Registrarse

Alhaurin

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Alhaurin

Mensajepor fragil75 » Dom Jun 24, 2012 8:16 pm

El concierto empieza a las 12 de la noche, un domingo, Alhaurin esta a las afueras de Málaga..... Di que si!!! Y ni siquiera se encarga de promocionarlo... A promocionado mas el numero 1 que su propio concierto... Yo pienso que le gusta que no haya nadie.... Anita un poquito de más sangre. Yo no voy

Re: Alhaurin

Mensajepor el esclavo del blues » Lun Jun 25, 2012 12:20 pm

Fragil75, no tienes razón. El concierto fué anoche porque hoy en Alhaurín, al caer San Juan (su patrón) en domingo, pues hoy hacen allí fiesta local. O sea, que ayer fué para ellos como un sábado. Por otro lado, sí está a las afueras de Málaga, a sólo 16 km. Dime quién no iría de Málaga por el tema de la distancia, ¿qué son 16 km. de la capital? Yo hice 101 desde donde vivo para ir y otros 101 de vuelta para volver. El concierto fué gratuito, así que no necesitaba mucha promoción pues se llenó. El pueblo tiene unos 20.000 habitantes pero está a nada de la costa y yo te aseguro que la mayoría de los que estuvimos allí éramos de fuera. Ahora me voy a trabajar pero quisiera contaros cómo fué más adelante, e incluso poner algunas fotos, pues me hinché a tomar fotos desde la primera fila. Adelantaros que hubo una "pequeña" sorpresa.

Mensajepor juradorubio » Lun Jun 25, 2012 2:35 pm

Un concierto más, el tercero ya de esta gira, y el último imagino, para los que somos fans como yo, todo un lujo, como siempre.

El concierto gratis, en la caseta del pueblo, no muy grande, y no llena, la percepción de los que estaban en 1º fila puede no ser real, yo estaba en medio y había muchos huecos por todos lados, unas 500 personas o algo mas imagino. Aún así la gente lo dió todo al igual que ella, como siempre.

Estuvo simpática y las cantó todas, la gente muya animada pedía siempre mas, hasta ella bromeo diciendo que no mucho más porque su hija estaba ahí al lado esperándola :)

La voz, algo floja, mejorando conforme avanzaba el concierto y problemillas técnicos como siempre.

me quedo con dos pensamientos: uno regular, me pregunte anoche lo que muchos habrán pensado, esta su voz preparada para una gira de Mecano? aunque a mi no es una cosa que me importe mucha, el otro pensamiento positivo: cada vez que la veo disfruta, me encantaría escucharla cada noche :)

un abrazo a todos

Mensajepor garbage08 » Lun Jun 25, 2012 5:57 pm

Gratis y solo logra un aforo de unas 500 personas!!!!

Hace semanas ya escribí que el precio de las entradas podía no ser la causa del fracaso de la gira. Sabina-Serrat llenan con entradas que superan los 45€...

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Serrat/Sabina actuarán en Santander dentro de un mes, el precio de la entrada es 36 € y han vendido la mitad (de un aforo de 12000/13000 personas).

Si que sorprende que algo gratuito no llene, recordad en el otoño de 1984/Segovia: Mecano llenó "hasta la bandera", pero claro...eran otros tiempos en los que había ilusión por ver música pop en directo. Pocos años antes solo existían las folklóricas, Juan Pardo, Romina y Albano, etc (todo para un público de mediana edad o anciano).
:)
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor garbage08 » Lun Jun 25, 2012 9:31 pm

Estoy de acuerdo con que la voz de Ana no está como para hacer una macrogira, no creo que sus cuerdas vocales pudieran soportarlo.

A mí en particular es algo que espero que no suceda. Es mejor tener guardado en la memoria lo que un día fue una de las bandas más importantes de nuestro estado, que ver una gira oportunista fuera de plazo y sin estar en las óptimas condiciones para hacerla.

Mensajepor fragil75 » Mar Jun 26, 2012 2:13 pm

BUENAS TARDES,
BLUS PUEDE QUE NO ESTES DE ACUERDO PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO LLEVE RAZÓN. SE PERFECTAMENTE DONDE ESTÁ ALHAURÍN. ESTE PUEBLO ES COMO LA CIUDAD DORMITORIO DE MÁLAGA, ES DECIR QUE AUNQUE SEA FIESTA LA GENTE QUE VIVE ALLÍ TRABAJA EN LA CAPITAL. ADEMAS QUE A ESA HORA NO HAY AUTOBUS DE VUELTA A MÁLAGA .... MIRES COMO LO MIRES NO ES NORMAL. LO NORMAL ES QUE HUBIERA EMPEZADO A LAS 9.30 O LAS 10 PM.
SI QUIERES PUEDES MIRAR LA LISTA DE CONCIERTOS DE ESTE VERANO.... A QUE HORA EMPIEZAN LA MAYORÍA A LAS 12??!!!

