Registrarse

Club de los humildes

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Club de los humildes

Mensajepor Dario » Mié Feb 25, 2015 10:23 am

Hoy hace 17 años que escuchamos por primera vez el Club de los humildes.
https://www.youtube.com/watch?v=j35wDW_ ... f1dNq3S--n

Re: Club de los humildes

Mensajepor carmen » Jue Feb 26, 2015 7:04 pm

Hola:
gracias por recordarlo,yo me acuerdo de haberlo visto en tv y alguna entrevista,por aquel entonces no era fan.Pero si me acuerdo en los premios amigo cuando fueron a recoger el premio de manos del entonces piloto Carlos Sainz,ahi ya me dio el gusanillo y empece a coleccionar sus discos(bueno,mas bien casettes,que era lo mas barato que me podía pillar).
Salu2 :adiooos2:
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

Mensajepor antonio » Jue Feb 26, 2015 8:47 pm

Creo a todos los fans el año 98 nos trae recuerdos agridulces y mas agri que dulces.
Primero nos tiramos seis años esperando un regreso que nos prometieron que se iba a dar. Luego, tras la larga espera, en vez de darnos diez o doce canciones nuevas nos dan 7. Y muchas lejos de la altura de Mecano de siempre (la prueba es que ni Ana las ha cantado JAMÁS en sus conciertos ni en el musical está alguna de las 7) y encima todo parece indicar que estaban guardadas en el cajón desde hacía años. Luego no hacen la tan esperada gira del verano del 98, que pese a que sólo hicieran pocas canciones nuevas, con las de siempre hubiera dado gusto oirlos en concierto. Y luego lo de noviembre en los Premios Amigo.
Siempre nos quedará la duda de si cuando en la promoción decían que iban a sacar más discos juntos y por separado nos estaban tomando el pelo conscientemente.

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Jue Feb 26, 2015 9:06 pm

En un primer momento se hablaba del regreso de Mecano para 1995 (pero Nacho, por cierto hoy su 52º cumpleaños; grabó a comienzos de 1994 "Un mundo separado por el mismo dios"). De esta forma se aplazaba el proyecto mientras Ana editaba en verano de 1997 sus "Puntos cardinales" y alguien tuvo la feliz idea de lanzar "Anajosenacho" medio año después del primer disco de la Torroja...

Unido al síndrome de Asperger del hijo de José Mª que hizo que él cuidase de su primogénito y cancelara toda esperanza de una reunión del grupo.

Aún así ese disco tiene joyas como "Otro muerto" o "El club de los humildes".
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor juanito » Vie Feb 27, 2015 10:49 pm

En mi opinión , EL CLUB DE LOS HUMILDES es uno de los mejores temas de Nacho con MECANO. Para hacernos una idea de lo importantes que llegaron a ser, el videoclip de ésta canción se puso en los informativos de la época, como primicia del retorno de MECANO.

Mensajepor garbage08 » Dom Mar 01, 2015 10:44 am

Antonio estoy totalmente de acuerdo con tu post. El regreso de Mecano se hizo por contrato con la discográfica y, al no tratarse de un deseo real de la banda, se vio reflejado en la poca calidad de las canciones y en la tirantez con la que se les veía en las entrevistas.
Fue un desacertado regreso del que Mecano se arrepiente. Usaron descartes como temas para ANA|JOSE|NACHO. Usaron un look adolescente impropio para unos cincuentones.
A mi me dio mucha rabia esperar 6 años para ver como el grupo regresaba tocado de muerte. En pocos meses ya se habían separado, y lo hicieron de forma traumática.

Yo creo que Jose nunca quiso que se produjera dicho regreso. Opino que Jose perdió el sentido común con las composiciones de Mecano desde AIDALAI. No olvidemos que tuvo que recurrir a temas de descarte como Naturaleza Muerta y a canciones que Mecano jamás debería haber interpretado como"Bailando salsa" o "Una rosa es una rosa". Pensad qué narices pintaba una rumba y una salsa en el repertorio de la banda. Fue una incoherencia total. Sin embargo Nacho siempre ha seguido un estilo y un sonido característico de Mecano desde el comienzo.
De hecho la mayoría de los temas de Jose siempre me han parecido cargantes, mientras que los de Nacho me han parecido originales y frescos.
No quiero decir con esto que Jose no haya compuesto grande temas, pero Mecano siempre me ha gustado por Ana y por Nacho.

Mensajepor Dejo Que Llueva » Dom Mar 01, 2015 2:06 pm

Jose probablemente no quería y siempre se le ha culpado a él de la ruptura final, pero era el que más necesidad tenía de llevárselo calentito después de arruinarse con "Luna". A Ana no le iba mal su debú en solitario y Nacho había tenido un par de éxitos. Al mayor de los Cano se le veía aburrido y superado todo el tiempo, incluso en el videclip de "El club de los humildes". A los otros dos también pero supieron llevarlo mejor, parece.

Creo que a todos los fans se nos hizo raro e incómodo ese regreso que olía a compromiso y hambre, por no mencionar que algunas de las nuevas canciones pueden figurar en el repertorio de lo peor de Mecano. Como habéis apuntado, los temas inéditos ni aparecen en el musical (y mira que hubiera sido fácil encajar "Stereosexual"), ni en los conciertos de Ana, y creo recordar que en "Mecanografía" sólo salen los videoclips, pero no las canciones. Y eso que las tres son bastante buenas, así como sus respectivos videoclips. Tampoco se reeditó cuando en 2005 salieron todos las ediciones especiales.

