Registrarse

Comenten show en Barcelona!

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Comenten show en Barcelona!

Mensajepor TuHabitacionHelada » Lun May 14, 2012 5:53 am

Hey, no se queden atrás! Siempre hay quienes queremos leer crónicas y no hay que perder la ilusión de esta gran gira de Ana.

Mismo setlist? Alguna sorpresa? Por ahí hay ya un video de "Un año más" y parece que fue un gran concierto como los que le han precedido.

Comenten!

Re: Comenten show en Barcelona!

Mensajepor els.titis » Mar May 15, 2012 10:59 am

Hola a todos.Llevo muchos años en el foro pero nunca me habia animado a escribir.Hoy he decidido hacerlo para intentar expresar lo que senti.
El concierto fue como el de Madrid(por las cronicas y videos que he visto y leido).
El tracklist fue el mismo(aqui canto 20 mariposas,no se en Madrid) excepto la cancion tal para cual,en Barcelona al acabar Me cuesta tanto olvidarte,ante la insistencia del publico,salio ella sola,dijo que no tenia nada mas preparado,y canto a capella Hoy no me puedo levantar.
Lo mejor de la noche fue el publico(a parte de ella,claro),entregado de principio a fin,ovacionandola y aplaudiendola incluso en medio de las canciones.El levantarse de los asientos para aplaudir y cantar era constante y se sucedian los gritos de Guapa.
Personalmente me encontre en varias canciones con los ojos llorosos de la emocion.
En resumen,el mejor concierto que he asistido despues de los de Mecano.
Realmente las entradas estaban caras pero merecia la pena,a veces las cosas no tienen precio y esta es una de ellas.

Mensajepor juanito » Mar May 15, 2012 11:18 am

¿Que tal el aforo? ¿llenó?

Mensajepor els.titis » Mar May 15, 2012 11:47 am

No te sabria decir exactamente,yo creo que si,o al menos eso parecia.desde luego si no estaba poco faltaba

Mensajepor Dejo Que Llueva » Mar May 15, 2012 9:13 pm

Hola a todos, y disculpas por haberme tomado mi tiempo para comentar el espectáculo de Barcelona. Al menos no han sido los 6 años de Ana entre gira y gira, jejeje.
Fue un concierto espectacular. El setlist, igual que el que se ha mencionado en otras galas, sólo que con alguna alteración en el orden de las canciones.

El Palau de la Música Catalana tiene una acústica espectacular y nuestra Anita se L-U-C-I-Ó. Personalmente, la escuché casi igual que en los discos, no me dio la sensación de gallos ni de ahogo, ni sufrí como cuando veía vídeos de la Gira Frágil. Juro que llegué a (mal)pensar que llevaba playback. Sólo dio algún pequeño susto al principio del tercer acto, con "Hijo de la luna" y "A contratiempo", ya que hasta entonces había sido un crescendo sin parar de bailar, y no llegó bien a algunos tonos ahí. Antes de eso había engañado al público cantando "Sonrisa" y despidiéndose, para después aparecer con un vestido blanco vaporoso y ajironado para iniciar, como digo, el último bloque. También nos engañó después de "Barco a Venus", tras la cual hizo un speech inusualmente largo para ser ella y al final... los acordes de "Me cuesta tanto olvidarte". Luego, en el bis más breve de la historia, como lo llamó mi amigo, cantó un fragmento de "Hoy no me puedo levantar".

Como ya sabéis lleva sólo tres músicos, a los que presentó en diferentes canciones (al bajo en "Tu habitación helada", al guitarra y corista con "Duele el amor" y al batería hacia el final de "Maquillaje").

Para ser un concierto intimista y minimalista, el público nos pasamos casi todo el tiempo de pie. Y esta vez no sólo con las canciones de Mecano, que una vez eran las más coreadas (¡de verdad que cuando cantó "Un año más" parecía, realmente, un 31 de diciembre en Sol!), sino que la gente iba tarareando las suyas en solitario, o al menos yo tuve esa sensación viendo las filas de mi alrededor, e incluso con alguna la gente se puso en pie ("No me canso", "Sonrisa", "Duele el amor", "Veinte mariposas"...)

