Registrarse

Mujer contra mujer vs Stereosexual

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Mujer contra mujer vs Stereosexual

Mensajepor el7deseptiembre » Sab Mar 31, 2007 7:05 pm

Bueno, no es ke se confronten, si no ke tratan el mismo tema. Pero siempre me he preguntado por ke JM le dio ese enfoque a Stereosexual, ta distinto a Mujer contra mujer. Vamos ya se ke es una farsa, una broma Stereosexual... me refiero a la manera de referirse a los protagonistas. Mientras dos mujeres son palomas al vuelo (ke bello no) un hombre es un maricon!

Segun dicen hay como 5 maketas previas a Stereosexual, kien sabe si estaban enfocadas de la misma manera

No se les hace un poco despectiva la cancion. Como sea, a mi me gusta mucho... =)

Para todas las palomas al vuelo de este foro, para todos los que hacen su pared con las piedras de los demas...
¡¡¡ La culpa es del alcohol !!!
www.geocities.com/mecanomex

Mensajepor music » Sab Mar 31, 2007 9:49 pm

Yo creo que Jose respeta mucho también la homosexualidad masculina, pero en esa canción ese calificativo lo dice un personaje, no Jose María Cano.

Mensajepor Farmer Lemarchal » Sab Mar 31, 2007 11:33 pm

Wenàs !!!

Ademàs no habla de una persona que es G.ay totàl mente si no de una persona que CREE que es G.ay o màs bien que se volvio g.ay.

Y Mujer contra mujer no, habla de lo que es una Relaciòn de dos perosnas del mismo Sexo y que antetodo Existe el amor y que para ellas es natural no ?.

Ademàs que to sepa sòlo hay dos la del 91 y la del 98 que hay un cambio en el Estribillo 5 Maquetas no creo pero weno asaber !!!
Imagen

PIN BLACKBERRY: 22D711E5

Mensajepor laika torroja » Dom Abr 01, 2007 4:06 am

Si Jair,coincido con vos. Mujer contra Mujer habla del amor entre 2 mujeres,y lo describe de una forma tan acertada,que me eriza la piel escucharla. Mas sabiendo que yo soy una Paloma al vuelo,o sea,soy lesbiana y he tenido que soportar mucho,pero mucho por ser sincera y decir lo que soy. El problema es que no siempre puedo hacer una pared con las piedras que me tiran,a veces esa piedras duelen muchisimo. :(
La belleza es el único estado legítimo del poema.

Mensajepor dario cano » Dom Abr 01, 2007 9:56 am

Hola!!!, en todo caso, las dos son grandes canciones, me encantan, y el video clip de Stereosexual, es super divertido :wink: :wink: :wink:
Volando voy, volando vengo

Comentario

Mensajepor yeray » Dom Abr 01, 2007 11:52 am

Hola hola que tal stan?¿

A mi me gustan ambas canciones. Pero hay muchas diferencias entre la homosexualidad maskulina y la homosexualidad femenina.

Mujer VS Mujer, es una canción, mas dulce, la homosexualidad entre mujeres, es mas bonita, es mas diskreta, no hay tanto libertinaje.

La homosexualidad de los hombres, es un poko mas, warrindonga. Mucha Libertad.

Salu2 :)
Imagen

Mensajepor music » Dom Abr 01, 2007 12:22 pm

Cuanto prejuicio, Yerai. Sobre todo el pensar que Jose María Cano va a escribir dos temas tan distintos porque visiona diferentemente la homosexualidad femenina que la masculina.

Stereosexual NO VA de homosexualidad masculina. No hay un sólo personaje homosexual en toda la canción. Va de un maromo heterosexual que cree haber tenido un desliz con otro hombre en una borrachera y de su comedura de cocos posterior. Va de como afrontan las personas "heterosexuales" en sus mentes una posible homosexualidad, cómo me tratarán, que dirán de mí, me aceptarán...Todo ello en clave de humor.

A mí me parece una canción divertidilla pero no muy buena, y desde luego, no a la altura de Mujer contra Mujer, que es un clásico y es una canción en serio, y la voz de Ana es de 10, así como los arreglos, además de tocar el corazón de millones de personas, cosas que la otra pues no.

