Registrarse

No al cierre de webs!

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Re: No al cierre de webs!

Mensajepor nandiko » Dom Ene 30, 2011 6:35 pm

Rafiki escribió:
nandiko escribió:Creo que este tema últimamente está moviendo montañas. Según he leído, si los políticos deciden aprobar la ley Sinde, internet cambiará lo que no está escrito. Webs de descargas (peliculas,música....) las cerrarán.
Lo que tendrían que hacer es multar a los sin papeles que venden música y peliculas en el top manta. No! A ellos les regalamos seguridad social, además de trabajo. Todo ello sin papeles, claro. Pero una persona que descarga un disco por escucharlo, le vas a hacer pagar? La gente no saca dinero a costa del autor a no ser que lo vendas!
La gente esta loca? Si piensan que para escuchar un disco lo vamos a comprar, dejaremos que los artistas dejen de grabar música, y que la gente no tenga oportunidad de conocerlos. No se dan cuenta de por internet hacen promoción gratis?

Tan avanzados para unas cosas, y tan prehistóricos para otras.

Que punto de vista tan provinciano!! Tenemos derecho a bajar TODO gratis de internet. esto es un DERECHO del ser humano, ROBAR el trabajo creativo de actores, escritores, músicos, compositores... y luego algunos se permiten el lujo de culpar a los SIN PAPELES y no a las mafias que pueden comprar cien aparatos de copiar cd's y dvd's.

Cuando escuchamos una canción en la radio o en la red es como una tapa que te pones en un bar, no tienes el derecho de llevarte la tortilla entera sin pagar solo por que te un trocito sin pagar.

Por favor!!!! no nos equivoquemos. Robar música o peliculas no es un derecho!!!

No hare caso a lo de provinciano...
Para todo lo que me dices; piensa un poco. ¿Desde cuando la cultura tiene precio? Desde nunca, y si ahora se lo quieren poner, pues como que no. Y no me extraña que la gente se encabrone de esa forma. Que ahora le feisima esa del Psoe quiera ponerle precio es otro cantar. Y, no he dicho que bajar cosas gratis sea un derecho del ser humano. Pero lo que no hay derecho es poner un disco a 20 euros, y mas caros. La gente no es tonta, y se lo bajaran por internet. Asique cuando haya que pagar 20 euros o mas por escuchar un disco, que lo mismo ni te gusta, me llamas y me lo cuentas.
Venga ya, que ahora la ultima ha sido que una mujer propietaria de un bar pequeño, de estos de pueblo, le han puesto una multa de 1.000 euros por tener la tv encendida en el bar. Tu riele las gracias a la de la ley sinde, que para algo que tiene la gente gratis, una de las pocas cosas gratuitas que hay en esta vida, para que nos la quiten. De verdad...
En fin, es una pena de pais. Que quereis que os diga. No nos quieren ver ni en pintura.
Con lo que ha sido España, y como la estan derrumbando a base de tonterias.

Mensajepor Javito » Dom Ene 30, 2011 7:57 pm

Perdonad, pero eso de que la cultura no tiene precio y que es gratis es una invención de esta España de la pandereta. Eso sí que es una cultura, pero la que nos hemos sacado de la manga aquí hasta creérnoslo hasta límites vergonzosos :cucu:

¿Quién o dónde se dice que la cultura sea gratis? ¿Gratis totalmente? Otra cosa es que se diga que haya que facilitar el acceso a la cultura a todo el mundo, pero eso no quiere decir que viva el gratis total como está viviendo España, a la cabeza en la lista negra de piratería junto a países del este. Id a otros países europeos y decid tan ricamente que pirateráis todo y os mirarán con cara de bichos raros, incluso los jóvenes. Claro que estamos hablando de países donde se valora el esfuerzo y el trabajo (se me olvidabaque en España es justo lo contrario) :e_confused:

Ni un CD de 10/12 canciones puede costarte 18 o 20 euros en el corte inglés, pero tampoco se puede ir con la jeta de decir que en Internet hay "barra libre" para todo. ¿No es más lógico pensar que tiene que haber un término medio entre ambas posturas? De verdad es que algunos parece que pensáis que la música crece como setas en los bosques, o que nace del aire. En la producción de un disco hay muchísima gente involucrada que vive de eso y tiene que comer (en España por desgracia cada vez menos), y el artista que aparece en la portada de turno, es solo uno más. Detrás hay una larga cola de gente que ha trabajado para que ese disco o esa canción llegue a vosotros.

Nandiko, la gente en España se encabrona porque está muy mal acostumbrada, entre otras cosas, a respetar el trabajo de los demás :cucu: . Claro que no hay derecho a tener que pagar 20 euros si quieres un disco original, pero hay alternativas a eso (yo por ejemplo, los compro por Internet, desde USA o Reino Unido. Y me salen tirados de precio, gastos de envío por avión incluidos -que también son más baratos que en España por suerte-, entre 4 o 5 euros muchas veces y precintados).

