Registrarse

CONCIERTO ROQUETAS

aqui todo sobre el Tour 2011 de Ana !!

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

CONCIERTO ROQUETAS

Mensajepor juancar_mecano » Sab Mar 03, 2012 5:23 pm

hola xicos , este mensaje es para que esteis atentos voy a grabar el concierto , y compratire los videos intentare que este entero :)

Re: CONCIERTO ROQUETAS

Mensajepor elquio » Sab Mar 03, 2012 11:08 pm

juancar_mecano escribió:hola xicos , este mensaje es para que esteis atentos voy a grabar el concierto , y compratire los videos intentare que este entero :)

GUAY¡¡¡¡¡¡

Mensajepor juancar_mecano » Dom Mar 04, 2012 11:37 am

intentare subirlos cuando encuentre un hueco , decir solo que canto quedate en madrid,sentia, partir, naturaleza muerta y que el concierto en cuanto a vestuario y vocalmente fue increible

Mensajepor mario salvador » Dom Mar 04, 2012 2:59 pm

¡¡¡¡¡ guayyyyyy!!!!

Gracias por compartir el directo de Ana torroja--

es decir que hizo un repaso a esos temas emblemas Natu, Tu Quedate en Madrid..

a parte de Hoy no me puedo levantar......

Un saludo ,Mecanopop,
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :adiooos2: :adiooos2: :adiooos2:

Mensajepor Ernesto Leos » Dom Mar 04, 2012 5:05 pm

Que intriga, muero por ver el repertorio entero... se que tambien cantó "Como sueñan las sirenas"... creo que fue complaciente con el Setlist

Saludos
Imagen

Mensajepor Miloh » Dom Mar 04, 2012 5:45 pm

por internet no circula ni una mínima mención a lo que fue el tour de anoche, estoy deseando ver alguna crónica sobre como se desarrolló el concierto, o algún vídeo subido ya, esperaremos un poco más a que salga el íntegro :breakdance: :breakdance: :breakdance: :breakdance: :breakdance:

Breve, pero intensa crónica del primer concierto de la gira

Mensajepor bunbury » Dom Mar 04, 2012 7:37 pm

Hola,
como sé que no todos pudistéis acudir anoche al primer concierto de Ana en su gira SOY os resumo en unas líneas lo que anoche se pudo ver y escuchar en el Auditorio de Roquetas de Mar.
Antes de entrar en detalles, comentar dos cosas; yo que soy fan de Mecano, de toda la vida y suelo ser bastante crítico con las cosas que hace Ana en directo. Os diré que en este concierto me ha sorprendido mucho (y para bien), tanto por su naturalidad en el escenario como por la fuerza vocal de esta gira. Durante las 2 horas del concierto, pude volver a disfrutar de la voz limpia y afinada de la gira del 91 con Mecano. En temas como Aire o incluso, Me cuesta tanto olvidarte, que son complicados, Ana vuelve a ser lo que era. ¿Alguien sabe si ha dejado de fumar o ha contratado un coach de voz? El caso es que sorprende y deja muy buen sabor de boca el nivel de su voz. Estoy convencido de que ahora más que nunca, Ana volverá de gira con José y Nacho, porque vuelve a estar vocalmente en plena forma y eso hay que aprovecharlo. Sin dudar.

Pero entremos en la crónica del concierto. Sobre un escenario de suelo negro reflectante, un bajo, un bateria y un guitarra. Al fondo un pantalla panorámica de Leds. Suena la intro del tema 'Soy' con la voz de la hija de Ana y aparece ella en el centro del escenario, vestida de blanco y negro y gasas semitransparentes. Todo en un ambiente muy sencillo e íntimo. A su espalda se proyecto en la pantalla gigante vídeos caseros de la propia Ana y su familia cuando era pequeña. Lo que le da un ambiente más entrañable al concierto y a la canción. Primera aplauso de bienvenida. Esta canción la interpreta con mucha sutileza y maestría.
A continuación, llega Como sueñan las sirenas y Ya no te quiero, que abren camino a las primeras canciones de Mecano durante el concierto: La Fuerza del Destino seguida de una versión muy íntima (piano y voz) del hit mundial, Mujer contra Mujer. Ana la borda y se lleva un gran aplauso. Llega un momento precioso del concierto, Ana, sentada en una silla blanca interpreta 'Partir', la balada estrella de su primer disco en solitario.Le siguen la versión 2006 de Los Amantes y Ay, que pesado, que consigue poner a bailar a parte del público. La cosa se anima.
El repertorio combina a la perfección, temas del grupo con su carrera en solitario, pero va a lo seguro, no arriesga demasiado por temas poco conocidos. Suena el single de presentación de su tercer disco, 'Quien dice' en una versión mucho más pop que en giras anteriores.
Y ahora llega, el que para mi es uno de los momentazos del concierto, el medley acústico de Mecano. Ana se sienta en mitad del bateria y el guitarra e interpreta de seguido Quédate en Madrid, Sentía, Naturaleza Muerta y Aire. Esta última con un final apoteósico, como en las mejores giras de Mecano en el 89 y 91.
Nuevo cambio de ropa y de repertorio, Ana vuelve para cantar 'Veinte Mariposas' y 'Duele el Amor', antes de volver a tributar a Mecano con 'Cruz de Navajas' y 'Un año más'. Antes de despedirse por primera vez, suena 'A contratiempo' y 'No me canso'.
Para el último tramo del concierto, destaca sobre el resto las interpretaciones y el ambiente creado para 'Hijo de la luna' y 'El 7 de septiembre'. Espectacular a todos los niveles. Con sabor a despedida Ana va regalando grandes clásicos de Mecano como 'Maquillaje' en su versión cabaret, 'Me colé en una fiesta' y 'Barco a Venus'.
El público pide más y Ana nos regala, como broche de oro, una versión muy guitarrera de 'Me cuesta tanto olvidarte'.