Una pregunta: ¿verdad que "Cuerpo y corazón" llegó a sonar de single? Diría incluso que entre "Stereosexual" y "Otro muerto", pero con poco apoyo. ¿Alguien sabe?

Fue una despedida que no estuvo a la altura y que no se acompañó de una gira que hubiera quitado algo del mal sabor de boca. Ana después quiso compensar eso con su gira del 2006 y desde entonces casi todo lo que ha hecho en su carrera han sido bandazos con aciertos puntuales. Con el tiempo, creo que el regreso constituyó una decepción para los fans y no fue muy bueno para los miembros del grupo.
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Mensajepor Dario » Mié Mar 04, 2015 10:31 am

El tema cuerpo y corazón fue el tercer single después de Stereosexual pero no hicieron videoclip.
El regreso fue por terminar el contrato con la discográfica y menos el club de los humildes (último número 1 de los 40 principales) los demas temas fueron descartes de otros discos así que se ve el poco interes que hubo en el disco de Mecano y que interes ponen en sus discos en solitario donde si componen con menor o mayor acierto.
Poco les importo dejar en mal lugar el nuevo disco después de la brillantez de sus últimos discos.
Mucho antes de los premios amigo ya se sabía que no habría gira y que volvian cada uno por su lado ya que tanto single seguido era sospechoso.
Siempre se dijo que a Nacho y Ana les pillo por sorpresa lo de Jose pero fue una mentira más ellos ya sabian que eso estaba roto la única sorpresa fue que lo dijera Jose publicamente.
Las razones que dieron para no hacer una gira eran excusas que si el hijo, las luces me molestan, me aburre el pop... ya que poco después Jose hizo un disco pop con gira incluida.
La única que salvo de la quema es a Ana ya que le trataron como a una P. usar y tirar. Te jodemos tu gira en solitario porque estamos libres y nos interesa juntarnos para luego dejarla tirada meses después.
Nacho no hizo lo mismo en el 2006, no dejo el músical un poco a parte para hacer la gira con Mecano y Ana la hizo sola.
El músical incitaba a un regreso pero también a un no regreso ya que te vuelves a forrar con los derechos de autor y no tienes la necesidad económica de hacerte más rico.
Otra gran metira fué decir que Jose estaba arruinado por gastarse 100 millones de pesetas o 600000 euros en una opera cuando con Mecano ha ganado esa cantidad multiplicado por mucho en venta de discos, giras y derechos de autor, su casa en Londres esta valorada en 25 millones de euros.
Y por último la gira del 2013 no se hizo entre otras cosas por las tensiones que hubo entre ellos que si yo quiero tocar estos temas... acabaron a tortas.

Mensajepor antonio » Mié Mar 04, 2015 8:34 pm

Darío, hablas de "tensiones entre ellos" y de que por poco acabaron a tortas. ¿Es que sabes algo más de lo que sabemos los demás?. Cuenta cuenta, por favor. Lo digo porque la gira de 2012/2013 que Abellán aseguró es un misterio el por qué no se hizo. Cuenta el motivo porque si no quedará como el mayor misterio de la historia de Mecano.

Mensajepor capitan_scott » Mié Mar 04, 2015 9:13 pm

garbage08 escribió:Antonio estoy totalmente de acuerdo con tu post. El regreso de Mecano se hizo por contrato con la discográfica y, al no tratarse de un deseo real de la banda, se vio reflejado en la poca calidad de las canciones y en la tirantez con la que se les veía en las entrevistas.
Fue un desacertado regreso del que Mecano se arrepiente. Usaron descartes como temas para ANA|JOSE|NACHO. Usaron un look adolescente impropio para unos cincuentones.
A mi me dio mucha rabia esperar 6 años para ver como el grupo regresaba tocado de muerte. En pocos meses ya se habían separado, y lo hicieron de forma traumática.

Yo creo que Jose nunca quiso que se produjera dicho regreso. Opino que Jose perdió el sentido común con las composiciones de Mecano desde AIDALAI. No olvidemos que tuvo que recurrir a temas de descarte como Naturaleza Muerta y a canciones que Mecano jamás debería haber interpretado como"Bailando salsa" o "Una rosa es una rosa". Pensad qué narices pintaba una rumba y una salsa en el repertorio de la banda. Fue una incoherencia total. Sin embargo Nacho siempre ha seguido un estilo y un sonido característico de Mecano desde el comienzo.
De hecho la mayoría de los temas de Jose siempre me han parecido cargantes, mientras que los de Nacho me han parecido originales y frescos.
No quiero decir con esto que Jose no haya compuesto grande temas, pero Mecano siempre me ha gustado por Ana y por Nacho.

opino lo mismo que tu en base a josé en AIDALAI, más que una rosa es una rosa o bailando salsa todas las canciones de josé en ese disco no pegan en el disco, el uno, el dos, el tres para mi es muy agotadora escucharla, tu me parece una canción más instrumental, el peón del rey de negras un intento de hacer otro blues del esclavo... toda la creatividad de josé se gasto en descanso dominical. Por otro lado salvo dos canciones "una rosa es una rosa" y "sentía" dos canciones que al menos encuentro que encajan en el disco y con las canciones de nacho.
Imagen

yo matare monstruos por ti...

Mensajepor yeray » Mié Mar 18, 2015 5:51 pm

Lo mejor de todo es que seguimos teniendo el espiritu de mecano en nuestros corazones y en vivo, sino es ana quien las canta, tenemos el musical o LFDD, o mecandance, ke por cierto ahora se llaman mecanlife.

:mepiro: :mepiro:
Imagen

Volver a “%s” Actualidad