Registrarse

el tema ya no es Ana ahora es Syntek

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

el tema ya no es Ana ahora es Syntek

Mensajepor ups » Lun Mar 22, 2010 1:20 am

Aleks Syntek innova otra vez
Azul del Olmo
El cantante lanzó junto con iTunes nuevas versiones de sus éxitos en exclusiva para su compra y descarga digitalLas nuevas tecnologías no le dan tregua a nadie, la música portátil, los pequeños dispositivos y las descargas digitales son lo de hoy. Es por esto que Aleks Syntek se sube a ésta ola y se convierte en el primer mexicano en lanzar un iTunes Originals.

“Esta tarde me estoy dando un lujazo por el estreno del iTunes Originals, una iniciativa que nació en Estados Unidos y que por primera vez se hace en el mundo latino, soy el primer hispano en hacerlo”, aseguró Syntek.

“Es un reto porque tienes que grabar en estudio en un solo día. Va gente de iTunes de todo el mundo y constatan que de verdad se registre en un día y sea una cosa acústica y espontánea”, explicó el cantautor poco antes de presentar los arreglos de las canciones que integran esta producción.

iTunes eligió a México para ser el primer mercado latinoamericano para su tienda en línea y de ésta forma ha ido descubriendo poco a poco a los artistas del país y la región.

“Me vinieron a ver una inglesa, una brasileña y una americana, quienes buscan artistas que por la simple acción de googlearlos te das cuenta de que llevan una trayectoria.

“Creo que les llamó la atención esta parte donde estoy en un punto medio entre el rock y el pop, porque lo que yo hago le puede gustar a un rockero que le gusta Café Tacvba o a una chavita que le guste Paulina Rubio”, comentó el músico quien actualmente trabaja como coproductor y compositor de temas para el nuevo disco de Ana Torroja.

Para promover iTunes Originals de Aleks Syntek, que incluye 30 tracks, 15 son arreglos de canciones conocidas y los 15 restantes son parte de una entrevista— Starbucks esta regalando una tarjeta para descargar gratis el tema Más de 1000 años.

Los temas incluidos en este material no podran ser utilizados por Syntek ni su disquera para lanzarlo en un disco físico.

“La mala noticia para los nostálgicos como yo es que no se puede lanzar en CD, pero si me van a ver a los shows podrán escuchar las versiones de éste material en vivo. Fue parte del contrato que firmé con iTunes, es un material exclusivo para ellos”, concluyó el cantautor.

Próximos proyectos

Trabaja como coproductor en el nuevo disco que prepara la española Ana Torroja, el cual podría incluir temas de Miguel Bosé y la argentina Claudia Brant.

“Es un honor que Ana siempre me tenga en la mira.”

Lanzará próximamente a un grupo de chicos rockeros veinteañeros llamado Vynil, muy influenciados por el Brit Pop.

Prepara el lanzamiento de un grupo infantil para mediados de verano, algo muy similar a Timbiriche, pero con niños de entre seis y siete años de edad.
El cantante lanzó junto con iTunes nuevas versiones de sus éxitos en exclusiva para su compra y descarga digitalLas nuevas tecnologías no le dan tregua a nadie, la música portátil, los pequeños dispositivos y las descargas digitales son lo de hoy. Es por esto que Aleks Syntek se sube a ésta ola y se convierte en el primer mexicano en lanzar un iTunes Originals.

“Esta tarde me estoy dando un lujazo por el estreno del iTunes Originals, una iniciativa que nació en Estados Unidos y que por primera vez se hace en el mundo latino, soy el primer hispano en hacerlo”, aseguró Syntek.

“Es un reto porque tienes que grabar en estudio en un solo día. Va gente de iTunes de todo el mundo y constatan que de verdad se registre en un día y sea una cosa acústica y espontánea”, explicó el cantautor poco antes de presentar los arreglos de las canciones que integran esta producción.

iTunes eligió a México para ser el primer mercado latinoamericano para su tienda en línea y de ésta forma ha ido descubriendo poco a poco a los artistas del país y la región.

“Me vinieron a ver una inglesa, una brasileña y una americana, quienes buscan artistas que por la simple acción de googlearlos te das cuenta de que llevan una trayectoria.

“Creo que les llamó la atención esta parte donde estoy en un punto medio entre el rock y el pop, porque lo que yo hago le puede gustar a un rockero que le gusta Café Tacvba o a una chavita que le guste Paulina Rubio”, comentó el músico quien actualmente trabaja como coproductor y compositor de temas para el nuevo disco de Ana Torroja.

Para promover iTunes Originals de Aleks Syntek, que incluye 30 tracks, 15 son arreglos de canciones conocidas y los 15 restantes son parte de una entrevista— Starbucks esta regalando una tarjeta para descargar gratis el tema Más de 1000 años.

Los temas incluidos en este material no podran ser utilizados por Syntek ni su disquera para lanzarlo en un disco físico.

“La mala noticia para los nostálgicos como yo es que no se puede lanzar en CD, pero si me van a ver a los shows podrán escuchar las versiones de éste material en vivo. Fue parte del contrato que firmé con iTunes, es un material

asi q queda claro que no es productor es coproductor. para quien asegura q el es el quien produce el disco. asi q este sujeto se ha convertido en el vocero, productor, arreglista, y casi casi intimo de Torroja con el accidente ocurrio. asi q seguimos esperando

fuente: diario Excelsior de Mexico

esta es la liga

http://www.exonline.com.mx/diario/notic ... vez/895945

Re: el tema ya no es Ana ahora es Syntek

Mensajepor Ernesto Leos » Lun Mar 22, 2010 5:11 am

Estem... un Co-productor tambien es Productor... osea que se produce entre ambos....

Se puede decir que Andres Levin tambien es Co-Productor, como en Pasajes de un Sueño.
Imagen

Re: el tema ya no es Ana ahora es Syntek

Mensajepor AIDALAI » Mar Mar 23, 2010 12:30 am

Muevo el tema al off-topic.

Saludos
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Volver a “%s” OFF-TOPIC