Registrarse

JOSE ¿EXPLOTADOR?

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

JOSE ¿EXPLOTADOR?

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Lun Sep 26, 2011 12:10 pm

Saludos:

Esto aparece hoy en la revista "INTERVIÚ"...
:roll:

http://www.interviu.es/reportajes/artic ... maria-cano
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

JOSE MARIA CANO en INTERVIU

Mensajepor el esclavo del blues » Mar Sep 27, 2011 7:01 am

En el interviú de esta semana aparece Jose María Cano. Es un reportaje acerca de una trabajadora suya que cuenta que los cuadros que él pinta no los pinta en realidad él sino un conjunto de cuatro o cinco empleados. O sea, está hecho un flojo el JoseCano. Por lo visto sólo pintó los de temas taurinos pero los hechos con cera sobre personajes famosos: nada de nada. Pues mejor que se dedique a componer canciones para mecano y se vuelvan a reunir pues todo lo que toca después de mecano huele muy mal.

Post movido ya que trata sobre lo mismo expuesto en una fecha anterior.

Re: JOSE ¿EXPLOTADOR?

Mensajepor gitanito » Mar Sep 27, 2011 7:10 pm

Vamos a ver, antes de juzgar si había o no explotación laboral habría que saber qué tipo de contrato tenían estas personas, con qué horario, y si las tareas que desempeñaban se ajustaban o no a ese contrato.
Si de lo que estamos hablando es de que JM Cano no se pringaba las manos sobre el cuadro, pues no sé, tampoco Calatrava se construye sus obras desde el cimiento hasta la bandera, ni los grandes genios de la cocina trabajan a solas en los fogones, etc.
Si de lo que hablamos es de que en las obras no figura como colaboradores todas las personas que hubieran podido colaborar, y que lo que tenemos es un figurón, pues ese es otro tema. Pero no es explotación.
En los discos tampoco tocaba todos los instrumentos. Figuraba el intérprete y el arreglista. Correcto. Si resulta que el intérprete y el arreglista le han dado una aportación tal al tema que lo ha hecho muy superior a la idea original, también es otro tema, el del reconocimiento público de un mérito (no hablo del privado, porque supongo que todo está sujeto a acuerdos).
La faceta de pintor de JM Cano no es de las que más me apasionan, hubiera preferido que no renegase de la composición, y actualmente su personalidad tampoco, no sé si siempre fue así o cambió, no sé. Pero no estoy de acuerdo con el titular de explotador porque no se aportan datos suficientes, y aquí lo que hay de momento es un ánimo clarísimo de lucro por parte de terceros... Ojalá me equivoque pero ya veremos cuánto tiempo se tarda en dar cancha en las televisiones a estas personas para airear otro tipo de temas menos públicos...
En cualquier caso él será quien tenga que tomar las medidas pertinentes si las entendiera necesarias. Solo estoy expresando una opinión y un desncanto sobre qué es lo que mueve todo a fin de "cuentas"
cada amigo es una casa con ventanas para ver en dónde estoy

Mensajepor gitanito » Sab Oct 22, 2011 11:54 pm

a todo esto, José ha publicado las fotos de sus obras más recientes y se trata de una serie de autorretratos en los que da una imagen de sí mismo algo preocupante, por los títulos y el aspecto con el que parece verse a sí mismo (drunk, paranoic, etc), y que denomina algo así como retratos de la leucemia.
Realmente me ha impresionado y quería saber si alguien que pueda tener más o menos contacto con él o su entorno podría simplemente confirmarnos que se encuentra bien.
Muchas gracias y en cualquier caso va de camino un abrazo de apoyo hacia allá donde se encuentre.

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Mar Oct 25, 2011 7:44 pm

Saludos:

No he escuchado ni leído nada sobre ninguna enfermedad de Jose Mª, lo que comparto es una foto de ayer en el velatorio del torero Antoñete.

Imagen
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor gitanito » Mié Oct 26, 2011 7:15 pm

Muchas gracias por el testimonio, 254... Me quedo más tranquilo, que andamos justos de genios...

Mensajepor ThrobEr » Lun Nov 21, 2011 5:29 pm

Otra foto de Jose de ese mismo día-momento:

Imagen

Mensajepor Farmer Lemarchal » Mié Nov 23, 2011 5:29 am

Después de esta foto y lo digo de verdad Descarto el reencuentro de Mecano! :roll:
Imagen

PIN BLACKBERRY: 22D711E5

Volver a “%s” OFF-TOPIC