Registrarse

Midi El fallo positivo

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Midi El fallo positivo

Mensajepor Xtian_sg » Jue Abr 14, 2011 11:01 pm

Muy buenas a todos. Soy arreglista y estoy haciendo las secuencias del musical "hoy no me puedo levantar", agradecería que, para no tener que partir de 0, alguien me pasara si lo tiene el midi de "El fallo positivo" para utilizarlo como punto de partida.

Gracias y un saludo

Re: Midi El fallo positivo

Mensajepor Chane » Jue Abr 21, 2011 6:02 pm

¡Ay!... me equivoqué y el primer mensaje lo envié al privado del la persona... jejeje Es que llevo Ufff... tiempo que no me conecto por acá.

Bueno, a lo que voy, y a lo mejor no tiene nada que ver con el tema que publicó éste muchacho (o muchacha) lo del Midi EL FALLO POSITIVO.

Mi pregunta es:

¿Existen programas de computación de esos que son especializádos en edición de canciones con el cual se pueda agarrar una canción de MECANO equis (una versión álbum) y usando el programa tú le puedas quitar la capa sonora de la voz principal y dejas solamente lo que es las capas de música y las capas correspondientes a los backing-vocals?....

O, ¿para hacer esto, de por sí, tú como editor de canciones te ves muy límitado y a juro necesitarías tener todas y cada una de las pistas por separado y de ahí, tómas las que te interesan nada más y vas armando la canción que tú quieres hacer?... ¿Es así como lo segundo o existen éstos programas de los que yo hablo?.

Tengo una obseción loca con NO TIENES NADA QUE PERDER y 50 PALABRAS.... pero más que todo con la primera... ¡Es bellisima!, todas esas voces secundarias que se oyen al fondo, detrás de la voz principal de Ana Torroja, se oyen bien bonitas... Le dan un toque bien chévere a la canción. A lo mejor tú agarras y le quitas todo lo que es la canción de voces (backing-vocals) y puede que la canción pierda esa COSA que la hace tan especial cuando la oyes.

De 50 PALABRAS, 60 PALABRAS Ó 100 me gusta todo, especialmente esos ruidos tan raros, tipo vocalización de "bebop" que hace Ana durante segmenotos de la canción... Tanto en la versión-álbum como en esa versión acúsita en directo del programa ÁNGEL CASAS SHOW.... ¡De verdad!, excelentes canciones.... ¡Lástima que las hayan desperdiciado al no lanzarlas como sencillos!.

Por cierto (y ya para terminar): Me metí en unos post para ver el logotivo de MECANO, ese que tiene la palabra "Mecano" todo en mayúsculas y enmarcado con una guirnalda de Laurel y cuando entré al post, no lo vi por ningún lado. Cuando hice la búsqueda inicial, yo estaba en la sección de Google-Imágenes, ahí tú metes el texto de lo que estás buscando y te aparecen muchas imágenes... Yo agarré la de ese logotivo y me trajó hasta acá, pero al entrar en el post propiamente dicho, la imagen no estaba.... ¿A qué se debe esto?.

Saludos,
...

Re: Midi El fallo positivo

Mensajepor Xtian_sg » Vie Abr 22, 2011 7:51 pm

Muy buenas,

Pues eso que pides no existe, al menos en la realidad, aunque si en series tipo CSI!!!jaja

Hoy por hoy eso de quitar la pista de voz a una canción no se puede conseguir sin fastidiar bastante el resto, eso se hace aplicando filtros en las frecuencias en las que trabaja la voz humana, pero claro, todos los instrumentos que pasan por esa frecuencia desaparecen. La única opción para conseguir una buena canción es escribir la música de cada instrumento, samplear y mezclar, es decir, los arreglos que estoy haciendo y a los que me refería en mi anterior mensaje. Por eso buscaba el midi de "El fallo positivo", para no tener que escribir desde cero todos y cada uno de los instrumentos, pero bueno, al final me cansé de esperar y terminé haciendolo.

Gracias de todos modos.

Volver a “%s” MULTIMEDIA (Videos, fotos, etc.)