Registrarse

Concierto de Castellón

aqui todo sobre el Tour 2011 de Ana !!

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Concierto de Castellón

Mensajepor garbage08 » Lun Oct 03, 2011 4:17 pm

Las entradas las venden en el Corte Inglés, a un precio un poco abusivo: 35€

http://www.elcorteingles.es/entradas/pr ... 1117:14:56

Re: Concierto de Castellón

Mensajepor vitolivitol » Dom Oct 09, 2011 12:39 pm

y q se sabe exactamente d este concierto? xq en la pagina esta d el corte ingles no t dan acceso a comprar nada.....

Mensajepor AIDALAI » Lun Oct 10, 2011 10:45 am

Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor popy » Vie Nov 04, 2011 10:46 am

NOVEDADES:
El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá el 11 de noviembre el concierto que ofrecerá la cantante Ana Torroja. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo Accents que organiza Castelló Cultural, según ha informado el Consell en un comunicado.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la taquilla del Auditori i Palau de Congressos de Castelló, de martes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 17.00 a 1.00 horas, así como en el Teatro Principal de Castellón los miércoles y jueves, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas. También pueden adquirirse en cualquiera de los centros de El Corte Inglés, a través de su página web (www.elcorteingles.es), y de su teléfono de venta de localidades (902 400 222).

En este concierto, la cantante estará acompañada en el escenario por una banda de cuatro músicos y dos coros, y no por la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer, como estaba anunciado, debido a problemas técnicos

Desde que a principios de los 80 comenzara su carrera musical con Mecano y la continuara en solitario a partir de 1997, cada trabajo, cada puesta en escena de Ana Torroja ha sido una presentación "única" que ha marcado a muchos artistas del pop español. La carrera en solitario de Ana Torroja siempre se ha caracterizado por la búsqueda, por la inquietud de no ceñirse a lo ya hecho, por la necesidad de sorprender, y ahora llevará su nuevo espectáculo a la intimidad del teatro.

'Soy', presenta a la Ana más íntima y despojada que busca la cercanía de su público, sin otra cosa por medio, que su voz y sus canciones, presentadas con un "espíritu positivo, vital y muy dinámico". "Quería algo muy enérgico, con fuerza, con garra", según ha comentado comenta la artista. Ana Torroja interpretará un repertorio que contemplará tanto sus éxitos en solitario, con ritmos diferentes y con maneras renovadas de acercarse a ellos, como algunos de las canciones de su etapa con Mecano.
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Mensajepor gitanito » Dom Nov 06, 2011 11:03 am

problemas técnicos... pues si finalmente el concierto es con cuatro músicos y dos coros pueden tener un problema, porque la web de El Corte Inglés sigue anunciando el concierto con el nombre "Sinfónico" (por cierto, "sinfónico" significa "sin voz") y con el acompañamiento de 70 músicos. Si la gente que pueda acudir no es avisada previamente pueden protestar, con razón, y lo siento por ellos y por Ana, porque este tipo de cosas mina el prestigio de un artista.
En fin, espero que le salgan más bolos en más ciudades y que pueda verla en esta gira, ya sea con una orquesta o con un taburete y un micro, al final yo por lo que pago es por oírla a ella. :nosoydigno:
Lo que tendrían que hacérselo mirar un poquito los que se dedican al negocio musical en España (discográficas, promotores, managers, los propios artistas, etc) es qué se ha hecho mal para que vengan las grandes giras internacionales de espectáculos con orquesta sinfónica (Sting, George Michael, etc) y llenen palacios de deportes, y sin embargo con Ana no esté funcionando...
cada amigo es una casa con ventanas para ver en dónde estoy

Mensajepor popy » Dom Nov 06, 2011 3:07 pm

El concierto sinfónico, funcionó en Moguer, porque no tenían que pagar desplazamiento y tal. Pero en Torrelavega y Castellón, es otro cantar. Sin ir más lejos en Castellón hay puestas a la venta unas 1.200 localidades a un precio de 35-30€. Si traen a Ana y a los 70 músicos con todo lo que ello conlleva, no se pagan ni los gastos.
Pero si, eso tendrían que haberlo pensado antes...

Por cierto, este concierto ya se anuncia como "Gira SOY 2011/2012". Ni "Recordando a Mecano" , ni "Gira Sonrisa", jajaja, qué lios!

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Dom Nov 06, 2011 3:30 pm

En Torrelavega por lo menos fue gratuito y nadie iba a reclamar el hecho de no traer a las docenas de músicos (decisión tomada una semana antes).