La escenografía casi nula, aunque me pareció un toque muy gracioso que de repente sacaran un baúl de las bambalinas y Ana se dirigiera al público diciendo que "a veces hay canciones que una ha dejado guardadas en el baúl... y se pone a buscar y le gusta reencontrarse con ellas". Y después, en glorioso orden, fragmentos de "Quédate en Madrid" (y sí, tuvo el detalle de cambiar la letra a "Quédate en Barcelona"), "Sentía", "Naturaleza muerta" y "Aire". Aparte de eso, un sillón blanco en "Mujer contra mujer" y la omnipresente pantalla de leds, para mí, personalmente, prescindible. (El vídeo con el que abre para acompañar ese temazo que es "Soy" tiene MUCHO encanto porque son imágenes de su niñez, y te predispone a sentir, pero muchos otros no tienen demasiado que ver y son como imágenes de videojuegos de los primeros 90, jejejee. Incluso alguna me daba algo de grima, como el piano de "Mujer contra mujer" o las manos que se persiguen en "Duele el amor". La verdad es que uno tiene un poco la sensación de que con alguna imagen se han equivocado).

Ana estaba simpatíquisima, muy lejos de la frialdad técnica de, por ejemplo, la gira Aidalai, o del distanciamiento del Tour La Fuerza del Destino. Entiendo que la intimidad del recinto (2000 personas y juraría que llenazo... por donde yo miraba no quedaba más que algún hueco esporádicamente, pero poquísimos, y no sé si algo en palco) ayuda a aproximarse al público. Pero, por ejemplo, nunca me hubiera imaginado a Ana haciendo posturitas y muecas ante y para los móviles de los espectadores de la primera fila, como hizo en "Ay qué pesado". Ni soltando la risa cuando la petaca del micrófono se le enredaba, y cómo baila a sus 52 años, y cómo se mete al público en el bolsillo. Por entrevistas recientes, por su comportamiento en "El número 1", por su performance... me da la sensacion de que por fin se va quitando la coraza de bordería de la que a menudo ha hecho bandera.

Como curiosidad, quiero comentar que en un palco estaban los concursantes de "El número 1", de hecho yo los tenía a cinco metros de distancia. En otro palco, y esto es una conjetura mía, juraría que se encontraba Jara... una niña de unos 7 años, que se daba un aire a Ana y a la que le tiró un beso cuando cantaba "No me canso"... mis amigos y yo comentábamos que probablemente sería ella.

¿Qué puedo poner en la balanza de lo malo? Bufff. Poquísimas cosas. El arreglo nuevo (que no la ejecución) de"Mujer contra mujer" no me gustó... pienso que es la sección de cuerda del disco homenaje, pero en piano, y como siempre Ana tendía a hacer la version tradicional, no la nueva, que arrastra más las sílabas. La pantalla, como ya he comentado antes. Que no haya incluído más temas de su repertorio, sobre todo "Ana".

Y sobre todo: pensar que me han enseñado el cielo y no podré volver en no sé cuánto tiempo. De verdad os digo que fue un concierto, una fiesta y una montaña rusa de emociones, con una Ana en una forma, vocal y física, estupenda. Por hay han dicho que no se movía mucho, qué queréis que os diga... casi todo el segundo acto se lo pasa bailando. Y, por cierto, con "Partir" me entró la llorera. Es una de sus mejores canciones en solitario, o la mejor, jamás pensé que la iba a escuchar en directo, y me emocionó. La interpretación es magnífica.

Tras dos horas casi, la gente desfilaba con una sonrisa y a mi alrededor no paraba de escuchar "Guaus" y elogios hacia la artista. A ella y a su figura, ojo. Al menos lo que yo ví, la gente salía alucinando, con la felicidad pintada en la cara.

Ha sido el mejor concierto en el que he estado "en esta p... vida".
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Mensajepor juanito » Mié May 16, 2012 6:24 pm

Gracias por tu análisis tan detallado DEJA QUE LLUEVA . Me has puesto los dientes largos pues me hubiera encantado ir pero no podía pagar los 120 € que costaban las dos entradas para verla mínimamente bien . En fin , otra vez será. A lo mejor el año que viene con MECANO , quien sabe...

Mensajepor carmen » Jue May 17, 2012 2:55 pm

Hola:
gracias a los que pudisteis asistir por vuestras cronicas :nosoydigno: ,son maravillosas.
Cuando estuve en el de Madrid no vendieron nada de merchan ni hubo poster alguno puesto en el teatro,¿en Barcelona vendieron algo de merchan?.
Salu2 y gracias :adiooos2:
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

Mensajepor AIDALAI » Mar May 22, 2012 12:36 am

Gracias por las crónicas a los asistentes al concierto de Barcelona!
Realmente es un concierto mágico, y coincido prácticamente al 90% con la descripción de Dejo que llueva. (En lo de mujer contra mujer, porque a mí la pantalla por cutre que sea sí me gustaba, jeje).

Es un concierto que te deja muy buen sabor de boca, con una Ana vocalmente estupenda. Yo salí de Madrid con un buen rollo tremendo, y con mono de más conciertos. Lástima que se estén cancelando los que ya estaban confirmados por falta de ventas y precios desorbitados.

Saludos
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Volver a “%s” Actualidad