Registrarse

Ana en las listas (Actualizado Etapa CONEXIÓN)

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Re: Ana en las listas (Actualizado Etapa SONRISA)

Mensajepor nalator » Mié Sep 22, 2010 9:31 am

Hace mucho tiempo que no me preocupan las listas. Están más que compradas. Tanto pagas, tanto duras...así de triste.
Yo lo que busco es la calidad en la música y en los artistas, y por eso muchas veces tengo que recurrir a E-Bay para adquirirla de fuera (pues menuda bazofia tenemos en España).
Si todos los que compramos discos valorásemos esto y las listas funcionaran como deberían (sin ser compradas), sin ninguna duda que Ana estaría en el número 1 durante meses...como antigüamente Mecano, pero claro...ya sabemos todos como funciona esto.

Mensajepor wdait » Mié Sep 22, 2010 10:37 am

El valor que le doy a las listas es simbólico (sobre todo los Cuarenta).

En cuanto a Itunes (venta digital) o promusicae (venta física) tiene importancia a nivel de medir el éxito o fracaso de un lanzamiento. En la carrera de Ana, Pasajes de un sueño y Frágil fueron dos fracasos comerciales (no estoy juzgando su contenido), y como tanto vendes tanto vales, su Discográfica la ha relegado a un segundo plano lo que se ha manifestado en malas promociones, nulos dvds (ya saben por donde van los tiros), etc...

En el caso de Sonrisa parece que es un éxito en ventas, lo que nos alegra a todos. Parece que en mayor o menor medida estamos contentos con su contenido. Después de mucho tiempo Ana ha vuelto a ser número 1 en ventas. Sobre todo me alegro por Ana, por todos nosotros que la apoyamos y por darle un bofetón a su tacaña y miserable Compañía. Por eso le doy importancia a las ventas. Cuando mas se venda, mas libertad creativa le darán a Ana, mayor Gira tendrá, etc. etc.

Por cierto Sonrisa album vuelve a subir al 4 puesto de itunes. Aguantaaaaa :borrachos:

Mensajepor popy » Mié Sep 22, 2010 12:30 pm

Aún no ha salido la lista de promusicae pero será 3, 2 o 1.
En la lista de El corte inglés ha quedado en el 2 tras L.Miguel.
En la de la fnac en el dos tras Link.

Edito: actualizado en página 1. Subidon de Sonrisa single - Gran entrada álbum - Bajon en lista de radios...
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Mensajepor juanito » Mié Sep 22, 2010 1:53 pm

Ana está en el NÚMERO 2 (Tras Luis Miguel ). Enhorabuena Ana!!!! Es un dato magnífico y el número 1 ....acabará cayendo.

Mensajepor srg0782 » Mié Sep 22, 2010 3:48 pm

Personalmente odio a Luis Miguel. Ni modo, hubiese sido lindo que Ana volviese a tener a un número uno. A saber cuantas se habrán vendido para que ni Luismi ni Ana tengan disco de oro.. quizá menos de 1000 cada uno.
Imagen

Mensajepor juanmakr » Mié Sep 22, 2010 9:27 pm

Ana vuelve a estar en el podio de honor....una plata que nos sabe a oro....!
ENHORABUENA A TODOS....

Mensajepor wdait » Jue Sep 23, 2010 9:09 am

Felicidades a todos,

Y como dicen por ahí en el blog de Ana no es número 1 porque la distribución ha sido nefasta. Como siempre la Compañía con sus aciertos....

Mensajepor mekanito » Lun Sep 27, 2010 10:05 pm

Alguien sabe como van las ventas?????
Cause I Dont Shine If You Dont Shine . . . .Can You Read My Mind?

Mensajepor wdait » Mar Sep 28, 2010 9:08 am

En itunes que es lo que controlo porque lo tengo en el móvil, esta semana se ha movido el album en el top 10, subiendo y bajando, (ayer estuvo en el puesto 4), pero nadie ha aguantado toda la semana en el número 1 (como si aguantó Ana la primera semana).

El single igual sube y baja, lo más alto que lo he visto es en el puesto 3 la semana pasada. Esta semana aguanta, hoy está en el puesto 10.

Lo bueno de esta lista es que son descargas, con lo cual en horas cambia la lista, aunque está claro que se crea tendencia.

En ventas físicas creo que lo que no pudo vender la primera semana (por la mala distribución), se habrá vendido la segunda semana.

Mi intuición es que las ventas están llendo muy bien, desde luego que mejores que todo lo último de Ana.

Mensajepor popy » Mié Sep 29, 2010 12:50 pm

Y esta semana...
- Sube del 10 al 8 en lista de radios.
- Baja del 14 al 18 TOP 50 canciones.
- Baja del 2 al 6 en TOP 100 álbumes.
Cada amigo es una casa, con ventanas para ver en donde estoy...

Sonrisa baja del segundo puesto al sexto en ventas

Mensajepor garbage08 » Sab Oct 02, 2010 8:37 pm

Como era de esperar tras la expectación generada en el lanzamiento, parece que el disco no acaba de calar...lo que ya decíamos desde que se publicó.

andy

Re: Sonrisa baja del segundo puesto al sexto en ventas

Mensajepor andy » Dom Oct 03, 2010 12:03 am

Pues si entrar en i-tunes en el uno, en promusicae en el dos y bajar hasta el seis es no acabar de calar, qué es para ti calar? Si está en el top ten aún, no está nada mal. Han salido muchos lanzamientos en estas semanas y exceptuando el número uno de luis miguel, todos los demás van variando posiciones continuamente. El éxito o no de "sonrisa" se verá algo más adelante. Creo que aún es pronto para saberlo pero de momento está siendo un éxito.

Re: Sonrisa baja del segundo puesto al sexto en ventas

Mensajepor garbage08 » Dom Oct 03, 2010 8:28 am

Un disco cala cuando se mantiene en los primeros puestos de las listas de ventas. Durante una campaña de promoción, con tanto bombo y platillo es lógico que venda. El problema es que si el disco no es lo que la gente espera empieza a bajar en las listas, no tan rápido como lo ha hecho sonrisa. En una semana. Ha bajado del 2 al 6 en la lista de ventas nacional, del 1 al 11 en iTunes......según tu, eso es calar en la gente, ¿no? Por favor si la ha superado hasta Soraya..........

Mensajepor AIDALAI » Dom Oct 03, 2010 12:45 pm

Uno los tres últimos mensajes a este tema. Ya había abierto un post para hablar del ascenso y "profética" caída del último disco de Ana.

Saludos
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor wdait » Lun Oct 04, 2010 8:58 am

Hoy lunes en itunes:
Album Sonrisa: número 7
Canciones Sonrisa: número 12

Bajo mi humilde opinión está aguantando más que bien en las descargas. Sube y baja pero se mantiene firme. En ventas físicas del 2 al 6 está muy bien.

Me hace gracia a veces la negatividad que inunda el foro. Hay otras cosas que puenden ser discutibles (promoción, calidad, ...), pero esta vez las ventas están funcionando muy bien. Tan bien que desde Puntos Cardinales no se conseguía estos puestos en ventas. Hay que tener en cuenta que a veces se olvida es que Ana no es Mecano. Y hoy en día pocos pueden aguantar en ventas tantas semanas. Ana ha defendido más que dignamente este trabajo, que se puede discutir si es mejor o peor, pero personalmente pienso que está muy bien, o al menos mejor que los últimos trabajos de Ana.

AnteriorSiguiente

Volver a “%s” Actualidad