Registrarse

Significados de algunas canciones

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Mensajepor laika torroja » Vie Abr 06, 2007 10:41 pm

Hola Ana Carolina!!!!! Mira,yo creo que El amante de fuego habla del sida. Si te pones a escuchar la letra detenidamente te vas a dar cuenta de eso. Se escribio en una epoca donde todavia no se tenia muy claro que tipo de enfermedad era el sida. Solo se sabian cosas basicas ,como por ejemplo,que era una enfermedad de transmision sexual,de ahi el nombre de la cancion ¨él amante de fuego¨. Las quemaduras y las llagas de las que habla de la cancion serian las manchas que te salen en la piel cuando la enfermedad ya esta avanzada. Luego dice: Noto que la vida se escapa de mi,no me quedan fuerzas........... En fin toda la letra es una metafora de los que es esa enfermedad.En la epoca que fue escrita,cabe recordar que muchos jovenes morian por esa enfermedad que no se sabia bien que era. No se si me explique muy bien,espero que me hayas entendido. Un beso :wink:
La belleza es el único estado legítimo del poema.

Mensajepor laika torroja » Vie Abr 06, 2007 10:43 pm

laika torroja escribió:Hola Ana Carolina!!!!! Mira,yo creo que El amante de fuego habla del sida. Si te pones a escuchar la letra detenidamente te vas a dar cuenta de eso. Se escribio en una epoca donde todavia no se tenia muy claro que tipo de enfermedad era el sida. Solo se sabian cosas basicas ,como por ejemplo,que era una enfermedad de transmision sexual,de ahi el nombre de la cancion ¨él amante de fuego¨. Las quemaduras y las llagas de las que habla la cancion serian las manchas que te salen en la piel cuando la enfermedad ya esta avanzada. Luego dice: Noto que la vida se escapa de mi,no me quedan fuerzas........... En fin toda la letra es una metafora de los que es esa enfermedad.En la epoca que fue escrita,cabe recordar que muchos jovenes morian por esa enfermedad que no se sabia bien que era. No se si me explique muy bien,espero que me hayas entendido. Un beso :wink:

Mensajepor laika torroja » Vie Abr 06, 2007 10:46 pm

ajajajaa,perdon!!!!!!!!1Quise corregir mi mensaje y en vez de hacer eso me cite yo misma!!!!!!!!!Por Dios,que torpe soy!!!!!!!!!Parezco Lost Mears,citandome yo misma!jajajaja. Perdon! :D

Mensajepor music » Vie Abr 06, 2007 11:40 pm

Ni de coña creo que vaya del Sida, aunque entiendo tus motivos, pero creo que es demasiado petarda y temprana como para tratar ese tema. Yo creo que es una canción sobre un amor de esos que te quitan la vida, sin más.

Por cierto, Laika ¿no podrías poner tus fotos más pequeñas, por favor? No es por capricho, es porque para leer un par de líneas tienes que estar todo el rato subiendo y bajando y cuesta mucho más encontrar todo. ¡Un saludo!

Mensajepor laika torroja » Vie Abr 06, 2007 11:53 pm

Hola Music,mira,sobre la cancion El amante de fuego debo decirte que si se trata del sida, lo lei en una web de Mecano hace años, ya ni me acuerdo que web era,pero eso lo decia el propio Nacho Cano,fue la primera inquietud de Nacho con respecto al Sida,con los años volvio a retomar el tema con El fallo positivo.Yo tampoco imaginaba que El amante de fuego iba por ese lado,pero luego de leer aquel recorte en donde Nacho mensionaba dicha cancion,pues si,la escuche bien y la entendi. Con respecto a las fotos,jajajaja,no se como cambiarles el tamaño,pero sacarlas nooooooooooooooo,ni por encima de mi cadaver!!!!!!!jejejejejejeUn saludo :wink:

Mensajepor laika torroja » Sab Abr 07, 2007 1:54 am

Por nada Ana Carolina,lastima que nunca guarde ese archivo en donde Nacho hablaba de El amante de fuego. Ni siquiera recuerdo en que web lo vi,lo cierto es que es una web que ya no existe. Y La Maquina a Vapor no se,nunca le preste demasiada atencion a la letra,voy a escucharla con mas atencion y luego te digo. Un beso. Arriba Mecanoooooooo!!!!!! :wink:

Comentario

Mensajepor yeray » Sab Abr 07, 2007 1:55 am

Hola hola que tal stan?¿

Laika: Muchas Gracias, por la xplikación, te he comprendido muy bien. Y no pensaba que tratara sobre el sida. Que Fuerte.

