Registrarse

Mix de Otro Muerto

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Mix de Otro Muerto

Mensajepor mecanero_89 » Jue May 31, 2012 5:14 pm

Han pasado ya 2 años desde que Mecanopausia nos regaló esta joya que él mimso hizo.

http://www.youtube.com/watch?v=xYSiaZO7Dco
exisitiendo......

Re: Mix de Otro Muerto

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Jue May 31, 2012 8:44 pm

"Nadie conoce su nombre y todo el mundo se pregunta" lo mismo...¿quién es mecanopausia?: ¿un buen fan?, ¿un técnico de imagen o sonido en las giras ochenteras?.

Desde luego que es alguien generoso y habría que homenajearle de alguna forma.

:roll:
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor juancar_mecano » Sab Jun 02, 2012 12:08 pm

esa version es el otro muerto de aidalai , fijaros en la voz

Mensajepor gitanito » Dom Jun 03, 2012 9:38 pm

qué barbaridad. Notaba algo raro en la interpretación, algunos cambios de ritmo, pero pensaba que lo habrían editado pero no, en efecto es una grabación diferente a la de Ana Jose Nacho. Mezclarlo con la de Elton John hasta cierto punto es un regalo envenenado... podría parecer que Jose se habría basado en el mismo esquema de Sorry seems... Ya la intro de Dalí recuerda a una canción de Communards, pero eso podría haber sido cosa del arreglista de turno.. Uf, de Otro muerto creo que la versión que más me gusta es en francés y después ésta. No sé a quién hay que darle las gracias pero GRACIAS. Supongo que si se supiera alguien podría emprender medidas legales porque imagino que ésto no está autorizado, es una grabación que no se ha publicado, pero por otra parte, ¿a qué esperan para publicarlo?? Nunca lo entenderé. Espero que los 3 tengan autoridad suficiente sobre su propia obra para explotarla en condiciones y no esperar a que otros lo hagan en un futuro, que espero sea muy lejano.
cada amigo es una casa con ventanas para ver en dónde estoy

Mensajepor uno de esos amantes » Lun Jun 04, 2012 2:59 pm

otro muerto de aidalai? estaba escrita para ese album? ahora me entero yo...

Mensajepor mecanero_89 » Lun Jun 04, 2012 3:57 pm

Sí, al maqueta es del 91.
exisitiendo......

Mensajepor juancar_mecano » Lun Jun 04, 2012 6:16 pm

Nunca habia escuchado esto , y ahora que estoy estudiando canto , al escucharlo y comparar se notan la diferencia , la voz de ana en el disco de ana ,jose y nacho estaba falseada, no salia con nitidez(todos conoces el porque) y no era muy distante a la ana del 2003 ; sin en cambio esta esta voz esta mucho menos afalsetada mas suelta , mas dulce .
Recordaba que en el libro de la fuerza del destino se comentaba que jose rescato maquetas de aidalai para que fueran grabadas y no lo he dudado mucho, es la ana del 90/91

Mensajepor mecanero_89 » Lun Jun 04, 2012 6:44 pm

Pero luego está el misterio de El romance de la niña MªLuz, la versión buena es del 98 y, menos por el final de la canción, podría decirse que es del 88. Luego está la versión más reciente que es del 2005.
exisitiendo......

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Lun Jun 04, 2012 7:34 pm

mecanero_89 escribió:Pero luego está el misterio de El romance de la niña MªLuz, la versión buena es del 98 y, menos por el final de la canción, podría decirse que es del 88. Luego está la versión más reciente que es del 2005.

Se lucieron con la última versión, la mayoría opinamos que mejor la primera.
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor gitanito » Lun Jun 04, 2012 7:57 pm

desde luego mejor la primera; solo al final ella parece que se pasa un pelín con la emoción, al entrecortar demasiado la voz, y está más dubitativa; en la versión editada para Siglo XXI canta con más seguridad pero el timbre de voz me gusta menos que en la maqueta. Y en cuanto al arreglo, siempre me ha parecido que el arreglo de Siglo XXI no es de José y que ni siquiera lo ha supervisado, pienso más que lo arreglaron los mismos que hicieron las pistas del Singstar, igual que las de Nacho fueron remixes de terceros. Desde luego el tema a decir verdad pasó sin pena ni gloria, entre otras cosas porque ya se conocía y no era la sorpresa que debía haber sido, y por otra por el arreglo. El de la primera versión es mucho menos pretencioso y más bonito, aunque podría recordar un poco a los de Mujer contra Mujer o Hijo de la luna, pero vamos, mucho mejor que el redoble de tambor en plan saeta de Siglo XXI... :llanto:
cada amigo es una casa con ventanas para ver en dónde estoy

Volver a “%s” MULTIMEDIA (Videos, fotos, etc.)