Registrarse

Confirma Ana recitales, nueva canción y posible cd sinfónico

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Confirma Ana recitales, nueva canción y posible cd sinfónico

Mensajepor Ensemble » Dom May 29, 2011 8:33 pm

Aquí la nota de Grupo Reforma:

Enamorada de África

Actuará en Jalisco en Vivo el 4 de junio

Daniel Garibay

Guadalajara, México (29 mayo 2011).- Su visita a Mali, la marcó. Ana Torroja sigue luchando por los pequeños que viven en el séptimo país más grande de África, donde se ha comprometido a apoyarlos, a construirles una escuela y hacerlos personas con futuro, dentro de sus posibilidades.

"El proyecto de la escuela (Jelé Kosobé) en Mali sigue encabezado por mí y seguimos haciendo cosas; voy a hacer una exposición de fotos, en octubre, y todo lo que se recaude será para la escuela que se empezará a construir en septiembre de este año", platicó Ana Torroja, quien cantará en Jalisco en Vivo, el 4 de junio en La Minerva.

"Tenemos ya parte del dinero, necesitamos más, por eso le digo a la gente que siga donando lo que pueda, pero ahí está y ahí vamos. Saben que es para ayudar a esos niños que no pueden estudiar y quieren ser alguien en la vida. Volví a Mali a principios de año y estuvimos viendo el terreno, conociendo a los niños que irán a esa escuela".

De hecho, una de sus pasiones es la fotografía, por eso, montará dos exposiciones en España para juntar más dinero.

"En principio, la exposición se montará en Madrid y Barcelona, y es la manera de dar a conocer esas imágenes que son fotos que saqué en Mali. Siempre me ha gustado muchísimo la fotografía y pensé que podría ser algo que la gente no conoce de mí, que no sea sólo la (faceta) musical, pero que sí sea artística para poder recaudar dinero".

"Me gustan mucho los retratos, la verdad, y en este caso he utilizado mi pasión por los retratos, por las personas, por las expresiones, las caras; además ahí son bellísimos y sonríen muchísimo, y me parecía una buena manera de llamar la atención sobre estos niños. Sobre todo son acciones, pero las protagonistas son niños".

Por si fuera poco, la española planea hacer un concurso con dibujos de los niños de Mali, para imprimirlos en vajillas, y se podrán adquirir en la página: http://www.voces.org.es http://www.voces.org.es; además invitó a Ricky Martin y David Summers, entre otros, a un disco especial.

"Para 'Voces por un Fin' se va a hacer un disco en el que también estará Julieta Venegas, por ejemplo. Cada uno (de los invitados) canta una canción infantil y narra un cuento. Mi canción se llama 'Un Globo, Dos Globos, Tres Globos' y el cuento es de El Ratoncito Pérez, una leyenda del ratoncito que, cuando a los niños se le caen los dientes, por la noche viene y cambia el diente por un regalito", dijo.

"Son ideas que se me van ocurriendo, que comparto con la gente de Voces y las que pensamos que son buenas, pues ahí van. Intentaremos que la vajilla, las fotografías y el disco se puedan vender a través de otros sistemas fáciles de llegar a gente de México, Latinoamérica e incluso a Estados Unidos, donde también me escriben".

Cantará con sinfónica

Este verano, Ana Torroja tendrá recitales, acompañada por la Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer, en España, donde interpretará los éxitos de Mecano y algunos de los suyos en solitario, y no descarta en grabarlos.

"Son tres conciertos un poco particulares con una orquesta, para tratar de enseñar a la gente que éstas no sólo tocan música clásica, sino que pueden acercarse al pop o cualquier tipo de música. Es acercar la orquesta a la gente joven. Será un concierto bonito".

"No lo he pensado, pero acepto la sugerencia (de grabarlo). Me lo apunto, porque un piensa en cómo plantear el concierto y no piensa en que podría ser una buena cosa".

Hora de publicación: 00:00 h

Volver a “%s” Actualidad