Registrarse

Sobre el Dosier informativo de ENTRE EL CIELO Y EL SUELO.

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Sobre el Dosier informativo de ENTRE EL CIELO Y EL SUELO.

Mensajepor Chane » Jue Oct 02, 2014 10:01 pm

¡Hola a todos!, ¿Cómo están?... ¡Dios!, tenia años que no entraba a esta web.

Todos saben que cuando Mecano presentaba sus álbumes a la prensa, se solía dar a los asistentes al evento no solo el LP sino también el casete y el CD de dicho álbum y esto venia acompañado de una especie de encartado o folleto o dosier informativo en donde en sendos párrafos te describían las canciones y además había varias fotografías de la Sesión de Fotos que Alejandro Cabrera les hizo a Los Mecano, fotos que muchos de notros jamás hemos visto completas, solo detalles de la foto.

¿Podría alguien, que lo tenga, publicar o escanear hoja por hoja, este dosier informativo de ENTRE EL CIELO Y EL SUELO y de paso, el de DESCANSO DOMINICAL también?.

Estos artículos casi no se ven en Internet y por lo menos a mi, me da ilusión por lo menos llegar a tener aunque sea las imágenes escaneadas (que se pueda leer el texto escrito jejeje) de estos documentos.

El libro de *** *** es muy muy bueno... ¡No lo voy a negar! (y el de "Mecano (el libro)" también) pero hubo cosas que *** quizá por descuido, se le olvidó incluir en esa obra como lo son esos dosieres informativos.

¡Gracias!.

Re: Sobre el Dosier informativo de ENTRE EL CIELO Y EL SUELO

Mensajepor Javito » Vie Oct 03, 2014 10:00 pm

¿Por descuido? Lo dudo, en tal caso, por guardarse el autor lo más jugoso del coleccionismo de Mecano :cucu: :e_biggrin:

Yo no he visto nunca esos dossieres de los que hablas, pero si contienen fotos inéditas de cada disco, ya entiendo por qué no los conocemos y se los han guardado...
Y siempre estoy, rompiéndome la voz, cantando coplas bajo tu ventana...

Mensajepor Chane » Vie Oct 03, 2014 11:13 pm

Javito escribió:¿Por descuido? Lo dudo, en tal caso, por guardarse el autor lo más jugoso del coleccionismo de Mecano :cucu: :e_biggrin:

Yo no he visto nunca esos dossieres de los que hablas, pero si contienen fotos inéditas de cada disco, ya entiendo por qué no los conocemos y se los han guardado...

¡Hola!, ¿Cómo estás?.

En LA LISTA DE MECANO de Eugenio Serrano en dos oportunidades diferentes llegaron a publicar estos dosieres de los que te hablo, de hecho, como norma, en el evento que hacía Mecano presentando sus LP's a los medios de comunicación, el LP que ahí se regalaba traía ese dosier con información detallada sobre el álbum en cuestión... Si mal no recuerdo, Jorge Astorga fue uno de los que publicó el dosier de ENTRE EL CIELO Y EL SUELO y ahí aparecían si mal no recuerdo 10 párrafos correspondientes a las 10 canciones del LP.

Cada párrafo era un breve resumen sobre de qué trata la canción y al lado de cada párrafo ponían una foto diferente de la Sesión de Fotos que hizo Alejandro Cabrera, primero aparecía una pared y una puerta y la foto estaba sola, sin nadie (AY QUÉ PESADO), el párrafo siguiente era la misma foto anterior, pero aparece Ana Torroja al lado de puerta. La siguiente foto aparece Ana con Nacho y así sucesivamente.

Todas las fotos tienen la apariencia en color de la foto-portada de ENTRE EL CIELO Y EL SUELO, es decir, son fotos en negro y azul.

Con el LP: DESCANSO DOMINICAL pasó exactamente lo mismo, uno de los usuarios de LA LISTA llegó a publicar imágenes de ese dosier.

Saludos,

Chane.-
.

Mensajepor Javito » Sab Oct 04, 2014 11:45 am

Chane escribió:
Javito escribió:¿Por descuido? Lo dudo, en tal caso, por guardarse el autor lo más jugoso del coleccionismo de Mecano :cucu: :e_biggrin:

Cada párrafo era un breve resumen sobre de qué trata la canción y al lado de cada párrafo ponían una foto diferente de la Sesión de Fotos que hizo Alejandro Cabrera, primero aparecía una pared y una puerta y la foto estaba sola, sin nadie (AY QUÉ PESADO), el párrafo siguiente era la misma foto anterior, pero aparece Ana Torroja al lado de puerta. La siguiente foto aparece Ana con Nacho y así sucesivamente.
.

Pero esas fotos entonces no es algo nuevo, esas fotos las tienes en la funda que contiene el vinilo de la edición española, donde vienen las letras y los créditos :e_wink:
Y siempre estoy, rompiéndome la voz, cantando coplas bajo tu ventana...

Volver a “%s” Actualidad