Mensajepor el esclavo del blues » Dom Mar 04, 2012 8:49 pm

::
[Comentar esta noticia] [Enviar noticia] [Imprimir noticia] [Ir a la primera noticia] [Ir a la noticia anterior] 1366/1569 [Ir a la noticia siguiente] [Ir a la última noticia]
Noticias de Roquetas de Mar
Music_Maker_300_250.gif
Ana Torroja revive lo mejor de Mecano en su concierto de Roquetas de Mar
Dos horas de concierto donde el publico vibro con las canciones de ayer y hoy de la artista

Ana Torroja inició el sábado en Roquetas de Mar su nueva gira ‘Soy’ donde ofrece un recorrido por sus mejores canciones en solitario y también las más conocidas del grupo Mecano. Torroja acompañada por un guitarra, un bajo y una batería sobre un escenario donde había una gran pantalla en la parte posterior fue desgranando sus temas más conocidos. La artista que mostraba una figura envidiable consiguió ganarse al público desde el primer minuto, bailando sin descanso y mostrando el gran poderío artístico que tiene la que fuera vocalista de Mecano.

El primer tema de la noche fue ‘Soy’ para continuar con ‘Como sueñan las sirenas’, una canción que contó con la sucesión de unas palomas volando en la pantalla instalada sobre el escenario. ‘Hoy ya no te quiero’ fue el tercer tema de la cantante en su etapa en solitario. Luego llegaron ‘La fuerza del destino’ y ‘Mujer contra mujer’, dos temas muy conocidos de la etapa de Mecano. “Muchísimas gracias. Es un honor estar aquí en Roquetas. Hemos vuelto a la carretera para encontrarnos con gente tan maravillosa como vosotros. Esta gira es diferente, va a ver muchas sorpresas, con momentos mágicos e increíbles y momentos divertidos”.

En una noche tan especial para Ana Torroja en el inicio de su gira no pudieron faltar temas como ‘Los amantes’, ‘Partir’, ‘Quien dice’, ’20 mariposas’ y ‘Duele el amor’. Pero el grueso del concierto fueron los grandes temas de Mecano que Ana Torroja rememoró en Roquetas de Mar. ‘Cruz de navajas’, ‘Que pesado’ y un medley con temas como ‘Quédate’, ‘Sentía’, ‘Naturaleza muerta’ y ‘Aire’. Fue la apoteosis cuando sonaron los acordes de temas que marcaron una etapa de la música en este país, sobre todo los años 80.

A la hora de concierto, la artista cantó ‘Un año más’ y ‘Sonrisa’. Parecía que el concierto se iba a acabar, pero no fue así. Ana Torroja, que hizo un derroche de energía sobre el escenario puso al público en pie con temas como ‘Hijo de la luna’ y ‘7 de septiembre’. En esta gira también ha incluido temas como ‘A contratiempo’, ‘Tu habitación helada’ y ‘No me canso’. La ultima parte del concierto hizo que sus fans ya no se volvieran a sentar, puesto que bailaban al son de canciones como ‘Maquillaje’, ‘Me cole’, Barco a Venus y ‘Me cuesta tanto olvidarte’. El público puesto en pie despidió a Ana Torroja.

Fue una noche inolvidable para los seguidores de Mecano, uno de los mejores grupos de música pop de los últimos 50 años en España. Ana Torroja, agotada al final del concierto, puesto que paró un segundo de bailar y cantar, dejó claro que conserva su bella voz y que además es capaz de aguantar dos horas de concierto. Todos ahora se preguntan que será si el año que viene se unen los hermanos Cano a ella y vuelve de gira el grupo Mecano. Ahora toca esperar.

