Registrarse

20 años a contratiempo

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

20 años a contratiempo

Mensajepor José Eduardo Niño » Lun Ene 16, 2017 6:51 pm

Este 2017 se celebra el vigésimo aniversario del álbum "Puntos Cardinales" de nuestra Ana Torroja.

Recuerdo cuando lo compré y escuché por primera vez. Las canciones son tan buenas que tuve que revisar la lista de autores y compositores para darme cuenta de que no me encontraba escuchando un nuevo disco de Mecano.

Todavía lo tengo en perfecto estado. "No me caso" de escucharlo nunca (Sí. Ya sé que "No me canso" no fue lanzada hasta siete años después de "A contratiempo").

Mi canción favorita "Deja que llueva". Y, mi vídeo favorito "Como sueñan las sirenas".

Re: 20 años a contratiempo

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Mié Ene 18, 2017 5:34 am

José Eduardo Niño escribió:Mi canción favorita "Deja que llueva". Y, mi vídeo favorito "Como sueñan las sirenas".

Saludos José Eduardo:

Si: el tiempo pasa rápido y en julio ya veinte años de la publicación.

Respecto a "Como sueñan las sirenas" estoy seguro que esta remezcla no te dejará indiferente...

"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor popy » Dom Ene 22, 2017 1:07 pm

Gran disco, un acierto.
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Mensajepor Dejo Que Llueva » Dom Ene 22, 2017 4:40 pm

Totalmente de acuerdo. Queda para el terreno de la fantasía qué habría pasado si Mecano no hubiera regresado apenas unos meses después de que apareciera el disco. Tal vez Ana a día de hoy llevaría una carrera más exitosa en solitario. Nunca lo sabremos.

Hablando de fantasías, no creo que hagan nada, pero sería brutal algo para celebrar el aniversario, tipo una gira pequeñita de repertorio propio. Por soñar...
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Mensajepor carmen » Mar Ene 24, 2017 3:42 pm

Hola:
¿Sabeis que día se publicó el álbum?,yo todavía en esa época no era fan.
Por cierto,creo que desde el club fans Torrija podíamos hacer un vídeo como el que hicieron para felicitarla¿Que te parece Robert?.
Salu2 y gracias :adiooos2:
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

Mensajepor antonio » Mar Ene 24, 2017 5:15 pm

El disco se publicó la primera semana de julio. Y el sàbado 6 de junio en "Dial tal cual" se estrenó el single.
Madre mía que recuerdos....Y que buena promoción le hizo BMG.
Sobre lo de como habría ido la carrera de Ana si lo hubieran promocionado màs...Yo creo que lo hechó todo a perder con esa castaña de "Pasajes de un sueño" y ese estilo que no es el suyo.
El gran errror de la carrera de Ana es no ser capaz de elegir el repertorio. Es decir, identificar el tipo de canciones que el público quiere oir de ella.
Si os fijais sus mayores exitos en solitario son ese disco en el que ella impuso poco en la seleccion de canciones. Y "Duele el amor" que la llamaron.
Y error tremendo el tiempo entre un disco y otro.

Mensajepor yeray » Sab Ene 28, 2017 4:06 pm

Yo recuerdo que me grabaron en casette ** A contratiempo** en los 40 principales, y la primera vez que la escuche, me encanto, y pense, me da igual si no es Mecano, pero sigue siendo Ana Torroja, y hasta al dia de hoy me encanta su carrera como solista. Mi cancion favorita ** A contratiempo**. Recuerdo que salio el disco por Julio, y por esa epoca es mi cumple, el 18 de julio, y recuerdo ke me lo regalaron, y me encantaba, no paraba de escucharlo sobretodo : Como Tu, Tal Para cual, Flor Carnivora, Puntos Cardinales, tiene canciones muy buenas que podrian a ver funcionado como singles o incluso ana las podria a ver cantado en directo

:mepiro:
Imagen

Mensajepor A contratiempo » Mar Ene 31, 2017 3:19 am

Hola a tod@s!

Puntos Cardinales fué un auténtico revulsivo en el panorama musical español del verano de 1997. Volvía "la voz".
Ana estaba totalmente renovada, rejuvenecida, con un look totalemente nuevo, más femenina. El disco tenía una calidad brutal, de producción, arreglos..comparado que lo que se graba hoy día.
"A contratiempo" fué,es y será un temazo. Un hit de Ana en solitario. Aunque el disco entero tiene joyas "Partir", "Como sueñan..","Como tú"

Personalmente, reencontré con Ana después de que mi madre me diera las papillas escuchando sus cintas casette de Mecano. Me sorprendió lo actual que se volvió; yo en aquella época escuchaba Prodigy, The Verve, Manic Street Preaches..Qué grandes recuerdos!! El verano de 1997 en España fue histórico. El asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA sucedió días escasos de diferencia de su publicación.
Le tengo un cariño muy muy especial. Forma parte de los discos de mi vida. Tal cual.

Hoy día es un placer escucharlo.

Si sale un cd reedición remasterizado, lo compraré sin duda. Gracias a éste disco, Much@s que no vivimos Mecano de adultos, nos enganchamos o "redescubrimos" a Ana. Y fué un disco muy maltratado. Hay temas que ni se radiaron que son joyas.

Y la humedad, impone su ley... A contratiempo

Saludos!

Mensajepor Javito » Jue Sep 14, 2017 11:31 am

Pues sí, creo que el sonido de este disco sigue estando vigente hoy en día y no ha pasado de moda para nada.

Una pena que no haya tenido ningún tipo de reconocimiento ni homenaje o reedición por parte de la discográfica :e_sad:
Y siempre estoy, rompiéndome la voz, cantando coplas bajo tu ventana...

Volver a “%s” Actualidad