Registrarse

José María Cano y ULISES 31.

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

José María Cano y ULISES 31.

Mensajepor Chane » Dom Oct 21, 2007 12:04 am

¡Hola a todos!.

En el libro titulado MECANO, LA EXPLOSIÓN DEL POP ESPAÑOL de Joan Singla, entre otras cosas dice que José María Cano junto con Miguel Bosé, hizo la adaptación de la banda sonora de los dibujos animados ULISES 31. Yo necesito saber los datos exactos de fecha en que se hizo éste trabajo... Por lo menos el año, si es que eso aparece allí, en ese mismo libro que yo hago referencia.

Yo he hablado por el Messenger de Hotmail con Guillermo Aguirre (Memo), él es el muchacho que canta la canción opening en español de ULISES 31... Es un chileno, que cuando estuvo viviendo en Los Ángeles, entre otras cosas, lo contrataron para que él fuera la voz en español, de toda una serie de dibujos animados que fueron hito en la década de los 80... ¡¡Muchos de Uds. sabrán de lo que estoy hablando!!, los que sean de treinta y pico de años pa'llá... Los muy jóvenes no creo que sepan de esto.

Guillermo es la voz que canta las canciones de CAPITAN FUTURO / LOS 4 FANTÁSTICOS / LA PEQUEÑA LULÚ / ÁNGEL, LA NIÑA DE LAS FLORES (con Rope, el perro y la gata Catty, sus máscotas de viaje buscando la flor de los 7 colores) / FESTIVAL DE LOS ROBOTS (con Supermagnetron, el Vengador, el Gladiador y el Galactico ) / DON QUJJOTE / LA MAQUINA DEL TIEMPO / LA BALLENA JOSEFINA / LAS FÁBULAS DEL BOSQUE VERDE / MUJER ARAÑA entre otras... Y uno de los "más recientes" fue la canción en español de HE-MAN.

Yo le pregunté a él lo referente a José María y la adaptación de la banda sonora de ULISES 31 y él me dijo que sí, que eso era cierto... Que José María había trabajado en esa adaptación, pero que él nunca tuvo contacto directo con José María, o sea Guillermo y José nunca se cruzaron las caras por decirlo así... Pero Guillermo no recuerda bien el año en que se hizo ese trabajo. Ten en cuenta que cuando él grabó todas esas canciones él era un muchacho de venti pico de años, ahora es un Sr. que roza los cuarenta... Pero sigue cantando, recientemente hizo un Tour a manera de Re-encuentro con su público, cantando todas esos temas.

Si me pueden dar la información sobre lo que diga el libro de MECANO LA EXPLOSIÓN DEL POP ESPAÑOL (información textual) se los voy a agradecer burda. ¡¡Gracias!!.

Saludos,

Chane.-
.

Mensajepor jecano4 » Dom Oct 21, 2007 12:11 am

xD tu eres venezolano verdad? lo note por el "burda" xDxDxD
Tu única solución, engañar al matón, despistar su atención... cantale una canción, bailale alrededor, dile ten corazón...

Mensajepor Chane » Dom Oct 21, 2007 12:22 am

jecano4 escribió:xD tu eres venezolano verdad? lo note por el "burda" xDxDxD

Jajajajajajajajajaja... Sí, casi que es mi sello de distinción, lo mismo que cuando veas a alguien diciendo "Chevere", aunque es una palabra de origen cubana, se popularizó mundialmente por los venezolanos, sobre todo gracias a José Luis Rodríguez (El Puma) y su canción EL PAVO REAL, ahí se menciona mucho esa palabra.

¡¡Aunque no te creas!!, yo conozco a varios españoles, canarios, que tienen pegado mucho esa palabra.

Saludos,

Chane.-
.

Mensajepor jecano4 » Dom Oct 21, 2007 12:25 am

xDxD si, sorry por no poder ayudarte con la informacion que necesitas, pero yo tengo 17 años y esas series no eran de mi epoca por lo que no se decirte. Saludos desde Bqto xD
Tu única solución, engañar al matón, despistar su atención... cantale una canción, bailale alrededor, dile ten corazón...

+

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Dom Oct 21, 2007 9:56 am

Saludos:

ULISES 31 comenzó a emitirse en España en 1982, la letra que hizó José Mª está basada en la serie original francesa del mismo titulo.

Cuando entonces veía esos dibujos animados me parecían únicos al hablar del siglo XXXI con personajes de la antigua Grecia.

Esta es la versión original:

http://www.youtube.com/watch?v=F0Ga5z5J ... ed&search=

:)

Re: José María Cano y ULISES 31.

Mensajepor jesito » Mié Sep 03, 2014 8:53 am

José María Cano fue el responsable de adaptar al español la letra de seis de las canciones del disco, aunque no del tema principal. Los temas que adaptó fueron:

-Solo Ulises podrá
-Yo soy Nono
-Thais
-En mi nave espacial
-Quién
-Canción de los dioses

Las canciones fueron compuestas por Haim Saban y Shuki Levy.

La grabación de los temas originales tuvo lugar en Los Angeles, California, en 1981, pero es más que probable que las versiones en español, cantadas sobre las mismas pistas que las originales, se grabaran con posterioridad, ya que la serie se estrenó en España un año más tarde que en Francia, país donde la serie se originó.

Volver a “%s” Actualidad