los pies
y yo lamo el arnés.

Tú, y sin ti yo no.
Tú, y sin ti ya no.
Tú, me has hecho dimitir
y hoy yo se dice así:

Tú.

10. DALAI LAMA
(I. Cano)
" Uno de mis juguetes favoritos era un mecano. A medida que iba creciendo,
fui adquiriendo varias series más, hasta que cuando llegué a los quince años
las tenía todas, desde la más sencilla hasta la más complicada ".

Dalai Lama.


Ha nacido en el país prohibido,
perdido en la falda de una montaña.
Dicen que es la reencarnación de un Dios.
En el misterio del gran monasterio,
los lamas preparan el viaje.
Van a buscar al futuro gran señor.

Siguiendo los designios de un oráculo especial,
barrieron las montañas
y encontraron un chaval.
Sabio en la memoria pudo recordar
cual fue su rosario y su campana
y hasta el emisario.

Ay Dalai Lama Dalai Lama Dalai
Ay Dalai Lama ay Dalai Dalai
Ay Dalai

Pronto el cielo como un avispero
de amarillos que volaban hacia el suelo,
y el temor que precede a la invasión.
Como hojas los estrellas rojas
cayeron sobre el valle de Lhasa
a liberar al pueblo de su religión.

En nombre del progreso y de la revolución
quemaron tradiciones y pisaron el honor.
El rey de las montañas tuvo que escapar
vestido de mendigo
y con el alma envuelta en el ombligo.

Ay Dalai Lama Dalai Lama Dalai
Ay Dalai Lama ay Dalai Dalai
Ay Dalai

A falta de petróleo no hubo amigos en el mar
dejando las naciones tu barquito naufragar.
Novel en la guerra,
nobel de la paz.

Ay Dalai Lama Dalai Lama Dalai
Ay Dalai Lama ay Dalai Dalai
Ay Dalai.

11. EL PEON DEL REY DE NEGRAS
(J. M. Cano)

Negro, bajito y cabezón
sólo pude ser peón
de negras.
Lo más chungo en ajedrez.

Luego con arrojo y tesón,
y la estricta observación
de las reglas
llegué hasta peón del rey,
pero de peón
la única salida
es la revolución.

Y soy el novio de la muerte
del de enfrente,
como buen legionario.
El blanco bueno es el blanco muerto,
que el tuerto
ahorra y pone un estanco.

Mas si cayese yo primero
no quiero que lloréis,
porque en la caja de las fichas
para la reina soy el picha,
que tumbaos fuera del tablero
no hay clases ni apartheid.

El problema es que mi señor,
que culea de estribor
pretende enrocarse con el alfil.

Y la reina, que es liberal,
no lo ve del todo mal
si a ella la dejan irse a Estoril.

Yo también me voy
no sea que el monarca
me enfile por Detroit.

Y soy el novio de la muerte
del de enfrente,
como buen legionario.
El blanco bueno es el blanco muerto,
que el tuerto
ahorra y pone un estanco.

Mas si cayese yo primero,
no quiero que lloréis, ¡no quiero!
Porque en la caja de las fichas
para la reina soy el picha,
que tumbaos fuera del tablero
no hay clases ni apartheid.

Cuando se es peón,
la única salida
es la revolución.

12. JC
(I. Cano)

Pasabas por alli, no se bien
que vibro dentro de mi
y sin pensar me fui detras de ti

La luna en tu melena me ayudo
a seguir tus pasos por la acera
pero al doblar la esquina del bazar
no se como te perdi

En plena confusion escuche
dentro de mi corazon
como una voz marcando la se#al
iba diciendo...

Tu,
tu y yo
tu y yo
tu y yo

Como un radar en el mar
que el barco a puerto quiere anclar,
aquella voz subia de intencion
o bajaba si iba mal, o iba un poco mejor

En miles de movidas me meti
por seguir detras de ti
pero al final encontre el lugar
y en medio de la luz estabas esperando...

Tu,
tu y yo
tu y yo
tu y yo

Colgado de dos palos
y amarrado por los pies y por las manos
me pregunte quien lo pudo hacer

Trepe por la madera
y aparte de tu cara la melena
y te bese
tres palabras rotas escaparon de tus labios

Tu,
tu y yo
tu y yo
tu y yo

13. SENTIA
(J. M. Cano)

Sentía mucho por ti
y ahora, que siento igual de mucho,
no lo sé dividir.

