Registrarse

Nacho Cano estrenará musical en México

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Nacho Cano estrenará musical en México

Mensajepor elclubhumilde » Lun Nov 14, 2005 8:54 pm

Aqui os dejo la noticia, me alegro muxo por Mexico, es un espectaculo magistral, yo he tenido la oportunidad de verlo y si puedo volvere a ir.

NOTICIA:

Por la cercanía de idioma, más que geográfica, o quizá también por la sentimental, el músico Nacho Cano trae a México Hoy no me puedo levantar .
El musical creado por el ex integrante de Mecano y el escritor español, David Serrano (guionista de El otro lado de la cama , Días de futbol ), se estrenará en 2006.

Producido por el empresario español, José Manuel Lorenzo, pero acogido en México por OCESA Teatro, el musical se estrenó en Madrid, España, en un teatro de la Gran Vía, en abril pasado. Desde entonces ha conseguido buena respuesta del público.

"La conclusión tras 12 años de ausencia es que Mecano no está en el mundo de las listas de ventas y los premios, pero sí lo está, y de una forma muy presente, en el mundo del alma, los sentimientos y el corazón", explica Nacho Cano en la página oficial en internet, sobre el porqué de este musical.

Luego de festejar en septiembre 142 funciones, Cano inició la grabación del disco con la música original del musical con nombre de una de las más famosas canciones de Mecano. Asimismo, ya están los planes para echar a andar la filmación de la versión cinematográfica, la cual será dirigida como en el montaje teatral, por Cano.

El musical, que tiene una duración de tres horas, hace un recorrido nostálgico por una treintena de canciones de Mecano.

Así las melodías puestas de moda hace 25 años por Nacho y su hermano José María Cano, y Ana Torroja como "Me cuesta tanto olvidarte", "La fuerza del destino", "Hijo de la luna", "Un año más", "Vivimos siempre juntos", por supuesto la que da título al musical, entre otras, se escucharán dentro de una historia que las presenta, como lo ha sido para muchos fans, la banda sonora de sus vidas.

Aunque hay quienes describen el musical como biográfico, éste sólo refleja la vida de una generación mediante las canciones, con la historia de unos jóvenes que aterrizan en Madrid con el sueño de triunfar con su música.

La producción que costó 3 millones de euros (casi 40 millones de pesos), vendió sus boletos entre 20 y 60 euros (entre 260 y 780 pesos, según el tipo de cambio actual).

Volver a “%s” Actualidad