Registrarse

Coreógrafos de Ana Torroja.

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Coreógrafos de Ana Torroja.

Mensajepor uno de esos amantes » Sab May 08, 2010 9:09 pm

Alguien sabe quien o quienes han sido los coreógrafos de Mecano - Ana Torroja???
Yo a veces alucinaba con los bailes de Ana, sobre todo en las giras 89-91-92 y 2006 de Ana.
Al principio no los entendia y los veia raros, pero con el tiempo los estoy viendo cada vez más geniales y super exprsesivos... y no se, saber quien se los enseñaba y saber también con que otros artistas han trabajado.
Alguien tiene datos?

Re: Coreógrafos de Ana Torroja.

Mensajepor mecanero_89 » Dom May 09, 2010 10:47 am

A mí los de las giras del 91 y 92 no me parecen algo bonito de ver, prefiero los del 88 y 89, que se movñia como le salía a ella, no hacía unos bailes exagerados y feos :yopaso:
exisitiendo......

Mensajepor uno de esos amantes » Dom May 09, 2010 8:06 pm

pero son raros, y con el tiempo me han ido gustando... a parte de que te acostumbras a verlos tb...

Mensajepor popy » Lun May 10, 2010 9:35 am

A mi me gustan más los de Gira "Frágil" y "La fuerza del destino"

Mensajepor wdait » Mié May 12, 2010 12:29 pm

Yo en su momento me chocaron un poco los bailitos de Ana (Gira 91 y 92) pero desde luego que hacían que el público en los conciertos no se aburriera en absoluto.

También recuerdo el video de Dalai Lama (versión mix), que me pareció una pasada en su momento, por como se movía Ana y bueno también Nacho.

Con el paso del tiempo, después de ir a montones de conciertos de montones de artistas, me quito el sombrero con las giras de Mecano y de Ana, porque le he dado el valor que tenía el moverse lo bien que lo hacía Ana y encima cantar a la vez. Si cualquier cantante da dos pasitos y ya se está asficiando.

Me pongo de rodillas con esas coreografías tan curradas y trabajadas que tenía Ana, sobre todo en la Gira 91 y 92 de Aidalaí. Bueno la Gira del 92 (que salió en Navidades) a pesar de la mala calidad del audio y la imagen se aprecia en canciones como Dalai Lama como varió la coreografía y los arreglos, y de lo bien que se movía Ana.

Por ejemplo me alucina en el concierto 100 en NY de 1989 de cierre de la Gira de Descanso Dominical, con la canción "Héroes de la Antártida" ¿Se han dado cuenta lo que salta y lo que se mueve Ana y en como la voz no desafina ni se resiente? ES UNA PASADA. Desde luego que tuvo que haber asistido a clases no solamente de baile y de canto sino también de respiración para controlar la voz. Ocurre a veces cuando estás muy en forma físicamente (haces mucho deporte) que al estar saltando o corriendo, puedes controlar la respiración y alcanzas como un estado controlado, ( Al menos a mi me ha pasado con el deporte), y si encima consigues controlar la voz pues lo tienes todo.

Mensajepor Tour88 » Mié May 12, 2010 10:04 pm

Para mí las mejores coreografías son las del año 88. En lo poco que he visto del 89, brilla más la puesta en escena que el baile, en mi opinión. Actuaciones de ese año como la de NY, Montjuïc... me han dejado bastante que desear en cuanto a coreografía.

Algunos de los movimientos que me hacía en la gira Aidalai no me gustan nada. Los veo exagerados al extremo, robóticos y antinaturales.

Una de las actuaciones en que para mí Ana se mueve mejor es ésta, de la que también tengo "Los Amantes" pero no hay forma de encontrarlo en Youtube. Lástima por la calidad del vídeo. Si no me equivoco, corresponde a principios del 89

Yo mataré monstruos por ti

Mensajepor uno de esos amantes » Jue May 13, 2010 8:59 am

Wdait, estoy de acuerdo contigo... resultan chocantes, pero no creo que sean muy facil de recordar... tanto movimiento mecanico.

