Registrarse

¿Qué te pasa Ana?

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

¿Qué te pasa Ana?

Mensajepor tuculu » Mié Mar 25, 2015 2:06 pm

Re: ¿Qué te pasa Ana?

Mensajepor jorgelaika » Mié Mar 25, 2015 10:06 pm

En España Youtube no se puede reproducir este video. Que pasa? No lo hizo bien?

Mensajepor vitolivitol » Mié Mar 25, 2015 11:14 pm

hay un par d videos mas d esta actuacion aunque d baja calidad y lejos. la verdad q a ana se le escuxa bien. en la linea q tiene ultimamente.lo q no se xq este video no se puede reproducir.

Mensajepor tuculu » Jue Mar 26, 2015 1:34 am

Pfff. Aunque llevamos años hablando del mismo tema... veo vídeos como ése y sufro tanto por ella!. ¿Por qué no baja un tono (o los que sea) a las canciones de Mecano y las canta adaptadas a su voz de ahora? No llega, se ahoga, corta frases, hace vibratos raros... En youtube hay otro vídeo de ayer cantando Disculpa y se maneja mejor al ser una canción mucho más grave. Pero aún así suena ronca y con la voz sucísima. De cualquier forma, todo apunta a que ayer estaba constipada.

Os dejo el vídeo que he encontrado con las dos canciones juntas. Creo que también cantó 50 palabras.

https://youtu.be/qi0E76VOtqU

Mensajepor ajonacho2006 » Jue Mar 26, 2015 2:01 am

Yo acabo de encontrar esta actuación de "insurrección" que hasta ahora no había encontrado en buena calidad y en este caso hace una muy buena interpretación:

Mensajepor Izzy » Jue Mar 26, 2015 3:27 am

Es primera vez que la escucho tan, pero tan ahogada ¿Será la altura? :llanto:

Recuerdo que ha tenido estos traspiés con Cruz de Navajas en el 2007 y Me cuesta tanto olvidarte en el 2003.

Es sin duda la versión en directo más sufrida de Mujer contra mujer :x Siento que ya no transmite.

Si canta hoy así, no está preparada para una seguidilla de conciertos :S
Nadie es mejor que nadie, pero tu creíste vencer.

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Jue Mar 26, 2015 7:22 am

Es lógico nuestro asombro por la calidad vocal de ese "Mujer contra mujer", no es su mejor actuación y curiosamente la incluyen en "CONEXIÓN". :capones:

Dificilmente volverán los tiempos en que cantaba nitidamente (como en esta actuación en directo en el programa de Miguel Rios), también hay que tener en cuenta que en ese momento estaba a punto de cumplir 28 años, otoño de 1987; y que ahora tiene prácticamente el doble de edad. La voz cambia: la de ella y la de cualquiera de nosotr@s...

"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor tuculu » Jue Mar 26, 2015 1:23 pm

Todas las cantantes de cierta edad que han interpretado canciones en una tonalidad tirando a alta en su juventud acaban bajando tono en las mismas para poderlas defender en su madurez. Ana no puede cantar todas esas canciones como en 1989. Su voz ha sufrido un claro y progresivo deterioro desde 1992. Y en ese entonces solo tenía 32 años. En estos últimos 20 años ha tenido muchos momentos buenos de calidad pero claramente marcados por una fragilidad vocal obvia. Este problema creo que solo se hace patente ante el público en general cuando canta en directo en tv. Por lo demás. ... en los conciertos la gente está tan emocionada escuchando y cantando canciones tan emblemáticas que no se nota. Me da tanta pena lo que pasó en esa última gira de Mecano!!!!!
Y también que ahora (y salvo días con cierta lucidez) cante así sola o acompañada. Eso sí, tiene mucha capacidad para sorprender. De vez en cuando ofrece interpretaciones muy muy buenas.

Mensajepor enzo » Dom Mar 29, 2015 1:10 am

Ana se daño las cuerdas vocales muy joven..le quedó una condicion permanente que se activa cuando canta seguido...lamentablemente no creo ya se pueda hacer mucho..todos cambian la voz con los años, en especial las cantantes pero si ella no se hubiera sobre forzado en esa gira del 92, otro gallo cantaría. Insisto que debería probar con la cirugía plástica, entiendo que ahora se hacen lifting a las cuerdas vocales...

Mensajepor gitanito » Dom Mar 29, 2015 10:26 pm

de acuerdo en lo del 92, fue una atrocidad seguir con esa gira, pero en desacuerdo con lo de la cirugía. Son palabras mayores y una mala intervención puede dejarla directamente sin voz, como le ocurrió a Julie Andrews que perdió completamente la capacidad de cantar tras una operación en las cuerdas vocales. Aunque su voz no sea actualmente la de hace unos años, a mí sí me sigue transmitiendo, como por ejemplo en la versión que hizo de Se le apagó la luz. Lo que sucede en el vídeo del concierto de México con Paty Cantú es que le deja a ésta los pasajes más "lucidos", mientras ella la acompaña con una segunda voz en un tono más bajo, pero no porque esté intentando llegar y no llegue (que en otros pasajes de la canción en los que canta sola sí llega) sino porque la melodía es así. De hecho me da la sensación de que la que más se ahoga es Paty Cantú, aunque no la he escuchado nunca y puede ser su forma de cantar, no sé. También es cierto que en el caso de Ana las variaciones en su voz de un día para otro son abismales. Puede ser la tensión, nervios antes tanta gente, no sé... Pero yo no la he visto tan mal esta vez...
cada amigo es una casa con ventanas para ver en dónde estoy

Mensajepor elquio » Dom Mar 29, 2015 11:06 pm

Pues he conseguido encontrar un video de la actuacion, de no demasiada buena calidad y lo cierto es que no ioigo a Ana para nada ahogada. Su voz es diferente y controla muy bien el falsete, que es muy dificil. Ciertamente su voz no es la misma, pero de hecho la voz de ana tiene mas matices que antes..... al menos eso me parece a mi.

Volver a “%s” Actualidad