Lo de los bares, solo puedo decirte que han aplicado la ley. Es una putada desde luego, pero eso lleva siendo así desde antes de los 90. Se trata del llamado "derecho de comunicación pública" de obras protegidas por la propiedad intelectual. Una cosa es ver la tele en tu casa, que es un espacio privado, y otra verla en un establecimiento público, como es un bar. Ahí puedes poner el fútbol, programas de cotilleos, o canales de música también. Pues si tienes TV en el bar, tienes que pagar una tarifa por el derecho de comunicación pública de obras protegidas que se emitan por televisión. Ya sé que hace ninguna gracia, pero lleva siendo así desde hace muchos años. O qué crees sobre lo del canon, ¿que no se pagaba cuando usábamos las cintas de cassette? Claro que se pagaba igual, pero no existían los medios con los que se puede copiar ahora todo y hacía menos (o ningún) ruido.

Con esto no quiero decir que esté a favor de la dichosa ley ni nada parecido. Pero que se necesita una regulación para un sector cuyas cifras de pérdidas dan vergüenza en nuestros países vecinos como Alemania o Francia, por supuesto. Y se lleva necesitando desde hace mucho tiempo.
Desde que hay Internet esto se ha convertido en un cachondeo insostenible, y perdonad que os diga, pero así nos va, no ya con la industria musical sino en todos los sentidos en España :cucu:
Y siempre estoy, rompiéndome la voz, cantando coplas bajo tu ventana...

Mensajepor nandiko » Dom Ene 30, 2011 10:30 pm

Yo no es que defienda a rajatabla lo de las descargas gratuitas. Lo unico que digo es que no me voy a dejar mas de 15 en un disco que luego a lo mejor ni me gusta. Ademas, muchas veces cuando me he descargado un disco que me ha gustado, despues he ido y lo he comprado. Excepto en casos de musica que no se puede adquirir en España, discos de importacion. La musica nos pertenece a todos. Solo los editores creen que les pertence a ellos. Asi lo dijo John Lennon mucho antes del asunto de la pirateria. Quitais las descargas, pues bien. No comprare discos de artistas que no conozca y que no me gusten.

Lo que deberian hacer los del Psoe seria sacar España adelante en vez de tanta prohibicion. Y eso que estamos en pleno siglo XXI.

Mensajepor Javito » Dom Ene 30, 2011 10:59 pm

nandiko escribió:Yo no es que defienda a rajatabla lo de las descargas gratuitas. Lo unico que digo es que no me voy a dejar mas de 15 en un disco que luego a lo mejor ni me gusta. Ademas, muchas veces cuando me he descargado un disco que me ha gustado, despues he ido y lo he comprado. Excepto en casos de musica que no se puede adquirir en España, discos de importacion. La musica nos pertenece a todos. Solo los editores creen que les pertence a ellos. Asi lo dijo John Lennon mucho antes del asunto de la pirateria. Quitais las descargas, pues bien. No comprare discos de artistas que no conozca y que no me gusten.

Lo que deberian hacer los del Psoe seria sacar España adelante en vez de tanta prohibicion. Y eso que estamos en pleno siglo XXI.

Oye, que ya hay muchas tiendas online y las propias web del artista en cuestión donde puedes escuchar clips de todo el disco para que decidas si lo compras o no... pero desde hace tiempo ya eh? :e_biggrin: iTunes, Amazon, myspace, incluso en spotify puedes escuchar todos los discos que quieras enteros en streaming :e_wink:

Mensajepor nandiko » Lun Ene 31, 2011 12:55 am

Nada, que hagan lo que quieran. Si asi quieren levantar el mercado musical español y levantar a los artistas estancados, pues vale... Tranquis que no pienso comprar ni un disco. Porque claro, los cd's no bajaran de precio no?

Mensajepor AIDALAI » Lun Ene 31, 2011 1:58 pm

Javito escribió:Perdonad, pero eso de que la cultura no tiene precio y que es gratis es una invención de esta España de la pandereta. Eso sí que es una cultura, pero la que nos hemos sacado de la manga aquí hasta creérnoslo hasta límites vergonzosos :cucu:

¿Quién o dónde se dice que la cultura sea gratis? ¿Gratis totalmente? Otra cosa es que se diga que haya que facilitar el acceso a la cultura a todo el mundo, pero eso no quiere decir que viva el gratis total como está viviendo España, a la cabeza en la lista negra de piratería junto a países del este. Id a otros países europeos y decid tan ricamente que pirateráis todo y os mirarán con cara de bichos raros, incluso los jóvenes. Claro que estamos hablando de países donde se valora el esfuerzo y el trabajo (se me olvidabaque en España es justo lo contrario) :e_confused:

Ni un CD de 10/12 canciones puede costarte 18 o 20 euros en el corte inglés, pero tampoco se puede ir con la jeta de decir que en Internet hay "barra libre" para todo. ¿No es más lógico pensar que tiene que haber un término medio entre ambas posturas? De verdad es que algunos parece que pensáis que la música crece como setas en los bosques, o que nace del aire. En la producción de un disco hay muchísima gente involucrada que vive de eso y tiene que comer (en España por desgracia cada vez menos), y el artista que aparece en la portada de turno, es solo uno más. Detrás hay una larga cola de gente que ha trabajado para que ese disco o esa canción llegue a vosotros.