Mensajepor juancar_mecano » Dom Mar 04, 2012 10:13 pm

Retratar lo que vivi puff ademas llore por si perdia mi reflex puesto que no se podia grabar y lo hice asi disimuladamente jaajja y porque fue... no se yo estube en primera fila y fue algo increible ademas hizo una version muy nueva y bailable de me cole en una fiesta . Estoy intentando subir los videos a ver si me deja esto , hay algunos no se la ve porque estaban pendientes de que no grabaramos pero espero que os guste aun asi :)

Mensajepor Dejo Que Llueva » Lun Mar 05, 2012 4:43 am

Hola, muchas gracias por compartir vuestras experiencias en el debú de la gira. Por lo que habéis explicado y por la crónica del "Noticias de Almería", esto pinta mucho más que bien.
Sólo quisiera abusar un poco más de vuestra generosidad y preguntaros:

-Más o menos, ¿qué porcentaje del repertorio era de su carrera en solitario y cuánto de Mecano? ¿Mitad y mitad?
-¿Qué canciones de "Sonrisa" tocó, aparte de "Sonrisa", "Tu habitación helada" y "Soy"?
-¿Cómo visteis el aforo?

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Mensajepor Ernesto Leos » Lun Mar 05, 2012 5:42 am

REPERTORIO GIRA SOY:

AT Soy
AT Como sueñan las sirenas
AT Ya no te quiero
MKN La fuerza del destino
MKN Mujer contra mujer
AT Partir
MKN Los amantes (versión 2006)
MKN Ay qué pesado (versión 2006)
AT Quién dice
MKN Medley Mecano (Quédate en Madrid, Sentía, Naturaleza Muerta y Aire)
AT 20 mariposas
AT Duele el amor
MKN Cruz de navajas
MKN Un año más
AT A contratiempo
AT No me canso
MKN Hijo de la luna
MKN El 7 de septiembre
AT Sonrisa
AT Tu habitación helada
MKN Maquillaje (versión 2006)
MKN Me colé en una fiesta
MKN Barco a Venus
MKN Me cuesta tanto olvidarte

Segun mis cuentas 11 de Ana y 13 de Mecano, 16 contando por separado las del Medley

Mensajepor carmen » Lun Mar 05, 2012 3:57 pm

Hola:
muchisimas gracias por vuestras cronicas,sobre todo a bunbury que lo ha detallado muy bien.
Estoy deseando que llegue ya el 4 de mayo,la he preparado una pancarta en la que se podrá leer TORROJA MARAVILLA,y el que quiera se podra hacer fotos con ella. :D
Salu2 :adiooos:
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

Mensajepor carmen » Lun Mar 05, 2012 4:04 pm

Hola:
el pasado 30 de enero les pregunte a los de onstage en twitter cuando iban a poner a la venta el nuevo merchandaising y me respondieron que dentro de 2-4 meses aproximadamente,estare atenta y os informaré.
Salu2 :adiooos2:
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

Mensajepor ajonacho2006 » Lun Mar 05, 2012 4:11 pm

Nadie va a colgar un video???? Estamos deseando!!!! Jejeje

Mensajepor juradorubio » Lun Mar 05, 2012 5:11 pm

Deciros que el concierto de Roquetas fue genial, junto con el de Moguer, uno de los mejores para mi.

No voy a describir como fue porque ya lo ha hecho algún compañero. Si deciros que estaba guapisima, algunas de las ropas que se puso eran muy bonitas y que bailó muchisimo y muy bien.

Lo que mas me gusto: la coreografia de sonrisa, el medley de mecano y las 3 o 4 ultimas canciones porque lo dio todo.

Lo que menos me gusto: durante mujer contra mujer, canción que canta solo acompañada de un piano, mediante un video grabado por Alfonso Perez (pianista de girados, si no me equivoco), ana sentada en un sofa blanco se deja caer, mirando para atras, como pensativa, que parece que se va a dormir, se que forma parte de la escenografía pero no me gusto nada. Y lo otro que no me gusto es la poca gente que hubo. Era mi noveno concierto de ana, y el mas vacio sin duda, jamas habia visto menos gente, cosa lógica como todos sabemos por varios motivos, como la crisis, la falta de publicidad en tv, radios, webs... era una pena, en la parte de atrás yo tenia comprado en 1º fila y me puse en la 3º para poder levantarme y no molestar a nadie. Solo estabamos 5 personas en la 3º fila de la parte alta, por tanto toda la parte de atras estaba vacia, una pena, aunque supongo que el programa Numero 1, hará que los demas se llenen.

Resumen: un concierto precioso, la escenografia y puesta en escena geniales, su vestuario muy bonito y la voz de ana muy muy bien. Mucho mas que recomendable.

Saludos a todos, en especial a Angeles (me encanto volver a verte)

Siguiente

Volver a “%s” Gira SONRISA / SOY (2011/2012)