Registrarse

MECANO 82. Nuevo libro sobre Mecano

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

MECANO 82. Nuevo libro sobre Mecano

Mensajepor ajonacho2006 » Mar Jun 18, 2013 12:26 am

A final de mes se pone a la venta un nuevo libro-ensayo que analiza el éxito del mayor grupo de pop español de todos los tiempos.
Junto a este enlace se aportan un PDF con 3 páginas del libro.

http://jenesaispop.com/2013/06/17/adela ... re-mecano/

Puede ser curioso.

Re: MECANO 82. Nuevo libro sobre Mecano

Mensajepor Pedro » Dom Ene 22, 2017 11:59 am

Supe hace poco de este libro y se lo pedí a los Reyes...

Algunos sabéis de mi clara preferencia por los cuatro primeros álbumes de Mecano y en especial de la primerísima etapa.

Me ha gustado el libro, se adentra en aquellos primeros años de manera profunda, la situación socio-económica del país, etc y enmarca el nacimiento del grupo y la fragua de su primer disco, aspecto del que realmente no sabía mucho.

Tengo que decir, que no estoy 100% de acuerdo con la autora, que presume de mantenerse al margen pero se le ve el plumero y no puede evitar, en algunos casos ser un tanto subjetiva, así mismo, me da la sensación de que alguna cosa se inventa pero en definitiva el libro entretiene, aporta otra visión y sobretodo ahonda en el álbum del reloj y todo lo que le rodeó.

No estoy para nada de acuerdo con que a Mecano le faltaba pose o intención. La autora y alguna de las personas que intervienen aportando su visión de esa época y la influencia del grupo, insisten en que se mantiene en un estandar tanto en imagen como en contenidos, en busca de un éxito masivo.

Mecano sí tenía pose, ya lo creo, fue un boom tanto su manera de vestir, como de cantar o componer y en mi opinión fueron más transgresores que los que se creían más transgresores, por eso mismo, porque se atrevieron a hacer lo que nadie hizo y no fueron aceptados en un principio por esa razón, porque no seguían la línea establecida ni en pose, ni en sonido ni en composiciones e inquietudes y todos aquellos que tanto les odiaron perseguían lo mismo, el éxito y el reconocimiento generalizado..., véase si no, cómo no ahora, sino en los mismos 80, la misma Alaska "musa de la movida y la modernidad más rancia del país", no dudó un instante en gravar varios temas de José María y a continuación sacar el disco de Alaska más "mecanero", "Deseo Carnal", no hablemos de su etapa actual, publicando sin descanso, junto con el tan adorado y supervalorado Nacho Canut los pastiches más chiclosos del actual pop español...sin mencionar cómo vende su vida en los realitys más casposos del momento. Lo siento, pero aunque me guste Alaska desde Kaka de Luxe, no soporto tanta hipocresía.

En definitiva, me ha gustado conocer más datos sobre el inicio del grupo, la apuesta y estrategia de la CBS, algunos datos curiosos de ese gran LP, sus sencillos, etc y el inevitable reconocimiento por parte de muchos de la gran influencia del mismo sobre el pop en castellano, con un enfoque más serio y menos "fan" que el de otras publicaciones sobre el grupo.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿qué os ha parecido?

Abrazos

Re: MECANO 82. Nuevo libro sobre Mecano

Mensajepor yeray » Sab Ene 28, 2017 4:09 pm

Recuerdo ke me lo compre en El Corte Ingles, el problema es que aun no lo he leido, :mepartooo: A ver si un dia me pongo :mepartooo:

:mepiro:
Imagen

Volver a “%s” Actualidad