Registrarse

Concierto Moguer 23/07

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Re: Concierto Moguer 23/07

Mensajepor enzo » Dom Jul 24, 2011 8:05 pm

increiblemente cantó Tú. aunque hay solo un trocito en youtube me da mucha alegria que se sienta segura de cantar canciones más complejas como esta o Aire. Ojalá suban los audios pronto,
Saludos,

Mensajepor mecanero_89 » Dom Jul 24, 2011 8:18 pm

Tengo ganas de ver Naturaleza muerta, tengo curiosidad por ver cómo queda cantado 20 años después en directo :heyhey:
exisitiendo......

Mensajepor eltitoalber90 » Dom Jul 24, 2011 8:25 pm

ya veees :) hacia por lo menos 20 años o casi que no la cantaba aver si lo graban en dvd como ya se dijo

Mensajepor garbage08 » Dom Jul 24, 2011 9:17 pm

Me ha sorprendido mucho el directo. Hacía tiempo que no la escuchaba cantar así.

Mensajepor eltitoalber90 » Dom Jul 24, 2011 11:54 pm

alguien sabe cual es el tracklist completo del concierto???

Mensajepor fans_ana_torroja » Lun Jul 25, 2011 1:17 am

Subir los videos al Youtube!! :D

Mensajepor AIDALAI » Lun Jul 25, 2011 1:54 am

Acabo de llegar del viaje a casa. Mañana, con calma, escribiré la crónica con un par de fotillos. Sólo decir, que el concierto fue increíble.

Por cierto, "Naturaleza muerta" fue instrumental. :cucu:

Saludos
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor FRANCISCO JAVIER » Lun Jul 25, 2011 10:11 am

Bueno por fin tengo ordenador con internet para acceder al foro, llegué anoche a casa desde Moguer y si tengo que resumir en algo el concierto es que ME ENCANTÓ. La verdad es que empecé a emocionarme cuando la noche antes pasé por el lado del recinto a las 00:10 horas y allí esta Ana ensayando Aire. Lo pasé fenomenal, Ana estuvo genial como hacía tiempo que no la veía, sobre todo referido a cuestiones de voz, por fin pude asistir a un concierto donde no sentí la angustia que últimamente sentía al escucharla cantar. Me encantaría escribir un montón de cosas que sentí, percibí, escuche, etc...; pero soy consciente que un texto largo igual llega a cansar en su lectura. Creo que fue un concierto donde además de una Ana IMPRESIONANTE que es lo importante, pudimos contemplar: a Ana llegando a tonos como antaño, relajada y agusto, recuperando canciones como TÚ, levantando a la gente de sus asientos, hablando continuamente al público, sorprendiéndose por algunos de los detalles de sus fans, amable con la orquesta y sus coristas, aportando algunas anécdotas (como el cambio consciente en la letra de Dalí, donde cambió alguna palabra por otra), preocupada por que la gente lo pasase bien (el detalle de pedir a seguridad que dejase a la gente que estuviese en el espacio que había delante del escenario). En fin algo que si pudiese lo repetiría, así que os animo a que asistáis a los DOS conciertos que va a ofrecer (uno en la zona norte y otro en el Levante, como ella misma anunció), sólo el planteamiento instrumental sinfónico en si ya lo merece, pero es que os váis a encontrar mucho más.

Mensajepor garbage08 » Lun Jul 25, 2011 6:13 pm

Me he emocionado muchísimo escuchando Tú.....

En youtube hay un video de JEMVMOGUER que empieza con hoy no me puedo levantar y que termina con Tú..... :llanto: ...

Nunca entenderé lo que le pasa a Ana con la voz...de repente canta fantásticamente bien...para mí que su voz se resiente cuando va de gira en plan conciertos y más conciertos.

Pienso ir a Castellón!!!

Mensajepor eltitoalber90 » Lun Jul 25, 2011 8:02 pm

donde pueden conseguirse las entradas para castelló???? aver si lo graban en DVD como ya se comentó y aver si mete mas canciones nuevas como quedate en madrid y la estacion aunque con lo que hay estamos mas q satisfechos

Mensajepor FRANCISCO JAVIER » Lun Jul 25, 2011 8:38 pm

Estoy de acuerdo con que la voz de Ana se resiente de los esfuerzos, eso es lo que me hizo opinar en un post anterior que a lo mejor Ana tendría que estudiar otras opciones de conciertos no multitudinarios, igual ahora ya tenemos una contestación al por qué de las actuaciones en programas de televisión en play back. Mientras disfrutaba del concierto de Moguer me asalto esa idea, sobre todo porque tuve la plena sensanción de que Ana había enfocado este concierto de forma especial, como si lo hubiera mimado al máximo. De todas formas creo que también influyen otros aspectos como los conciertos en espacios públicos inmensos donde hay personas que están por disfrutar con el artista y otras veces están porque no hay nada mejor que hacer en ese momento.

Yo una vez más tengo que decir que lo disfruté al 100%, cada vez que voy a un concierto de Ana lo intento, pongo todos los sentidos en el concierto, el por qué es claro, porque cada vez que estoy ante ella me planteo si ese será el último concierto del que pueda disfrutar. Dicha reflexión igual la dan los años, cuando iba a los conciertos de Mecano ese pensamiento nunca me venía, parecía que aquello iba a ser eterno, hasta que no lo fue.

