Registrarse

Ana Torroja - CX Conexión (a la venta 5 mayo)

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Re: Ana Torroja - CX Conexión (a la venta 5 mayo)

Mensajepor popy » Sab May 09, 2015 7:12 pm

tuculu escribió:Es la primera vez que escribo tras escuchar el disco y la verdad es que tomé una buena decisión a la hora de esperar unos días y no dejarme llevar por las primeras impresiones.

Ahora que lo he escuchado varias veces he de decir que para lo cascada que tiene la voz Ana y asumiendo la metamorfosis que ha sufrido, el disco ha salido muy bien parado.

En general creo que lo más lucida es la producción en general. Sonidos muy logrados y renovadores sin caer en la estridencia. Todas las canciones salvo dos (Me cuesta tanto olvidarte y Mujer contra mujer) están cantadas al mismo tono que las originales. Creo que es de las pocas cantantes de 55 años que lo hacen (en este caso con mayor o menor fortuna). Eso sí... para paliar las carencias cada vez abusa más del falsete. En unas canciones queda bien, en otras chirría escandalosamente.

La Fuerza del Destino: Creo que no aporta demasiado nuevo ni diferente a la versión original. Solo le quita el aire ochentero. Por lo demás, poco que aportar

Hoy no me puedo levantar: ME ENCANTA. No pensé que después de escuchar 21353324 versiones en la voz de Ana me iba a gustar. Totalmente renovada sin pasarse y la voz de Ana mola!!!!

A contratiempo: Se evidencia la voz mucho más madura que en la canción original. Pero los falsetes.... mal llevados (a mi juicio).

Disculpa: Al principio ni fu ni fa, ahora la he escuchado tantas veces que ya no puedo opinar.

50 palabras: Divertida y una forma de hacerle justicia al ser una "joya escondida". Se me ha ocurrido buscar directos de esta canción de la época y he preferido dejarlo. ¡Cómo la cantaba en 1987, en qué tono y con qué bailes!!!!! En esta versión de "Conexión", durante la parte final se oyen unos "grititos" de Ana que bien podían ser de sus años mozos mecaneros.

A tus pies: No está mal.

Maquillaje: Me pasa como con "HNMPL". Lo mejor, la base musical. Es genial. Y ella la canta muy bien.

Mujer contra mujer: Es la única que prefiero pasar cada vez que sale en el mp3. ¿Alguien sabe por qué razón esta versión está a medio tono más alta que la original? ¡Mas alta!!!!!. Y con Ana haciendo un falsete a lo Disney que la despepita durante toda la canción.

Infiel: Me gusta.

Me cuesta tanto olvidarte: En general.... un 10. Está bastante más baja de tono que la original (supongo que para amoldarse a Leonel García) pero es preciosa.

El siete de septiembre: ¡Abajo los dogmáticos contrarios a Bosé!! Ana la canta de 10 (no es una canción difícil) y de nuevo... me encanta la instrumentación. Muy fiel a Nacho Cano.

Quiero llorar: Un ejemplo de lo que es la nueva voz de Ana. Con unos graves que creo no habría podido cantar en 1997, por ejemplo. En alguno de los pasajes en los que usa el falsete creo que podrían haber acertado más en la post producción, pero bueno, puede pasar.

Duele el amor: Nada que decir

Un año más: Me gustan mucho más las dos chicas que cantan con ella que ella misma, ya que casi ni se le oye.

Corazones: Mucha pereza. Siempre me ha parecido una canción mala y cada vez que le da por rescatarla me entra el bostezo de nuevo.

Barco a Venus: Muy bien. ¡Le salen mucho mejor las canciones más antiguas y del pop más Mecano del principio que las baladas!!!!

-------------- Recopilando: Para ser más de lo mismo y obviando el hecho de que se haya resignado a vivir del pasado, cual Karina, el disco es muy válido y está bien hecho. ¡Le deseo mucha suerte!!!!!

Bueno discrepo en algunas cosas. Totalmente de acuerdo con "Mujer contra mujer" no me acaba... El 7 de septiembre lo borda pero eso de que es fácil, el puente al estribillo es chunguete... Me sobra "Duele el amor", pero "Corazones creo que supera a la original. La fuerza del destino, debería haber metido al versión de la gira "Soy" que era super actual y rockera. Un año más, no me acaba.
Pero en general, una muy grata sorpresa esta "Conexión". Y de momento creo que debutará muy bien en ventas, sino llega a ser por lo nuevo de A. Sanz sería número la semana que viene...
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Mensajepor ThrobEr » Sab May 09, 2015 7:56 pm

popy escribió:Shangay
http://shangay.com/ana-torroja-“dudé-si-continuar-con-mi-carrera

El Jueves conseguí dos copias de la revista:

N° 468
Portada: CIRQUE DU SOLEIL

No sé hasta cuándo estará disponible en los locales y establecimientos donde se distribuye habitualmente.

Mensajepor popy » Lun May 11, 2015 9:30 pm

Mensajepor popy » Mié May 13, 2015 2:03 pm

Pues finalmente esta semana #Conexión debuta en 4 en Promusicae. No está nada mal.

Mensajepor tuculu » Mié May 13, 2015 2:22 pm

Sé que no es nuestro cometido.... que lo que nos interesa es la música... Pero después de verla en sus últimas apariciones... percibo que Ana ha vuelto a hacerse algún "retoquito"....

Mensajepor popy » Lun Jun 08, 2015 2:23 pm

14 junio - 21:00h De cerca con Ana Torroja. Cadena 100.

Mensajepor gitanito » Mié Jun 10, 2015 10:32 pm

divertidísima entrevista

cada amigo es una casa con ventanas para ver en dónde estoy

Mensajepor tuculu » Jue Jun 11, 2015 3:03 pm

A pesar del petardeo de las presentadoras... Está muy bien la entrevista. Y muy extensa. Lo que no me gusta es la artrosis de cadera que dice sufrir Ana. Se nos hace mayor.

Mensajepor ajonacho2006 » Lun Jun 15, 2015 10:57 pm

Gitanito ya no esta el video de la entrevista en Mojoe. Podrías decirme donde se puede ver? Gracias.

Mensajepor popy » Lun Jun 15, 2015 11:12 pm

Este domingo en "Cuatro" Viajando con Chester

Mensajepor popy » Mar Jul 28, 2015 9:26 pm

El sábado pasado salió en #FlashModa de tve1. Lo podéis ver en rtve a la carta.
Además le han hecho un reportaje en Sol Música

Anterior

Volver a “%s” Actualidad