Registrarse

Nueva biografía publicada en una web madrileña.

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Nueva biografía publicada en una web madrileña.

Mensajepor PedroMix » Jue May 10, 2012 8:56 pm

Buenas noches a todos:

De Cuatro Caminos al Top 40: ascensión, caída y ¿resurrección? de los tres Mecano.

La web se llama "La Gatera de la Villa" y es una mezcla de blog y de revista digital en pdf. Acaba de aparecer la primera parte:

http://www.fotomadrid.com/verArticulo/178
La televisión es nutritiva (Aviador Dro y sus obreros especializados)

Re: Nueva biografía publicada en una web madrileña.

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Jue May 10, 2012 9:36 pm

Saludos:

Interesante la perspectiva que da este blog, algunos datos les conocía (ya que cuando Mecano arrancó yo tenía 14 años y coleccioné todo lo que aparecía en prensa y pocos años después grababa en video sus actuaciones en tv).

En un viaje a Madrid en 1988 hice la "RUTA MECANO", partí del hotel Palace, fuí a los estudios Fairlight que Nacho tenía entonces en la C/ Cristobal Bordiú, pasé por el nº 54 de Rios Rosas y me encontré a la hermana mediana de los Cano en el portal (me preguntó al verme mirar en los buzones), ya que estaba cerca del nº 45 de Fernández Villaverde me presenté en el portal (más bien impersonal) en el que vivía la familia Torroja. Por último, después de coger el metro; aparecí en la agencia de Rosa Lagarrigue cercana a la C/ Arturo Soria y me entregó varios posters del grupo y un affiche con los conciertos del verano ´88 que incluían un pueblo de mi comunidad llamado Laredo. Lógicamente fuí a ese directo en agosto, mi tercer concierto mecanero.

Recuerdos del pasado que a estas alturas de la vida hacen gracia y pueden resultar "frikies", pero yo los viví con emoción. Todavía después de 30 años Mecano y lo que queda de él siguen haciéndome sentir que la calidad musical existe (a pesar de alguna horterada aparecida en sus discos).

Ya lo decían al final de "CON FALDAS Y A LO LOCO"...nadie es perfecto.

:)
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor AIDALAI » Vie May 11, 2012 1:42 am

Qué emotivo, Moisés!
Todos hemos cometido locuras o "freakadas" siguiendo a nuestros artistas preferidos por los sitios por dónde han pasado..

Me ha encantado la anécdota del buzón. :mepartooo:
Un abrazo!
Saludos
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor ThrobEr » Sab May 12, 2012 9:01 pm

Jajaja! Como curiosidad os contaré una de mis frikadas, pero sólo una... (de momento! :e_biggrin: ).

En 1989 yo tenia el número de teléfono de Ana (de su piso de Las Rozas o Pozuelo, ahora no recuerdo exáctamente dónde vivía) y que los fans de la época nos pasábamos entre nosotros a modo de top-secret y con la condición de no "pasárselo a nadie más..." ( :ass: ). Me gustaba llamar de vez en cuando para escuchar su voz en el mensaje del contestador automático, que decía algo así: "Hola, has llamado al número ------- por favor, deja tu mensaje" (obviamente no decía que era ella ni se presentaba con su nombre por si alguien llamaba por error y se encontraba con la sorpresa!!!). Creo que en una única ocasión me lo cogió ella y digo "creo" porque yo estaba acostumbrado a que saliera el contestador o lo cogiera una mujer (que yo siempre pensé que sería la de la limpieza), y me dió TANTO CORTE y me resultó tan inesperado que colgué el teléfono inmediatamente... jajaja!!!

"Ana está de gira" es lo que me decía aquella mujer cada vez que atendía ella al teléfono y yo sabiendo que no se encontraría en casa me atrevía a preguntar por ella, como si yo fuese alguien cercano a ella y de la forma más segura y natural del mundo. Casi siempre aprovechaba para llamar cuando sabía que no estaba en casa y estaba en tal ciudad dando algún concierto y por eso me atrevía a llamar... :lol: :lol: :lol: .

Ana: al menos yo nunca te gasté la cinta del contestador dejando mensajes de los típicos fans histéricos... :iluvu: .

