Registrarse

Noticias 'La Fuerza del Destino'

aqui todo lo relacionado con el Tour 2006

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Noticias 'La Fuerza del Destino'

Mensajepor Hijadelaluna » Dom Ago 13, 2006 9:08 pm

Generación Mecano
08/08/2006

Imagen
Ana Torroja en el concierto de anoche en la plaza de María Pita. / juan varela

El concierto de la cantante Ana Torroja abarrota la plaza de María Pita.
Redacción.A coruña.

Veinte años después, a Ana Torroja todavía le dura la resaca. Hoy no me puedo levantar sirvió de arranque para desplegar un abanico de hits e himnos generacionales que subrayaron el destino musical en España. Ayer, en la Plaza de María Pita no salieron a escena ni Nacho y José María Cano, los ex componentes de Mecano, pero será La fuerza del destino (el nombre de su gira), lo que la haya convencido a Ana Torroja para girar en solitario por la Península con las baladas melódicas del trío.

Noche de contrastes. Tripulantes y foráneos homenajeaban a nécoras y percebes en los laterales de la Franja al tiempo que la arteria de la calle servía de pasarela para melancólicos atrapados en antaños versos sedientos de rosas y lunas. La plaza de María Pita era un hervidero familiar y la unión generacional de quienes lloraron con Hijo de la luna en cintas de casetes y quienes lagrimearon con los mismos temas en CD remasterizados.

Ana Torroja salió, dio el pésame a Galicia por los incendios que asolan el interior de la comunidad (aplauso improvisado) y comenzó el desfile de tarareo de acordes populares. La gente agradeció el momento de Una rosa es una rosa que originariamente no se incluía en la gira. Uuuffff. Y sorprendió la cantidad de púberes que vibraron en el concierto. Se forja otra generación Mecano (o Torroja).

http://www.laopinioncoruna.com/seccione ... 5010956432

Mensajepor Hijadelaluna » Dom Ago 13, 2006 9:19 pm

«Me cuesta tanto olvidarte» de Ana Torroja, uno de los discos más vendidos
08/08/2006

Imagen
En su primera semana, Ana Torroja y su álbum Me cuesta tanto olvidarte han entrado directamente al nº5 en la lista de ventas. El nuevo disco de la voz de Mecano se publicó el pasado 25 de julio y en sólo siete días ya está entre los más vendidos.

En "Me cuesta tanto olvidarte", Ana Torroja recupera 13 canciones claves del gran repertorio de Mecano, temas compuestos por José María y Nacho Cano que forman parte de la historia viva del pop español. La selección de canciones que incluye Me cuesta tanto olvidarte es incontestable: Los amantes, primer single del álbum, Maquillaje, Busco algo barato, Hijo de la luna, Un año más, Me colé en una fiesta, La fuerza del destino, Ay que pesado, Mujer contra mujer, Barco a Venus, Cruz de navajas, Aire y El mapa de tu corazón. Canciones que marcaron una década dorada del pop español entre 1982 y 1991 y que ahora regresan en la voz carismática de Ana Torroja y con un tratamiento nuevo y diferente bajo la producción de Aleks Syntek.

“Ha sido un ejercicio difícil y arriesgado. Son canciones que están tan tatuadas en la piel de la gente que es complicado cambiar su maquillaje”, afirma Ana Torroja. “Hemos evitado en lo posible los tratamientos electrónicos para primar lo acústico, creando un mundo ecléctico en el que caben referencias a The Cure, un huapango o arreglos de big band”.

El número 5 de "Me cuesta tanto olvidarte" en la lista de ventas coincide con la gira 'La fuerza del destino', que Ana Torroja realiza por España para presentar el álbum en directo. “Durante cerca de dos horas el parque de Castrelos, totalmente entregado (...)” (Vigo Metropolitano) o “Miles de personas corearon con Ana Torroja las canciones de Mecano” (Orihuela Digital) son algunos de los comentarios de los primeros conciertos de esta gira que pasará el 7 de septiembre por Barcelona (Palau Sant Jordi) y el 15 por Madrid (Madrid Arena).

Fuente: Sony BMG Music Colombia

http://estereofonica.com/article.php?sid=2191

Mensajepor Hijadelaluna » Dom Ago 13, 2006 9:28 pm

Ana Torroja agota entradas para primer concierto en Cataluña
08/08/2006

Imagen
Las 1.600 entradas disponibles para asistir al concierto de Ana Torroja en el festival Les Nits de Bonmont de Mont-roig del Camp el próximo 11 de agosto, el primero de la ex cantante de Mecano en 14 años en tierras catalanas, se han agotado.

Torroja celebrará en Bonmont el 25 aniversario de Mecano con la gira y el disco 'La fuerza del destino', en el que versiona los grandes éxitos de la banda, como 'Mujer contra mujer', 'Maquillaje', 'Busco algo barato', 'Cruz de navajas', 'Me colé en una fiesta', '¡Ay, qué pesado!' o 'Me cuesta tanto olvidarte'.

En este disco, Torroja ha contado con el compositor y productor Aleks Syntek, con quien ha grabado temas tan memorables como 'Hijo de la Luna' a ritmo de mariachi o 'Barco a Venus' en clave de cumbia colombiana.

Con Ana Torroja se cuelga el cartel de entradas agotadas por tercera vez en la edición de este año del certamen, después de Roberta Flack y Rosario Flores, ha informado la organización en un comunicado.

La edición de 2006, que también ha contado con la presencia de artistas como Al Jarreau y Ainhoa Arteta, cierra con un balance 'más que positivo, debido al creciente éxito de convocatoria en una edición en la que se ha aumentado el número de espectáculos y el aforo en 200 localidades respecto al 2005'.

Terra Actualidad - EFE

http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 028152.htm

Mensajepor Hijadelaluna » Dom Ago 13, 2006 9:34 pm

Ana Torroja actúa el viernes en Montroig (Tarragona) con las entradas agotadas
08/08/2006

Imagen
Las 1.600 entradas que se pusieron a la venta para escuchar Ana Torroja en Montroig (Tarragona) este viernes se han agotado, según informó la organización.

Redacción / EP

Con este concierto se cerrará el ciclo Les Nits de Bonmont 2006, que en tres ocasiones (el concierto inaugural de Roberta Flack, el de Rosario Flores la semana pasada y ahora éste de Ana Torroja) ha colgado el cartel de entradas agotadas.

La cantante madrileña interpretará las canciones de Mecano, por primera vez en Catalunya después de 14 años. Precisamente, este año se cumple el 25 aniversario de Mecano, una de las bandas más reveladoras y de más gran éxito de la historia del pop español. Ana Torroja, voz y alma del grupo, lo celebra con la gira y el disco "La fuerza del destino" con versiones de los grandes éxitos de la mítica banda madrileña como "Mujer contra mujer", "Maquillaje", "Busco algo barato", "Cruz de navajas", "Me colé en una fiesta", "Ay, qué pesado!" o "Me cuesta tanto olvidarte".

En este disco ha contado con la colaboración del compositor y productor Aleks Syntek con quien comparte una buena amistad desde que grabaron como dueto "Duele el Amor" hace tres años. Juntos han grabado temas tan memorables como "Hijo de la Luna" con ritmo mariachi o "Barco a Venus".

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.p ... 0808220012

Volver a “%s” Gira LA FUERZA DEL DESTINO 2006