Registrarse

'Yo fui a EGB' la Gira

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

'Yo fui a EGB' la Gira

Mensajepor popy » Sab Sep 16, 2017 8:38 am

Ana Torroja es la cabeza de cartel de la gira "Yo fui a EGB". Interpretará sus éxitos en solitario y con Mecano. Entradas ya a la venta.
Wizink Center. Madrid. 27/01/2018
https://yofuiaegblagira.com

Los artistas harán actuaciones en directo, y Ana Torroja hará concierto de aproximadamente 1h de duración.
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Re: 'Yo fui a EGB' la Gira

Mensajepor Kebote » Sab Sep 16, 2017 2:57 pm

Sinceramente , me parece que participando en este concierto confirma lo que muchos decían hace mucho y yo me negaba a creer. Se esta convirtiendo en la nueva Karina.
Como he leído en otros temas de este foro, hay hartazgo ya de tanto abuso de mecano y su voz cada día esta peor. Hablas con gente joven y ves como dicen que es para lo que ha quedado, para conciertos como estos.
Ana fue una gran estrella pero con asesores como el que todos sabemos ha terminado cantando detrás de un ballet que recuerde a dirty dancing. Todo huele a otra gran idea del susodicho.
¡Que pena! para lo que has quedado. Dónde quedaron aquellos años en que cada canción,cada lanzamiento generaba una emoción? creo que deberías retirarte dignamente

Mensajepor yeray » Sab Sep 16, 2017 5:27 pm

Me parece muy fuerte que siempre esteis criticandola, mas quisiera yo irme a todos los conciertos habidos y por a ver de ana, me da que mas de uno lo que kiere es que se kede en su casa o deje la musica, si no os gusta no vayais a los conciertos y mucho menos compreis sus cds, que ya basta que esteis siempre criticandola, y siempre metais por medio a su secretarios, si la envidia matara, mas de uno estaria en el infierno

:mepiro:
Imagen

Mensajepor ajonacho2006 » Sab Sep 16, 2017 6:13 pm

Yo sigo a Ana y a Mecano concretamente desde las Navidades de 1981 que me regalaron el single Hoy no me puedo levantar, y desde entonces no hay dia de mi vida que Ana no haya estado presente bien porque haya escuchado su música o bien porque me haya venido a la cabeza por cualquier cosa o cualquier recuerdo, y tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con KEBOTE. Ana no tiene por qué aparecer en todos los refritos, Ana tiene una carrera que merece un escenario para ella sola, pero eso sólo se consigue con lanzamientos dignos, con novedades, y con una promoción acorde y con coherencia. Ahí está Luz Casal...
En verdad Ana se está convirtiendo en otra Karina, y no lo merece ni ella ni nosotros.

Mensajepor yeray » Sab Sep 16, 2017 7:37 pm

Odio las comparaciones que poneis, que no tiene nada que ver unas con otras. Nadie ve lo positivo de todo esto, que ana sigue trabajando y no esta en el paro, que eso es lo mas importante, que mas da lo que cante, el caso es ke este vigente y que todavia la gente la quiere ver en directo, ya dije antes, al ke no le guste ke se ahorre los euros. A mi el proyecto me encanta y solo por la satisfaccion de que muchos de ustedes os reviente, deseo y espero que la gira se publike en cd & dvd

Imagen

Mensajepor Kebote » Sab Sep 16, 2017 11:12 pm

Yeray siento si te han molestado mis palabras, no era mi intención molestar a los fans, pero creo que ajonacho 2016 ha entendido muy bien lo que quería decir.
Al igual que él,sigo a mecano desde su primer single allá por 1981. Recuerdo cuando empezaron a sonar los primeros compases de barco a Venus en la radio en el 83,esa emoción de cada lanzamiento , entrevistas , premios ... lloré en mi primer concierto en las ventas.
He apoyado a Ana en su carrera en solitario desde su primer single. Tengo todo. Cada colaboración me la compro. Creo que tiene grandes temas en solitario. En Twitter somos muchos los que le pedimos que cante más en solitario.
Antes de escribir mi comentario lo he enviado a amigos mecaneros y todos decían igual : muy duro pero es real.
Ana a estas alturas es una señora de la canción , lleva más de 35 años en un escenario y solo por eso merece mi respeto . Me ha parecido siempre muy injusto que la ataquen por sus temas personales de Hacienda, pero también soy realista y creo que sus últimos movimientos son erróneos y , en mi humilde opinión , salir en lo de EGB para mí es un error.
Hoy un chaval de 30 me decía : de que te extrañas ? Es para lo que ha quedado.
Yeray, adoro a Ana, pero creo que ella misma debió gestionar mejor muchas cosas .
Un saludo

Mensajepor Javito » Dom Sep 17, 2017 10:38 am

yeray escribió:Me parece muy fuerte que siempre esteis criticandola, mas quisiera yo irme a todos los conciertos habidos y por a ver de ana, me da que mas de uno lo que kiere es que se kede en su casa o deje la musica, si no os gusta no vayais a los conciertos y mucho menos compreis sus cds, que ya basta que esteis siempre criticandola, y siempre metais por medio a su secretarios, si la envidia matara, mas de uno estaria en el infierno

¿¡Qué CDs!? Si en diez años ha sacado solo uno de canciones nuevas, y dos de refritos a costa de Mecano... :cucu: :silbar:

Y con respecto al tema de que siga haciendo colaboraciones, a este paso su carrera va a constar más de canciones con otros y de versiones que de canciones suyas en solitario. Muy triste.
Y siempre estoy, rompiéndome la voz, cantando coplas bajo tu ventana...

