Registrarse

Las cosas pares

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Las cosas pares

Mensajepor Ana Carolina7 » Jue Abr 05, 2007 10:59 pm

Saludos a todos,
¿Que les parece "Las cosas pares"? Nunca le habia prestado mucha atencion y desde haces unos meses estoy enganchado a ella. Me parece la cancion mas erotica y atrevida de Mecano, antes incluso que Tu. Creo que nos hemos olvidado que Nacho dejo joyas en Entre el cielo y el suelo. Abrazos.

Comentario

Mensajepor yeray » Sab Abr 07, 2007 1:26 am

Hola hola que tal stan?¿

No me resulta erotika. A mi me encanta. Yo tb stube enganchado a ella. Es una de esas canciones, que es una pena, que no haya vuelto cantar ana.

Salu2 :D
Imagen

Mensajepor » Dom Abr 08, 2007 9:03 pm

Un tema que me gusta mucho, encantador, con un buen ritmo, y como tú dices un de las joyas olvidadas de Nacho de "Entre el cielo y el suelo".
Mecanero de tendencia "josista"

Mensajepor laika torroja » Dom Abr 08, 2007 9:42 pm

Esta bien,pero hay muuuuuchoooooooo mejores en Entre el cielo y el suelo. :wink:
La belleza es el único estado legítimo del poema.

Mensajepor minimalnet » Lun Abr 09, 2007 5:04 am

A mi no me mata esta canción, para mi no está a la altura de las demás en el álbum, la letra es absurda, faciona, nada que ver con otras grandes joyas de este cd.

Re: Las cosas pares

Mensajepor Chane » Lun Abr 09, 2007 11:35 pm

elamantedefuego escribió:Saludos a todos,
¿Que les parece "Las cosas pares"? Nunca le habia prestado mucha atencion y desde haces unos meses estoy enganchado a ella. Me parece la cancion mas erotica y atrevida de Mecano, antes incluso que Tu. Creo que nos hemos olvidado que Nacho dejo joyas en Entre el cielo y el suelo. Abrazos.

¡Hola a todos!.

LAS COSAS PARES (junto con TE BUSQUÉ) son, a mi manera de ver, dos canciones que se salen del concepto general (en cuanto a sonido) del álbum, son como dos canciones que no encajan allí por lo raras que son... ¡¡Ojo!!: Son muy bonitas, pero suenan raras, no suenan a ese típico sonido-mecano.

Para ENTRE EL CIELO Y EL SUELO, Nacho Cano, si se quiere, dejó a un algo, no del todo, ese sonido Tecno-Pop que tanto desarrollaron en en álbum YA VIENE EL SOL, plago de ese estilo, de hecho, la única canicón que suena a menos tecno es EL MAPA DE TU CORAZÓN.

En ENTRE EL CIELO... Nacho desarrolla algunas canciones más tirándo hacía lo rockero, usando para ello una percusión a base de Batería Acústica y no Persución Electrónica como es muy común en él... Esas canciones con batería acústica son NO TIENES NADA QUE PERDER y LAS CURVAS DE ESA CHICA........... En ÁNGEL, creo que también se usó batería acústica. Por otro lado, y a la par de todo esto, Nacho se puso a experimentar con otro nuevo aparato que se consiguió por ahí, La Caja de Roland o R-8 que es una caja de ritmos con los que se puede ir sacando deferntes sonidos electronicos y usarlos como base ritmica de las canciones en vez de usar una baterina normal (acústica) de esa experimentación salieron cosas tan buenas como AY QUE PESADO (primer single del álbum) y 50 PALABRAS, 60 PALABRAS O 100 (para mi, una canción mucho mejor que AY QUE PESADO, tiene un "no sé qué" que a mi en lo particular me llama mucho la atención... ¡Lástima que no llegó a ser single!, huese sido buenisíma!!!).