Sentía que no perdía nada
buceando entre tus piernas
sin medir la brazada.

Se siente,
ahora juego de suplente;
que el que siente no presiente,
y de tanto que sentía,
no sentí que te perdía.

Yo sentía que
sentía por tu carril.
Sentía la incauta miopía
de no ver tu perfil.

Te dabas para no dar la cara,
que me ibas dando cuerda para que yo me ahorcara.

Se siente,
ahora juego de suplente,
que el que siente no presiente,
y de tanto que sentía
no sentí que te perdía.

Yo sentía que
sentía.

Se siente
tu sonrisa disidente,
coqueteando con la mía,
a mandíbula batiente.

Soy un diente
sin encía.
No me pidas que sonría.
Que estoy triste
vida mía.

Grabado y mezclado en los estudios:
Fairlight, Eurosonic, Track, Doublewtronics, Torres Sonido, Sonoland y Sintonía, de Madrid.
Power Station, Variety, Ruggieri[/u], Skyline y Right Track, de Nueva York.
Abbey Road, de Londres.
Guillaume Tell, de París.
Una producción BMG Ariola S.A., dirigida y realizada por MECANO.

© 1991 BMG Ariola, S.A.
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Sab Abr 15, 2006 12:05 am

AIDALAI (Versión Francesa)

Imagen

1.Dis-Moi Lune D'argent...................................................4:20
2.El Fallo Positivo.............................................................4:00
3.Une Histoire A Trois.......................................................4:41
4.J.C...............................................................................4:20
5.Bailando Salsa...............................................................4:08
6.Dalai Lama...................................................................5:29
7.Toi...............................................................................4:10
8.Le 7 Septembre.............................................................5:02
9.Una Rosa Es Una Rosa...................................................4:48
10.Le Paradis Artificiel.......................................................3:53
11.Nature Morte...............................................................5:02
12.1917...........................................................................4:12
13.El Peón Del Rey De Negras...........................................4:49
14.Sentía........................................................................3:28


1. HIJO DE LA LUNA (Dis-Moi Lune D'argent)
(J.M. Cano. - Adapt. française: D. Burgard)

Idiot qui ne comprend pas
la légend' qui comme ça
dit qu'une gitane
implora la lune
jusqu'a lever du jour.
Pleurant elle demandait
un gitan qui voudrait
l'épouser par amour

Tu auras ton homme, femme brune
du ciel repondit la pleine lune,
mais il faut me donner
ton enfant le premier
dès que te sera né

cell'qui pour un homme
son enfant inmole
bien peu l'aurait aimé

Lune tu veux être mère
tu ne trouves pas l'amour
qui exauc' ta prière
dis-moi lune d'argent
¿toi qui n'as pas de bras
comment bercer l'enfant?
ah,ah,ah,ah
ah,ah,ah,ah
Hijo de la luna.


D'un gitan canelle
naquit l'enfant
tout comme l'hermine
il ètait blanc
ses prunelles grises
pas couleur olive
fils albinos de lune.

Maudit soit-tu bâtard!
t'es le fils d'un gadjo
t'es le fils d'un blafard

(Refrain)

Le gitan se croyant déshonoré
couteau en main sa femme alla trouver
l'enfant n'est pas de moi
tu m'as trompé je vois
a mort il la blessa

Et l'enfant dans ses bras
la colline il monta
lá-haut l'abandonna...

(Refrain)

Et les soirs oú l'enfant joue et sourit
de joie aussi la lune s'arrondit
et lorsque l'enfant pleure
elle décroit pour lui faire
un berceau de lumière.

2. EL FALLO POSITIVO
(I. Cano)

3. UNE HISTOIRE A TROIS
(J.M. Cano - Adapt. française: L. Plamondon)

Je sais bien qu'un jour le jour viendra
-Sera-t-il trop tôt ou trop tard ?-
Où nous repartirons tous les trois
Sur des chemis qui nous séparent

Ce qui monte un jour devra descendre
-Le feu en laisse que des cendres-
Ce jour là il est loin, il me semble

Aussi longtemps qu'on est ensemble
Je en veux même pas y penser...