Lo que me parece mal es que desde hace varios años cobren gastos de gestión por vender entradas a conciertos (sea "EL CUTRE INGLÉS" o cualquier entidad bancaria), al final el precio no está al alcance de todas las clases sociales...
:arrow:
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor FRANCISCO JAVIER » Mié Nov 09, 2011 2:24 pm

Cada vez que van llegando noticias de las nuevas actuaciones de Ana me alegro más de haber hecho el esfuerzo de ir al concierto de Moguer con el Liceo de Música, porque por lo que se anuncia en cada uno de sus nuevos conciertos parece que esto va a ser una experiencia difícil de repetir. Esperemos que aún así se pueda volver a ver esta unión de Ana y orquesta sinfónica, porque verdaderamente merece la pena. :bravo:

Mensajepor garbage08 » Jue Nov 10, 2011 9:05 pm

Otra vez más Ana cambia el formato de un concierto.

Anunciaron, hace semanas, que el concierto de Castellón iba a hacerlo acompañada por la
a Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer,ahora resulta que dicha orquesta se reduce a 4 músicos y 2 coristas....vamos más de lo mismo pero a 35 euros la entrada.

Menudo fiasco!!!

Mensajepor gitanito » Sab Nov 12, 2011 7:26 pm

ni rastro del concierto de ayer en internet ... solo un comentario en el facebook de ¿Ana?. ¿Alguien tiene alguna crónica? :llanto:
cada amigo es una casa con ventanas para ver en dónde estoy

Mensajepor AIDALAI » Dom Nov 13, 2011 12:32 am

El concierto ofrecido por Ana el pasado 11/11/2011 en el auditorio de Castellón comenzó puntual, con el aforo de platea completo, y algo menos de ocupación en palcos y zona superior. Desconozco de cuántas filas se compone, pero no disponía de un aforo especialmente grande.
El escenario, coronado por fuertes focos de colores, y una pantalla al fondo, con varios efectos animados para cada canción. La acústica del auditorio, resultó bastante buena.

Mikel Irazoki al bajo, un tal Koldo a los teclados, Yuri Nogueira en la batería, un bajista de pelo largo que acompañó a Bosé en el Papitour (cuyo nombre no recuerdo), y las coristas Judith y Verónica acompañaban a Ana sobre el escenario.

Una vez apagadas las luces, comenzaron a sonar los primeros acordes de "Hoy no me puedo levantar". Ana aparecía sinuosa desde la oscuridad del centro del escenario.

Llevaba un vestido negro bastante corto, con el escote bordeado por lentejuelas plateadas, y una pulsera del mismo tono. Maquillaje también plateado, con su sombra de ojos de purpurina. El pelo rubio, con un cardado similar al que llevara en su época Rita pavone, medias de rejilla, y taconazos blancos y negros de los que se quejaba al final del espectáculo, formaban el resto de su indumentaria para el concierto. No efectuó ningún cambio de vestuario.

Durante el espectáculo, Ana mostró una discreta cercanía con el público, al tiempo que enlazaba una canción con otra, prácticamente sin descanso. Vocalmente estuvo correcta. Desafinó en alguna que otra canción, ("Aire", "Mujer contra mujer") pero no fue la tónica habitual del concierto.

Las coreografías (de escasa movilidad), le resultaron efectivas, para interpretar cada canción, mostrando una teatralidad mucho más exacervada que en otras ocasiones.

El repertorio, (desglosado a continuación) estaba compuesto por 22 canciones completas, más un extracto a capella:

"Hoy no me puedo levantar", "Los amantes (2006)", "Tu habitación helada", "Aire", "Cruz de navajas", "No me canso", "20 mariposas", "Ay, qué pesado (2006)", "Tú", "A contratiempo", "La fuerza del destino", "Sonrisa", "Mujer contra mujer", "Soy", "El 7 de septiembre", "Me colé en una fiesta", "Un año más", "Barco a Venus"

Bis1: "Hijo de la luna", "Duele el amor" (Con Irazoki como voz masculina), "Maquillaje (2006)",

Bis2: "Me cuesta tanto olvidarte", "Una rosa es una rosa" (extracto a capella).

Como se puede observar, Los temas de Mecano, ocuparon cerca del 70% del recital.

Conclusión: Tras el aviso a última hora de que este concierto (al igual que el de Torrelavega), tampoco iba a ser sinfónico y su inclusión con calzador en la denominada "Gira Soy", esperaba que el repertorio de Mecano se viera algo reducido, y aumentasen quizá hasta el 50% los temas de su etapa en solitario. "Tu habitación helada", "Sonrisa" y "Soy", "A contratiempo", "Duele el amor", "No me canso", y "20 mariposas", me resultan escasas.