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Sab May 12, 2012 9:46 pm

Y ese número de Majadahonda comenzaba por 633... También llamé a finales de 1987 y al teléfono se puso J.avier Serrano, su entonces novio; le dije que era un admirador y que me gustaría saber el titulo del nuevo disco a lo que él contestó: "no es definitivo, pero los tres quieren titularlo DESCANSO DOMINICAL". Un tio majo, otro hubiera pasado de decir nada a extraños.

No sabía que ese número circulaba por ahí, a mi me le dió Pablo Pérez Minguez (él le tenía porque Ana fue fotografiada para la revista PRIMERA LÍNEA y yo conocía a P.P.M. de la radio).

Vaya historias nuestras que van "saliendo a la luz", jaja.

Esta es la foto a la que me refería.
:arrow:

Imagen

Mensajepor gitanito » Dom May 13, 2012 4:05 pm

leo las anécdotas con una mezcla de añoranza de los tiempos en que cualquier información que daban de su vida me hacía creer estar más cerca de ellos, de comprender sus canciones, etc. y también de desaprobación :miedo: fijaos que aunque vuestras (nuestras) intenciones fuesen inocentes, tiene que ser un poco inquietante que gente a la que no conoces intente colarse en tu portal, o te llame, etc. buf, esto un día sí y otro también debe desgastar a cualquiera y hacerle pensar en cruzar el charco (=irse a vivir lejos donde se pueda mantener una rutina más normal). Supongo que el público tanto de Mecano como de Ana somos ahora más maduro :heyhey: y este tipo de situaciones ya no se dan ni volverían a darse, y que gracias a eso entre otras cosas, podemos leer declaraciones tan sinceras (e inesperadas) como las de las entrevistas que estáis dejando en otros post. Dejo esto como una pequeña autocrítica hacia nosotros los fans aunque sé que las anécdotas no dejan de ser un guiño a la nostalgia, pero no debemso olvidar nunca que al final todos somos personas humanas que necesitamos nuestra parcelita de tranquilidad y si somos respetuosos con eso, el arte vuelve, no huye ni se esconde. También creo que antes al no haber internet para ampliar información, éramos más lanzados... (yo lo único que llegué a hacer fue presentarme en la discográfica en el 93 a preguntar cuándo salía el disco en inglés, después de llamar a la radio y que me dijeran que eso lo sabrían las compañías de discos ... la señorita de recepción me miró con una carita entre pena y sorpresa que todavía me acuerdo... :oops: )
cada amigo es una casa con ventanas para ver en dónde estoy

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Dom May 13, 2012 4:56 pm

Pienso como tú: nunca me ha gustado atosigar a nadie. Pero con 14/16 años habitualmente no nos damos cuenta del alcance de lo que hacemos, es más adelante cuando maduramos.

Saludos.
:)

Mensajepor carmen » Lun May 14, 2012 3:33 pm

Hola:
muchas gracias por contar vuestras anecdotas,tod@s cometemos errores,sobre todo con nuestros idolos,que con el tiempo al madurar nos damos cuenta.
Espero que alguien se anime y nos cuente otra.
Salu2 :adiooos2:
su corazón de libelula...llorando todo el tiempo...

Mensajepor ThrobEr » Dom May 20, 2012 11:27 am

gitanito escribió:Dejo esto como una pequeña autocrítica hacia nosotros los fans aunque sé que las anécdotas no dejan de ser un guiño a la nostalgia, pero no debemso olvidar nunca que al final todos somos personas humanas que necesitamos nuestra parcelita de tranquilidad y si somos respetuosos con eso, el arte vuelve, no huye ni se esconde.

Personalmente, no tomo en cuenta la "autocrítica" porque en mi caso (y con la anécdota que he contado) no veo que tenga importancia alguna. Yo tenia 13 años por entonces y no hice nada grave como para que llegara a afectarla en su vida cotidiana. Siempre he sido muy respetuoso, antes y ahora más aún. No voy de caza-autográfos ni quiero tener un álbum de 300 fotos con ella. Todas esas "recompensas" que todo admirador de cualquier artista ilusiona por tener ya lo conseguí en su momento y no veo necesidad en tener más, y más, y más... He tenido muchas oportunidades (y aunque tengo varias fotos y autógrafos) y han habido ocasiones, la mayoría de ellas, en las que no la he pedido NADA; y otras en la que sólo la he pedido autógrafos para amigos que no han tenido esa oportunidad (le llamaría la atención mi detalle en esos momentos?). No soy de esos fans locos que la ponen nerviosa y en un momento dado hasta la pueden asustar, ni reacciono de forma mínimamente exagerada en ninguna situación. Vamos, que no la agobio (ni incluso en la época que fuí más constante y seguramente hasta reconocería mi cara) y nunca podría decir de mi "Ya está aquí otra vez el pesado este..." si es que alguna vez lo ha llegado a pensar de algún fan! :lol: .

