Registrarse

Concierto de Barcelona

La próxima gira de conciertos de nuestra queridísima Ana

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Concierto de Barcelona

Mensajepor Dejo Que Llueva » Vie Nov 06, 2015 5:15 pm

Hola a todos:

Por si a alguien le interesa, esta noche voy al concierto de Ana en el Palau de la Música. Intentaré sacar fotos y hacer algo de crónica. He de decir que visto el repertorio y el estado de voz de Ana no estoy demasiado entusiasmado, pero imagino que según progrese el recital iré animándome... aunque sea un show que ya he visto.

Por cierto que a cuatro horas del concierto aún quedan entradas disponibles y The Project ha lanzado una promoción de última hora (parecido a lo de Letsbonus) con descuentos del 40%.

Saludos.
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Re: Concierto de Barcelona

Mensajepor naran » Sab Nov 07, 2015 11:00 am

A mi el concierto me pareció muy bueno! No sabia el tracklist y me sorprendió con muchas canciones.

Alguien tiene el listado entero de las canciones que cantó? Hubo una que me encanta y no hay manera de encontrarla... En el estribillo creo que debe decir alguna palabra en otro idioma...no lo entendia muy bien.

Gracias!

Mensajepor Dejo Que Llueva » Sab Nov 07, 2015 1:28 pm

Hola de nuevo.

Me gustaría comentaros mis impresiones acerca del concierto que dio ayer Ana en el Palau de la Música.

En primer lugar, NO ha sido mi concierto favorito de la cantante. Ese honor lo tiene el concierto de la Gira Soy al que fui el año pasado. Esta opinión no la comparten los amigos con los que fui a verlo, fans mecaneros desde tiempos inmemoriales que han ido a muchos conciertos tanto del grupo como de ella en solitario y que aseguraban que estaban emocionados como nunca. El hecho de estar en primerísima fila, a un metro escaso de Ana, y que en varias ocasiones se acercase a nosotros (yo le dí la mano en dos ocasiones) supongo que ayuda a esa impresión que tienen ellos. No obstante ha habido detalles maravillosos e inesperados, que os iré contando.

Mis temores sobre el pinchazo en cuanto a aforo resultaron ser infundados, puesto que el Palau de la Música estaba prácticamente lleno. Algunos huecos en el segundo piso de los palcos, y poco más. Estadísticamente hablando predominaba la gente de 30 a 50 años pero también había generaciones más jóvenes.

El escenario es muy sencillito, es esa especie de valla/jaula que Ana usó en el concierto grabado y en medio una pantalla donde algunas veces, no siempre, aparecen imágenes. Igual que en la otra gira, no son nada memorable. Los juegos de luces en cambio sí son bastante bonitos, por ejemplo en "Hijo de la luna". Hay cinco músicos en el escenario y Ana tiene dos cambios de vestuario, siempre homenajeando los anuncios de Freixenet. :wink:

No sé cómo lo hizo o cómo lo hará en otros espectáculos, pero al Palau de la Música subió al escenario por el pasillo que hay entre las butacas, atravesando toda la platea por enmedio y saludando a la gente. Abrió con "La fuerza del destino" y en cero coma ya tenía al respetable dando palmas y coreándola. Sigue con "Hoy no me puedo levantar" y lo mismo, casi no le hace falta cantar porque la gente lo hace por ella. Creo que fue ahí donde ser dirigió por primera vez a los espectadores para decir que habíamos venido a disfrutar, que "bona nit, Barcelona" ("buenas noches, Barcelona") y todas esas cosas, y animándonos a cantar, bailar y ponernos de pie a nuestro antojo. Luego pondré el repertorio intentando seguir el orden que mantuvo pero os aviso, no lo recuerdo al 100%.

Al principio se la notaba algo envarada y tensa, cosa que reflejó en una afinación imperfecta. No cantó mal... digamos que cantó raro. Creo que tampoco ayudan los arreglos nuevos de algunas canciones y, quizá (no soy músico, no lo sé) alguna falta de comunicación con la banda. A veces se la notaba contrariada con alguno de los músicos y se notaba que no estaban al quite de las indicaciones de ella (fue muy obvio en "Sonrisa", donde fulminó con la mirada al batería mientras le hacía gestos imitando unas baquetas).

De todos modos, como a mitad o antes del concierto se empezó a relajar y a interactuar más con un público que había estado prendado de ella desde el minuto cero. Hasta entonces se había dirigido pocas veces a nosotros, menos que en otras ocasiones que yo recuerde, sin embargo luego ya fue hablando y bromeando más con los espectadores. Por ejemplo pidió permiso para tomar un trago de agua, luego dejó el vaso al borde del escenario y le dijo a alguien: "Chhhhst, no se toca, ¿eh?", sonriendo.

