Registrarse

Feliz 7 de septiembre

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Feliz 7 de septiembre

Mensajepor carmen » Dom Sep 07, 2014 9:25 am

Hola:
feliz aniversario y que sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario.
Salu2 :adiooos2: :D
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

Re: Feliz 7 de septiembre

Mensajepor gitanito » Dom Sep 14, 2014 11:15 pm

gracias por seguir cuidando la llama de la ilusión, Carmen
y pasado mañana el 25 aniversario del mítico concierto en el Rockódromo... buff, qué recuerdos... cuando llegamos había ya una cola enorme a lo largo del Pseo de Extremadura y se les oía ensayar 50 palabras (una de mis preferidas de esa gira, con esa intro brutal!!). Cuando conseguimos entrar nos pusimos bastante atrás por estar cerca de la salida, ya que asustaba un sitio tan grande, pero aún había espacio suficiente para que me pudiera bajar hasta la pista y acercarme a ver de cerca el escenario con todo aquél despliegue de focos, instrumentos,.. Recuerdo que había alguien fregando el escenario, así, con una fregona, y me chocó un poco, jeje, no sé si por eso luego José resbaló y se cayó (momento que me perdí...). Recuerdo que había una zona reservada, el VIP, para gente que había venido de otros paísese, creo que vinieron los jefes de la discográfica en Europa, y ocupaban bastante del lateral izquierdo, hasta que a la gente le dió por saltar la valla y terminaron ocupando todo el reservado que era bastante grande. Y es que aquello estaba a reverntar. Es algo que pienso a veces, cuando recuerdo ver en Las Ventas o allí también gente sentada en las escaleras, subidos a farolas, etc, si el aforo real no superaría en alguna ocasión el anunciado. El comienzo fue algo confuso porque empezó a levantarse la gente, no veíamos, se escuchaba muy lejos, en fin, lo que era un concierto de esas dimensiones en aquél sitio. Por suerte colocaron una pantalla gigante sobre el escenario, colgada de una grúa (no como en las giras posteriores en que llevaban pantallas fijas a los laterales). El espectáculo fue inolvidable y si lo piensas no era tan elaborado como el de las siguientes giras (vídeos, efectos y demás) pero la intensidad era enorme y ellos estuvieron completamente entregados, como hemos podido ver después en los videos que han ido saliendo, los oficiales y los no oficiales. Por supuesto que esa noche no pude dormirme hasta yo no sé qué horas, y todavía sigo recordando esa fecha de una forma muy especial. Han cambiado tantas cosas en estos 25 años. Comentabas en un post quién sería responsable de que Mujer contra mujer u otras grabaciones del concierto estuvieran saliendo a la luz en lugar de publicarse de forma oficial. Creo que los primeros son ellos, que no han sabido gestionar su legado, salvo tal vez la idea de El Musical, a la que deben tal vez esa nueva generación que se ha enganchado y que durante unos años son los que han reclamado verlos de nuevo en escena. En segundo lugar todos nosotros, el público en general, por haber dejado de comprar discos hasta el punto que llegó a dejar se ser rentable publicarlos. Luego las discográficas, por poner precios abusivos a productos que no los merecían, y que desencadenó en parte la piratería (no la estoy justificando, pero hay que poner todas las cartas sobre la mesa), y después... no lo sé. Todavía me retuerzo pensando en que se publicase en Siglo XXI las canciones de la gira 92, con una Ana exhausta, unos planos de cámara de escenario, sin una sola panorámica, etc, mientras que por otro lado ha ido saliendo material con una calidad mucho mayor. Yo tampoco lo entenderé nunca. Prefiero pensar que tarde o temprano ellos volverán para poner la última palabra, ese broche que merece su carrera, demostrando que aún tienen canciones nuevas con las que volver a cautivarnos, y tablas suficientes para hacerlas crecer sobre un escenario, ya sin los alardes atléticos de los 30añeros que ya no son, pero con la magia que solo 3 talentos como ellos son capaces de conjurar.
cada amigo es una casa con ventanas para ver en dónde estoy

Volver a “%s” MULTIMEDIA (Videos, fotos, etc.)