Mais si un jour le vent devait virer de bo-ord
Je sais quénsemble on resterait les seuls à bo-ord

Cést une histoire à trois
Qui en ressemble pas
A ces histoires d'amour

Histoires de cinéma
C'est une histoire à trois
Je suis eux, ils sont moi
Je suis leur voix, ils sont mes mots et ma musique...

Nous en sommes que trois petits moustiques
autour de l'ampoule eléctrique
Qui voudraient traveser la lumière
Pour voir ce qu'il y a derrière

Et si cette ampoule était la terre
Et qu'il fallait tourner autour
Et payer de notre vie entière
Le prix qu'il faut payer toujours
Pour avoir voulu s'envoler...

Mais si un jour le vent devait virer de bo-ord
Je sais quénsemble on resterait les seuls à bo-ord
Cést une histoire à trois
Qui en ressemble pas

A ces histoires d'amour
Histoires de cinéma
C'est une histoire à trois
Je suis eux, ils sont moi
Je suis leur voix, ils sont mes mots et ma musique...

Si un jour s'arrête la musique
Et s'il faut continuer de vivre
Je regarderai partir le cirque
Et je refermerai le livre
De cette drôle d'histoire à trois
Pourvu que je en pleure pas
Quand la musique s'arrêtera...

4. JC
(I. Cano. Adapt. française: M. Penalve - A. Moreau)

Tu passais par ici, je n'sais pas
Ce qui a vivré en moi
Hypnotisé
Je t'ai emboîté l'pas

La lune dans tes longs cheveux, éclairait
Ta silhoutte sur les boulevards
Au coin de la rue, là où s'trouve le bazar
Soudain je t'ai perdu d'vue

Encore tout étourdi j'entendis,
Au plus profond de mon cœur
Comme une voix, un rythme intérieur
Qui me murmurait, qui me murmurait...

Toi, toi et moi (ter)

Comme un radar, qui en mer, guide les bateaux dans le brouillard
Cette drôle de voix, se faisait plus intense et me rendait chaque
Fois un peu plus sûr de moi

Dans des tas de galères, j'ai traîné
Pour te souvre oú tu allais
Et pour finir, j'ai pu découvrir
Inondé de lumière l'endroit où tu m'attendais...

Toi, toi et moi (ter)

Ton corps sur deux bouts de bois
Suspendu
La paume des mains et les pieds cloués
J'me suis demandé: comment ont-ils pu?

Je montai et de ma main, dégageai
De ton visage les longs cheveux
Je t'embrassai
Et ces trois mots brisés se sont échappés
De tes lèvres.

5. BAILANDO SALSA
(J. M. Cano)

6. DALAI LAMA
(I. Cano)

7. TOI
(J.M. Cano - Adapt. française: D. Burgard - M. Penalva)

Toi, sans un pourquoi,
Toi, "embrasse-moi"
Moi, je n'suis que le lambeau
D'accroc de ta peau

Toi, comme la chaux qui
Tue, à peine humide,
Toi, tu blanchis mes pensées
En trempant l'oreiller

Toi, toi, toi, toi...

Toi, tu montes en selle
Moi, monture rebelle
Toi, tu m'enserres de tes pieds
Moi je lèche le harnais

Toi, et sans toi, pas moi
Toi, et sans toi, plus moi
Toi, tu m'as fait abdiquer,
Et aujourd'hui, moi c'est:

Toi, toi...

8. LE 7 SEPTEMBRE
(I. Cano - Adapt. française: D. Burgard - M. Penalva)

C'est fou quand on pense
Qu'alors que nous avons rompu
Nos liens depuis tant d'hivers
On ait encore envie de fêter tous les deux
Notr'anniversaire

Cette fidèle petite table sous laquelle nos mains
Se cherchaient comme par instinct
Veille en sentinelle
Sur le confidentiel
Recoin rituel

Si notre histoire s'est consumée
Sous la cendre une braise a couvé
Et nous avons eu beau souffler
Nous n'avons fait que l'attiser

Les fleurs du printemps
Dans quelque temps seront fanées
Et nos visages marqués
Mais nous aurons l'espoir
Que brille dans no regards
Cet amour passé

Et quand le sept septembre, nous
Fêterons notre anniversaire
Nous en aurons pas où
Nous embrasser, sur la joue
Ou sur la bouche

Si notre histoire s'est consumée
Sous la cendre une braise a couvé
Et nous avons eu beau souffler
Nous n'avons fait que l'attiser

Et quand le sept septembre, nous
Fêterons notre anniversaire...

