Registrarse

¿Una gira acertada?

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

¿Una gira acertada?

Mensajepor garbage08 » Vie May 18, 2012 3:13 pm

Ya van tres conciertos anulados por falta de venta de entradas: Tenerife, Valencia y Zaragoza y venta de entradas muy por debajo de lo estimado en el resto de conciertos: Granada, Barcelona, Madrid..¿Qué está pasando?

Yo creo que la gente está desconcertada. Por un lado comienza una especie de minigira recordando a Mecano con una orquesta sinfónica. Orquesta que no llega a tocar en los posteriores conciertos de Torrelavega o Castellón. De repente y tras el bulo (probablemente lanzado por los propios componentes de Mecano) sobre la inminente gira del grupo, se embarca en una gira, intimista pero carísima, con temas casi exclusivamente de su trayectoria en solitario y que llega con casi dos años de retraso respecto a la publicación de su último y fallido trabajo "sonrisa" (álbum que fracasa en ventas tras unas expectativas incumplidas por la selección de gran parte de los temas escogidos). Mientras se destapa su fraude a la administración pública (esa a la que todos los españolitos rendimos cuentaS). Simultáneamente decide participar en un talent show que se desinfla en cada emisión y que pierde cientos de miles de espectadores cada semana. Espectadores que optan por ver GH (tele basura).

Esperemos a ver con qué nos sorprende nuestra Anita...

Re: ¿Una gira acertada?

Mensajepor eltitoalber90 » Vie May 18, 2012 3:28 pm

Vale que las entradas sean un poco caras las cosas como son...pero que me digas que sonrisa ha sido un disco fallido...parece mentira no ha vendido miles de millones el disco pero un fracaso tampoco a sido, que no conozco a ninguna persona que no sepa tararear sonrisa o tu habitacion helada,parece mentira.

Mensajepor mecanero_89 » Vie May 18, 2012 4:01 pm

Pues yo si conozco...
La (triste) realidad es que a la mayoría de la gente le preguntas por Ana Torroja y te responden "la de Mecano" o "la de hacienda" (con más o menos insultos).
Esta gira tenía sentido cuando lanzó el disco, no 2 años después, y mucho menos después de lo que pasó con el regreso de Mecano, que se ofendieron mucho todos porque si vuelven lo anunciarían ellos, pero sus tajadas están sacando...
exisitiendo......

Mensajepor jorgelaika » Vie May 18, 2012 4:54 pm

pues que va a estar pasando? lo que está pasando en todo el país, que esto se hunde chicos... que la cosa va muy mal, para ana, para mí y para todo hijo de vecino. que muy poca gente puede permitirse gastar 40 euros (como mínimo) en un concierto, que las cosas han cambiado muy mucho en poco tiempo y que parece que no nos damos cuenta. yo pude ir al concierto de madrid, pero en otros tiempos me las hubiese arreglado para ir también a los anulados de valencia y zaragoza, ahora ni se me pasaría por la cabeza...
tan poco negocio siempre dedicado al ocio, si no vemos duros, aquí no tienes futuro.

Mensajepor popy » Vie May 18, 2012 6:55 pm

Yo creo que tienes razón en lo de las entradas muy caras y tal, pero hay cosas que no comparto contigo.

garbage08 escribió: se embarca en una gira, intimista pero carísima, con temas casi exclusivamente de su trayectoria en solitario y que llega con casi dos años de retraso respecto a la publicación de su último y fallido trabajo "sonrisa"

En la gira, se escucha más Mecano que Ana en solitario. Y "Sonrisa" ha sido, desde el gran Puntos cardinales, el disco más exitoso de Ana (al margen de MCTO). Debutando directamente en el puesto 2, tres semanas en el TOP 10, y veinte semanas en lista.
19/09/2010: N 2.
26/09/2010: 6.
03/10/2010: 10.
10/10/2010: 11.
17/10/2010: 19.
24/10/2010: 31.
31/10/2010: 37.
07/11/2010: 40.
14/11/2010: 57.
21/11/2010: 66.
28/11/2010: 84.
05/12/2010: 99.
30/01/2011: R 89.
13/02/2011: R 73.
20/02/2011: 79.
06/03/2011: R 83.
24/07/2011: R 99.
31/07/2011: 97.
21/08/2011: R 95.
04/09/2011: R 94.

Por lo demás muy de acuerdo, la GIRA debió hacerse cuando tocaba, y ser la Gira de "Sonrisa", y más teniendo dos singles de éxito en el álbum.
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Mensajepor el esclavo del blues » Vie May 18, 2012 8:40 pm

Pienso que es un poco exagerado lo que plantea Garbage. La situación es la que es, no tenemos dinero y los conciertos son muy caros. No canta más de ella que de mecano. Y prácticamente llenó en Madrid y Barcelona. El número uno es un éxito, esperad al próximo miércoles que no compite con gran hermano. Más optimismo por favor...

Mensajepor Dejo Que Llueva » Vie May 18, 2012 9:36 pm

Espera, ¿ya es oficial que han cancelado Tenerife? Sé que iba flojo de entradas y que cambiaron la fecha, pero en la web de Ana Torroja sigue apareciendo listado, a diferencia de Valencia y Zaragoza que NO aparecen.

Sí, tenéis razón, las entradas eran caras y desorbitadas para una artista que no es una superventas y que utiliza recintos de aforo medio. Sí, tenéis razón, la gira había que haberla hecho en 2010, cuando se publicó el disco, y no casi dos años más tarde, y no después de hacer galas con canciones de Mecano, y no después de haber especulado con el regreso de Mecano (gracias, Abellán), y promocionarla bien y apoyarla con alguna canción nueva. Sí, tenéis razón, "El número uno" pierde espectadores a cada gala porque la gente prefiere ver un programa de holgazanes que se ponen los cuernos y cuentan miserias que un concurso de gente con talento (gracias, España).

