Registrarse

Ana otra vez mal de la voz?

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Ana otra vez mal de la voz?

Mensajepor juancar_mecano » Lun Jul 02, 2012 3:53 pm

Ola chicos he abierto este post porque he estado viendo los videos de alaurin de la torre y esta a millones de años luz de lo que vi en roquetas y de lo que vocalmente habia mejorado ¿habra dejado de dar las clases que habia retomando? puf..

Re: Ana otra vez mal de la voz?

Mensajepor weisar » Lun Jul 16, 2012 10:14 pm

yo la veo mejor de voz que antes en el 2006 estaba peor sigue transmitiendo mucho con la voz la amo

Mensajepor garbage08 » Mié Jul 18, 2012 3:05 pm

A mi la verdad es que cada vez me gusta menos como voz y como artista. He pasado de admirarla a tenerle cierta tirria.

El otro día hablando con una amiga sobre el poco aforo de los conciertos de Ana me dijo: "pero quién va a querer pagar por ver a una cantante que canta peor que cualquier triunfito expulsado en la primera gala?, por ver a alguien que ha tenido la jeta de ser jurado (y muy crítica) de un talent show cuando es ella a la que deberían juzgar y expulsar por no llegar a las notas ni afinar..." a lo que yo solo pude responder: "tienes razón".

Mensajepor mecanero_89 » Mié Jul 18, 2012 5:41 pm

garbage08 escribió:A mi la verdad es que cada vez me gusta menos como voz y como artista. He pasado de admirarla a tenerle cierta tirria.

El otro día hablando con una amiga sobre el poco aforo de los conciertos de Ana me dijo: "pero quién va a querer pagar por ver a una cantante que canta peor que cualquier triunfito expulsado en la primera gala?, por ver a alguien que ha tenido la jeta de ser jurado (y muy crítica) de un talent show cuando es ella a la que deberían juzgar y expulsar por no llegar a las notas ni afinar..." a lo que yo solo pude responder: "tienes razón".

Es un poco duro, pero tienes razón, en los vídeos del Valladolid Latino se la escucha muy mal,se ahoga casi sin moverse, todos los agudos son iguales...
A veces da hasta lástima oir cómo "canta" algunas canciones. Sicneramente, no la veo haciendo una gira con Mecano cuando no puede ni con una con conciertos cada 2 semanas...
exisitiendo......

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Mié Jul 18, 2012 7:40 pm

Creo que exagerais algo, lo de ahogarse en algunos conciertos si es verdad (pero eso comenzó a raiz de su dolencia en la garganta de 1992), desde entonces ya nada es lo mismo y, a pesar de que retomó sus clases de canto; sus cuerdas vocales se quebraron.

Ha habido momentos de mejoría, pero me parece cutre decir que canta peor que cualquier "triunfito" expulsado porque eso no es así.

Veremos que pasa el próximo miércoles cuando actúe en Santander, queda solamente una semana (quizá la cercanía del mar, únicamente a cincuenta metros y la humedad relativa que hay en la ciudad: más del 80%), vista aérea de la zona del concierto... http://goo.gl/maps/3fek haga que su garganta funcione mejor que en ambientes secos o cerrados como son los de cualquier auditorio, teatro o polideportivo.

Ya os lo contaré, pillaré un buen sitio para darme cuenta de todos los detalles. Y si la organización lo permite grabaré videos e intentaré hablar con ella.
:)
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor gitanito » Mié Jul 18, 2012 9:12 pm

calma... el tema de los aforos es muy relativo. En la gira de Frágil, tocó en las fiestas de Pozuelo a 10 km de Madrid, a 2 euros la entrada (tela) y estuvimos poquíiiiiisimos, no llegaríamos a 200 personas. La voz, pues en unas mejor que en otras, aunque mejor que en Valladolid latino. Después en septiembre tocó en el Cïrculo de Bellas Artes de Madrid (gratis) y también el aforo fue escaso (sobró aforo). La voz muy bien, ahí están los vídeos del acústico de los 40... Y sin embargo en la gira del 2006 llenó el Madrid Arena (¿8000 almas?) a unos 40 euros la entrada. Este año el aforo en el Price fue aceptable (para los precios y la crisis) y la voz impecable (salvo Hijo de la Luna, que creo que por hacerla taaan lenta no es capaz de mantener los agudos)...

En fin, no encuentro una relación clara entre precios - aforos - capacidades y no soy capaz de encontrarla. Lo que es inevitable es que del 2003 al 2012 han pasado 9 años y la voz de algunas personas cambia, incluso de unos días a otros cambia, por temas hormonales y demás. También afecta en efecto la humedad, como dijo en el Price (esperemos que en Santander no le falte, eso seguro es :e_wink: )

En todos los conciertos a los que he ido, o casi, he empezado un poco frío (tal vez echando en falta la euforia de años atrás) pero en todos ellos tanto yo como todo el público hemos acabado en pie bailando y disfrutando como posesos... así que los que podáis ir a verla solo puedo recomendaros que disfrutéis del momento, sin comparar, sin esperar, sin mirar el reloj, solamente dejarse llevar y disfrutar... :breakdance:

... y descontando los días para Móstoles... :bravo:
cada amigo es una casa con ventanas para ver en dónde estoy

Mensajepor ThrobEr » Jue Jul 19, 2012 9:40 pm

garbage08 escribió:"pero quién va a querer pagar por ver a una cantante que canta peor que cualquier triunfito expulsado en la primera gala?, por ver a alguien que ha tenido la jeta de ser jurado (y muy crítica) de un talent show cuando es ella a la que deberían juzgar y expulsar por no llegar a las notas ni afinar..." a lo que yo solo pude responder: "tienes razón".