9. UNA ROSA ES UNA ROSA
(J. M. Cano)
(Basado en una frase de Gertrude Stein)

10. LE PARADIS ARTIFICIEL
(I. Cano - Adapt. française: M. Penalva - A. Moreau)

Je maudis le jour où as franchi la frontière
Et comme une flèche tu es allée droit à mon cœur
De mes passions tu es devenue la première
J'ai vécu dépendant de ton amour trompeur

Tu m'as délivré de la douleur
Donnant à mon âme la paix intérieure
Dans me ténebrès s'ouvrit le ciel
D'un immense paradis artificiel

On te vend dans le recoins vides
Des impasses les plus sordides
De la grande ville

Comme dans tout amour le premier mois fut le meilleur
Mais très tôt, trop tôt s'est évanoui le plaisir
A ton seul nom s'avivait en moi le désir
Assouvi par le dard plein de poison destructeur

Contre la fièvre et les frissons
Dans l'eau glacée de la transpiration
Mille fois j'ai tenté de résister
Mille fois encore comme un fou je t'ai cherchée

Je t'ai trouvée dans les recoins vides
Des impasses les plus sordides
Je t'ai trouvée dans les recoins vides
Des impasses les plus sordides
De ma grande ville.

11. NATURE MORTE
(J.M. Cano - Adapt. française: D. Burgard - M. Penalva)

Avant le soleil
Ana et Miguel
Déjà s'enflamment.

Elle sur lui, tels quels,
Homme, femme, pêle-mêle,
Font s'embraser les draps...

Et l'océan qui est fou d'Ana
Détourne le regard
Car la jalousie n'épargne,
Ni le sel, ni les algues, ni même les vaques...

Avec le soleil,
Déjà Miguel
Est sur sa barque,
-Embrasse-moi Amour
Et attend mon retour
Tranquille sur la plage-

L'océan murmure dans son langage:
-Misérable pêcheur!
Tu peux lui faire tes adieux,
Jamais plus je en partagerai son cœur!-

Et pleurer, et pleurer, et pleurer Miguel,
Et attendre, et attendre, et attendre fidèle
Sur le rivage qu'il revienne vers elle...

On dit au village
Que cette roche
Blanche, c'est Ana.

Recourverte de sel et de corail,
Elle l'attend sur la plage...
-En l'attends plus triste fille de pierre,
Miguel ne viendra pas
L'océan le tient prisonnier,
Pour pouvoir seul te prendre dans ses bras-

Et pleurer, et pleurer, et pleurer Miguel,
Et attendre, et attendre, et attendre fidèle
Sur le rivage qu'il revienne vers elle...

Il y a même des gens qui racontent
Que quend gronde la tempête,
C'est Miguel luttant à mort,
Qui fair bondir les vagues jusqu'au ciel...

Et pleurer, et pleurer, et pleurer Miguel,
Et pleurer, et pleurer, et pleurer Miguel,
Et pleurer, et pleurer, sur la mer...

12. 1917
(I. Cano)

Instrumental.

13. EL PEON DEL REY DE NEGRAS
(J. M. Cano)

14. SENTIA
(J. M. Cano)

Grabado y mezclado en los estudios:
Fairlight, Eurosonic, Track, Doublewtronics, Torres Sonido, Sonoland y Sintonía, de Madrid.
Power Station, Variety, Ruggieri, Skyline y Right Track, de Nueva York.
Abbey Road, de Londres.
Guillaume Tell, de París.
Una producción BMG Ariola S.A., dirigida y realizada por MECANO.

