Registrarse

HUELGA: ¿OBLIGACIÓN O DERECHO?

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

HUELGA: ¿OBLIGACIÓN O DERECHO?

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Mié Sep 29, 2010 12:14 pm

Quería preguntar al foro si los que estais trabajando actualmente habeis hecho huelga o no.

Considero que los sindicatos han convocado tarde y mal, con lo cual yo si he ido a trabajar (además soy el único trabajador contratado). Lo que no se debe consentir es la coacción de los mal llamados "piquetes informativos"...llevamos más de tres décadas democráticas en España y a veces parece que no es así.

:roll:
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Re: HUELGA: ¿OBLIGACIÓN O DERECHO?

Mensajepor AIDALAI » Jue Sep 30, 2010 10:33 pm

Ni la una ni la otra. Aún no había visto el post. :cucu:

Yo sí hice huelga. No por vago, como alude tanta gente a la hora de referirse a los que secundamos ayer la huelga, sino porque creo que la gestión laboral del gobierno no es mala, sino peor.
No apoyo el papel que han tenido los sindicatos mayoritarios, que han llegado, como bien apuntas, tarde, pero a estas alturas de la película, y a dos años de las próximas generales, las huelgas y manifestaciones, son un buen método de llamar la atención, cuando alguna gestión político-económica no casa con los principios y vida de cada cual.
Abaratar los despidos, o atrasar la edad de la jubilación son algunos de los motivos por los que yo ayer "me declaré en huelga".
Opino, por tanto, que más vale tarde que nunca.
Y también opino que soy de izquierdas, pero no quiero verme con una mano delante y otra atrás porque la gestión económica de un gobierno se base en la improvisación constante.

Cualquier tipo de presión, (violenta, tanto física como verbalmente) ejercida para coaccionar, sobra.
Tanto de un lado, queriendo favorecer la huelga, como de otro (también existen los llamados contrapiquetes), intentando reventarla.

En resumidas cuentas: A mi nadie me coaccionó para ir ayer a la manifestación y faltar de mi puesto de trabajo durante la jornada del 29-S. Fui porque me dio la realísima gana, y porque entendí que acudir a esta huelga general, iba más con mis principios que no hacerlo.

Mi opinión. Sin más.
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor capitan_scott » Vie Oct 01, 2010 4:02 am

ayer vi eso en las noticias y me parece terrible que bajen los sueldos y congelen las pensiones solo para contratar mas gente (al menos asi lo han explicado los de las noticias chilenas)... :e_surprised:
Imagen

yo matare monstruos por ti...

Mensajepor mecanero_89 » Vie Oct 01, 2010 1:42 pm

Yo dejé un comentario, pero no sé por qué no ha salido :?

Lo del miércoles fué una vergüenza. Está claro que los trabajadores tienen el derecho a la huelga, pero también lo tienen a no hacerla, y eso a los piquetes """informativos""" se les olvida.
Yo prohibiría los piquetes, está demostrado que no sirven para nada más que delinquir y amenazar, porque a estas alturas quién no sabía que había huelga...
El problema del gobierno es que no toma las medidas que hay que tomar, por muy duras que sean, se ha centrado en temas que eran secundarios cuando los prioritarios eran otros y no tiene una política clara para arreglar las cosas.
Lo único que hacen es tirar el dinero y luego recuperarlo a base de robárselo a los demás (véase el canon digital, la bajada de las pensiones, subidas de la luz, gas, IVA, IRPF...)
Evidentemente la oposición no lo iba a hacer mejor, pero creo que peor tampoco, porque es muy difícil...
Lo peor es la sensación de que el país se va a la porra a un ritmo acelerado y aquí nadie hace nada más que robar y pelearse los unos con los otros :yopaso:
exisitiendo......

Mensajepor Pedro » Sab Oct 09, 2010 9:15 am

No he visto el tema hasta hoy, aunque un poco tarde, opino que vivimos en un país de chirigota, la "clase política" me tiene asqueado, han blindado su futuro y despilfarra descontroladamente hasta el más inoperante, y aún peor, despilfarra en su favor y el de sus hijos y nietos, en la calle estamos desprotegidos y a la deriva. En cuanto a la huelga, no participé, sinceramente tengo muuuuucho trabajo (y doy gracias a Dios) porque sólo espero que me dure, a un compañero mío le preguntaron en una gasolinera que dónde iba, yo hubiera contestado soezmente y el dijo que a jugar al tenis.
El mundo al revés. :potar:

Mensajepor nandiko » Vie Ene 14, 2011 4:19 pm

Yo creo que ir a la huelga es un derecho. Aunque como van las cosas últimamente... Como que es por obligación.Yo no trabajo, pero el gobierno se piensa que la gente es tonta o algo por el estilo.En el caso de los profesores, quieren que trabajen más horas y por menos dinero.A ver si Zapatero se va este año que viene, que hay unas ganas de volver a la normalidad...
Creo que cualquiera es capaz de gobernar España mejor que él, y como dice siempre "España va bien" :yopaso:

Mensajepor capitan_scott » Vie Ene 14, 2011 6:19 pm

nandiko escribió:Yo creo que ir a la huelga es un derecho. Aunque como van las cosas últimamente... Como que es por obligación.Yo no trabajo, pero el gobierno se piensa que la gente es tonta o algo por el estilo.En el caso de los profesores, quieren que trabajen más horas y por menos dinero.A ver si Zapatero se va este año que viene, que hay unas ganas de volver a la normalidad...
Creo que cualquiera es capaz de gobernar España mejor que él, y como dice siempre "España va bien" :yopaso:

eso tambien ocurre en chile :miedo:
Imagen

Mensajepor nandiko » Sab Ene 15, 2011 4:57 pm

¿Allí también? Pero, ¿allí tenéis crisis?

Mensajepor capitan_scott » Sab Ene 15, 2011 7:21 pm

nandiko escribió:¿Allí también? Pero, ¿allí tenéis crisis?

si, crisis por el gas, el petroleo, de los alumnos, de profesores, de empleados publicos, de mapuches, de pascuenses, de comunistas... en fin...
Imagen

Mensajepor nandiko » Dom Ene 16, 2011 3:06 pm

Entonces estáis más o menos como España. A ver si empezamos a remontar.

Volver a “%s” OFF-TOPIC