Hubiera sido tan fácil como reducir el precio de las entradas. En Barcelona casi llenó, en Madrid, por lo que se contó, también, y en Granada fue bastante bien. Sin duda unos precios más ajustados a la realidad de lo que puede permitirse cada uno hubieran garantizado más aforo y que no se cancelaran conciertos. Pero, repito, y lo siento: ellos se están perdiendo un concierto increíble.

Y otra cosa. Habría qué pensar seriamente qué país es este donde gente como Melendi, Andy y Lucas, el del "Ai si eu te pego", PitBull o Lady Gaga llenan estadios y venden discos. Yo me bajo del tren.
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Sab May 19, 2012 9:06 am

Eso está claro, si los precios fueran baratos no habría cancelaciones. Y las repeticiones de canciones de Mecano no le hace mucho favor. Pero con el empeño por sacar más beneficios pasa lo que pasa...

http://ivipid.com/watch/r4pc1y/
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor Javito » Sab May 19, 2012 4:56 pm

Pues yo coincido contigo garbage en todo lo que has dicho, son una suma de motivos, no creo que sea solo el de que las entradas sean caras. Es una gira que llega tarde, un disco que no ha cuajado, y el tema de Hacienda que ha hecho mucho daño y la gente no es tonta ni olvida, con la que está cayendo. Y el hecho de que Ana no se haya pronunciado apenas sobre el tema (ni siquiera para aclararlo en una entrevista y decir lo que pasaba) y su actitud "chuleta" de hacerse la sueca cuando la conviene, pues tampoco ayuda :cucu:

Lo dije desde 2011 cuando ya se vio que no habría gira inmediata y lo vuelvo a decir: más la valdría a Ana ponerse las pilas y sacar un nuevo disco en condiciones cuanto antes, porque la vida de este está más que agotada desde hace tiempo. Y esperemos que no vuelva con eso de "un disco como los de antes, de 10 canciones" como dijo ella y se quedó tan oreada, porque no puedes pedirle a la gente que pague 13 o 14 euros por un disco que trae solo 10 temas :yopaso:

Y en cuanto al repertorio que está cantando ahora en los conciertos, pues yo personalmente agradezco que incluya más temas suyos e incluso haya rescatado algunos como Partir, pero lo que está perdiendo fuelle en mi opinión son los temas de Mecano con Ana en solitario: ¿en qué se diferencia esta "gira" con la de MCTO de 2006? ¿Qué hay de nuevo? ¿Cuánto tiempo más podrá seguir Ana tirando de Mecano sin que la gente se canse de verla a ella sola? Ya son muchos años haciendo eso.

Con el supuesto regreso de Mecano llevan marendo la perdiz MUCHOS años, y la gente se acaba cansando. El fallido anuncio de 2011 estoy convencido de que no les ha salido gratis y a Ana le ha pasado factura con esta gira. Pero es que Ana por su parte no está trayendo nada nuevo en sus conciertos desde 2003, siempre canta las mismas canciones y rara vez introduce temas nuevos (bien de Mecano o bien de su carrera en solitario), y la gente lo que quiere es que vuelva Mecano (y esto por no recordar que pasaron 4 años sin saberse de ella profesionalmente desde 2006 a 2010, la época de vacas gordas se acabó para todos).

Así que ella misma (o mejor dicho, ellos mismos). A ver si se dan cuenta de que sus carreras en solitario no dan más de sí ya, y que el tirón de Mecano no es infinito por separado. Que de mucho estirar el chicle se puede romper :wink:
Y siempre estoy, rompiéndome la voz, cantando coplas bajo tu ventana...

Mensajepor ThrobEr » Dom May 20, 2012 11:09 am

Muchas veces yo no entiendo las decisiones de los artistas (o sus managers) ni por qué se hacen las cosas de una forma u otra.

El último disco salió en Sept. 2010 y bien podría haber hecho una gira de este tipo durante el último trimestre de ese año y en estos mismos recintos (pequeños y cubiertos, donde no importan las inclemencias del tiempo). Pero por las razones que fueran, no se hace así y "deciden" comenzar la gira a partir de la primavera 2011 siguiente (...) cosa que tampoco sucedió. Pues OK! :roll: .

* No mencionamos los 3 conciertos puntuales que se hicieron ese verano (2011) que no tuvieron trascendencia alguna, salvo por lo anunciado previamente (sinfónico-orquesta) y lo que luego dos de ellos se convirtieron.

Después sale el rumor del regreso de Mecano (ZZzZzzZz...) y como media España reacciona enloqueciendo y TODO EL MUNDO QUIERE VER A MECANO, pues parece que es un buen momento para hacer conciertos. Ana se sube el caché y su agenda de conciertos empieza a crecer, pero los organizadores no cubren gastos con la venta de entradas y hay que suspender conciertos.

Y así hasta la próxima aventura Torrojera :cucu: .

Mensajepor yeray » Jue Jun 28, 2012 5:05 pm

Yo sigo pensando desde La Gira Frágil, que deberia de cantar mas canciones de ella y menos de Mecano. El Album Sonrisa, tiene canciones muy buenas, * Te Tengo* Sueña*... Perfectamente las podria a ver cantado en esta Gira, y mucho menos de Mecano, con un Medley donde incluya los Singles y kizas una canción de cada Lp, es mas ke suficiente.

:mepiro:
Imagen

Volver a “%s” Actualidad