Creo que el repertorio repetitivo arrastrado desde otras giras, que incluye también el orden de las canciones, llega a resultar algo tedioso. Si bien es cierto, que a medida que avanza el espectáculo, te vas metiendo de lleno en las canciones que te sabes de memoria, el concierto resulta un 'deja vu' constante.
En mi opinión, debería retirar del tracklist alguna de las vacas sagradas mecaneras, y apostar por más temas suyos en solitario. Es más, en caso de que no quiera renunciar a a ese flotador que supone para ella el cancionero de su anterior formación, sería recomendable que variase las canciones.
Podría acudir a clásicos que no suele visitar. "Tú", que ha sido la sorpresa rescatada este año, se me antoja escasa, nadando entre tanta canción quemada. (Y esto de quemada vale también para algún tema de su trayectoria en solitario como es el caso de "Duele el amor").

Ana tiene 5 discos de estudio (4 excluyendo el francés), de los que puede extraer bastantes temas con los que jugar en directo. Lo mismo ocurre con los casi 7 discos de estudio mecaneros. El repertorio es bastante amplio como para llegar a ofrecer un espectáculo diferente, que vuelva a ilusionar.
Moguer, pese a tener un repertorio "clásico", al estar centrado en el homenaje a Mecano, conseguía emocionar (al margen de los maravillosos temas del grupo), por ser un concepto de concierto diferente para Ana, al tiempo que se comprueba bastante mejoría de su voz en directo, en relación con las últimas giras.

En resumidas cuentas: Ana ofreció ayer un espectáculo correcto, del que disfruté bastante en general, pero que por contradictorio que pueda parecer, me dejó cierto regusto amargo.

Mi opinión, sin más.

Saludos

PD: Perdonad el ladrillo. No he podido/querido evitarlo.
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor carmen » Dom Nov 13, 2011 9:40 am

Hola:
¡gracias por tu cronica!deberiamos nombrarte critico oficial porque lo que dices es cierto :bravo:
Espero que esto no acabe asi y el año que viene podamos verla en la capital que somos muchos los que tenemos ganas y podamos coincidir.
Por cierto Aidalai¿tienes fotos?,y al final del mismo¿pudisteis estar cerca de ella y no a traves de una valla?(esto ultimo me recuerda al muro de Berlin).
Salu2 :adiooos2:
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

Mensajepor popy » Dom Nov 13, 2011 2:11 pm

Pues a mí el concierto me gustó.
De acuerdo con que mete demasiados temas de Mecano...pero bueno.
De los temas de Mecano "Los amantes", "Ay que pesado" y "Maquillaje" sonaron en la versión del álbum "Me cuesta tanto olvidarte".

De sus temas en solitario, debería haber incluído, al menos "Ya no te quiero", que fue un éxito.

Se echaron en falta coreografías "Torroja" en "Los amantes", "Sonrisa" y alguna más. Tiene que recuperarlas!

Como dicen,estaba, la platea llena y por arriba más vacío. Un 60-70% del aforo.

El sonido genial. Aunque a mí me gusta ver a Ana de pie más que sentado...

"Aire" fue la peor interpretación de la noche, sufría por ella, y sólo hizo bien el último estribillo. No llegaba...por lo demás, creo que está incluso mejor de voz que en la Gira "La fuerza del destino".

Aún así, creo que en la "Gira Frágil" apostaba mucho más por su carrera en solitario... En 2012, más

Mensajepor AIDALAI » Dom Nov 13, 2011 2:31 pm

carmen escribió:Por cierto Aidalai¿tienes fotos?,y al final del mismo¿pudisteis estar cerca de ella y no a traves de una valla?(esto ultimo me recuerda al muro de Berlin).

Al comienzo del espectáculo, el guardia de seguridad, y la megafonía indicaron que estaba prohibido sacar fotos o realizar cualquier tipo de grabación, aunque es cierto, que a mitad del espectáculo, muchísima gente comenzó a hacer uso del teléfono móvil y la cámara. En mi caso, preferí no hacerlo. En Moguer estuve todo el tiempo con la cámara, y en este prefería centrarme algo más en ver el concierto entero.

Con respecto a lo de verla, no hubo suerte, salió del auditorio por una puerta distinta que el resto de la banda, evitando a los 15-20 fans que había esperándola. :yopaso:

Saludos
Imagen

Mensajepor AIDALAI » Dom Nov 13, 2011 2:36 pm

popy escribió: Aunque a mí me gusta ver a Ana de pie más que sentado...

Totalmente de acuerdo. Si bien es cierto, que hubo bastantes canciones en las que el público se levantó de sus asientos para bailar ("Me colé en una fiesta", "Sonrisa", "Barco a Venus"), aunque no sea lo mismo :mepartooo: . Lo mejor de llevar el asiento numerado, es evitar las horas de espera y la carrera por recinto para conseguir un buen sitio durante el concierto. :silbar:

Saludos
Imagen

Siguiente

Volver a “%s” Gira SONRISA / SOY (2011/2012)