Registrarse

Concierto en Alcobendas (Madrid) 16 Mayo!

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Concierto en Alcobendas (Madrid) 16 Mayo!

Mensajepor ThrobEr » Mar Abr 29, 2014 4:08 pm

Pues eso, que los Madrileños estamos de suerte:

http://www.gentedigital.es/alcobendas/n ... lcobendas/

:heyhey: :heyhey: :heyhey: .

Re: Concierto en Alcobendas (Madrid) 16 Mayo!

Mensajepor Dejo Que Llueva » Mar Abr 29, 2014 6:58 pm

¡Qué envidia, madrileños!

Bueno, ya son tres entonces las actuaciones que en los próximos meses: ésta en Alcobendas, su participación en el Shangay Pride y la gala en Lima. No sí si este año veremos disco (una pena si no) pero a ver si sigue ofreciendo conciertos y asi caldea el interés para un futuro disco y una gira bien atiborrada de fechas.

¿Creéis que el haber saldado el tema de Hacienda le ha ayudado a confirmar fechas? Leí en varios diarios que más de un concierto y de dos no habían podido firmarse debido a eso precisamente. Me extrañó pero... en apenas un mes han salido tres fechas.
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Mensajepor popy » Mié Abr 30, 2014 6:39 pm

Dejo Que Llueva escribió:¡Qué envidia, madrileños!

Bueno, ya son tres entonces las actuaciones que en los próximos meses: ésta en Alcobendas, su participación en el Shangay Pride y la gala en Lima. No sí si este año veremos disco (una pena si no) pero a ver si sigue ofreciendo conciertos y asi caldea el interés para un futuro disco y una gira bien atiborrada de fechas.

¿Creéis que el haber saldado el tema de Hacienda le ha ayudado a confirmar fechas? Leí en varios diarios que más de un concierto y de dos no habían podido firmarse debido a eso precisamente. Me extrañó pero... en apenas un mes han salido tres fechas.

Si eso alegaron los abogados, es normal, por eso la Gira Soy ha sido mayoritariamente por teatros, porque los ayuntamientos no la contrataban...
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Mensajepor ThrobEr » Vie May 16, 2014 9:03 am

Recordatorio:

Imagen

Hoy 16.05.14 (23:15h.)
Recinto Ferial PARQUE ANDALUCÍA
(Metro: Marqués de la Valdavia)
ALCOBENDAS

Mensajepor antonio » Sab May 17, 2014 3:10 pm

Que alguien cuente algo del concierto, por favor. Ya me he metido en la páguna varias veces hoy a ver si alguien pone cómo fue todos, si hubo novedades en el repertorio, si habló algo Ana antes o después sobre su nuevo disco y nada, que no hay noticias.

Mensajepor gitanito » Sab May 17, 2014 6:39 pm

ya va, ya va... :e_wink:

Impresionante el concierto de Ana anoche en Alcobendas. Impresionante ella, e impresionante el público. Es gratificante ver cómo la gente la quiere, la escucha y la respeta. :nosoydigno:

El concierto era en una inmensa carpa abierta instalada en un parque donde está instalado el recinto ferial y donde primero actuó Edurne. La carpa y la explanada exterior estaban llenas, y la avenida que conducía hasta allí también estaba bastante ocupada. Cuando acabó Edurne, una parte pequeña del público, la gente más mayor, aprovechó para retirarse mientras preparaban el escenario (se utilizó la misma pantalla de fondo para las proyecciones, Edurne con la pantalla elevada por encima de la altura de los músicos, y Ana a pie de escenario, como en otros conciertos). Pero cuando empezó Ana ya se habían llenado los huecos y yo diría que incluso se notaba más presencia de público. :heyhey:

Empezó con "Soy" (creo que es un buen comienzo para teatros, pero para un lugar abierto y sobre todo después de otra actuación, es un comienzo arriesgado). El repertorio fue el habitual de la gira salvo "Tu habitación helada" y "Partir", que no sonaron. A diferencia de otros conciertos similares en los que he estado (fiestas Pozuelo 2003, fiestas de Móstoles 2012) la gente estaba mucho más entregada desde el minuto uno, y no se notaba tanta diferencia de entusiasmo entre los temas propios y los de Mecano. En esta ocasión estaba muy igualada la reacción de la gente que cantaba y bailaba con la misma intensidad tanto unos como otros, y yo creo que se notaba en la propia Ana, que se fue viniendo arriba a lo largo del concierto. Se sufre un poco cuando ves que en algunos pasajes le cuesta mantener la respiración o el tono, pero lo suple con maestría y con el sentido del espectáculo que tiene, cómo se mueve, cómo interactúa con el público, con los músicos.

Entre otras cosas hizo mención también al resto de artistas que estaban programados en ese escenario, al esfuerzo que suponía montar un espectáculo así, etc. Por cierto, leí hace poco que inicialmente estaba programado que actuase Marta Sánchez, y que en apenas 15 días se sustituyó por Ana (desconozco el motivo), por lo que imagino que habrán tenido que correr un poco para tener todo a punto. La verdad es que ella mostraba estar en forma, y el concierto fue muy fluido, sin contratiempos al menos visto desde fuera. Se veía muy rodado todo, como si estuvieran tocando todos los días, no un concierto cada 2 meses.

Aunque había peticiones espontáneas (la más solicitada, Hijo de la Luna), los primeros acordes de sus temas en solitario también eran muy bien recibidos (Sonrisa, Ya no te quiero, Mil mariposas, ...). Uno de sus puntos fuertes por supuesto es el repertorio, porque no sobra ningún tema, y sin embargo echas en falta muchos otros. La elección de los temas también da muy buen resultado y el concierto da una sensación de continuidad, in crescendo, y sin bajones. Sorprende lo bien que encajan temas de que tienen 4 años y temas que tienen más de 30 pero que parece que se hayan hecho ahora. Una muestra más del talento de Nacho y de Jose, y de cómo Ana también fue capaz de llevar esas canciones a otro nivel.

Viendo la reacción de la gente anoche se disiparon las dudas que tenía sobre si habría funcionado un regreso de los 3 a los escenarios, definitivamente creo que sí. Pero esa es otra historia, u otras historias me temo. Lo bueno es que el concierto se disfrutaba no como un ejercicio de nostalgia sino de vivir el presente. Anoche ví a gente cantar y bailar como si no hubiera mañana, sudando como si estuvieran en una clase de Bikram Yoga. Bueno, también he de decir que había gente haciendo botellón, y que sepáis los más jóvenes que esto en los 80 no pasaba!! (se harían otras cosas en los conciertos, pero botellón no...). Bueno, para ser justos diré que el botellón estaba fuera de la carpa, disperso por los jardines. Lo que es en el concierto se veía a lo sumo el típico "mini" de las fiestas, lo normal.

A eso de las dos, Ana anunció el final apelando a derrochar la energía que nos quedase a esas horas. Al acabar, confesó que se le había pasado hacer las presentaciones, y de forma muy breve "para no cortarnos el rollo" presentó por sus nombres a los técnicos, personal de apoyo, músicos y ya de forma genérica a los organizadores. Me acordé de mi primer concierto de Mecano, el de San ISidro 1985 (precisamente ahora que Mecanopausia nos ha permitido recordar aquella noche) en el que tras los agradecimientos José pidió un "y que viva... y que viva.... ¡San Isidro Labrador!... me acuerdo como si fuera hoy, con todo el Palacio mirándose y preguntándose qué iría a decir...).

