Registrarse

Alguien sabe

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Alguien sabe

Mensajepor Rene » Mar Mar 27, 2007 3:37 am

Alguien me puede explicar por que cuando ana torroja canta en vivo frente a una gran multitud de personas se desafina y cuando canta frente a dos o tres personas, como en la entrevista hecha por el loco de la colina , los agudos le quedan perfectos. ¿Serán los nervios?

Mensajepor minimalnet » Mar Mar 27, 2007 3:52 am

Los nervios, la inseguridad, Ana lo es y mucho, el miedo escénico, pueden ser muchas cosas.

También lo cansada que esté, no es lo mismo ir a una entrevista, sentarse, charlar un rato y cantar una canción que estar en pleno concierto, hora y pico saltando, y que tengas que cantar "aire".

hace falta las dos piezas del rompecabezas

Mensajepor CARTOON/BEAR » Mar Mar 27, 2007 4:19 am

siempre a expresado ante muchas entrevistas hechas que se siente no insegura si no que le hace falta seguridad y alguien que le este dando con una cuarta como a los caballos para que haga las cosas bien.

lo expreso durante el tour girados y que miguel le enseño muchas cosas y ha enfrentar a aquello que era miedo esenico.

pero vaya creo que a ana le hace falta jose y nacho para cantar como los dioses, si tiene voz, nada mas le hace falta un empujonsillo par que salga la ana que todos conocimos con mecano.

esa es mi opinion.

Mensajepor » Mar Mar 27, 2007 3:09 pm

Estoy de acuerdo, creo que Ana en compañía de los Cano sale ganando vocamente, ya sea por presiones o por competencia.
Mecanero de tendencia "josista"

Mensajepor Dejo Que Llueva » Mar Mar 27, 2007 3:41 pm

¿Seguro que ante una multitud desafina y en ámbitos reducidos no?
Por que mira que la gira donde su voz estaba peor fue en "Frágil", y no se puede decir que llenara estadios en esa ocasión...
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Mensajepor minimalnet » Jue Mar 29, 2007 1:49 am

La verdad es que tampoco lo sabemos a ciencia cierta esto de que, tras la ruptura del 92, Ana cante mejor con los Cano que en solitario, porque con los cano no la hemos oído cantar en directo nunca excepto en el pequeño fragmento de "el club de los humildes" del especial de tele 5. Si no recuerdo mal claro...

Mensajepor minimalnet » Jue Mar 29, 2007 1:50 am

Con Mecano, tras la ruptura del 92", hay canciones como "esto no es una canción" en los que Ana vocalmente deja muchísimo que desear y eso que es una versión de estudio.

Mensajepor Farmer Lemarchal » Jue Mar 29, 2007 2:42 am

minimalnet escribió:Con Mecano, tras la ruptura del 92", hay canciones como "esto no es una canción" en los que Ana vocalmente deja muchísimo que desear y eso que es una versión de estudio.

Practicamente maquillada la voz !!
Imagen

PIN BLACKBERRY: 22D711E5

Mensajepor juancar_mecano » Jue Mar 29, 2007 8:43 am

recuerdo ke en la entrevista con los de gonaespuma ana canta muy bien partir yo estoy de acuerdo con jose y nacho cantaria mucho mejor

Mensajepor Tour88 » Jue Mar 29, 2007 10:54 pm

Pues... En El Loco de la Colina con la de Hijo de la Luna y Me Cuesta Tanto Olvidarte se le salen un gallos tremendos que dices -Kikirikiiiii, o gallito feliz feliz feliz me llaman a mi- :wink: .
Luego le gana el sentimineto por ejemplo en El 7 de Septiembre acústica le sale un gallísimo porque se estaba despidiendo, tal vez estaba al borde del llanto o algún otro sentimineto.
Yo mataré monstruos por ti

Mensajepor music » Jue Mar 29, 2007 11:34 pm

Quería comentar varias cosas:

Hwai-Bmby: No estoy a favor de censurar a los demás, pero si a favor de cada uno se responsabilice y que se autocontrole para no molestar a los demás. En este caso, la foto esa que tienes puesta, no sólo me parece fea y de mal gusto, sino que hiere mi sensibilidad y me molesta tener que ver algo así en los distintos hilos de un foro de Ana Torroja. Creo que en un foro de otro tipo una estética así puede tener cabida pero no en este. Con todo, no creo que lo quites por mi comentario y además protestarás, muy bien, pero por lo menos he dicho lo que quería decir.