Las canciones son básicamente Mecano. A veces era como volver a un recital del Tour La fuerza del Destino. Pasa de puntillas por su repertorio como solista y omite "Quiero llorar" del nuevo disco, cosa que en mi opinión es un error porque muchos fans nos hemos posicionado muy a favor de esa canción y es un temazo que encaja perfectamente con Ana, y me pego con quien diga lo contrario. Con diferencia, el disco que tiene más representación es "Entre el cielo y el suelo", con seis canciones. Afortunadamente, este mal reparto lo arregló al final, en lo que para mi fue el mejor momento de la noche. Después de cantar "Barco a Venus" y amagar con un adiós (ya lo había hecho un rato antes con "Un año más") vuelve al escenario, todo el mundo se espera que cante "Me cuesta tanto olvidarte"... y va Ana y dice algo así: "Estoy muy a gusto. Estamos muy a gusto. Me he sentido muy arropada y sois un público genial y voy a hacer algo que no hago muy a menudo..." Y ahí comenzó una ronda de peticiones en la cual Ana cantó fragmentos a capella, o con el único acompañamiento de la batería, de canciones suyas y de Mecano que no ha incluido en esta gira ni en otras.

Digo que para mí este momento fue realmente especialmente porque mi amigo y yo desde la primera fila le pedimos que cantase "Mosquito" en broma y ella nos miró y se echó a reir de una forma que me pareció franca y espontánea. También le gritamos que cantase "Soy" y comenzó a recitar "Sol, querido hermano Sol..." a lo que mi amigo gritó "¡¡NO!! HE DICHO "SOY"!!". Ana sonrió, cantó el estribillo de esa canción y luego añadió: "Pedazo de tema del gran Leonel". Mientras mi amigo se hundía en el asiento y me decía: "Acabo de corregir a Ana Torroja y me ha hecho caso...". Las canciones que cantó en ese momento de peticiones del público fueron: "Tu habitación helada", "Quién dice", "Soy", "No hay marcha en Nueva York", "Perdido en mi habitación" y "Me colé en una fiesta". En muchas hubo que ayudarla porque ella no recordaba la letra.

Tras esto, entonces sí, cantó la eterna última canción, "Me cuesta tanto olvidarte", siempre transformada al final en "Me cuesta tanto olvidaros" con acompañamiento de guitarras, como en el dvd del concierto y ahí se despidió de nosotros, usando algunas frases en catalán.

En definitiva, un concierto que si bien estuvo lastrado por la tristeza de ver la poca importancia que le da a su repertorio solista, y como algunas vacas sagradas de Mecano son inamovibles (pienso en "Cruz de navajas", que nunca ha sido mi favorita, o "Un año más" y "El 7 de septiembre", a las que les estoy pillando manía), y por algunos notorios problemas de voz, se salvó por la profesionalidad de Ana ante ciertos incidentes con las luces y la banda; y sobre todo estará marcado por esos recuerdos personales que os he descrito antes.

Acabo esta rallada tan enorme con el repertorio que, repito, no está al 100% en orden cronológico y puede que me deje alguna.

La fuerza del destino
Hoy no me puedo levantar
A contratiempo
Disculpa
Cruz de navajas
Ya no te quiero
50 palabras, 60 palabras ó 100
A tus pies
Maquillaje
Sonrisa
Mujer contra mujer
El 7 de septiembre
No me canso
Infiel
Como sueñan las sirenas
Aire
Un año más (primer amago de despedida y cambio de vestuario)
Hijo de la luna
Duele el amor
Corazones
Barco a Venus
Fragmentos a capella
Me cuesta tanto olvidarte

Mañana trataré de poner algunas fotos.

Saludos
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Mensajepor els.titis » Sab Nov 07, 2015 10:54 pm

Hola,yo tambien estuve en el concierto y voy a dejar mis impresiones.
En general estoy muy de acuerdo con todo lo que ha comentado dejo que llueva.
Tambien fui al concierto con la misma predisposicion y pensando que no llenaria el palau de la musica.
Coincido en que me emocione mas en el concierto de la gira Soy,pero despues de ver a la gente salir con una sonrisa y cantando las canciones por la calle(Y los comentarios del facebook de hoy),creo que a la mayoria fue el concierto que mas le gusto de Ana en solitario.
LO que si que quedo claro es que para Ana si que lo fue.
En las otras giras daba la impresion que "iba a trabajar".Cantava sus canciones y ya esta.
Anoche fue diferente,cuando vio al publico asi,se vino arriba y fue a pasarselo bien.
Cuando los temas a capella dijo que se pasaria cantando toda la noche y sinceramente creo que decia la verdad.
Se lo paso en grande,se emocionó y disfrutó como pocas veces lo habra hecho en el escenario.
El publico estuvo volcado con ella en todo momento(pienso que ella se lo gano saliendo por en medio del publico dandole la mano a todos) y el momento cumbre fue cuando se dirigio al publico por primera vez.La ovacionamos,no se,3,4,5 minutos y creo que a ella se le escapo alguna lagrima(dejo que llueva lo podra asegurar quizas por que estava mejor situado que yo).
Por lo demas,mas canciones de las que me esperava,coincido con lo de la voz rara en algunas canciones(opino que provocada por ella mas que falta de voz).