Mensajepor filter » Mié Abr 04, 2007 5:17 am

Yeray, me imagino que debes saber mucho de homosexualidad como para hablar con tanto conocimiento de causa...
Haz, si no te importa, el favor de no generalizar. Ahora vengo yo y digo que todos los varones heterosexuales son unos guarros que se pasan el día eructando tirándose pedos y diciendo guarradas a las tías. ¿qué te parece? Acaso estoy en lo cierto? pues eso. Estas basando tus argumentos en prejuicios y lo peor de todo es que los sueltas ahí, ale, a la ligera.
Me parece de una falta de respeto increíble, pero en fin, allá tú.
¿Libertinaje? mmm...¿Yaya? ¿eres tú?
Mucha libertad? Qué problema tienes tú con la libertad?
No me lo llevaré a lo personal porque en el fondo me importa un carajo lo que piense un desconocido, pero no estaría de más que revisaras un par de principios..

Mensajepor Dejo Que Llueva » Mié Abr 04, 2007 9:06 am

Antes de nada, decir que gente como Yerai debería morir o algo parecido.
Una vez dicho esto, yo coincido con lo que ha dicho algún post de más arriba, es la paranoia que se monta un hetero machito cuando se ve encamado junto a un hombre, de ahí que utilice palabras como "mar.icón" y demás.
No tendría mucho sentido decir que José María Cano ridiculiza la homosexualidad masculina cuando luego produjo el primer - y único- disco de Juan Sinmiedo, un cantautor abiertamente gay.
Por lo demás, creo que "Stereosexual" es una de las pocas canciones salvables del regresocutre del 98, y uno de los vídeos más originales, divertidos y logrados de Mecano. La podrían haber recuperado para el musical cuando uno de los personajes, no recuerdo el nombre, sale del armario.
Y "Mujer contra mujer" es un tema precioso -destrozos torrojeros recientes aparte- que toca una realidad que hasta entonces había sido casi tabú. (Me hace gracia que ciertas enanas pelirrojas sigan yendo de abanderadas y pioneras de según qué asuntos, llámese homosexualidad o drogas).
En fin, creo que una tenía un afán normalizador, y la otra, paródico, pero no hacía el colectivo homosexual, sino hacía cierta clase de hombres que llegan el lunes al trabajo contándose cuántos coñit--s se han comido mientras tú piensas "¡será pagando!" Vamos, que en el vídeo podía haber salido Jorge Sanz, jeje.
Saludos
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Intolerancia de algunos foristas

Mensajepor Ana Carolina7 » Mié Abr 04, 2007 10:19 am

Dejo Que Llueva escribió:Antes de nada, decir que gente como Yerai debería morir o algo parecido.
Una vez dicho esto, yo coincido con lo que ha dicho algún post de más arriba, es la paranoia que se monta un hetero machito cuando se ve encamado junto a un hombre, de ahí que utilice palabras como "mar.icón" y demás.
No tendría mucho sentido decir que José María Cano ridiculiza la homosexualidad masculina cuando luego produjo el primer - y único- disco de Juan Sinmiedo, un cantautor abiertamente **** (N.del.M: sed respetuosos, por favor).
Por lo demás, creo que "Stereosexual" es una de las pocas canciones salvables del regresocutre del 98, y uno de los vídeos más originales, divertidos y logrados de Mecano. La podrían haber recuperado para el musical cuando uno de los personajes, no recuerdo el nombre, sale del armario.
Y "Mujer contra mujer" es un tema precioso -destrozos torrojeros recientes aparte- que toca una realidad que hasta entonces había sido casi tabú. (Me hace gracia que ciertas enanas pelirrojas sigan yendo de abanderadas y pioneras de según qué asuntos, llámese homosexualidad o drogas).
En fin, creo que una tenía un afán normalizador, y la otra, paródico, pero no hacía el colectivo homosexual, sino hacía cierta clase de hombres que llegan el lunes al trabajo contándose cuántos coñit--s se han comido mientras tú piensas "¡será pagando!" Vamos, que en el vídeo podía haber salido Jorge Sanz, jeje.
Saludos

Desear la muerte de alguien (o algo parecido) solo porque no estamos de acuerdo con sus argumentos (por infames que nos puedan parecer) es, desde luego, la tolerancia mas intolerante que puede haber. Yerai tiene su opinion sobre la homosexualidad masculina y la femenina (a mi parecer, machista e infantil) pero no voy a desearle la muerte. Quiza muchos otros me la deseen a mi por multitud de razones (por ser homosexual, por ejemplo) pero cuidado con la intolerancia que a veces esta en nuestro ojo como una viga enorme barnizada de progresismo.