Mensajepor Pedro » Jue May 13, 2010 8:45 pm

Estoy de acuerdo, los bailecitos de la gira del 91-92 no te los cojo y mucho menos los del vídeo de Dalai Lama mix... puf...
Me quedo con la gira de "Entre el cielo y el suelo" con las mejicanas, se lo curraron un montón, tenía su gracia y era muy resultón. Pa mi éstas fueron las mejores coreografías de Mecano junto con la última gira de Ana que marcó una puesta en escena muy original.
Saludos
Hay qué ver qué mal andamos de noticias, a estas alturas dandole vueltas a las coreografías, ya no sabemos de qué hablar, últimamente cuando entro en el foro pienso: "a ver si tenemos notición y la Torris saca single...". Todo llegará.

Mensajepor capitan_scott » Vie May 14, 2010 3:33 am

para mi en la gira del 91 hay coreografías que me gustan, como la del dali lama, la de un año mas, la de cruz de navajas, dali, el fallo positivo, bailando salsa, una rosa es una rosa, el siete de septiembre y la de hijo de la luna... pero las que no me gusta es la del peon del rey de negras....
Imagen

yo matare monstruos por ti...

Mensajepor Farmer Lemarchal » Vie May 14, 2010 4:57 am

Las del 91 parece que está haciendo ejercicio xDDDDDDDDDD
Imagen

PIN BLACKBERRY: 22D711E5

Mensajepor uno de esos amantes » Vie May 14, 2010 6:20 am

pues mas vale hablar de estos temas que no ponerse verdes unos a otros....
los bailes de Ana en su gira 2006 siguen el mismo estilo que los de mecano 91-92 solo que adaptándose a los taconazos que llevaba y a la edad, claro... Ana se movia pero no pegaba saltitos....
en el 92 era flipante el baile que se pegaban Nacho y Ana en "50 palabras...."

Mensajepor pec » Dom May 16, 2010 1:00 am

uno de esos amantes escribió:en el 92 era flipante el baile que se pegaban Nacho y Ana en "50 palabras...."

no existira ese video??? eske me muero de ganas de ver mas ineditos de los conciertos que dieron por el 92...
Un saludo :e_biggrin:
Imagen GIFSoup
----Te EnCoNtRe En lOs cALleJoNeS, Y En lO LugUbReS rInCoNeS De mI CiUdAd....lA, La, LALaLa...--------

Mensajepor uno de esos amantes » Dom May 16, 2010 11:25 am

No sé si está el video por ahi... creo que no
pero de esa gira me quedan muchos recuerdos... y Ana y Nacho bailaban juntos, tirandose por el suelo, y luego sobre una plataforma que se movia por detrás, Nacho levantaba a Ana, la tiraba para atrás, para alante, la pasaba por debajo de sus piernas....

Mensajepor delasmareas » Vie Ago 13, 2010 9:59 pm

Creo que las coreografìas de Mecano 90-92 y de Ana 2006 son excelentes..
Por seguro va a a preparar sus coreografìas para este nuevo disco ----Ojalà no se le ocurra cantar sentada como cuando canataba hijo de la luna sentada en un cojin o en taburete porque no le và.
Saludos-.

Mensajepor samuel888 » Sab Ago 14, 2010 11:02 pm

Siempre me ha gustado como se movia ana con mecano
Pero es verdad en 91-92 Aveces asia pasos extraños

Como

El peon del rey de negras asia unos pasos de robot :shock:

que por sierto la version de ''Los Amantes'' 91
Nunca me ha gustado U.U

me gustaria ver como se movia en concierto 87
se deveria aver movido geneal mcomo siempre

Mis favoritos 88-89 (:

SALUDOS.
Si fuera tú, nadie me apartaría nunca de mi, iríamos juntos a ver nuestro reflejo, a confesar secretos, pasiones y complejos a compartir los sueños, a media luz, Me abrazaría fuerte, hasta morir, Si Fuera Tú♫ HiltySpaForeverAndEver ♥

Siguiente

Volver a “%s” Actualidad