© 1991 BMG Espagne.
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:07 am
Ubicación: La Lunita. :D

Mensajepor Hijadelaluna » Sab Abr 15, 2006 12:53 am

AIDALAI (Versión Italiana)

Imagen

1.Responso Positivo.............................................4:00
2.El Uno, El Dos, El Tres.......................................4:41
3.Bailando Salsa.................................................4:08
4.Il 7 Di Settembre.............................................5:02
5.Anna E Miguel..................................................5:02
6.1917...............................................................4:12
7.Una Rosa È Una Rosa.......................................4:48
8.El Lago Artificial...............................................3:53
9.Dalai Lama......................................................5:29
10.Tu.................................................................4:10
11.El Peón Del Rey De Negras.............................4:49
12.JC................................................................4:20
13.Sentía..........................................................3:28

1. RESPONSO POSITIVO
(I. Cano. Adapt.: B. Bonezzi)

Responso positivo annunciò
il mare nel tuo cuore si annidò
e avvanza scalando il mare
del tuo rosso amore corre nelle vene.

Fu proibito fondermi in te
ma tu non mi dicesti mai perché
tu lo sapevi che un grande amore
precauzioni non ne prende mai.

E sopra la bilancia dell'amore c'è
la scienza e la coscienza,
fu la condanna un nodo di dolore,
stupida sentenza,
sei per me tutto cio che è vero
senza te tutto il resto è zero.

L'ignoranza di chi non sa
vestita di puritana falsa moralità
diceva che era per punizione.

La vergogna ti afferò
ti convinse ninna-nanna-ninnaò
il corpo di una corda si cullò
soffocando i sentimenti
e tutti i miei momenti si rubò.

E sopra la bilancia dell'amore c'è
la scienza e la coscienza,
fu la condanna un nodo di dolore,
stupida sentenza,
sei per me tutto cio che è vero
senza te tutto cio che è vero
senza te tutto il resto è zero.

2. EL UNO, EL DOS, EL TRES
(J. M. Cano)

3. BAILANDO SALSA
(J. M. Cano)

4. IL 7 DI SETTEMBRE
(I. Cano. Adapt.: B. Bonezzi)

Mi sembra uno scherzo
molto tempo è trascorso
e tutto è andato a monte
ma insistiamo ancora a festeggiare
il nostro anniversario.

Lo stesso locale
come tanti anni ormai
il nostro angolino
dove quasi di nascosto
tu stringevi la mia mano.

Forse l'amore non c'è più
ma qualcosa è vivo dentro noi.
Il fuoco non si spegnerà
soffiando solo crescerà.

I fiori di Maggio
appassiranno e troverai
le rughe intorno agli occhi,
ma continueremo a cercare
un segno nello sguardo.

Il sette di Settembre è
il nostro anniversario
e non sapremo se baciarci
sulle guance o sulle labbra.

Forse l'amore non c'è più
ma qualcosa è vivo dentro noi.
Il fuoco non si spegnerà
soffiando solo crescerà.

Il sette di Settembre è
il nostro anniversario.

5. ANNA E MIGUEL
(J.M.. Cano. Adapt.: M. Luberti)

E una notte che
Ana e Miguel
prendono fuoco.
Sudi lui c'è lei
che lenta fa
quel solito gioco.

E il mare spasima per Ana
ma è meglio non guardare.
La rabbia non perdona
né l'acqua né le alghe neanche il sale.

Non è l'alba che
c'è già Miguel
sulla sua barca.
Dammi un bacio e poi
aspetta calma
qui sulla spiaggia.

Coll'onda grida forte il mare:
-Vigliacco pescatore!
La devi salutare,
Perché tutto per me voglio il suo amore-

Lacrimò lacrimò lacrimò per lui
E aspetto E aspetto E aspetto che poi
sulla riva tornasse Miguel.

E Ana diventò
a poco a poco bianca roccia.
Se le guarderai ci scoprirai
di pianto una traccia.

Non stare qua bimba di pietra.
Miguel non tornerà.
Il mare se l'è preso
così lui solo ti carezzerà.

Lacrimò lacrimò lacrimò per lui
E aspettò E aspettò E aspettò che poi
sulla riva tornasse Miguel.

Ma ora c'è gente che assicura
che se tempesta c'è,
è lui senza paura
che sta lottando a morte contro il mar.

Lacrimò lacrimò lacrimò per lui
E aspettò E aspettò E aspettò che poi
sulla riva tornasse Miguel.

Lacrimò Lacrimò Lacrimò per lui
Lacrimò Lacrimò Lacrimò per lui.

6. 1917
(I. Cano)

Instrumental.