Mensajepor el esclavo del blues » Mar Jun 26, 2012 8:58 pm

Todos los conciertos en casetas de feria son a las doce o una de la madrugada porque siempre hay otro escenario al otro lado de la misma en el que bailan academias de baile a las nueve o diez de la noche. Por lo menos en todas las ferias en las que he estado por la parte de Málaga y Cádiz. Eso de ciudad dormitorio no lo veo así. Quizás si debió de tener más publicidad y en cuanto al aforo, a lo mejor desde mi posición (en la valla) no puede apreciar la cantidad de personas que había, pero daba la sensación de completo, pero con comodidad para moverte, no como antiguamente que no te podías rebullir. Pero eso paso hoy día con cualquier artista. Voy a muchos conciertos y no es lo que pasaba en los 90 u 80. Todo ha cambiado, de hecho los propios encargados promocionan menos sus giras. Frágil75, no he dicho que no conozcas dónde está Alhaurín, te he visto un poco a la defensiva y sólo he rebatido tu comentario, nunca te he intentado molestar... Paz, que aqui, está claro que no se puede llevar nunca la contraria. Si tuviésemos que protestar todos los del foro, cada vez que alguien de por aquí habla mal de Ana: todo lo que hace está mal, sea voz, ropa, jurado del número uno, etc. En fin, a veces es mejor guardarse lo que uno vive y no compartirlo con gente, que al final no la veo como fan y que no sé qué hacen perdiendo el tiempo en este foro.

Mensajepor fragil75 » Mar Jun 26, 2012 11:38 pm

Lo siento, se que he estado un poco estúpido..... Es que últimamente no me soporto ni yo... Y tb Me dio coraje no poder ir... Disculpa

Mensajepor AIDALAI » Mié Jun 27, 2012 12:55 am

Pues yo aún ando recuperándome del palizón del inesperado viaje express a Alhaurín desde los Madriles.
Decir que el concierto estuvo bastante bien, con más problemas técnicos que en otras ocasiones, que hicieron por ejemplo que ana se arrancase el pinganillo de la oreja, o que Mikel Irazoki abandonase el bajo en el escenario, antes de que Ana le recordase "Barco a Venus, no?" como diciéndole, "vamos, chato, que aún no toca recoger...". Vocalmente, correcta. Algún gallito que otro, un comienzo de canción no cantado (el 7 de septiembre) y pocas cosas más que recuerde. Eso sí, estuvo muy simpática y derrochando energía en todo momento. Yo me lo pasé pipa!
Lo de si llenó o no, tampoco lo sé. Desde que comenzó hasta que acabó, no paré de mirar al escenario. :P

Saludos.
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor garbage08 » Mié Jun 27, 2012 8:41 am

Qué horror de versión de me colé en una fiesta en plan disco.... Sintiéndolo mucho creo su interpretación es lamentable: no afina, se ahoga y por tanto no luce.

Mensajepor eltitoalber90 » Mié Jun 27, 2012 10:22 am

cual fue la sorpresa??? cantó alguna nueva?

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Mié Jun 27, 2012 11:38 am

Tampoco me convencen esos "jadeos" cuando ´yo me preguntaba, ah, ah, oohh´.

Respecto a la versión discotequera me parece bien, tras 30 años no va a sonar igual que entonces...
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor mecanero_89 » Jue Jun 28, 2012 12:21 pm

En el youtube hay algunos vídeos y se ahoga, Hijo de la luna da angustia escucharla...
y para muestra, un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=x73gAjtdkR4
exisitiendo......

Mensajepor el esclavo del blues » Jue Jun 28, 2012 3:43 pm

La sorpresa fué que Jara (su hija) estuvo todo el tiempo con ella, incluso durante los ensayos. Minutos antes de empezar ella, junto a una asistente de Ana, le llevaba el vestuario a una especia de camerino improvisado encima del escenario, o le llevaba lo que parecía ser un plato con cerezas o uvas. La niña entraba y salía continuamente, o se asomaba con las dos coletas rubias. Vestía de blanco, muy alta y delgada. Antes de cantar "Me cuesta tanto olvidarte", Ana dijo: " Bueno, voy a terminar que mi hija está aqui al lado que se cae de sueño" o algo parecido. La niña miraba sentada en el sofá blanco del IKEA, en el que un rato antes la madre había cantado "Mujer contra mujer". Al contrario de lo que he dicho en otras ocasiones, por mi experiencia con ella en la gasolinera, ese día Ana estuvo más simpática que nunca, incluso se hizo fotos con fans durante los ensayos.

Volver a “%s” Actualidad