Mensajepor Dejo Que Llueva » Dom Sep 17, 2017 10:55 am

Mi granito de arena.

La gran cagada de Ana fue en el 2006, cuando aceptó embarcarse en el tour "La fuerza del destino" y grabar el disco de versiones de Mecano. Un gran fallo porque venía de tener cierto éxito en los años anteriores (2003 nos ofreció lo que para mi es su mejor disco, así como su primera gira en solitario que, sin petarlo ni tener su mejor momento vocalmente hablando, le dio confianza y un hit como "20 mariposas", 2004 lo reventó con "Duele el amor", y en 2005 se mantuvo en la picota con "No me canso"). Entonces de repente, cuando su carrera empieza a estabilizarse y conocerse por si misma, echa vuelta atrás y vuelve con gira y disco del grupo.

Desde entonces todo han sido, en mi opinión, pasos vacilantes. Ni el accidente ni el pufo (voluntario o no... yo sigo creyendo en su versión) le han ayudado, es cierto. Pero en 10 años ha sacado cuatro discos y de ellos 3 eran recopilatorios, y dos con el mismo repertorio prácticamente. Lo mismo con las giras: desde 2006 ha realizado tres giras internacionales, y, siempre, con las mismas canciones una y otra y otra vez. Da entrevistas sobre tirar adelante y atreverse pero luego te saca otra vez "Un año más" o "Mujer contra mujer". Saca tres veces el mismo disco y luego quiere que nos entusiasme un nuevo trabajo versionando canciones de otros.

Y no me gusta eso porque en sus discos en solitario Ana tiene propuestas interesantísimas. "Frágil" era cojonudo. "Sonrisa" contenía algunos temas increíbles. Este "Conexión", por ejemplo, incorpora cuatro canciones nuevas que creo que nos han gustado a muchos fans, y en muchas galas las omite casi todas. Lo mismo con las colaboraciones tipo "Dónde" o "Por que no te vas". Y son canciones que al final conocemos un puñado discreto de fans.

No sé quién la asesora, no sé cómo RLM, Ocesa o Swing Management le llevan las contrataciones, pero hay cosas que me dan mucha vergüencita. Actuaciones en ferias de pueblos, festivales con Ella Baila Sola (!!!), conciertos que se cancelan nada más publicarse, y ahora esto... una gira recurriendo una vez al tema de la nostalgia y con gente como Sabrina o el Dream Team. Que sí, que "yo fui a EGB", pero me gustaría que Ana vuelva a dar conciertos con canciones menos quemadas y mucho más repertorio propio.

En la "Gira Soy" la vi brillar, afinadísima como en sus mejores tiempos, y llevando a cabo una gira hecha con un gusto exquisito, canciones no tan quemadas y un repaso a sus hits en solitario. A veces creo que ha tirado la toalla y aceptado dar a la gente Mecano y más Mecano. El problema es que tal vez ya tenga no solo a los fans sino también a los oyentes casuales hartos. No puedes tirarte diez años haciendo una gira con el mismo repertorio.

Entiendo que Ana tiene que comer (y recuperarse de la multaca) y probablemente no esté en la tesitura de poder elegir demasiado lo que hace. Pero me entristece verla en eventos que no están a su altura, y es porque la admiro y creo que se merece una carrera más digna.

Vaya con el granito de arena, disculpad el tocho...
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Mensajepor ajonacho2006 » Lun Sep 18, 2017 3:51 pm

Kebote escribió:Recuerdo cuando empezaron a sonar los primeros compases de barco a Venus en la radio en el 83,esa emoción de cada lanzamiento , entrevistas , premios ... lloré en mi primer concierto en las ventas.

Yo también recuerdo cada lanzamiento nuevo como un gran acontecimiento... y en concreto la primera vez que se escuchaba Barco a Venus en la radio recuerdo que fue un domingo en El Gran Musical de la SER con José Antonio Abellán, anunciando la presencia de los Mecano para la siguiente semana y adelantando un fragmento de la canción, que grabé en aquel cassette con una calidad pésima, y me pasé toda la semana escuchando el estribillo hasta que la pudimos escuchar entera y pudimos comprar el LP, que salió a la venta un sábado... y así prácticamente con todos los lanzamientos de Mecano... Que agradable y mágica sensación...
Aunque lógicamente todo ha cambiado, sería bonito que Ana nos volviera a provocar un sentimiento parecido...

Mensajepor vitolivitol » Lun Sep 18, 2017 4:00 pm

Pues no veo que tiene de malo que actúe en este festival.. d muchos más la tendrían que llamar...

Mensajepor ajonacho2006 » Lun Sep 18, 2017 9:37 pm

Vitolivitol, porque al final, el público no fan, acaba HARTO de verla cantando lo mismo año tras año tras año tras año...

Mensajepor popy » Mar Sep 19, 2017 8:13 am

Bueno, es verdad que es un concierto de refrito como decís, pero amigos, lo importante es que siga cantando. Vamos a ver que tal con el nuevo álbum, a ver si le va bien.
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Volver a “%s” Actualidad