La petición de "otra, otra" fue tan rotunda que no le dejó a Ana ni salir del escenario, directamente anunció que aunque se quedaría a cantar hasta el día siguiente, iban a cantar la última, y como "ya se había quitado el pinganillo y nos podía escuchar" nos invitó a cantarla como si fuera una canción de cuna, ya por la hora. Entonces sonaron los acordes de Me cuesta tanto olvidarte (En ese momento en algún lugar del planeta, José mira extrañado al bote de pintura que se acaba de tirar desde el caballete... Me cuesta tanto, una canción de cuna.. :wink: ).

En resumen, Ana va sabiendo conjugar muy bien pasado y presente, y el futuro como ella dijo al principio del concierto, nunca se sabe. Estuvo muy agradecida y su "gracias, de corazón" del final, fue un gracias sincero, que expresaba mucha emoción. Imagino que era una noche muy importante para ella y lo dió todo. Espero que de cara a un próximo disco acierte más con los temas elegidos, que pueda lucir su registro de voz actual (grandísima la versión de Se le apagó la luz, ya comentamos en su momento) y que si hace gira este verano sepa dosificarse, cuidarse, y que la podamos seguir hasta donde nos quiera llevar, espero que por muchos años.

Anoche Ana volvió a brillar bajo la luna llena, esa luna que la admira resignada por no poder brillar, como ella, con luz propia.
cada amigo es una casa con ventanas para ver en dónde estoy

Mensajepor gitanito » Sab May 17, 2014 6:41 pm

más fotos...
Adjuntos
F3.jpg
F3.jpg (104.12 KiB) Array
F2.jpg
F2.jpg (248.83 KiB) Array
F1.jpg
F1.jpg (154.1 KiB) Array

Mensajepor gitanito » Sab May 17, 2014 6:43 pm

y las últimas (soy muy torpe o solo deja subir 3 cada vez...)
Adjuntos
F6.jpg
F6.jpg (54.29 KiB) Array
F5.jpg
F5.jpg (120.81 KiB) Array
F4.jpg
F4.jpg (86.52 KiB) Array

Mensajepor gitanito » Sab May 17, 2014 6:48 pm

y la última... la había puesto en el mensaje pero se salía de la pantallla y no se podía leer el texto, por eso la he movido aquí.. disculpas...
Adjuntos
F7.jpg
F7.jpg (123.3 KiB) Array

Mensajepor popy » Sab May 17, 2014 10:40 pm

Muy buena crítica la de Gitanito.
Realmente el concierto se puede resumir en que Ana salió con miedo (por el tema Hacienda intuyo) pero al ver que el público respondía, lo dio todo al 100%. Hacia años que no la veía tan simpática, tan entregada, y vamos, lo que todos sabemos, que la señora Torroja es un animal escénico. Incombustible y totalmente en forma.
Por poner un pero... hecho en falta "Tu habitación helada".
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Dom May 18, 2014 10:18 am

Gitanito: magistrales tus comentarios sobre el concierto.

Me alegro que háyais disfrutado l@s que habéis ido y que pronto comience con la grabación del nuevo disco.
:e_wink:
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor ThrobEr » Dom May 18, 2014 4:58 pm

El concierto empezó unos minutos pasadas las 0:00 de la noche y terminó a las 2:00. Casi 2 horas de concierto, faltando Partir y Tu habitación helada respecto a la gira de 2012. Las canciones en este orden fueron las siguientes:

Soy
Como sueñan las sirenas
Ya no te quiero
La fuerza del destino
Los amantes
Mujer contra mujer
Cruz de navajas
Quién dice
Veinte mariposas
Ay qué pesado
Medley: Quédate "en Alcobendas", Sentía, Naturaleza muerta y Aire
El 7 de Septiembre
No me canso
Duele el amor
Sonrisa
Un año más
Hijo de la luna
A contratiempo
Maquillaje
Me colé en una fiesta
Barco a Venus
Me cuesta tanto olvidarte

Mensajepor AIDALAI » Dom Jul 06, 2014 6:46 pm

Gracias por la crónica y las fotos, gitanito!.
Se nota que disfrutaste un montón!.

Saludos
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Volver a “%s” Actualidad