Nandiko, la gente en España se encabrona porque está muy mal acostumbrada, entre otras cosas, a respetar el trabajo de los demás :cucu: . Claro que no hay derecho a tener que pagar 20 euros si quieres un disco original, pero hay alternativas a eso (yo por ejemplo, los compro por Internet, desde USA o Reino Unido. Y me salen tirados de precio, gastos de envío por avión incluidos -que también son más baratos que en España por suerte-, entre 4 o 5 euros muchas veces y precintados).

Lo de los bares, solo puedo decirte que han aplicado la ley. Es una putada desde luego, pero eso lleva siendo así desde antes de los 90. Se trata del llamado "derecho de comunicación pública" de obras protegidas por la propiedad intelectual. Una cosa es ver la tele en tu casa, que es un espacio privado, y otra verla en un establecimiento público, como es un bar. Ahí puedes poner el fútbol, programas de cotilleos, o canales de música también. Pues si tienes TV en el bar, tienes que pagar una tarifa por el derecho de comunicación pública de obras protegidas que se emitan por televisión. Ya sé que hace ninguna gracia, pero lleva siendo así desde hace muchos años. O qué crees sobre lo del canon, ¿que no se pagaba cuando usábamos las cintas de cassette? Claro que se pagaba igual, pero no existían los medios con los que se puede copiar ahora todo y hacía menos (o ningún) ruido.

Con esto no quiero decir que esté a favor de la dichosa ley ni nada parecido. Pero que se necesita una regulación para un sector cuyas cifras de pérdidas dan vergüenza en nuestros países vecinos como Alemania o Francia, por supuesto. Y se lleva necesitando desde hace mucho tiempo.
Desde que hay Internet esto se ha convertido en un cachondeo insostenible, y perdonad que os diga, pero así nos va, no ya con la industria musical sino en todos los sentidos en España :cucu:

Totalmente de acuerdo. :mepiro:
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor nandiko » Lun Ene 31, 2011 5:23 pm

Los discos en America estan tirados de precio. Y mas por ebay. Videojuegos originales, Musica, Peliculas... Aqui en España es lo contrario. Ya veriamos si con estos precios se dignaban a seguir comprando tanto. Solo digo que censurar no va a ser la solucion, por mucho que se encaprichen, la gente va a seguir descargando cosas.

Mensajepor Javito » Lun Ene 31, 2011 5:49 pm

Yo no digo que no descargue nada, pero no renuncio a quedarme sin un disco original, con su libreto, sus fotos y letras etc porque en las tiendas valga 18 euros... cojo y me lo compro por eBay! o Amazon. Que como bien dices, los tienen hasta precintados muchas veces y por un céntimo de dolar precio de salida! :e_biggrin:

Mensajepor capitan_scott » Lun Ene 31, 2011 5:52 pm

nandiko escribió:Los discos en America estan tirados de precio. Y mas por ebay. Videojuegos originales, Musica, Peliculas... Aqui en España es lo contrario. Ya veriamos si con estos precios se dignaban a seguir comprando tanto. Solo digo que censurar no va a ser la solucion, por mucho que se encaprichen, la gente va a seguir descargando cosas.

la economía en cada país es diferente, aquí en Chile los discos no están tirados como dices tu, aquí un disco cuesta entre $9.990 a $15.990 y eso es muy caro para la gente y lo peor es que las tiendas son muy malas ya que nunca tienen el disco que tu quieres y los precios son así desde las pequeñas tiendas hasta las más grandes.
Imagen

yo matare monstruos por ti...

Mensajepor nandiko » Lun Ene 31, 2011 7:27 pm

Al menos en tu pais no os censuran... Hay personas con un minimo de decencia en vuestro gobierno. Pero esto vamos. No se si sabras las andaduras de nuestro querido presidente.
Quiere bajar los sueldos, aplazar la edad de jubilacion hasta los 67, no hace nada para sacar a España adelante... Y ahora nos vienen con esto... Entiende que estemos mosqueados. Que no es para menos. Y con esto de prohibir las descargas, telefonica, se va ir tambien a flote. La gente se va a dar de baja en cuanto no puedan descargar nada.
Y otro montón de problemas. Hay gente con carrera que esta sin trabajar.

No estamos en la edad medieval, porque no nos pueden pegar con un sable, pero mas o menos, nos queda poco.

Anterior

Volver a “%s” OFF-TOPIC