7. UNA ROSA È UNA ROSA
(J.M.. Cano. Adapt.: M. Luberti)
(Basado en una frase de Gertrude Stein)

E per colpa di una donna
se sto diventando scemo
io non vivo insieme a lei
senza lei però nemmeno.

Se per questo mal d'amore
m'infilassi in una tomba
non avrei nemmeno un fiore
come dice questa rumba:

Raccolsi un fiore tenero
perché pensai
che in quanto tenero
non può ferirmi mai
ma mentre mi ferivo
io capii una cosa
che una rosa è una rosa è una rosa...

E quando aprii la mano
per butarlo via
cadde del sangue rosso
della pelle mia.
Ma con i suoi petali
lei mi curò affettuosa
che una rosa è una rosa è una rosa...

Se mi cura più di prima
fa più male a questo cuore,
perché amore ha la sua riva
che si bacia con dolore.

Una menzogna ed un credo
ogni spina del suo ramo,
sono inserti tra le dite
e la rosa è già un rosario.

Raccolsi un fioe tenero
perché pensai
che in quanto tenero
non può ferirmi mai
ma mentre mi ferivo
io capii una cosa
che una rosa è una rosa è una rosa...

E quando aprii la mano
per butarlo via
cadde del sangue rosso
della pelle mia.

Ma con i suoi petali
lei mi curò affettuosa
che una rosa è una rosa è una rosa...

8. EL LAGO ARTIFICIAL
(I. Cano)

9. DALAI LAMA
(I. Cano. Adapt.: B. Bonezzi)
" Uno de mis juguetes favoritos era un mecano. A medida que iba creciendo,
fui adquiriendo varias series más, hasta que cuando llegué a los quince años
las tenía todas, desde la más sencilla hasta la más complicada ".

Dalai Lama.


Nato nel paese vietato,
sperduto sulle pendici di un monte.
dicono sia un dio rincarnato.
Ne mistero del gran monastero,
i lama preparano il viaggio.
vanno a cercare il futuro gran signore.

Secondo il vaticinio di un oracolo speciale
in mezzo alle montagne
un bambino si trovò.
La saggia memoria gli fece ricordar
quale fu il rosario, la campana
ed anche l'emissario.

Ay Dalai Lama Dalai Lama Dalai
Ay Dalai lama Ay Dalai Dalai
Ay Dalai.

Presto il cielo diventò un vespaio
e volava un sciame giallo verso terra
nel timore che precede l'invasione.
Come foglie mille stelle rosse
scesero sulla valle di lhasa
per liberar la folla della religione.

In nome del progresso e della rivoluzione,
bruciaron tradizioni e calpestarono l'onore
i re delle montagne dovette scappar,
comme un mendicante
l'anima avvolta fra gli stracci.

Ay Dalai Lama Dalai Lama Dalai
Ay Dalai lama Ay Dalai Dalai
Ay Dalai.

Mancando il petrolio nel mare amici non trovò,
così la sua barchetta via via naufragò.
Novel en la guerra
Nobel della paz.

Ay Dalai Lama Dalai Lama Dalai
Ay Dalai lama Ay Dalai Dalai
Ay Dalai.

10. TU
(J.M. Cano. Adapt.: M. Luberti)

Tu, solo un perchè
tu, che baci me
tu, da fascia mi userai
sul taglio che tu hai.

Tu, la calce che
umida è mortale
tu, m'imbiancherai finché
verró nel tuo guanciale.

Tu

Tu, cavalchi me
io non ho difese
tu, coi piedi abbracciami
io leccherò l'arnese.

Tu

Tu e senza io no
tu, senza non so
tu, in te mi annullerò
e anche io mi chiamerò:

Tu

11. EL PEON DEL REY DE NEGRAS
(J. M. Cano)

12. JC
(I. Cano)

13. SENTIA
(J. M. Cano)

Grabado y mezclado en los estudios:

Fairlight, Eurosonic, Track, Doublewtronics, Torres Sonido, Sonoland y Sintonía, de Madrid.
Power Station, Variety, Ruggieri, Skyline y Right Track, de Nueva York.
Abbey Road, de Londres.
Guillaume Tell, de París.
Una producción BMG Ariola S.A., dirigida y realizada por MECANO.

© 1991 BMG Ariola S.A.
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Volver a “%s” Actualidad

¿Quién está conectado?

Array