Registrarse

Primer concierto

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Primer concierto

Mensajepor tuculu » Sab Sep 26, 2015 7:35 pm

Hola amigos!!

Me encantaría que alguno de los que estuvo anoche en el primer concierto de Ana de esta gira pueda darnos su opinión.

Sorprendentemente en twitter hay muchos vídeos del recital, y la verdad, aunque no esperaba nada del otro mundo, me dejaron un muy mal sabor de boca. Me da rabia volver al tema de la voz, pero es tan acuciante el problema... que a estas alturas no sé cuál puede ser la solución. Ana no puede seguir cantando así... pero lo digo por ella misma. ¡No creo que disfrute! Tampoco me parece que sea todo cuestión de la edad y de bajar o subir tonos para cantar mejor las viejas canciones (que también). Tiene la voz muy estropeada, supongo que consecuencia de la laringitis crónica que adquirió en el 92, y aunque cuando uno está en los conciertos es raro apreciar que no suena bien, en cualquier otra situación es más que notable.

En fin, siento este comentario, y les aseguro que lo hago desde el más absoluto de los respetos hacia la cantante que ha marcado todas las etapas de mi vida.

Re: Primer concierto

Mensajepor ThrobEr » Dom Sep 27, 2015 10:07 pm

Ana debería dejar de cantar las canciones de Mecano de la misma forma que lo hacía en su día y adaptarlas a su voz actual. Pero como sigue queriendo cantarlas como entonces es un auténtico sufrimiento para todos; a mi me produce vergüenza ajena y ganas de llorar. Voy al concierto para disfrutar con ella, pero una vez acabado no me gusta revisar los vídeos por YouTube una y otra vez, es muy triste.

Mensajepor juancar_mecano » Lun Sep 28, 2015 10:48 am

Yo salvo cruz de navajas que me dió hasta miedo, las demás no me han sonado muy mal. He visto actuaciones de Ana mucho peores. Por otro lado cuando Aana actuó en me pongo de pie y en la voz me resultó que estaba mejorando un poco. ¿ Por qué tiene esos vaivenes en la voz?

Mensajepor carmen » Mar Sep 29, 2015 10:21 am

Hola:
Si entrais en buscador de noticias de google vereis que las criticas de su ultimo concierto han sido muy buenas.
Veremos a ver que tal le va este viernes en San Luis de Potosi,que lo mas seguro que triunfara.
Salu2 :adiooos2:
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

Mensajepor tuculu » Sab Oct 03, 2015 4:07 am

Estoy viendo algún vídeo en youtube de ese concierto y sí.... Ana ya baja los tonos de las canciones de Mecano. Al menos en "Hijo de la luna" y "Los amantes", así como "Me cuesta tanto olvidarte" (como en el disco) he notado que la tonalidad es menor. No sé si el resto de las canciones las han bajado también. Aún así he de decir que no se nota la mejoría en el ahogamiento y la claridad de la voz.

ThrobEr escribió:Ana debería dejar de cantar las canciones de Mecano de la misma forma que lo hacía en su día y adaptarlas a su voz actual. Pero como sigue queriendo cantarlas como entonces es un auténtico sufrimiento para todos; a mi me produce vergüenza ajena y ganas de llorar. Voy al concierto para disfrutar con ella, pero una vez acabado no me gusta revisar los vídeos por YouTube una y otra vez, es muy triste.

Mensajepor fragil75 » Lun Oct 05, 2015 7:37 pm

Ya estamos otra vez con lo mismo... Hay alguna cantante de la edad de Ana que baile tanto como ella y no haga playback? Creo que ni de su edad ni más joven.... Ni Madona. Cuando la ví en Barcelona ( a Madona) el concierto era Playback... dejemos de criticarla y si aconsejarla.... debería cantar las canciones suyas en directo , lo hace realmente bien y las de Mecano en playbak. Que pensáis?

Mensajepor popy » Lun Oct 05, 2015 9:19 pm

fragil75 escribió:Ya estamos otra vez con lo mismo... Hay alguna cantante de la edad de Ana que baile tanto como ella y no haga playback? Creo que ni de su edad ni más joven.... Ni Madona. Cuando la ví en Barcelona ( a Madona) el concierto era Playback... dejemos de criticarla y si aconsejarla.... debería cantar las canciones suyas en directo , lo hace realmente bien y las de Mecano en playbak. Que pensáis?

No sé a que concierto de Madonna has ido, porque canta en directo. En cuanto a Ana, no debe hacer playback, como mucho si no llega bien a los tonos acoplarlos.
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Mensajepor vitolivitol » Lun Oct 05, 2015 9:32 pm

Bueno es verdad q ana deberia hacer algo con eso aunke madonna en sus conciertos solo canta en directo las canciones lentas... las demas se las trae grabadas d casa... y he estado en conciertos suyos.

Mensajepor fragil75 » Mar Oct 06, 2015 3:43 pm

Por ejemplo al último que dio en Bcn , que por cierto fue también Ana torroja justo antes de cantar en Alhaurin y no solo cantaba en playback sino que también llevaba como 4 personas con su mismo timbre de voz. Y no tienes que ser tan borde! Ahora ya sabes a que concierto he ido.

Mensajepor popy » Mié Oct 07, 2015 2:23 pm

Es el foro de Ana, no voy a discutir sobre otras artistas. Aunque no es cierto lo que habéis dicho.
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Mensajepor uno de esos amantes » Mar Oct 13, 2015 10:31 am

no se sabe que canciones entran y el orden?

Volver a “%s” Actualidad