Registrarse

LOGO MECANO (¿ Alguien ?)

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

LOGO MECANO (¿ Alguien ?)

Mensajepor Mortadelo » Sab Feb 05, 2011 12:31 am

Saludos foro
¿ Alguien recuerda uno de los primeros logotipos que se hizo de Mecano ?
Era una M, bipartida en simetría. Adentro de dos círculos. La parte sobrante izquierda era un engrane, la parte derecha algo parecido a unos olivos. Era a blanco y negro. Sin tonos grises.
Si alguien la tiene ¿ Cree poderla compartir ?
Imagen

TÚ, DE QUIEN LA SOLA BELLEZA FORMÓ LOS DESEOS Y GOBERNÓ LAS ACCIONES.

Re: LOGO MECANO (¿ Alguien ?)

Mensajepor AIDALAI » Sab Feb 05, 2011 3:13 am

¿Te refieres a este? :cucu:

Imagen

Acabo de escanearlo sacándolo de la carcasa del cd "Mecano en Concierto".

Saludos :mepiro:
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor capitan_scott » Sab Feb 05, 2011 5:13 am

AIDALAI encontraste la foto que me subirías hace tiempo atrás? :cry:
Imagen

yo matare monstruos por ti...

Mensajepor AIDALAI » Sab Feb 05, 2011 4:33 pm

Disculpa, Matías.
Se me había olvidado por completo. :miedo:

Era esta, ¿verdad?

Imagen
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor Mario » Sab Feb 05, 2011 4:35 pm

Veo en la foto que en un principio era algunos temas distintos del cd de frágil o es que solo cambiaron los títulos?
La noche es un sueño que solo se ve cuando despiertas

Mensajepor AIDALAI » Sab Feb 05, 2011 4:55 pm

Al parecer eran canciones diferentes a las que finalmente conformaron su track-list.
Imagen

Mensajepor Mario » Sab Feb 05, 2011 5:01 pm

Pufff!!!pues me encantaría algún día poder escucharlas!!!
La noche es un sueño que solo se ve cuando despiertas

Mensajepor Mortadelo » Sab Feb 05, 2011 8:49 pm

AIDALAI escribió:¿Te refieres a este? :cucu:

¡ ¡ ¡ Woohoo ! ! !
Gracias AIDALAI.
:hug: :hug: :hug:
Imagen

TÚ, DE QUIEN LA SOLA BELLEZA FORMÓ LOS DESEOS Y GOBERNÓ LAS ACCIONES.

Mensajepor cura_despistao » Dom Feb 06, 2011 5:13 am

asi q se era el trak list original de fragil????????????
en realidad eran otros temas o diferente titulos?????
sea buenisimo poder escucharlos no????

a todo esto nunca se ha filtrado algun tema inedito de ana asi como los que han salido de mecano como el caballo de espartero o el primer amor?????

me refiero a temas como por ejem et je reve en spanish o cosas asi?????

a todo esto gracias por compartir esa foto del disco fragil

Mensajepor Pedro » Dom Feb 06, 2011 7:36 pm

Buas...!!! Ahí van nada más y nada menos que 5 inéditos, ¿nadie sabe nada?, algo se podría haber incluido en Esencial...

Mensajepor capitan_scott » Lun Feb 07, 2011 4:19 am

Gracias AIDALAI :hug:

en realidad la pedí para que el usuario cura_despistao la viera (una vez le comente sobre esa foto y como no la tenia la pedí por el foro)
Imagen

yo matare monstruos por ti...

Mensajepor carmen » Lun Feb 07, 2011 4:24 pm

Hola:
gracias AIDALAI por la foto,me ha sorprendido el track list¿como hubieran sido esas canciones?.¿como conseguiste esa foto?.
Salu2 y gracias :adiooos2:
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

Mensajepor Chane » Mar Ene 24, 2012 5:33 pm

AIDALAI escribió:¿Te refieres a este? :cucu:

Imagen

¡¡Hola a todos!!, ¿cómo están?... Sin duda alguna, uno de los mejores logotipos sintetizados que se han creado de Mecano... ¡De verdad que sí!. / Cuando digo "logotipo sintetizado" me estoy refiriendo a que es un logotipo que no es la palabra completa "Mecano" con en el "álbum de la Portada del Reloj" ¿sabes no?, toda la palabra completa en letras mayúsculas, unas letras tipo antigua (sólo fíjate en las serifas de las letras, son adornos o terminaciones con cierto aire decadente...) y todo esto, enmarcado, si se quiere en una guirnalda, yo no sé si de laurel o de espigas de trigo, porque lo que serían las supuestas hojas, si las ves bien, parecen ser también, granos de trigo ceñidos a la espiga.

Es el logotipo que más MÁS me gusta... sintetiza (en mi opinión) mucho de lo que es la estética de la portada del primer álbum (la media rama de hojas como de olivo o laurel o lo que sea... jejeje) y esa media rueda de engranaje que si hacemos memoria, la encontramos en la contraportada del Maxi-single: NO PINTAMOS NADA... ¿Se acuerdan? esa fabulosa contra-portada en donde vemos unos engranajes grandototes y unos hombres (marchando en fila gruesa) saltando a dichos engranajes... ¡Ah!, y la foto en pequeño de Los Mecano, como incrustada en una estructura como de ciclotron... o algo así... ¡Ay!, nunca he logrado descifrar que es esa turbina loca que está detrás de Los Mecano en foto-miniatura en esa portada.

EL PAÍS DE LAS HADAS prácticamente no tiene un logotipo fuerte que lo identifique, o sea, de apariencia significativa... un logo tipo palabra que sea significativo... Ese álbum, cada canción está representado por una flor en particular... Y el logo del álbum (el logo frontal) es muy sencillo si se quiere... Sólo el título del álbum tienes ciertas letras con formas inusuales, como la de la letra D minúscula, cuyo travesaño vertical, ésta doblado en curva hacia la izquierda. No tomo en cuenta el logotipo de la contraportada porque ese es del álbum #1.

Los logotipos frontales del álbum YA VIENE EL SOL me parecen muy informales... son bonitos, pero muy informales... No tienen ese aspecto imperial-romano que sí lo tiene el logo del primer álbum.

Por cierto: ¿Cómo se llama esa fuente tipográfica del título "¿Dónde está el país de las hadas?" que se usó en el álbum #2?... Yo sé que la fuente usada en álbum de ENTRE EL CIELO Y EL SUELO se llama Century Gothic, ligeramente modificada para darle ese aspecto de letra ancha y aplastada... Lo sé, porque me puse a hacerlo en el programa Word, usando la Herramienta llamada Word-Art: Escribes MECANO, lo haces usando Century Gothic y luego, una vez el texto esté en la hoja en blanco del programa, vas reduciendo la longitud vertical (la altura) de las letras para que queden más enanas... así... se le da un efecto de abultamiento ecuatorial a las letras que son redondas y te queda igualito como en la portada de ENTRE EL CIELO... ¡Hazlo para que veas!.

Saludos,
...

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Saludos:

La tipografía más parecida sería VIVALDI (excepto en la inicial de los títulos en cada canción que es TIMES NEW ROMAN...).

Imagen
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Volver a “%s” MULTIMEDIA (Videos, fotos, etc.)