Registrarse

Y....Aire? >>>Análisis<<<

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Y....Aire? >>>Análisis<<<

Mensajepor Hijadelaluna » Dom Dic 04, 2005 12:21 am

olas¡¡¡ k tl stan?¿?

Aki una pregunta...¿Que interpretan uds. en la canción "Aire"?¿?(una d las k no fue single,pero k fue interpretada en numerosos conciertos;apareció en su última gira mecanera AIDALAI,k como sabemos no se incluyó en el "medley" de grandes exitos,sino k fue una canción independiente;k incluso llego a una nueva versión en ANA|JOSE|NACHO,y fue interpretada en la gira en solitario de ana "Frágil" a capella;además forma parte de las "clásicas" y "legendarias" de mecano,tal como "Hijo de la luna" "El Siete de Septiembre" "Me cuesta tanto olvidarte" "Mujer contra mujer")

Para muchos kizás sea obvio el significado,pero para otros no,fue una de las primeras k oí de MECANO -al principio me pareció algo oriental,x el intro-,asi k no creo k sea necesario desglosar línea x línea,pero SÍ hacer un breve recuento:

Aire

Una noche de resaca
al tratar de despertar
noté que por el ombligo
me empezaba a desinflar.
que mi cuerpo se arrugaba
como un papel vegetal
e iba pasando qué curioso
al estado gaseoso.

Aki probablemente los efectos de la "resaca" (no sólo alcohol,sino estupefacientes,kizás alguna droga) hace k el sujeto tenga alucinaciones de ser "Aire"

Y tras la metamorfosis
me sentí mucho mejor
era un aire gris oscuro
y con bastante polución
se notaba en cualquier caso
que era aire de ciudad
que si bien no es el más sano
lo prefiere el ser humano.

Aki acerva el estado de "relajación",efectos de akella droga(?)

Aire
soñé por un momento que era aire
oxígeno, nitrógeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador

Bue...aki sólo su descripcion d su estado mental

Como yo soy muy consciente
hasta en esta situación
decidí ser consecuente
con mi nueva dimensión
y probé a ser respirado
por la que duerme a mi lado
sin entrar en pormenores
yo sé hacer cosas mejores

Aki,al menos a mi parecer,tiene relaciones sexuales "a su manera" es decir,alucinándose e imaginándose tal como está,

Como no me satisfizo
la experiencia sexual
se me inflaron los vapores
me convertí en huracán
di unas tres o cuatro vueltas
y a la quinta me cansé
este cuarto es muy pequeño
para las cosas que sueño

Al borde del estado esquizofrenico,xDDD,no se,un estado brutal(?),salvaje(?), y en "se me inflaron los vapores...di unas tres o cuatro vueltas" me parecen dos cosas: O relaciones sexuales seguidas(producto de su estado ansioso e imponente)(y x cierto,muy discreto,a proposito del "Tú" de Jose María),o simplemente el mismo estado de salvajismo(?) en el cual hay destrozos,x toda la habitación vueltas tras vueltas...?

Y lo siento por mi novia
y el cristal que me cargué
me escapé por la ventana
y en picado me lancé
pero tuve mala suerte
y cuando iba a remontar
me volví otra vez humano
no faltéis al funeral.

Aki es el fatal desenlace,la frustrada realidad,no era aire,se lanza por una ventana,y ya no puede remontar,era carne y hueso,..."no faltéis al funeral"...

precioso...¡¡¡

Saludos, :P :P :P

Y como dijo Ana en el concierto de Sevilla:"Soñar no cuesta dinero,no cuesta nada,y mucho menos...si sueñas...que eres....Aire...."
Imagen

Lista de material para compartir MECANO ¡¡Inscríbete!!

Volver a “%s” Actualidad