Registrarse

JOSE CANO OPINA SOBRE SU EX GRUPO

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

JOSE CANO OPINA SOBRE SU EX GRUPO

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Vie Feb 19, 2010 9:22 pm

Sacado de una web de Bartolomé Gómez (no oficial) sobre él...

OPINIÓN SOBRE MECANO:

"Mecano es como la casa vieja: todos tenemos necesidad de salir de ella, pero también ganas de volver por Navidad".

"Mecano es como es, sin ninguno de los tres no se hubiera dado y no se va a volver a dar".

"...si nos separamos en el momento de más éxito del grupo, también podríamos reencontrarnos, porque, después de todo, el artista no debe regirse por ninguna pauta."

"...Si hubiese seguido en MECANO podrían haber vivido sin trabajar hasta mis nietos..."

"...Me siento orgullosísimo de haber formado parte de MECANO."

"La importancia de MECANO es enorme, y sería de mal nacido, por desagradecido, no reconocerlo".

"Me enervaba tener que hacer algo que no era lo que pensaba que debía hacer. No es estrés, pero es un malestar parecido. Puedo cambiar de opinión si me convencen, pero, hacer algo con lo que no estoy de acuerdo es un suplicio tremendo. Es una de las razones por lo cual dejé de estar en un grupo".

Sobre el 'futuro' de MECANO. "...Así que estamos aquí porque queremos estar. Y el día que dejemos de desearlo, uno o todos, esto se habrá acabado. Porque en el mundo artístico no se puede ser fiel, hay que ser apasionado. Entonces el día que uno deje de sentir la pasión por seguir... porque no nos vale aquello de 'con la parienta hace diez años que no follo pero, ¡qué bien guisa!'. Esto no va así".

Ante la pregunta de si se arrepiente de dejar MECANO. "Ni una vez durante una milésima de segundo hasta la fecha. Tengo la sensación de que la etapa de Mecano pertenece a una vida anterior... Cuando veo imágenes antiguas me parece mentira que aquel individuo sea yo".

"MECANO es un cheque al portador. Pero no es esa mi meta artística..."

"No sé si lo que he hecho (abandonar el grupo) está bien o no, he hecho lo que sentía, no me he planteado a qué renunciaba".

"...sentí que no podía respirar, me marché. Antes tenía que consensuar todas mis decisiones artísticas, ahora tengo la libertad de hacer exactamente lo que siento, de seguir mis voces interiores".

"...estar dos horas tocando el piano, como hacía con MECANO, tampoco era para morirse".

"Los mejores grupos se separan al reconocer honestamente que han llegado al final del ciclo".

"El ciclo de Mecano terminó y ahora estoy recorriendo uno que también puede terminar. Después puede haber otro de Mecano... todo es posible. No actúo desde ninguna idea preconcebida. Cuando un artista se deja regir por alguna pauta, propia o ajena, deja de serlo. Eso es lo que me obsesiona; no marcar ni siquiera las mías".

"No echo nada de menos, sólo buenos recuerdos. Todo eso es un peso que tengo que empujar, pero las pesas se me dan muy bien, es algo que no me asusta".

"Mecano ha sido el grupo más importante en la historia del pop español. Cuando estaba en Mecano no podía decirlo porque hubiera sido una pedantería, pero negarlo sería una falta de objetividad brutal".

"Todo el arranque de Mecano fue gracias a las canciones de Nacho. Durante un tiempo intenté acercarme a su forma de componer porque necesitaba sobrevivir como autor, pero no funcionó porque no era lo mío. Me vino bien perseverar en mi línea y perfeccionar mi estilo".
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Re: JOSE CANO OPINA SOBRE SU EX GRUPO

Mensajepor nandiko » Vie Feb 19, 2010 11:04 pm

Nada, da su opinión y lo que sentía para abandona el grupo. Totalmente comprensible: en una palabra "se cansó".

Re: JOSE CANO OPINA SOBRE SU EX GRUPO

Mensajepor Pico » Sab Feb 20, 2010 11:32 am

Hola. A mí me gusta su pintura, seguro que dentro de unos años
tendra el reconocimiento que se merece como pintor, ahora, que
a llegado como pintor a donde a llegado, es debidoa Mecano y las
puertas que este le abrio. :hug:

Volver a “%s” OFF-TOPIC