Registrarse

Regañifas para fanáticos, no para fans.

Moderadores: Eugenio_Serrano, 2.5.4.1.3.2.6, AIDALAI, ThrobEr

Regañifas para fanáticos, no para fans.

Mensajepor ErickASJ » Mar Jul 12, 2005 1:45 am

Siempre estoy al tanto de lo que pasa por aquí. Soy seguidor de Mecano y sus ex componentes desde los 13 años (ahora tento 27) pero nunca me imaginé que éste grupo y esta mujer, Ana Torroja, fueran sujeto de una polémica tan sucia como la que leo ahora.
¿Qué hay de malo en decir que Ana Torroja tiene problemas vocales, que Nacho Cano se proyecta es un mundo más lejano a éste (¿Venus, acaso?), que Jose ha decidido ser anticuado? Dirían en mi tierra, México: Muy sus vidas, porque allí están, y brillan, y tenemos justas razones para idolatrarlos.
No me gusta hablar de las virtudes de la gente, pero si me toca hablar de la artista Fey, me quedaría HOY mudo. Su tributo a Mecano simplemente no lo entiendo. Siendo totalmente imparcial puedo afirmar que lo único importante que ha hecho en ese disco es su versión Barco a Venus, pues todo lo demás es una pérdida de tiempo, sin imaginación ni energía. Algo que siempre me fascinó de Mecano es que sus canciones tienen todas su propia identidad, difícilmente se confunden una con otra, pero en el disco de Fey todos esos covers suenan igual, con un desinterés creativo que más que dar pena, preocupa y asusta.

Respecto a la carrera de Mecano y a Doña Ana Torroja (Dios la haga más bella después de ese retoño), no hay mérito de comparación con el trabajo de FEY, pues el público de dicha artista es y ha sido adolescente e infantil según declaración de su manager y de ella misma. No sorprendan entonces la calidad de los comentarios inmaduros y disparatados emitidos injustamente en este Foro, pues si se han atrevido a visitar los foros oficiales y no oficiales de esta artista compatriota, están solos sus buzones.
Mecano, Ana Torroja, Jose María Cano e Ignacio Cano tienen presencia en México. Sus rostros no son plenamente conocidos, pero sus canciones están allí, reemitiéndose constantemente en las radiodifusoras. Éso es presencia musical, no farándula ni reality show con lo que nos estamos contaminando.
Estudié letras y periodismo. En la facultad en que estudié, las letras de Mecano llegaron incluso a ser tema de clase e inspiración de bohemias largas y románticas. También participé como bajo en un coro universitario con el que dimos giras en la República, y en el Instituto de Música de la Universidad en que me prepararon el título de Mecano es muy respetado. "Nacho Cano es un genio". "José Cano mezcla sentido y melodía con una delicadeza increíble"...
Mucho antes de escuchar a Fey tararear las canciones de Mecano, ya otros artistas mexicanos barajaban la oportunidad de hacer algo similar, Aleks Sintek, por ejemplo. A Fey, la pobre, le tocó ser la primera y así exhibir todo lo que NO SE DEBE HACER en un trabajo de esas características. Mejor ejemplo lo ha hecho la alemana Luna, con esas versiones tan alucinantes de Hijo de la Luna y "Eungenio" Salvador Dalí, que sí son verdaderos destellos de creatividad.
A los fans de Fey: sus foros están solos, su artista merece verdadero y auténtico apoyo. ¿Dónde está ese arrojo heroico a favor de su artista? Si Doña Ana Torroja y la señora Fey estuvieran aquí mientras ustedes leen esto, se avergonzarían de ustedes por incurrir en una actitud de irresponsable. Son unos invasores.
A los fans de Mecano: ¿Estarán de acuerdo de no concentrar su atención en asuntos tan triviales? Ahora es cuando realmente se necesita una administración en el foro.
A ambos clanes, como diría Jesús: Amaos los unos a los otros. Es música, uno de los placeres más limpios de la creación. Si se sienten manchados, ha sido por su propia escoria, majaderos.
Un beso y un abrazo a todos por allá.

Volver a “%s” Actualidad