Registrarse

10 años ya de "Frágil"

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

10 años ya de "Frágil"

Mensajepor antonio » Dom Feb 10, 2013 4:51 pm

Hoy, 10 de febrero, se cumplen diez años de la puesta a la venta de "frágil". Más allá de los tópicos como el "parece que fue ayer" y demás, es interesante pensar, dentro de lo mucho que dan de sí diez años, qué ha hecho Ana este tiempo comparado con las expectativas que de ella teníamos en 2003.
Esperábamos que remontara el vuelo tras el batacazo de "Pasajes de un sueño". Lo poco que lo levantó (20 mariposas aún se recuerda) lo bajó en una gira que con 21 canciones, 9 eran de Mecano. Mirar al pasado en exceso en vez de reivindicar su condición de artista presente. Y desde entonces hasta ahora, "Sonrisa", en 2010, como único disco de canciones nuevas.
Por no hablar de los fuertes rumores de regreso de Mecano que escuchamos en 2003, 2005 y 2012 que fueron agua de borrajas. A veces creo que los alienta ella no descartando para tener a los fans expectantes.
Y como buen recuerdo de "Frágil" fue aquel concierto de inicio de gira en mi pueblo en el que conocí a fans de siempre como osiris, nachose, bárbara y escudero.
Me quedo con las ilusiones de aquella época siguiendo a Ana. Eso es lo mejor en la vida, la ilusión por las pequeñas cosas.

Re: 10 años ya de "Frágil"

Mensajepor carmen » Dom Feb 10, 2013 5:21 pm

Hola:
que recuerdos y¡en el dia de mi cumple!fue un año para no olvidar ya que recibió varios premios y como no recordar el famoso basico en el circulo de Bellas Artes de Madrid el 15 de septiembre al que la pude ver por primera vez y tambien a varios fans de la lista de Mecanoworld(animaos a apuntaros a traves de la web elistas.net) :e_biggrin:
Salu2 :adiooos2:
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Dom Feb 10, 2013 5:36 pm

Felicidades Carmen, y respecto a FRÁGIL creo que fue un buen disco (a pesar del mal estado de su voz en la gira).

Enlazo con una entrevista para un medio de comunicación mexicano hecha medio año después...

"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor maite » Dom Feb 10, 2013 10:58 pm

10 años, como pasa el tiempo, recuerdo que no hacia mucho tiempo que habia descubierto la web de Barbara y creo que tambien descubrí la lista, por la web me enteré y pude comprar las entradas para el Palau de la Música de Barcelona casi casi cuando salieron a la venta, uf no habia asistido nunca a un concierto era el primero, era la primera vez que veía a un integrante de Mecano, podía elegir primera fila pero primera vez en todo lo pensaba y lo veia demasiado cerca, elegí segunda pero comprobé que igualmente estuve muy cerca, lástima que el concierto me paso muy rápido, al terminar iba con mi prima y nada fuimos saliendo y nos marchamos en busca del coche y a casa, si que pensé seguro que hay gente que se espera para verla salir o pedir autografos, fotos, etc, pero como tampoco conocia a nadie y no me veía como un fan desesperado gritando el nombre del artista y estas cosas nos marchamos sin mas. En el 2006 ya comprobé de primera mano que las personas de la lista que se conocen de tiempo tampoco se esfuerzan por conocer a personas nuevas.

Mensajepor Dejo Que Llueva » Mar Feb 12, 2013 6:36 pm

Y desde entonces hasta ahora, "Sonrisa", en 2010, como único disco de canciones nuevas.

Hombre, vamos a pensar que ha salido casi a canción nueva por año... "Duele el amor" (su mayor éxito), "No me canso" (también bastante conocida), el disco de versiones que se podía haber ahorrado, "Por qué te vas" con Schiller, "Porque no te vas" con Sergio Vallín, "Dónde"... ha ido haciendo cositas, una pena que no las hayan sabido potenciar y siempre tiren por el camino fácil mecanero.
Personalmente, sigo pensando que "Frágil" es el mejor disco hasta la fecha de Ana Torroja, donde casi todo podía haber sido single. Y es una pena que en esa gira (donde, sí, se recurrió a Mecano, pero en menor medida que en las otras tres) es donde Ana tuviera peor voz en toda su carrera.
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Mensajepor Farmer Lemarchal » Jue Feb 14, 2013 3:41 am

Hola, qué tal?

Frágil para mi siempre ah sido mi favorito, y fue la ultima etapa de ver a una Ana Torroja con blusas cortas y pegadas, escotes que dejaban muy poco a la imaginación. Las canciones muy frescas y dentro de la linea del "Pop Rock". Lastima que en ventas no haya sido muy buena, porque en promoción lo fue y visito ciudades como Colombia, Venezuela que jamás ah vuelto a pisar después de ese disco.
Imagen

PIN BLACKBERRY: 22D711E5

Mensajepor capitan_scott » Vie Mar 01, 2013 5:47 pm

frágil es el único disco de ana que tengo original, sin duda es mi disco favorito, por mucho el disco con las mejores canciones de su carrera y con el de la peor voz...
Imagen

yo matare monstruos por ti...

Mensajepor fragil75 » Lun Mar 04, 2013 8:13 pm

ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO TANTA UNANIMIDAD EN ESTE FORO......
PARA MÍ ES EL MEJOR SIN DUDA. ADEMAS CREO QUE ES LA ETAPA DONDE ESTÁ MÁS GUAPA.

Volver a “%s” Actualidad