Mensajepor Dejo Que Llueva » Mié Abr 04, 2007 10:34 am

Es una frase que digo muy a menudo. Realmente no le deseo la muerte. Sólo que madure.
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Mensajepor minimalnet » Mié Abr 04, 2007 1:50 pm

Yo tampoco les veo mucho que ver a una canción con la otra.

"Mujer contra mujer" es un canto a la tolerancia y al respeto hacia la homosexualidad, aunque las protagonistas sean 2 mujeres podrían ser perfectamente también 2 hombres y encajaría igualmente.

"Stereosexual" en cambio es una canción en la que se juega con el humor a raíz de un "malentendido" para hablar de los prejuicios que tiene uno mismo con la homosexualidad.

Mensajepor el7deseptiembre » Mié Abr 04, 2007 7:56 pm

mmm no no no
creo ke la relacion entre dos hombres es igual de bonita ke la de dos mujeres, Pss a mi me gusta mas, a webitoo. Pero pienso ke Jose Maria no se lo hubiera planteado de esa manera. Es decir, voy a hacer una cancion de amor, ke si son dos hombres pues son un par de ma ri cooones, y sin dos mujeres no. A mi no me deja de parecer el JM bien despectivo, y mira ke es a kien mas admiro de Mecano, aun sobre Ana.

Y con respecto a ke es el personaje el ke utiliza el termino Mari... y no JM jajaja no manches, pero si el la escribió!!!! Vamos, haré una cancion donde diga mi vecino es un pedejou, pero señor, lo dice el de la cancion, no yo eh.

Ah y con respecto a Yerai, sí ke se muera jeje
NO, ke no se muera! (como dice Ana en Barco a Venus)
¡¡¡ La culpa es del alcohol !!!
www.geocities.com/mecanomex

Mensajepor Jorge R. » Mié Abr 04, 2007 10:59 pm

music escribió:Cuanto prejuicio, Yerai. Sobre todo el pensar que Jose María Cano va a escribir dos temas tan distintos porque visiona diferentemente la homosexualidad femenina que la masculina.

Stereosexual NO VA de homosexualidad masculina. No hay un sólo personaje homosexual en toda la canción. Va de un maromo heterosexual que cree haber tenido un desliz con otro hombre en una borrachera y de su comedura de cocos posterior. Va de como afrontan las personas "heterosexuales" en sus mentes una posible homosexualidad, cómo me tratarán, que dirán de mí, me aceptarán...Todo ello en clave de humor.

A mí me parece una canción divertidilla pero no muy buena, y desde luego, no a la altura de Mujer contra Mujer, que es un clásico y es una canción en serio, y la voz de Ana es de 10, así como los arreglos, además de tocar el corazón de millones de personas, cosas que la otra pues no.

No puedo yo decirlo mejor. Coincido totalmente, porque si bien ambas canciones tocan el tema de la homosexualidad, nada que ver una con la otra. "Mujer contra mujer" es una crítica a la sociedad que puede ver con tan malos ojos una relación entre personas del mismo sexo y una invitación a que aceptemos la realidad tal como es, que nadie puede detener al amor cuando se da, como el vuelo de dos palomas. Y bueno, sobre todo, es una canción de amor, como ha dicho Ana N veces.

"Stereosexual", por el contrario, es sólo una historia humorística, en la que José hace burla del clásico machote que piensa que su sexualidad va a depender de un posible desliz que haya tenido tras una borrachera, así como lo difícil que será enfrentar a la sociedad y al qué diran. Como bien dijeron, no habla en ningún momento del amor, de la tolerancia, bueno, ni siquiera hay ningún personaje homosexual, por lo que no hay nada con lo que se le pueda comparar con "Mujer contra mujer".

"Mujer contra mujer", en efecto, es toda una obra de arte y un gran atrevimiento en su momento, que generó polémica y que gracias a ella y a la versión en francés se les abrieron muchas puertas a Mecano por toda Europa. "Stereosexual" es una canción divertida, con un muy buen videoclip y algo que Mecano nunca había hecho, pero en absoluto a la altura de la obra de arte que es "Mujer contra mujer".

De lo que han dicho, solamente no coincido con lo de "destrozos torrojeros". Bueno, ciretamente a mí no me gustó la versión de la gira "Frágil", pero la versión jazz que hizo Ana para el último disco me enloquece, y más aún en directo con esas trompetas añadidas. No por nada fue de lo más ovasionado en Viña del Mar.

Saludos
"¡ENHORABUENA, ANA Y ALEKS!"

Siguiente

Volver a “%s” Actualidad