Registrarse

Ana, ¿Sancionada?

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Avatar de Usuario
Mensajes: 199
Registrado: Mié May 13, 2009 6:02 pm
Ubicación: Perdido en mi habitación

Ana, ¿Sancionada?

Mensajepor JMecano » Mié Sep 08, 2010 9:27 pm

TEMA CERRADO AL HABER SIDO CREADO AL MEDIODÍA CON LA MISMA NOTICIA DEL PERIÓDICO... viewtopic.php?f=1&t=6544 ANTES DE INICIAR UN POST PONED ATENCIÓN PARA NO REPETIR LA TEMÁTICA.

Expedientan a Ana Torroja por un vertido de fecales desde su chalet

La cantante se enfrenta a una posible sanción por delito ecológico y contra la salud pública

LORENZO GUTIÉRREZ. ANDRATX. El ayuntamiento de Andratx ha iniciado un expediente sancionador contra la conocida cantante Ana Torroja por unos vertidos de aguas fecales en la costa que procedían de una vivienda registrada a nombre de una empresa vinculada a la ex vocalista del grupo Mecano.
El Consistorio tramita un expediente sancionador por delito ecológico y contra la salud pública por unos vertidos a la vía publica y a una zona de baño de una pequeña playa de la localidad de Camp de Mar procedentes de una vivienda de lujo que figura como propiedad de una sociedad de la cantante.
Hace escasos días que varios técnicos municipales y agentes de la Policía Local se personaron en las inmediaciones de una casa de lujo ubicada en Camp de Mar alertados por vecinos y bañistas debido a un fuerte hedor procedente de un chorro de aguas fecales que atravesaban un paseo peatonal y se filtraban en el arenal.
Los funcionarios iniciaron una investigación y se percataron de que los vertidos procedían de los jardines de una vivienda que tiene Ana Torroja en el municipio de Andratx y que está registrada a nombre de una sociedad limitada. Las aguas fecales se filtran por los muros de la finca hasta atravesar un paseo peatonal y acumularse en la arena de la zona de baño.

Playa acordonada

Hace unos días los técnicos municipales y los agentes policiales iniciaron una inspección ocular en la propiedad de la cantante, donde tomaron numerosas imágenes de la zona así como muestras del vertido líquido. Además acordonaron una parte de la playa donde se acumulaban los vertidos fecales y con una máquina pesada que se desplazó hasta el lugar realizaron unas zanjas de contención para que el líquido no llegara hasta el mar.
Desde hace dos años el departamento de Medio Ambiente que dirige el primer teniente de alcalde Gabriel Puigserver inició una campaña de revisión y acondicionamiento de todas las fosas sépticas privadas localizadas en la primera línea de Camp de Mar para evitar este tipo de vertidos al mar. Al parecer, algunos inmuebles no estaban ni conectados a la canalización que se dirige a las estaciones depuradoras, irregularidad que podría tener la vivienda de Torroja, según indicaron fuentes municipales.
Asimismo, a instancias del Ayuntamiento, técnicos de Costas y de Medio Ambiente se desplazaron hasta la zona para colaborar con los funcionarios municipales en la redacción del expediente sancionador. Éstos se personaron en las inmediaciones de la casa, que está ocupada en estos momentos por unos inquilinos que desconocen las labores de los técnicos.
--------------------------------------

Ana no vive en Cádiz?
Imagen

Volver a “%s” Actualidad

¿Quién está conectado?

Array