LAS COSAS PARES tiene un sonido que me es muy dificil de ubicarlo, es muy bonita y muy sencilla la canción, y nos habla de ese momento en particular en que una persona piensa en otra, y da la casualidad que en ese momento, la otra persona también está pensando en tí... ¡¡Muchos que son no son fans pero les gusta Mecano, llaman a ésta canción PENSANDO EN TI.

TE BUSQUÉ es una canción que a mi me fascina!!!, esos teclados del Intro de la canción, cuando tú los oyes, te atrapan... Tiene una melodía muy pegajosa y es una canción muy fácil, en seguida la estás tarareando... Para mi, de lo que está canción nos habla es de la eterna búsqueda de Dios, de esa paz que muchos estamos buscando pero que aún no sabemos (concientemente) que estamos buscando eso... Mucha gente es infeliz en las cosas que hace o con la foma en que está llevando sus vidas, y se la pasan cambiando una y otra vez de estilo de vida, buscando ese "no sé qué" que no logro encontrar aún... Y de pronto, te das cuenta que lo que buscabas toda la vida ha estado dentro de ti, eso, es buscar a Dios, y ya todos sabemos lo muy religioso que se volvió Nacho en por aquellos años (lo digo por el Budismo que que él y Ana praticaban).

Saludos,

Chane.-
m3c4n0@cantv.net
el_taxi_tangerine@hotmail.com

Mensajepor » Mar Abr 10, 2007 11:58 am

Creo que la letra de "Te busqué" se merece mejores arreglos, se me ahce muy pesada.
Mecanero de tendencia "josista"

Mensajepor AIDALAI » Mar Abr 10, 2007 1:22 pm

Las cosas pares es una canción muy divertida y sugerente, pero con una música un poco simplona y una interpretación plana. Si le hubieran metido un poco más de caña estaría mejor, al estilo de "Esta es la historia de un amor" que me vuelve loco.

Saludos
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor Chane » Mar Abr 10, 2007 3:57 pm

AIDALAI escribió:Las cosas pares es una canción muy divertida y sugerente, pero con una música un poco simplona y una interpretación plana. Si le hubieran metido un poco más de caña estaría mejor, al estilo de "Esta es la historia de un amor" que me vuelve loco.

Saludos

¡¡Hola!!... Tienes algo de razón (tú y el que escribió antes de ti). Tanto a LAS COSAS PARES como a TE BUSQUÉ les hace falta algo... Era por eso que yo comenté que el sonido gereral de éstas dos canciones como que no cuadraba con el sonido del resto de las cancioenes del álbum ENTRE EL CIELO Y EL SUELO... Suenan medio raras, quedaron muy sencillas, como tú dices: Interpretación plana, hizo falta más trabajo a nivel de Arreglos para adornar más la cacnión, pero aún así, no se puede negar lo bonitas que son y tal vez, por lo raras que quedaron, a lo mejor, he ahí lo sui generis de estos temas.

De ESTO ES LA HISTORIA DE UN AMOR, lo que a mi me vuelve loco es la música más que la letra en sí... No es una canción muy comercial que digamos, pero tampoco es del todo descartable, o sea, yo no la veo como "canción de relleno". Aquí en Venezuela, sucedio un fenomeno muy raro con respecto a MECANO: En la Radio, no solo sonaban las canciones que eran Singles Oficiales, sino que... Muy a menudo, se dejaban sonar en la pauta musical diaría de las Emisoras, canciones que no figuraron como Singles, como por ejemplo: 50 PALABRAS, 60 PALABRAS O 100, NO TIENES NADA QUE PERDER, LAS CURVAS DE ESA CHICA y ESTA ES LA HISTORIA DE UNA AMOR.... ÁNGEL nunca la llegué a oir en radio, ¡¡Bueno!!, que yo recuerde!!.

Saludos,

Chane.-

A mi me encantan ambos temas.

Mensajepor superaton » Sab Abr 14, 2007 3:38 am

Tanto te busqué, como las cosas pares a mi parecer tienen una letra que me gusta. Hay otros temas que no me parecen tan buenos, especialmente el de Focas. No me disgusta, mas no me parece un tema como todos los demás... Excelente!

Volver a “%s” Actualidad