Así que animo a todos los fans de Ana que independientemente de que expresen sus opiniones en uno u otro sentido de la trayectoria de Ana, yo estoy de acuerdo con la libertad de opinión que se hace desde el respeto, a que no desaprovechen la oportunidad de disfrutar de cada opción que nos da ella. Yo eso es lo que he hecho con este concierto, adquirí las entradas al poco de ponerse a las ventas hace ya meses, no dejándome llevar por opiniones o experiencias anteriores. La disfruté una vez más como si de un regalo que ella nos ofrece se tratase...y ha sido magnífico.

Mensajepor AIDALAI » Lun Jul 25, 2011 8:44 pm

Espectacular concierto de Ana Torroja, el del pasado 23 de Julio, señores.

Ana se mostró encantadora, risueña, profesional, y agradecida; entregada al público casi desde el primer momento (hizo mención a que había fans en las primeras filas a los que no veía desde hacía bastante tiempo). Sobre todo, se la notaba cómoda. Cómoda con los músicos, y cómoda en el escenario, que dominó con soltura, metiéndose a los que allí estábamos congregados en el bolsillo. Igual tenía algo que ver el hecho de actuar frente a su familia que se encontraba entre los asistentes. :silbar:

He de confesar, que al hilo de los últimos acontecimientos en la carrera de Ana, iba al concierto con pocas expectativas, y cierta desgana, :miedo: pero al sonar los primeros acordes de “Hoy no me puedo levantar” en esa versión orquestal, mis prejuicios se fueron diluyendo hasta desaparecer del todo. Allí, sentado en las sillas de plástico dispuestas frente al escenario, contemplé atónito, cómo la Torroja desgranaba sutilmente canciones de sobra conocidas, pero que sonaban increíblemente bien con sus nuevos arreglos para directo. Guapísima con su flequillo rubio peinado hacia la derecha, apareció con un vestido blanco y negro adelantada por sus dos coristas (una de ellas, Judith, la pelirroja esposa de M.Irazoki, que ya la acompañara en la gira de 2006).

A estas alturas, todos sabréis que el repertorio, como era de esperar en un espectáculo llamado inicialmente “Recordando a Mecano: XXX aniversario”, se centró en su práctica totalidad en los temas del grupo, a excepción de dos temas: “Sonrisa” y “No me canso”, que también fueron bastante coreados. Además de los temas que siempre suele interpretar, incluyó, como sabréis, una joyita, largo tiempo olvidada. Esa maravilla llamada “Tú” a la que imprimió un sentimiento cálido y sutil, convirtiendo la actuación en algo memorable.
Junto a las cuatro canciones citadas, y no en este orden, el repertorio estaba formado por “Maquillaje”, “Me colé en una fiesta”, “Barco a Venus”, “Aire”, ”Ay, qué pesado”, ” Hijo de la Luna”, “Me cuesta tanto olvidarte”, “Cruz de Navajas”, “Los amantes”, “Dalí”, “La fuerza del destino”, “Mujer contra mujer”, “Un año más” (con un espectacular baño de confeti incluido, a cargo de un fan :nosoydigno: ), “El siete de septiembre”, “Naturaleza Muerta” (En versión instrumental, mientras Ana se cambiaba su traje inicial por sugerente vestido corto de color negro, rematado por flecos) y “Una rosa es una rosa”.

La organización fue un poco caótica. Cuando Ana animó a la gente a levantarse de sus asientos para bailar, mucha gente se precipitó hacia el escenario, poniéndose delante de los que habíamos pagado por esa primera fila. Pese a que más tarde, los trabajadores de seguridad intentaron que la gente se sentase de nuevo en sus localidades, la propia Ana dijo desde el escenario, que no hacía falta que la gente se retirase de donde estaba, así que lo que muchos hicimos fue ocupar el puesto que habíamos reservado, pero a pie de escenario. Creo que nunca la había visto actuar a tan poca distancia.

Asimismo, esto sirvió para que los de seguridad que antes nos habían prohibido sacar cámaras, móviles o similares, no pusieran pegas para que hiciéramos uso de ellos después. Igualmente, lo disfruté como un crío.
A los que no pudieran acudir al recital del pasado sábado, les quedan aún dos oportunidades, para comprobar por sí mismos la calidad del espectáculo. Torrelavega, previsto para el 14 de Agosto, y Castellón, para el 11 de Noviembre, donde con toda seguridad repita cuando se confirme. :cucu:

Saludos.

PD: En uno de los diarios locales se adelanta la noticia de que Ana participará en el próximo recopilatorio del Dúo dinámico... :mepiro:
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor AIDALAI » Lun Jul 25, 2011 9:05 pm

Algunas imágenes del concierto. Espero que os gusten.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos :mepiro:
Imagen

Mensajepor elquio » Mar Jul 26, 2011 1:37 pm

Muchas gracias por tu cronica y por las fotos. Que alegria saber que ana brillo como antaño. Me ha hecho mucha gracia el seseo y el acento que pone en una rosa es una rosa, que es la que he visto en youtube. Decir que ana comento hace unos meses que se habia vuelto a encontrar en nueva york, con su antigua profesora de canto, y el resultado es evidente....

Mensajepor carmen » Mar Jul 26, 2011 3:55 pm

Hola:
¡gracias por la espectacular cronica y las fotos! :nosoydigno: ,he leido en una web,en la que hay una cronica y una foto que el concierto duró hora y media¿es cierto?.
Espero que no se olvide de la capital y ciudades importantes,por pedir que no quede y Aidalai espero poder volver a verte por lo menos si no en un concierto en la exposicion que dará en octubre de sus fotos en Mali.Otra pregunta¿su familia estaba en primera fila?,Ana seguro que se pondria a la vez nerviosa y emocionada.
Salu2 :adiooos2:
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

AnteriorSiguiente

Volver a “%s” Recordando a Mecano: XXX aniversario