Registrarse

CAMBIO DE VOZ DE ANA.

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

CAMBIO DE VOZ DE ANA.

Mensajepor EDUVI » Lun Ago 19, 2002 12:39 am

Conozco muy bien la voz de Ana, la llevo escuchando duante 20 anyos casi a diario, tanto en discos como en muchas actuaciones en directo y, aunque siga siendo una voz personalisima, en los ultimos anyos observo un gran cambio. Desgraciadamente, tras escucharla cantar ultimamente en directo "Mujer contra Mujer" e "Hijo de la Luna", he llegado a la conclusion de que nunca volvera a cantar dichos temas con la SUTILEZA y VERSATILIDAD con que lo hacia hasta principios de los 90. Ahora se le nota forzada... Amo la voz de Ana pero tengo que reconocer que hoy no es lo que fue... Pienso que si Ana hubiese grabado "Clara" a finales de los ochenta, la hubiera cantado con una magia que ahora solo ha conseguido a medias al cantar ese precioso tema. Que pensais quienes seguis a Mecano desde sus comienzos?

momento...

Mensajepor Sunless Girl » Lun Ago 19, 2002 2:35 am

Hola! Eduvi:

mira con todo el respeto y me perdonas pero, Ana sigue teniendo una voz entrañabe, inolbidable y unica. Es evidente que al pasar los años la voz cambia o acaso tu vos es la misma que tenias a los 15???
Sinceramente es obvio que la voz cambie, pero no estes diceindo que la voz de ana ahora es de menos calidad que la de ahora pq eso no es asi, la sutileza y versatilidad es la misma y hasta yo diria que mejor, asi que ponte a escuchar y los sonidos de mecano son BIEEN distintos a los de ana como solista, y alomejor eso t confunde, pero la voz de ana ahora esta mucho mas madura que antes y esque es obvio, EDUVI, lo siento pero no tienes naaadaaa de razon...... :wink:
Dulce y Cruel Pesadilla.....

Re: momento...

Mensajepor mario salvador » Lun Ago 19, 2002 6:08 pm

Sunless Girl escribió:Hola! Eduvi:

mira con todo el respeto y me perdonas pero, Ana sigue teniendo una voz entrañabe, inolbidable y unica. Es evidente que al pasar los años la voz cambia o acaso tu vos es la misma que tenias a los 15???
Sinceramente es obvio que la voz cambie, pero no estes diceindo que la voz de ana ahora es de menos calidad que la de ahora pq eso no es asi, la sutileza y versatilidad es la misma y hasta yo diria que mejor, asi que ponte a escuchar y los sonidos de mecano son BIEEN distintos a los de ana como solista, y alomejor eso t confunde, pero la voz de ana ahora esta mucho mas madura que antes y esque es obvio, EDUVI, lo siento pero no tienes naaadaaa de razon...... :wink:

Hola soy mario

Es Obio que a todo el mundo le cambia la voz sobre todo

Ana torroja no mantedar la voz de Hace 20 años a hora

sigue con la voz dulce mas madura pero sigue cantado

Estupenda mente genial.

SI escuchas las primeras canciones de mecano se nota le cambio de

registro de voz de ana a la de antes a la de ahora.

SIgue intreprentando Genial sus pedazos de temazos

mujer contra mujer hijo de la luna.

un saludo mario.

Mensajepor slimmer » Lun Ago 19, 2002 9:24 pm

Está claro que con los años a todo el mundo le cambia la voz, y en los artistas como Ana que llevan más de 20 años interpretando canciones el cambio ya no sólo se nota por la madurez que adquiere la voz sino también por la evolución en el estilo músical.

Yo creo que la voz de Ana es mucho más dulce ahora que en los 80 y que ha encontrado un estilo muy acorde con su voz. No obstante, (y no lo deberíamos tomar mal) para mí la voz de Ana tuvo su punto álgido en el Aidalai y el Tour 91-92. Y con respecto a como interpreta ahora canciones como "Mujer contra mujer" o "Hijo de la luna"; creo que lo sigue haciendo igual que siempre (sigue emocionando escucharla), pero tengo que darle la razón a EDUVI en que no suenan igual, parece que fuerza la voz, pero es normal después de 14 años, su voz ha madurado.

O igual es que su novio le hace perder tonos... ejem... :D

Imagen
http://www.pbweb.cjb.net

Mensajepor EDUVI » Mar Ago 20, 2002 1:01 am

Creo que slimmer hasta ahora es el unico que ha entendido el sentido de mi observacion. En absoluto pongo en entredicho la calidad vocal de Ana, simplemente proponia este debate para comprobar si no soy el unico que ha observado un tono ciertamente forzado en Ana (o si era una mania mia) cuando interpreta los grandes temas de Mecano, que en su momento los bordo' a la perfeccion.

Mensajepor mario salvador » Sab Ago 24, 2002 3:26 pm

EDUVI escribió:Creo que slimmer hasta ahora es el unico que ha entendido el sentido de mi observacion. En absoluto pongo en entredicho la calidad vocal de Ana, simplemente proponia este debate para comprobar si no soy el unico que ha observado un tono ciertamente forzado en Ana (o si era una mania mia) cuando interpreta los grandes temas de Mecano, que en su momento los bordo' a la perfeccion.

Hola mecneros

soy mario

El otro dia estubo escuchando los primeros temas de mecano si

note el cambio yo pienso que ana tras la ultima gira de forzar la voz

cuando canto de vio forzar mucho acabo con una afonia de mucho
cuiado y ana tu queir a clase de canto para recuperar la voz,

sige siendo la mis voz mas cambiada si escuchamos el cd se nota

que tiene muchos areglos en voz. Etoy de a cuerdo Edui.

un saludo mario.

Mensajepor music » Lun Jun 11, 2007 8:52 pm

De todas formas, pobre Ana. Aún con toda la evolución vocal, etc..todavía hoy en día puede sonar bonito, por ejemplo a mí me parece que sonó muy dulce en el Loco de la colina cantando Hijo de la luna, aunque se equivocara. También cantó muy bien No me canso hace un par de años y conserva ese sonido juvenil, delicado y dulce de antaño. No hay voz de artista ni de persona que no cambie, creo que deberíamos apoyar a Ana más y verla de manera positiva, y lo digo yo que he comentado el primero infinidad de veces sin tapujos lo que pienso de su canto actual. Un saludo

Mensajepor retro_12o » Lun Jun 11, 2007 10:07 pm

de ultima todo cambio es bueno no???? :D a mi la verdad que no me afecta demasiado el cambio de voz de ana....... yo la veo igual de bien :wink:
Imagen
"Me Veras Caer.............."

Mensajepor carmen » Mié Jun 13, 2007 12:20 pm

Hola:
a pesar de todo,tiene que seguir dando clases de voz y seguir respirando,porque llega un momento en el que se queda sin respiracion :o
salu2 :wink:

Volver a “%s” Actualidad