Mensajepor rijuanma » Dom May 20, 2012 7:09 pm

Hola,

Me ha hecho mucha gracia vuestras anécdotas, así que me voy a animar a contar una yo también :).
Cuando tenía 15 o 16 años llamé a Ana para pedirle que fuera mi madrina de confirmación (no recuerdo ya como conseguí el teléfono,pero creo que por las páginas amarillas o algo así) .Y mi sorpresa es que me dijo que sí!!!!
Pero me pidió que la llamara antes para recordárselo e irnos conociendo....
Y así lo hice.
Os podéis imaginar en el colegio lo que presumía....
Recuerdo que me temblaban las manos y me pasaba dos días enteros pensándomelo hasta que me decidía a llamar, era como un trauma. Y que le cuento?
Una vez salió el contestador y le dejé un recado. Mientras hablaba cogió el teléfono y me saludó. Yo flipaba, claro.
Unos días antes de la celebración me llamó a casa ¡yo quería morirme! y me dijo que no podría ir porque tenía una radio (sacaban Entre el Cielo y el Suelo) pero que iría en su representación su tía!???
Yo estaba muy susceptible a todo lo que me decía y me dió muchíííííísima verguenza porque entendí que sería un coñazo para ella el compromiso (logicamente).
Me pidió mi dirección para mandarme un regalo y no quise dársela para no molestarla más.
Insistió, pero no se la dí finalmente.
Os juro que me arrepentí a los 3 segundos siguientes de colgar y hoy en día sigo haciéndolo, je,je. ¿Que me hubiese mandado?
Ahí se quedó la historia.
Alguna vez me he quedado con ganas de preguntarle cuando la he tenido cerca, pero para que?
Deciros que siempre fue muy tierna, muy educada y muy cariñosa, algo que le agradeceré siempre porque ya veo que seríamos muchos los que la llamábamos.

Otra muy cortita...
En Raimundo Fernández Villaverde bajé una vez en el ascensor con su madre (un par de años antes) y yo no hacía más que mirarla de reojo y pensar: ¡coño! si son iguales!.
Me pasé una tarde en su portal con un amigo y cuando fuí a por pipas, ella salió y mi amigo y yo salimos corriendo a ver si la veíamos, pero nada...Que frustración... no pude verla. Seguramente si la hubiera visto habría disimulado y no le habría dicho nada, solo quería verla y ya está.

Curioso ¿eh? animaros a contar más anécdotas. Es muy divertido

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Dom May 20, 2012 7:42 pm

Somos una caja de sorpresas, jaja.

Una anécdota que algunos conocen (pero no la mayoría) es que José Antonio Torroja era el director de la Escuela de Caminos en 1980 y fue el impulsor del famoso concierto-fiesta que dio inicio a la llamada movida madrileña.

Desde el minuto 26´20 podeis verle hablando sobre el proyecto que el marqués de Torroja redactó para la construcción de la Ciudad Universitaria de Madrid...

Y aquí un video de los "pre-SECRETOS" en esa noche.

Mensajepor PedroMix » Mié Dic 19, 2012 8:08 pm

Saludos prenavideños:

Acaba de aparecer la Segunda Parte de la biografía de los Mecano:

http://www.fotomadrid.com/verArticulo/205
La televisión es nutritiva (Aviador Dro y sus obreros especializados)

Mensajepor Pedro » Jue Dic 20, 2012 12:49 pm

Me encanta este artículo, me tra grandes recduerdos, como el día que conseguí el recién publidado vinilo de "Ya viene el sol", me fascinó el cartón del disco, como reciclado y los dibujos... :roll:

Volver a “%s” Actualidad