Registrarse

¡NACHO CANO CONFIRMA REENCUENTRO DE MECANO! Ana en viña ¡10!

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Mensajepor minimalnet » Mar Mar 06, 2007 12:08 am

Yo sólo escuché el disco fe Fey una vez, porque se armó tal revuelo aquí que lo bajé a ver si era para tanto el horror jajaja, y bueno...

Ana canta infinitamente mejor, eso lo ve cualquiera, pero quitando eso, pienso que las versiones de ese cd son buenas, desde luego bastante más coherentes que las de Ana. Personalmente me parece no había necesidad ninguna de recurrir al charlestón y los mariachis para versionar a Mecano.

Fey versionó y actualizó sin destrozar, mientras que Ana no, Ana se ha cargado el espíritu de cada una de las canciones que ha rescatado para "mto", excepto "el mapa" que yo diría que mejoró respecto al original.

Esta es, resumiendo, mi visión de los 2 cds.

Mensajepor AIDALAI » Mar Mar 06, 2007 11:09 pm

No estoy de acuerdo.
Las versiones de Ana están por lo general muchísimo mejor que las de fey, en particular: El mapa de tu corazón, Busco algo barato, Aire, Mujer contra mujer, Los amantes, La fuerza del destino... No sé. Me gustan mucho más. Y no es por mero conformismo. Sé lo que me gusta, y lo que no. Y esas versiones, me gustan mucho, porque las originales las tenía ya bastante quemadas..

Las de Fey, Salvo dos o tres como Me colé en una fiesta y Hoy no me puedo levantar, no valen una *****. Porque de donde no hay no se puede sacar. La producción de Carlos Jean enmascara muy bien las escasas dotes de cantante de la chiquita esta, pero poco más.

Lo único que no me gusta del disco de Ana, es la producción que ha hecho para algunos temas el señor Sintek, que ya cansa un poco también. En algunos temas me da mucho miedo. Creo que esa es la palabra correcta: MIEDO (Si no escuchadle cantar Sha-la-la-la al final de Un año más...)No me gusta nada que meta la zarpa hasta el punto de hacer los coros, ni que sobrecargue tanto el sonido de canciones como Maquillaje, o Barco a venus, que aunque me gustan, no suenan todo lo bien que debieran.

Saludos
Imagen

El día que tengas ojos rojos y te estornude la nariz... descubrirás que eres alérgic@. Bienvenid@ al club.

Mensajepor » Mié Mar 07, 2007 1:09 pm

A mí en general, "MCTO" me parece un buen tributo a Mecano, y un favor a ciertos fans que tenemos fritísimas algunas canciones como "Ay qué pesado", "Maquillaje" y "Un año más". Otras mejoraron: "Los amantes", "Busco algo barato", "El mapa de tu corazón". Otras empeoraron: "Mujer contra mujer", "La fuerza del destino", "Barco a Venus". Y otras recibieron un aire muy distinto (y curioso), como "Me colé en una fiesta" e "Hijo de la Luna", aunque ésta me horrorizó en un principio, me fui haciendo al oído y me ha acabado gustando mucho, veo que la voz de Ana se luce ahí. Yo le doy un 7/10.
Mecanero de tendencia "josista"

Mensajepor Jorge R. » Jue Mar 08, 2007 1:01 am

AIDALAI escribió:No estoy de acuerdo.
Las versiones de Ana están por lo general muchísimo mejor que las de fey, en particular: El mapa de tu corazón, Busco algo barato, Aire, Mujer contra mujer, Los amantes, La fuerza del destino... No sé. Me gustan mucho más. Y no es por mero conformismo. Sé lo que me gusta, y lo que no. Y esas versiones, me gustan mucho, porque las originales las tenía ya bastante quemadas..

Las de Fey, Salvo dos o tres como Me colé en una fiesta y Hoy no me puedo levantar, no valen una *****. Porque de donde no hay no se puede sacar. La producción de Carlos Jean enmascara muy bien las escasas dotes de cantante de la chiquita esta, pero poco más.

Lo único que no me gusta del disco de Ana, es la producción que ha hecho para algunos temas el señor Sintek, que ya cansa un poco también. En algunos temas me da mucho miedo. Creo que esa es la palabra correcta: MIEDO (Si no escuchadle cantar Sha-la-la-la al final de Un año más...)No me gusta nada que meta la zarpa hasta el punto de hacer los coros, ni que sobrecargue tanto el sonido de canciones como Maquillaje, o Barco a venus, que aunque me gustan, no suenan todo lo bien que debieran.

Saludos

Sí, en general los arreglos de Carlos Jean en el disco de Fey son buenos aunque poco arriesgados y muy parecidos entre una canción y otra. El problema real es la mujer que no tiene nada de voz.

No obstante, el disco de Ana tiene unos arreglos muy, muy arriesgados y de altísima calidad, como tenían que ser porque si fueran iguales sería Mecano, y por supuesto tiene a la voz original y a la que nadie superará jamás.

Y una cosa, "Maquillaje" es con mucho lo mejor del disco de Ana, pocas veces he visto que alguien se lance a hacer una obra maestra de tal magnitud, así que dejénle de encontrar "peros" que es fantástica.
"¡ENHORABUENA, ANA Y ALEKS!"

Mensajepor Un Poco Loco Amor » Jue Mar 08, 2007 2:37 am

Claro erik que te paso la foto de fey con jose e ignacio. Solo dejame buscarla por que de tantas cosas que tengo x aki no he tenido tiempo de reorganizar mi pc... solo dame tiempo

Nota: el cd de fey estuvo mil veces mejor que me cuesta tanto olvidarte de ana... y eso que fey no me cae muy bien, imaginense que siento por ana 8)

Saludos desde Merida Yucatan Mexico :)

por cierto, estaba escuchando "cine" y me acorde de ustedes... no se por que...

Hasta luego... (disculpen las molestias que estaba ocasionando) :wink:

Alucinando en tecnicolor

Mensajepor 2.5.4.1.3.2.6 » Jue Mar 08, 2007 6:38 am

Saludos:

Hay que respetar las opiniones ajenas, pero no necesariamente compartirlas. Decir que el ¿disco? de Fernanda es "mil veces mejor" que el de Ana Torroja es como decir que Paulina Rubio canta mejor que Eva Amaral (por ejemplo).

Mis oidos tiemblan al escuchar las "nasalidades" de Fernanda Fey, guapa es; pero carece de voz al cantar...

:)
"Un teorema, una función, leyes de integración y series convergentes...".

Mensajepor floflo8 » Jue Abr 05, 2007 8:01 am

fey no tiene mala voz, pero su voz no se puede komparar kon la de ana, por eso aun ke ana kante las canciones de mecano kon nuevos arreglos mm kisas sonara diferente, a algunos no les gustara, pero es muchisimo mejor ke fey... tambien a pesar de su edad ana es millones d ebeses mas hermosa ke fey

Anterior

Volver a “%s” Actualidad