Más que ese tipo de "opiniones" a mi lo que más me preocupa es la broza de gente que pueda asistir a los conciertos que va a hacer ahora GRATUITOS y puedan ir tan sólo para hacer el cafre y se pongan por ejemplo a gritar cosas inapropiadas, es lo que temo :miedo: .

Mensajepor tuculu » Vie Jul 20, 2012 12:21 am

Chicos... soy uno de los más "obsesionados" y críticos con la voz de Ana desde hace años y estuve en el Valladolid Latino escuchando al detalle cada canción. Puede ser que en "La fuerza del destino" se le fuera un poco, pero quitando algún que otro momento (el "y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol" por ejemplo), el resto de canciones fueron más que aceptables. Hasta el punto que un amigo con el que iba y que me ha dicho más de dos y tres veces que "La Torroja ya no canta nada"... me llegó a decir "hoy está sembrada", "hacía tiempo que no la escuchaba así", "¡cómo está cantando!".... Es decir... que el MISTERIO TORROJA CONTINÚA. P.D De cualquier forma... sin ánimo de comparar porque el tiempo pasa para todos... es difícil ver un concierto de Mecano del estilo de los que hace Ana (escenario y mucho público), en el que la voz de Ana suene limpia y perfecta. Por un lado su voz ha cambiado como le cambia a todo el mundo, pero eso no tendría que significar que se estropease (La Pantoja es más mayor y vaya chorrazo que saca), por lo que a lo mejor la laringitis del 92 la marcó de por vida y progresivamente, año a año se ha ido "cebando" cada vez más con ella. Cuando escucho la "Mujer contra mujer" del Girados de Viña me emociono por la belleza con la que la canta, "oooooooosssssssss" finales incluídos. Y sin ser ya la voz veinteañera de 1988. A la conclusión a la que llego es que ha sido siempre muy cambiante y nunca una soprano ni una virtuosa... así que no lo va a ser ahora pasados tantos años. En lugares reducidos, sin tanto protocolo y sin gran instrumental siempre canta bien y es la voz "de siempre". Quizá nunca haya llevado bien los nervios ni haya conseguido equilibrar la música que oye encima del escenario con lo que tiene que cantar. Tampoco ha hecho lo que hacen el 90% de los artistas veteranos, que es bajar los tonos de las canciones originales para seguir cantándolas con el paso del tiempo (a mí no me gustaría que lo hiciera). Eso sí, o hace algo o así no puede seguir, porque cada vez más gente empieza a soltar por la boca eso de "ésta ya no canta nada". Y eso sí que es un poco triste.

Mensajepor carmen » Sab Jul 21, 2012 9:40 am

Hola:
estoy de acuerdo en lo que dice Trobher;pero en cuanto a su voz influye mucho el esfuerzo que hace al bailar,la temperatura si es un concierto al aire libre o en un recinto cerrado.
En el Price se salió es increible como se mueve con 52 tacos que tiene y es que pratica yoga,va al gimnasio,anda 1 hora diaria.Espero poder ir al de Mostoles y volver a ver los fans que son geniales y si es posible ver los ensayos :cucu:
Salu2 :adiooos2:
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

Mensajepor juancar_mecano » Dom Jul 22, 2012 11:21 am

Yo no abri este post en ningun momento para dar cova a aquellos que quieres machacar la carrera musical de ana, era simplemente por si habiais notado como yo que estaba como constipada , la voz no sonaba mal pero no llegaba a tonos altos ... Pero hay gente que aprovecha cualquier cosa para ponerla a caldo.

Mensajepor garbage08 » Dom Jul 22, 2012 9:47 pm

Juancar, opinar y criticar es libre. De ahí a decir que se machaca a Ana hay un trecho....
Qué quieres que digamos que todo es fantánstico y perfecto cuando no lo es? Eso sería una total hipocresía.

Cada uno tenemos un punto de vista QUE HAY QUE RESPETAR como se te respeta a tí, y creo que en ningún momento se le ha faltado al respeto a Ana. Únicamente se ha criticado su trayectoria musical y su calidad en respuesta a la pregunta que tú mismo planteabas.

No me canso de decir que "fan y fanatismo no es lo mismo"

Mensajepor popy » Dom Oct 07, 2012 12:47 pm

Pues de pues de ir a muchos conciertos de Ana Torroja, debo decir lo siguiente.
Está, vocalmente, en su mejor momento. Desde la Gira de "Aidalai" no cantaba tan bien.

Anoche en Zaragoza, lo bordó. Perfecto.

Nada que ver con la Gira "Frágil" desde luego, sobretodo cuando cantaba "20 mariposas" que era para agachar la cabeza. En "La fuerza del destino" no estaba muy mal tampoco pero en "Los amantes" y "Cruz de navajas" (no sé porque) siempre hacia gallos.

Anoche, impresionante. Impecable. Preparada para la vuelta de Mecano, desde luego.
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Volver a “%s” Actualidad