Registrarse

Solicitan 3 años de cárcel y 2 millones de fianza civil

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 396
Registrado: Dom Sep 24, 2006 9:56 am

Solicitan 3 años de cárcel y 2 millones de fianza civil

Mensajepor Eugenio_Serrano » Mar Abr 30, 2013 7:09 am

Fuente: http://www.diariodemallorca.es/opinion/2013/04/30/torroja-retiene-tributos-posibles/842324.html

La Abogacía del Estado atribuye 5 delitos fiscales a la excantante de Mecano y le pide 3 años de cárcel y 2 millones de fianza civil. La acusada busca ampliar al acuerdo alcanzado con el fiscal para así evitar el juicio

30.04.2013 | 06:30
Llorenç Riera

Ana Torroja ha proyectado en los últimos tiempos dos imágenes bien distintas de su persona. Siempre con el eco y la actualización de los viejos éxitos de Mecano, la vocalista ha sabido mantener el gesto y la amabilidad de su reputación y la calidad después de haber probado fortuna como cantante individual.

Esta primera imagen, la de la fama de los decibelios y los focos se contrapone con otra, la que ha dejado en reiteradas ocasiones Ana Torroja al entrar y salir de los juzgados de Vía Alemania, en Palma: silencio, actitud cabizbaja y rostro preso tras unas inmensas gafas oscuras. Noche y día. Blanco y negro. Igual que si se tratara de dos personas diferentes.

No es así. Ni muchos menos. Los tribunales van dejando cada vez mas claro cuánto pueden disimular unas gafas de sol que abarcan mucho más que la mirada. Pueden llegar a despistar del orden de un millón de euros deslizados de España hasta hallar acomodo en las Antillas Holandesas, uno de esos lugares del mapamundi que sólo adquieren relieve cuando anda por su geografía la evasión fiscal y otras fechorías asociadas. No todos los paraísos son naturales o exclusivamente ecológicos. Ni bucólicos.

La Abogacía del Estado va mucho más allá que la fiscalía Anticorrupción y solicita para Ana Torroja 3 años y 3 meses de cárcel por 5 presuntos delitos fiscales diferentes, aparte de 2 millones de euros de fianza, para hacer frente a las responsabilidades civiles. El fiscal, por su parte, tenía fijada su posición en 2 delitos, 18 meses de prisión y una sanción de un millón de euros. La diferencia estriba en que la petición del abogado del Estado llega a remontarse a 2001 y la del fiscal arranca de 2007. Por el camino, quedan otras actuaciones correspondientes a 2005 que podrían ser objeto de otro juicio.

El asunto se tramita en Palma por ser una pieza separada del caso Relámpago, una trama pensada y estructurada desde el bufete Feliu para camuflar impuestos a través de sociedades instrumentalizadas para ello. En el auto dictado por el juez instructor se reprocha a Ana Torroja el haber dejado de tributar por los ingresos de más de un millón de euros obtenidos a través de su exitosa gira "La fuerza del destino" desplegada en 2006 y 2007 en España, Chile y México.

La cantante ha pasado por distintas fases en su estrategia de defensa. Primero buscó la nulidad de actuaciones alegando residencia en el Reino Unido y por tanto exención tributaria en España. Al no prosperar está vía, se amparó en la negociación con el ministerio Fiscal sin sospechar que ahora la Abogacía del Estado plantearía una acusación superior. Esto cambia todas las posiciones. Torroja ha requerido para su defensa los servicios del exfiscal de la Audiencia Nacional, Enrique Molina, el mismo que defiende los intereses de la infanta Cristina en Nóos. Su objetivo parece claro, el evitar el juicio a toda costa o, cuando menos, que éste sea sólo simbólico. Con esta intención ya ha adelantado el pago de 700.000 euros, una cantidad que la instrucción del caso parece considerar insuficiente para equilibrar los efectos de la presunta evasión.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1570
Registrado: Vie Jun 24, 2005 9:48 pm
Ubicación: Mecanolandia

Re: Solicitan 3 años de cárcel y 2 millones de fianza civil

Mensajepor Farmer Lemarchal » Mié May 01, 2013 2:43 am

Entonces si es seguro que pise cárcel? :miedo: Que fuerte la verdad :e_surprised:
Imagen

PIN BLACKBERRY: 22D711E5

Mensajes: 154
Registrado: Mar Ene 20, 2009 2:28 pm

Re: Solicitan 3 años de cárcel y 2 millones de fianza civil

Mensajepor ajonacho2006 » Mié May 01, 2013 2:38 pm

Pero què mania en este puñetero país de anticipar acontecimientos!!! Si entra o no entra sólo se podrá saber cuando haya una sentencia firme, pues sólo un juez es quien debe decidir eso!!! Ni la fiscalía, ni la abogacía del estado, ni su tía del Congo...
Así qué por favor, cuando se celebre el juicio ya veremos.
En cualquier caso, mi vaticinio es que no tendrá que cumplir prisión.

Avatar de Usuario
Mensajes: 282
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:08 am

Re: Solicitan 3 años de cárcel y 2 millones de fianza civil

Mensajepor popy » Mié May 01, 2013 4:14 pm

Si la tienen que juzgar que sea el juez y no nosotros, dicho esto... Espero y deseo que no vaya a la cárcel. Hacienda somos todos, si, pero Hacienda son unos ladrones de primera. Cualquiera que trabaje, lo sabe.
Yo no creo que ella hiciera ninguna trama, ella tendría su patrimonio y alguien que lo gestionaba legalmente, y ese alguien, la metería en este lio.
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Volver a “%s” Actualidad

¿Quién está conectado?