Por poner algun pero,yo tambien estuve esperando todo el concierto quiero llorar,aunque no descarto que si la tuviera programada pero al hacer los temas a capella(DETALLAZO),decidiera no hacerla(Ojala tengais suerte los de Madrid)
En resumen,conciertazo de Ana.
Si alguien tiene dudas de si ir al de Madrid y todavia quedan entradas,os aconsejo ir a disfrutar.
Lastima que no salga el concierto de ayer en dvd,con muchas mas canciones y una Ana diferente,mas simpatica aun y mucho mas suelta en el escenario.
Por cierto,muy bien el tracklist dejo que llueva,creo que solo falta Ay,que pesado.
Perdon por el rollo,pero queria expresar lo que senti anoche en el concierto.

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Lun Nov 09, 2015 2:00 pm

Saludos y gracias por vuestras crónicas.

Añado un vídeo de la actuación publicado por Francesc Aubert...

"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor MariaRosa Fresno » Dom Nov 15, 2015 8:37 pm

Realmente fue espectacular el concierto en el Palau de la Música de Barcelona.
Seguramente por las ganas que teníamos de volverla a ver en directo nos pareció todo fantástico, Ana supo hacer sus adaptaciones vocales y sus movimientos danzantes como un acercamiento a la música "soul" y así modificaba las canciones para su directo aunque los apoyos y coros de su grupo musical deslucieron algún tema como el de "duele el amor".
Tanto "deja que llueva" como "els.titis" ya han comentado lo que allí aconteció.
Destacar que se pasó el concierto saludando al público y dando las gracias y cuando salió se entretuvo con algun@s fans, e hizo fotos y estuvo muy amable, cosa que no hizo la otra vez que cantó en el Palau. SE LE AGRADECE MUCHÍSIMO!
El mejor tema interpretado en voz y baile fue sin lugar a dudas "MAQUILLAJE", lo hizo perfecto!

Para quienes os gustan todos los detalles, os paso el repertorio por orden, del final sin música fue toda una sorpresa :

Inicio instrumental (a oscuras) Ana aparece por la platea saludando al público.
La fuerza del destino
Hoy no me puedo levantar
A contratiempo ( Ana: Muchísimas muchísimas muchísimas gracias. Bona nit Barcelona! ¿cómo estamos?... etc )
Disculpa
Cruz de navajas
Ya no te quiero (Ana: Muchas gracias!)
50 palabras, 60 palabras ó 100 (Ana: Muchas gracias! A vuestra salud, esta botella de agua... a vuestra salud..etc)
A tus pies (Ana: Muchas gracias!)
Los amantes
Maquillaje
No me canso (Ana: Muchas gracias! Hay canciones que yo creo que envejecen bien ... etc)
Mujer contra mujer
El 7 de septiembre(Ana: Muchas gracias, muchísimas gracias!...Y hay canciones que nacen....etc)
Infiel (Ana: Gracias!)
Sonrisa (Ana gesticula hacia el batería para que toque suave y ella se escuche su voz. Ana: Muchas gracias, muchísimas gracias!Os quiero mucho!"Pssst" mientras deja la botella de agua en el suelo delante del pie del micrófono )
Aire
Como sueñan las sirenas
Ay, qué pesado! (Ana: Bueno...Gracias.!..sigue...sigue...-dirigiéndose al batería-)
Duele el amor (Ana: Gracias, tarareando ...Qué bonito qué bonito! Sentimos acabar...etc)
Un año más (Ana: Y la siguiente canción....+despedida y cambio de vestido)
Hijo de la luna (de vuelta al escenario)
20 mariposas
Corazones
Barco a Venus
Fragmentos a capella(Ana insiste en que digamos canciones para cantar, si se acuerda de la letra)
Me cuesta tanto olvidarte(Ana: ...me cuesta tanto...olvidaros...etc)Última canción con una gran ovación general del público y ganas de más)
IGUAL EL ORDEN DESDE HIJO DE LA LUNA NO ES EL CORRECTO PERO LO ANTERIOR SI)
Me hubiera gustado repetir en Madrid pero los horarios de transporte no coincidían con los del trabajo así que guardo este concierto como todos los anteriores, en mi corazón, esperando volver a vivir un nuevo directo con música mecanera.

Volver a “%s” Tour CONEXIÓN