Registrarse

PERSONAJES OCHENTEROS (TV, Música, revistas)

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

PERSONAJES OCHENTEROS (TV, Música, revistas)

Mensajepor olemaniaca » Dom Sep 26, 2010 11:28 pm

Quizá por la reciente aparición del último disco de Ana Torroja, la voz más famosa de los años 80 (o al menos una de ellas), me he puesto algo nostálgica y me estoy acordando de aquellos personajes (fueran cantantes, actores/actrices, deportistas o gente de sociedad) que eran famosos por aquel entonces...

Por ejemplo:

Música:

Mecano, por supuesto, con los hermanos Cano y Ana Torroja a la cabeza.

Olé Olé, me quedo con la primera etapa de Vicky Larraz (aunque en aquellos momentos se hacía llamar por su nombre auténtico: Vicky López-Muñoz de Arce).

Marta Sánchez, hay que reconocer que fue un personaje clave en aquellos años,´sobre todo tras su "boom" en el LP "Los caballeros las prefieren rubias" (he de reconocer que me encantaba Marta con el pelo rubio platino "a lo Marilyn".

Franco Battiato y Spagna, dos cantantes italianos que sonaron mucho en aquella década, ella con su look "Lady Oscar" y él con esas letras tan originales.

Limahl y su "Historia Interminable"... que canción más bonita y nunca me canso de oírla la verdad.

Baltimora y su "Tarzan Boy", canción ochentera, ochentera...

A-Ha con "Take on me" y Alphaville con "Forever Young" o Big in Japan" ¡qué recuerdos!.

actores o actrices:

Sé que a muchos les puede chocar la elección de esta actriz, sí en estos años aún se la podía llamar actriz, y es Ana Obregón. En aquellos momentos resultaba una chica simpática y fantasiosa, que trabajaba en películas "La vida alegre" de Fernando Colomo, o series de TV "El secreto del Sáhara", aún no se había convertido en el personaje patético que es hoy en día.

Y hablando del "Secreto del Sáhara", Miguel Bosé que había renacido gracias a su álbum "Bandido", a mí esta serie y "El caballero del Dragón" me gustan bastante.

Personajes "de sociedad":

Por ejemplo, las princesas de Mónaco: Carolina y Estefanía.

La primera auténtica reina de las revistas, junto a la malograda Lady Di, sobre todo durante su matrimonio con el también malogrado Stefano Casiraghi.

La segunda haciendo sus pinitos en el mundo de la música, sus canciones más conocidas (al menos por mí): "Irresistible" y "Winds of chance". Unido a sus constantes "affaires" con Paul Belmondo, Mario Oliver y unos cuantos...

Lady Di, Diana Spencer, otro personaje "clave" en aquellos años en la prensa rosa.

Deportistas:

El golfista Severiano Ballesteros

El ciclista Perico Delgado

Los baloncestistas Fernando Romay y el malogrado Fernando Martín, primer jugador en ir a la NBA y uno de los muchos conocidos/amigos/novios de Ana Obregón (ella dice que fue el hombre de su vida, en fin...).

Y no me quisiera olvidar de Inma de Santis, amiga también de Fernando Romay, que a finales de los ochenta presentaba un programa llamado "Fin de semana", me acuerdo del día en que aparecieron los dos juntos... Por desgracia, falleció igual que Martín en accidente de coche y unos días más tarde que éste.

Es bonito echar la mirada hacia atrás (al menos en estos casos) para recordar viejas canciones, películas, etc... Me dejo muchísimo en el tintero: "El equipo A", "El coche fantástico" y un larguísimo etcétera, y como ya he escrito es bonito pero también triste por toda la gente que ya no está.

Sin querer aburrir más, ya termino.

Re: PERSONAJES OCHENTEROS (TV, Música, revistas)

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Lun Sep 27, 2010 12:22 pm

Debemos vivir el presente, aunque sea bonito recordar de vez en cuando.

Claro que me acuerdo de los cantantes y series que nombras. También del cubo de Rubick, del mini-ordenador ZX SPECTRUM (que funcionaba con casettes), de los calentadores en las piernas, de Petete y de tantas historias que hemos vivido l@s que pasamos de los 35/40 años.
:)

http://myrna10.wordpress.com/
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor olemaniaca » Lun Sep 27, 2010 12:44 pm

Sí, tienes razón en eso de vivir el presente, y eso me recuerda a esta frase:
"El presente es consecuencia del pasado y será la causa del futuro".

Ay madre, será que me estoy haciendo mayor y por eso me dan estos ataques de nostalgia... :valechaval:

Mensajepor carmen » Lun Oct 11, 2010 4:44 pm

Hola:
bueno yo claro al nacer en el 84 no me acuerdo de mucho,pero por mis hermanos y las reposiciones de tve,el mitico programa la bola de cristal,otro programa del que me acuerdo algo es el del precio justo presentado por el recordado Joaquin Prat,Rockopop o la serie de dibujos el del gato Isidoro.(esta serie si la llegue a ver).
Salu2 :adiooos2:
P.D:Ana Obregon tambien participó en la serie de el equipo A
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

Volver a “%s” OFF-TOPIC