Segundo:

A mí las canciones de El loco de la colina me parecieron una mejora considerable en el color de la voz en comparación con lo último que la habíamos oido en directo, si bien anduvo insegura. Pero me sonó como si su voz hubiera perdido años y arrugas, que estaba reeducada y más limpia, aunque tuvo que darse al falsete en me cuesta tanto olvidarte. Con todo, nada igual a como pudo cantar cuando era más joven y no considero que ahí sonara espectacular ni perfecta.

También quería comentar que he estado escuchando con calma el largo medley del la coruña de Girados en las que canta Aire, cruz de navajas, me cuesta tanto olvidarte. Y bueno, no está nada mal de voz. Se nota que está en caliente, con mucho aplomo, y si bien la voz está más madura todavía tiene ese punto alto y dulce de antaño y defiende muy bien los temas que la hicieron estrella. Esto me hace pensar dos cosas: 1) Podía haber estado estupenda en una gira de Puntos Cardinales o en una gira de Mecano en el 98, con preparación vocal, entrenamiento y el rehacerse a los escenarios. 2) ¿Qué paso entre el 2000 y el 2002 cuando ya Ana empieza a tener problemas de voz muy serios cantando Mes premieres en la radio francesa, y que luego todo esto se aceleró en Frágil 2003? ¿Se puede perder la voz en cuestión de meses? Qué pena.

Mensajepor minimalnet » Jue Mar 29, 2007 11:58 pm

A mi más que la foto me molesta es el tamaño del avatar jajajajaja que es tamaño póster.

Respecto a lo de si se puede perder la voz en meses, pues imagino que no, a no ser que tengas un problema anterior y ahora por lo que sea, un resfriado por ejemplo..., se vuelva a presentar.

Lo que sí está claro es que en 5 años la voz puede cambiar totalmente porque es lo que le pasó a Ana entre el 92 y el 97, son 2 voces muy diferentes, y no creo que sea cosa de la madurez ya que la voz, es según dicen, es de las cosas que más tarde envejecen en una persona, por lo que 5 años es poco tiempo para un cambio tan radical.

Necesitaríamos, como alguna vez se ha comentado, la ayuda de un profesor de canto o algo así para que nos pudiera dar un poco de luz al respecto :)

Mensajepor Dejo Que Llueva » Jue Abr 05, 2007 1:29 pm

un momento, entre el 92 y el 97 sí hemos escuchado a Ana Torroja en directo, aunque sin los Cano: fue en el recital de Presuntos Implicados en Valencia, cantando "Cada historia" y, en mi humilde opinión, ahí tenía la voz magnífica.
Para mí el cambio viene sobre todo en el 2000, me da una cierta sensación como de suciedad, no sé si me explico. De no tene rla voz tan limpia. El disco "Frágil" creo que está bien cantado, y, sobre todo, me parece que tiene muchos matices, no es la voz neutral de algunos temas de Mecano (pienso en "No hay marcha en NY", "El cine" o -siempre que digo esto me crucifican- "Sentía"). En "Frágil" llegas claramente al estado de ánimo que Ana quería que llegásemos. Pienso en "Menos más" y su contraste "decepción-rabia-enfado-sumisión-esperanza", o "Letras de sal", con la voz resignada de mujer rota que sabe que algún día verá la luz.
Lo que no sé es que ocurrió para que en directo sonara así. ¿Tal vez los recintos? ¿La inseguridad por su primera gira totalment en solitario? ¿El miedo y pudor a cantar, casi por vez primera, unos temas tan íntimos y personales?
Fijaos lo irónico de esta mujer: cuánta más gente va a sus conciertos, más segura se siente y menos le impone el público. Y cuánto más se mueve y baila en los escenarios ("Cuatro días", "Frágil", "Ya no te quiero"), menos problemas y quiebros de voz que en los temas pausados y sin apenas movimientos: "A contratiempo", "Me basta con creer"... Curioso, ¿no?
Quiero ver si son más grandes que tus anhelos...

Siguiente

Volver a “%s” Actualidad