Sobre tus fotos, a mi no me importa, ya stoy acostumbrado a los tamaños enormes que poneis en las fotos.

El Amante de Fuego: Hubo una epoka que la tenia muy kakareada, ya ni la scucho, aunq la versión que mas me gustó fue la version del lp: en concierto, muchisimo mas que la del lp.

Salu2 :D
Imagen

Mensajepor laika torroja » Sab Abr 07, 2007 2:07 am

Gracias Yeray!!!!!!!!!!!!!!Vos si que me caes bien!!!!!!!!!!!jejejeeje Un beso :wink:

Mensajepor Dejo Que Llueva » Sab Abr 07, 2007 2:38 am

Yo siempre habia pensado que *el amante de fuego* trataba sobre una posesion diabolica... lo del sida tiene sentido y mucho pero por carino sigo prefiriendo mi version, jaja.
Perdon x las faltas, estoy en el ordenador del trabajo y no hay acentos y los signos no se corresponden....
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Mensajepor Tour88 » Sab Abr 07, 2007 4:43 am

Me parece absolutamente incorrecto, indebido, y demas in- ... ANALIZAR CANCIONES DE MECANO O DE CUALQUIER OTRO.
La musica es un arte y como buen arte hay que SENTIRLO no hay que entenderlo, lo que a mi me puede dar sueño a otros les puede llegar al fondo de las entrañas... E ahí el supuesto objetivo de la música... entrar por el oído y llegar al corazón- Ey, qué cursi- No que entre por tu opido y sea analizada por el cerebro humano...La música es para relajar a la mente -o mejor no- quiten relajar- para darleun descanso a la mente y poner lo que le gusta...
Entonces sentir no entender, igual al ver una pintura, eso de decir '¿De qué trata? ¿Qué quiere decir el reloj derretido?- gente que se rompe el craneo innecesariamente, ¿Qué te hace sentir la pintura a primera vista? ¿Un reloj derretido? Es como el decir que nuestro tiempo se agota o que para otros hacen sentir que no alcanza el tiempo, cosas así... Artistas aquí, ustedes saben de ésto...
Igual pasa con la música ¿Qué te hace sentir El Amante de Fuego? Miedo deseperanza, incertidumbre, dependencia, etc... A mi punto de sentir...¿Cuál es el tuyo?
Etc etc etc es lo grande que es la musica es mas que vibraciones y sonidos o maquetas y rarezas... Es el arte más directo...entra por el oído y va al corazón (¿Qué tal me salió huh? :P )
Yo mataré monstruos por ti

Mensajepor laika torroja » Sab Abr 07, 2007 4:53 am

Aqui nadie esta analizando nada. Simplemente se esta hablando de algo que dijo el propio autor del tema. Y me parece que el sentido o el significado mas valido para esta pregunta que planteo Ana Carolina es lo que el autor trata de decir mediante esta cancion. A vos te puede provocar otra reaccion,y me parece barbaro,porque los seres humanos somos difrentes el uno del otro,por consiguiente pensamos,sentimos,actuamos y captamos de forma diferente. Pero la pregunta que hace Ana Carolina,creo que va por el lado del significado real,o sea,del significado que Nacho Cano le da a esta cancion.

Mensajepor Tour88 » Sab Abr 07, 2007 5:40 am

O bueno si quieren analizarlo también se puede!!!!
El amante de fuego es de sida, eso de quemarse llagas en la piel, no es sólo un simple fogazo...tener relaciones con todo mundo es no serle fiel a nadie, e ahí los gritos.
La maquina de vapor es como una adiccion a las computadoras o alguna maquina diseñada por ti..Algo así como: Mi experimento qué hermoso está ¿Cómo me inspiré para hacerlo? Creo que te amo..Y luego alguien te dice 'Ya callate' tu dices 'Déjame esoty enamorado, no la ves tan hermosa?' No me molestes y déjame con MI creación, MI PRIMER AMOR...
¡Rayos! ¿¿¿Me explique??? Muy... específico...
Yo mataré monstruos por ti

Siguiente

Volver a “%s” Actualidad