Registrarse

Selectividad 09

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Selectividad 09

Mensajepor jecano4 » Jue Feb 19, 2009 5:25 pm

Buenas...

He vuelto a frecuentar el foro despues de mucho tiempo :D ahora viviendo en la ciudad de mi grupo favorito osea Madrid :D vine por estudios y sobre esto es precisamente que quiero preguntar..

Alguien de aqui ha hecho selectividad? (me imagino que habra mas de un español universitario aqui)

Que tan dificil es?

Estoy en una academia pero me gustaria saber las opiniones de alguien que ya haya hecho ese examen.

Saludos.
Tu única solución, engañar al matón, despistar su atención... cantale una canción, bailale alrededor, dile ten corazón...

Re: Selectividad 09

Mensajepor AIDALAI » Vie Feb 20, 2009 12:00 am

Pues supongo que es como todo...

Si tienes hábito de estudio, te resultará más sencillo que si no.
A fin de cuentas, la selectividad la realizas como culminación del instituto, y allí generalmente la evaluación es continua. El temario es el que vas dando durante todo el curso, así que es un repaso bestial y concentrado para examinarte de todo el conocimiento evaluado a lo largo del curso.

Los profesores harán también un periodo de repaso, a modo de preparación para la gran prueba.Si además te estás preparando también en una academia, genial.

Son muchos exámenes juntos (ya no recuerdo si son 6 o 7) en tres días. Y eso puede generarte bastante estrés, de modo que procura relajarte dentro de lo posible.
Te sientes tremendamente aliviado al pasarla.

Personalmente, recuerdo que la hice en la facultad de medicina de la complutense, la selectividad, cuando todavía llevaba melenas.. :P

Si no recuerdo mal, el primer día tocó Latín y Filosofía.
El segundo, Inglés e Historia. Y el tercero, Lengua e Historia del Arte.

En general, no salí mal parado. Recuerdo haber sacado una nota media bastante aceptable.

Como anécdota friki, comentar que todos los exámenes los preparo oyendo música de fondo, siempre un disco distinto por examen, o por semanas de exámenes, y la selectividad la preparé con los siguientes:

Amaral_Estrella de Mar
Nacho Cano_Un mundo separado por el mismo dios
Jean Michel Jarre_Equinoxe
Hans Zimmer_El rey león (BSO)

Saludos
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor mecanero_89 » Vie Feb 20, 2009 10:08 am

La selectividad es un timo...Si te has preparado bien los examenes de la academia la pasas sin problemas, el problema es el profesor de turno que te toca, qu esi está de buen humor o tu examen es el nº 500 que corrije influyo en la nota :roll:
exisitiendo......

Mensajepor jecano4 » Vie Feb 20, 2009 7:17 pm

Jejeje, gracias por los comentarios :D

Habito de estudio tengo, pero debo despertarlo mas, mi bachillerato esta hecho en Venezuela, asi que sera mas complicado poque las asignaturas no son las mismas, estoy en una academia y me estan dando el temario que entra, pero al ser la mayoria de la asignaturas nuevas para mi, pues es mas complicado. De todas maneras le estoy echando ganas :D

Saludos.
Tu única solución, engañar al matón, despistar su atención... cantale una canción, bailale alrededor, dile ten corazón...

Volver a “%s” OFF-TOPIC