Registrarse

covers, la destruccion de los clasicos.

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

covers, la destruccion de los clasicos.

Mensajepor capitan_scott » Lun Dic 13, 2010 2:47 am

eso hoy han salido por docenas de estos "homenajes" a canciones legendarias, pero en especial abro este tema para presentar este cover de una banda chilena (que a mi me gusta) que son los bunkers:

cover:

http://www.youtube.com/watch?v=XFhPknjnvTM

la original:

http://www.youtube.com/watch?v=NDVX5gw4WEE

:potar: :potar:
Imagen

yo matare monstruos por ti...

Re: covers, la destruccion de los clasicos.

Mensajepor srg0782 » Mié Dic 22, 2010 7:36 pm

Es que parece como si no hubiesen compositores, pero claro a las disqueras les sale mas barato recurrir a canciones antiguas para hacer un disco. Sobre todo ¿Por que no mejor recurrir a las pequeñas grandes joyas? La gran mayoria de los grupos tienen grandes canciones que nunca fueron promocionadas, eso le daria un nuevo aire al cover, pero prefieren jugar a la segura y lanzar los temas superconocidos.

No creo que haya algo mas patetico en el mundo de la musica que grabar un cover de Mecano y claro que no es por la calidad de las canciones obviamente, si no que es obvio que tendran cierta popularidad por lo buenas que son.
Imagen

Mensajepor Mortadelo » Jue Dic 23, 2010 6:07 am

Los Acusicas: La Fuerza del Destino

http://www.sendspace.com/file/iiyp3r

Los Acusicas: Jagüai-Bonbai

http://www.sendspace.com/file/drisgt

Una burla a los hermanos Cano. Al parecer hicieron más de una canción para el tributo que se hizo junto con Luxuy 54, Profesor Popsnuggle y Flores Raras.
Sí, son los mismos que versionaron No Es Serio Este Cementerio, que a varios no les gustó simplemente porque no sonaba a Mecano, y bueno... Para los que no les guste el punk, les resultará un asco...
Y no, no están tan malas... Dios santo escuchen el disco de Fey o a Chenoa con Barco a Venus... O a Ana Torroja con Me Cuesta Tanto Olvidarte :mepiro:
Imagen

TÚ, DE QUIEN LA SOLA BELLEZA FORMÓ LOS DESEOS Y GOBERNÓ LAS ACCIONES.

Mensajepor nandiko » Lun Dic 27, 2010 4:05 pm

A mi los únicos covers que me gusta son los de Edurne (disco Premiere), Céline Dion, Sarah Brightman y Kate Ryan (ha hecho varios de Mylene Farmer).

Mensajepor ome » Lun Dic 27, 2010 11:27 pm

Los Acusicas tienen el honor de haber hecho las peores versiones de Mecano de la historia. Enhorabuena!!! y viva el punk :silbar:

Mensajepor Mortadelo » Dom Ene 02, 2011 12:29 am

Hablando de destrucción de clásicos, estas son pruebas contundentes de que no se necesita parecerse a la canción original para ser un estupendo cover...
De canciones populares mexicanas varios grupos de (algunos) rock se ponen folklóricos se hacen su propia versión por aquello del bicentenario 1810-2010.

Hello Seahorse! - Cielo Rojo

Natalia Lafourcade - La Cigarra
Transmite algo distinto a la original

Ely Guerra - La Llorona

Aterciopelados - De Un Mundo Raro

Y otro de una mítica banda también mexicana llamada Caifanes. Aquí Juan Son con Ayer Me Dijo Un Ave. Éste sí es una patada en el cu|o.

Se requiere de una mente un poco más abierta para escuchar covers... Si se espera que se escuche idéntica a la original :? :? :?
Imagen

TÚ, DE QUIEN LA SOLA BELLEZA FORMÓ LOS DESEOS Y GOBERNÓ LAS ACCIONES.

Mensajepor ElPlodigioChino » Vie May 17, 2019 1:28 am

No digo que sean la destrucción. Muchas veces esos covers hacen que la el clasico tome ciertos rasgos modernos y hacer que las nuevas generaciones la escuchen, haciendo luego que estas recurran a la original y así culturizando. Cabe aclarar que apesar de hacer un cover, suena sencillo, la mayoria de grupos que lo hacen le aplican una musicalidad muy distinta, lo cual no es fácil de hacer, y más con tu propio toque de originalidad, con tu sello!
Andando por la calle hace poco recorde cuando jugaba pokemon Go, quise volver a jugar pero esta vez con una guia, Trucos Pokemon Go me ayudo a que mi regreso no fuera tan lento y madre mia! Me volvi a viciar con este titulo para moviles!

Mensajepor marinos-11 » Mié Jun 12, 2019 2:02 am

La verdad es que los covers son una de las cosas que mas disfruto de la musica, no diria que destruyen los clasicos, simplemente le dan otro giro a lo que ya es una musica clasica, y eso no esta mal. Igual cada una de esas cosas quedan a algo personal.
Si deseas aprender a descifrar claves wifi de una manera bastante eficiente y sencilla entra en esta pagina web y encuentra los mejores metodos para hacerlo.

Volver a “%s” OFF-TOPIC