Registrarse

DIME QUIEN COMPONE MEJOR?

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

respuesta

Mensajepor yeray » Sab Jun 29, 2002 11:13 pm

hola
PARA ES MUY DIFICIL ELEGIR ENTRE DOS GRANDES COMPOSITORES.
ME QUEDO 1 CN NACHO Y 2 CN JOSE

Mensajepor PPYM29061973 » Mié Jul 25, 2007 5:18 am

MIL VECES JOSE MARIA CANO, ES EL MEJOR, SUS ARREGLOS INIGUALABLES.

Y EN SEGUNDO NACHO CANO, AMO SU CANCION CUERPO Y CORAZON.

Mensajepor wdait » Mié Jul 25, 2007 9:29 am

Creo que la respuesta a esta pregunta es el motivo de la ruptura de Mecano.

La competencia de ver quien escribía la mejor canción, generó casi la perfección, y a su vez fué el precio pagado fue la ruptura de Mecano.

Personalmente creo que Jose llegó a un escalón superior, pero Nacho le seguía muy de cerca. Los tres primeros discos están muy bien, y es donde básicamente se sientan los cimientos de cada uno (incluida Ana, que no olvidemos que a nivel vocal cada disco era una superación del anterior). Con Entre el cielo y el suelo, fué el estallido y revelación de Jose. Creo que con Descanso Dominical ofrece lo mejor de cada uno, superando también Jose a Nacho. Sin embargo con Aidalai sorprende el nivel de Nacho pues diría que casi iguala a Jose.

La pena que supongo que nos queda a todos es ver que hubiera pasado con un disco totalmente nuevo. No incluyo el regreso del 98 porque fue un refrito de algunas maquetas anteriores junto con alguna canción nueva. Me encantaría que los hermanos Cano se retiraran 6 meses a componer (tal y como hacían en cada uno de los discos de Mecano), y se juntaran para ver que pasaba.

No olvidemos que Nacho hasta hace poco estaba componiendo el nuevo musical que va a lanzar dentro de poco. Con esto quiero decir que no es que le falte inspiración, sino que no se ha puesto al servicio de Mecano. De la misma manera Jose con sus pinturas, seguro que por curiosidad habrá compuesto algo durante este tiempo, para demostrarse a si mismo que es capaz de volver a repetir ese nivel.

Pienso que en seis meses de composición de cada uno, podrían perfectamente conseguir el nivel o superar el de su último disco.

Mensajepor AIDALAI » Vie Jul 27, 2007 12:34 pm

Para nada.
Jose tiene mucho mérito en cuanto a la calidad de muchas canciones de Mecano, pero las de Nacho no desmerecen en absoluto.
Esa prueba también la he hecho en alguna ocasión, y junto a las que indicas, también han salido otras como laika, maquillaje, hoy no me puedo levantar, un año más...

Saludos
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Anterior

Volver a “%s” Actualidad